Última actualización: 05/08/2019

Nuestro método

Products

12Productos analizados
Hours

19Horas invertidas
Studies

4Estudios evaluados
Comments

72Comentarios recaudados

Hola y bienvenidos! En esta oportunidad el equipo de Reviewbox quiere ayudarte a hacer los mejores raspados y cócteles que imagines con la máquina de raspado perfecta para tus propósitos personales. Hazte de una buena fiesta y pon a prueba tu creatividad con una máquina de raspados.

¿A quién no le gusta un helado bien frío cuando hace calor? Los raspados llegan a salvarnos en aquellos días, nos sirven para acompañar un buen margarita o cualquier frappé. Con una máquina para hacer raspados no necesitaras salir a gastar de más y podrás disfrutarlos en la comodidad de tu hogar.

En el siguiente artículo, queremos introducirte al mundo de las máquinas de raspado y darte a conocer todas las posibilidades que este producto puede ofrecer, sus ventajas, desventajas, lugares de venta, precios y características indispensables a considerar si lo que quieres es tener el mejor producto.




Primero lo más importante

  • Las máquinas de raspado sirven para hacer snacks a base de hielo. Esto lo logra al rallarlo en forma de virutas y luego se debe adicionar algún saborizante al gusto. Las preparaciones más populares son café helado, margaritas o el granizado tradicional. Tiene la ventaja de ayudar a hacer el trabajo rápidamente y de calidad.
  • Entre las máquinas de raspado se encuentran dos tipos que gozan de gran popularidad. Estas son las de uso doméstico y las comerciales o industriales. Aunque la diferencia puede ser evidente, ambas se pueden utilizar como tu quieras. Puede ser en tus reuniones familiares, cumpleaños o para uso personal.
  • Otros factores que puedes checar antes de comprar tu máquina de raspado, es la capacidad; Esto te permitirá hacer la cantidad de raspados que quieras. Su potencia te indicará su consumo eléctrico y textura del producto final. Por último, escoge una máquina segura y con las funciones especiales para ti.

Ranking: Los 3 mejores máquinas de raspado

Además de ser máquinas funcionales para hacer el raspado, este producto puede ser muy bonito. Te invitamos a conocer los modelos más populares del último tiempo. No te pierdas la oportunidad de conocer qué dicen los usuarios sobre este electrodoméstico que no sólo te ayudará a hacer helados de hielo, sino que también decorará el lugar.

1er Lugar – Coca-Cola máquina de raspado – Nostalgia

No importa si quieres utilizar los moldes especiales de la máquina o quieres poner cualquier hielo de cubetera. Ambas opciones son adecuadas para utilizar esta hermosa máquina de raspados con todo el estilo vintage que coca cola puede ofrecer. Además, incluye dos conos y popotes.

Es muy fácil de utilizar, solo debes poner el hielo en la parte superior y presionar. Rápidamente las virutas de hielo comenzarán a salir. Sólo debes darle forma y servirla en los conos. Puedes agregar cualquier refresco, jugo o sirope que sea de tu agrado y a ¡Disfrutar! Lo mejor de todo es el diseño del producto, que a todos encanta.

2o Lugar – Maquina trituradora de huelo para hacer raspados – dilitools

Esta máquina es principalmente de uso comercial, lo que no quiere decir que no la puedas tener en tu hogar si quieres tener un perfecto raspado cada vez que quieras, ya que su mecanismo no es de gran tamaño. Su seguridad destaca ante el resto porque el mecanismo de corte se acciona solo una vez que haces la presión con la tapa.

Incluye además guías corporativas con imágenes referencias si lo que quieres es iniciar tu propio negocio y sacarle provecho a tu raspado favorito. Es capaz de triturar 65 kilos de hielo por hora. Las zonas que se mantienen húmedas son de acero inoxidable, mientras que las que tu manipulas son de plástico para mayor suavidad.

3er Lugar – Shaved Ice Machine and Syrup Party – Hawaiian

Puedes hacer las mejores fiestas con esta máquina de raspados y sentirte como en Hawái disfrutando de un lindo día de verano y refrescándote. Incluye coloridos conos desechables para una mejor presentación del producto, junto con todos los accesorios que te ayudarán a hacer el mejor raspado.

Tiene 25 cucharas especiales para raspado y los dispensadores del jarabe. Es el mismo que encontrarás en el comercio establecido. Es fácil de servir, añadir el saborizante y sólo deberás agregar el hielo y aplicar un poco de presión ¡El resto corre por cuenta de esta increíble máquina!

Guía de Compra

Es muy importante evaluar todas las características que tiene una máquina de raspado para poder escoger la mejor. Para ayudarte en esta tarea, la siguiente guía de compra contiene toda la información que necesitas saber. Esperamos te sea útil para poder buscar similitudes y adaptarlo a tus necesidades personales.

No necesitas salir de tu casa para tener una auténtico raspado hawaiano (Foto: maridav/ 123rf.com)

¿Qué es Máquina de raspado y qué ventajas tiene?

Una máquina de raspados es un invento ideal para capear los días de calor. Este se encarga de crear deliciosos helados y granizados a base de hielo triturado. Una vez que la máquina forma las virutas, le puedes agregar cualquier tipo de jarabe o líquido que le dará el sabor. Los más populares son siropes, café o tu licor favorito.

Entre las ventajas que caracterizan este artefacto, sin duda alguna es la posibilidad de soportar altas temperaturas y refrescarse. También son útiles para hacer fiestas, cumpleaños o eventos en los que queramos sorprender a nuestros comensales. Por último, si buscas una solución económica, comercializar raspados deja mucha ganancia.

Ventajas
  • Facilidad de uso
  • Rapidez en la preparación
  • Insumos de bajo costo
  • Variedad de preparaciones
Desventajas
  • Algunos modelos requieren más trabajo
  • No se pueden preparar grandes cantidades con una doméstica
  • Se deben limpiar todos los días si usa lácteos

Máquinas de raspado industriales o domésticas – ¿A qué debes prestar atención?

Podemos distinguir dos tipos de máquinas de raspado. Aunque su diferencia puede ser evidente, no necesitas tener un negocio para comprar una máquina de raspado industrial si así gustas. Ambas pueden ser muy útiles para hacer fiestas infantiles, cócteles o café frappé. La principal diferencia es el rendimiento y precios.

Industriales. Son las más populares y están disponible en diferentes gamas de calidad. Sus tamaño y capacidad son mucho mayores ya que están pensadas para un uso comercial en bares, restaurantes y hoteles. Son más costosas y abultadas, aunque la idea es generar una ganancia para poder cubrir los costos de su mantención.

Domésticas. Son las más nuevas disponibles en el mercado. En el pasado era muy difícil tenerlas ya que los raspados son un producto mayoritariamente comercializado. Estas se caracterizan por tener un tamaño menor, ser portables, accesibles y representan un menor consumo eléctrico. Aunque su duración es menor y algunas dan más trabajo.

Industriales Domesticas
Capacidad 6 a 30 Litros 1 a 5 Litros
Tanques 1 a 3 Uno
Producción por hora 200 vasos 1-4 vasos
Frecuencia de uso Todo el día 1-2 veces al día

¿Cuánto cuesta una máquina de raspados?

Llama la atención que las máquinas de raspados están disponibles en muchas calidades. Desde juguetes para niños, hasta máquinas industriales para tu negocio. Las más económicas las encuentras desde 350 MXN, generalmente para los niños; Un producto de uso doméstico tiene un valor que ronda los 500 MXN y 1,500 MXN.

Otro cuento es las máquinas de raspado industriales que tienen un valor considerablemente más alto. Estas las puedes encontrar a partir de 1.800 MXN para un producto básico, manual o de poca capacidad y potencia. Para las que tienen más tanques, los precios pueden alcanzar los 7,000 MXN y fácilmente superar los 25,000 MXN.

Las máquinas de raspado incluyen todos los materiales para que hagas los mejores helados de hielo en casa (Foto de imagen destacada: Brent Hofacker/ 123rf.com)

¿Dónde comprar una máquina de raspados?

Las máquinas de raspados para niños o de juguete, las puedes encontrar en cualquier tienda como Walmart o Coppel. Las de uso doméstico, siguen siendo un producto un tanto exclusivo y cuesta encontrarlas en tiendas departamentales; puedes visitar las salas de muestra de Servinox o Dilitools, para los modelos más populares.

Es mucho más fácil encontrar máquinas de raspado de uso doméstico en las tiendas online. Puedes leer las opiniones de los usuarios y asegurarte de la calidad del producto. También encontrarás los modelos que aquí hemos mencionado y muchos más en Amazon México, Mercado libre, Raspados las palmas o Sonríes para uso industrial.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de máquinas de raspado

Es difícil considerar las opiniones que recibimos sobre cierto producto ya que todos lo evaluamos de distinta manera. Nuestra recomendación en este caso es que consideres los distintos factores que caracterizan a las máquinas de raspado para así poder aplicarlos a tu situación personal ¡Te aseguramos que hay una para ti!

  • Capacidad
  • Potencia
  • Funciones
  • Seguridad

Capacidad

Se debe escoger la capacidad en función del uso que le darás a tu máquina de raspados. Esta se mide siempre en litros ya que es un producto que trabaja con líquido. Si es para un uso doméstico ocasional, un tamaño entre 1-2 litros es más que suficiente, mientras que si quieres darle un uso comercial debes considerar al menos 5 litros.

Potencia

La potencia de las máquinas de raspado se refiere a la capacidad de trabajo que tiene el electrodoméstico. Idealmente se debe escoger una potencia baja para no incrementar el consumo energético. Nosotros recomendamos que sea al menos 350 watts, para preparar raspados, rápidamente, suaves y deliciosos.

Uso Potencia Resultados
Doméstico 65 – 320 watts Suaves y con textura
Industrial 350 – 1100 watts Homogéneos y atractivos

Funciones

Un buen raspado no solo consiste en hielo triturado y saborizado. Podemos distinguir diversas texturas y preparaciones si contamos con una máquina que nos facilite este trabajo. Estas funciones pueden ser el nivel de trituración del hielo, ya sea para frappé o simplemente líquido para poder sorber con un popote.

Granizado tradicional. Este tipo de raspado requiere agua, hielo y edulcorantes. El nivel de azúcar va a influir en el tamaño de los cristales, usar poca azúcar genera una bebida áspera con hielos muy grandes y sin sabor. Esta función es la principal, por eso tu máquina tiene que tenerla sin importar el tipo que sea.

Cócteles. No todas las máquinas permiten adicionar licor a sus tanques, ya que este puede bloquear sus funciones. No es una función indispensable ya que puedes hacer un raspado neutro y adicionar el licor después. Recomendamos esta función si se quiere preparar cocteles en grandes cantidades, equilibrados y rápidamente.

Lácteos. Hacer cafés helado o utilizar productos lácteos en los raspados, puede provocar que la limpieza de la máquina tome mucho más trabajo y se debe hacer a diario. Sin embargo, al contener esta función, tus posibilidades de creación aumentan y tendrás muchos más productos a tu disposición.

Seguridad

En este ámbito influyen muchas opciones ya que las máquinas de raspado suelen incluir afiladas cuchillas para crear las virutas de hielo. En el caso de las industriales, generan el hielo al rotar tanques congelados, lo que sin duda puede provocar un accidente. Por otro lado, algunas otras consideraciones nos darán mayor seguridad.

Filtrado del agua. Se encarga de eliminar las partículas que se le adicionan al agua para hacerla bebestible. Estas pueden obstruir la máquina provocando accidentes o también podrían crear bebidas de aspecto opaco y poco atractivas. Recomendamos el filtro si es para uso comercial y quieras hacer bebidas que destaquen visualmente.

Bloqueo. Esta función es indispensable para hacer los raspados de forma segura. Puede ser un bloqueo del sistema de cuchillas que sólo se activa cuando el compartimiento de hielo está abierto. También puede ser un bloqueo del tanque giratorio en una máquina industrial. Se activan automáticamente cuando sirves un raspado.

(Foto de imagen destacada: Kalle Aalto/123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Valentina es Licenciada en Lenguas y Letras y Traductora profesional. Le encanta viajar y conocer diferentes culturas. Siemprelme ha apasionado investigar y escribir sobre diversos temas como las ciencias, tecnología, tendencias, entre otros. Admira a todo aquel que lucha día a día por alcanzar sus sueños y vivir una vida tranquila. En sus tiempos libres le gusta la fotografía, realizar deportes en la naturaleza y trabajar habilidades artísticas como la pintura y el tatuaje.