Inmortalizar el preciado recuerdo de nuestras vivencias tiene un valor sentimental muy importante. Y utilizar marcos para fotos es fundamental para brindarles la protección que merecen. Por ello, hoy obtendrás información en ReviewBox, sobre estos artículos para el hogar con los que puedes mostrar imágenes y obras de arte.

¿Ya decidiste comprar tus marcos? La buena noticia es que los hay en diversos modelos, colores y tamaños. Por fortuna, podrás elegir entre una amplia variedad de objetos ideados para resguardar tus fotografías, a los que asociarás un significado personal. Imagina cómo es el diseño ideal para ti y ten por seguro que lo hallarás.

Es más, en esta entrega de ReviewBox te ofrecemos material completamente nuevo sobre ellos. Pero eso no es todo, a medida que leas nuestro texto encontrarás herramientas útiles e indispensables en la elección de marcos para fotos. Anímate a conocer el mágico mundo de las estructuras que cuidan tu arte.

Primero lo más importante

  • Cuando hablamos de marcos para fotos, nos referimos al artículo para el hogar que soporta y protege obras de poco relieve. El término está asociado con el enmarcado, conocido como la habilidad de encuadrar aquellos retratos que deseas conservar en el tiempo.
  • ¿Ya sabes qué tipo de marco quieres? Aprovecha la valiosa oportunidad de elegir entre las variables de portarretratos tradicionales, digitales o árboles. Son tres propuestas atractivas cuyas aplicaciones apreciarás debido a sus ventajas garantizadas.
  • Hazte estas preguntas: ¿cuál es la forma del portarretrato, qué tipo de enmarcado, materiales de confección y accesorios te gustarían? Definirlas es esencial antes de hacer tu compra online. Solo así certificas una selección asertiva.

Ranking: Los 7 mejores marcos para fotos

Deja a un lado las confusiones. Esta es tu oportunidad para conocer los siete marcos para fotos preferidos por los usuarios de internet. Disfruta del listado que hemos elaborado con mucha precisión y autenticidad, pues será de gran ayuda a la hora de determinar cuáles te conviene llevar.

1er Lugar – Peltre School House Marco de fotos, Gifts & Decor

La fotografía es una forma perfecta de guardar recuerdos especiales. Pero si no es conservada adecuadamente podría dañarse por completo la imagen. Pensando en ti y en tus recuerdos, hoy te presentamos el marco para fotos School House, cuyo nombre se refiere a la estructura de una escuela.

Tiene la capacidad de mostrar hasta 12 fotos de tamaño portafolio. Te sugerimos guardar en él los primeros momentos de la infancia de un bebé o aquellos hechos memorables. Este portarretrato viene con un acabado de peltre que lo hace lucir elegante y lujoso. Por lo que es indicado para decorar la sala o mesa de noche de una habitación.

2o Lugar – Marcos de Madera Sólida para Pared, Pinnacle

¿Te gustan las imágenes a gran escala? Recurre a los marcos que te ofrece Pinnacle. Elaborados en madera fina y blanca que hace contraste con un borde completamente negro. Dejando que los colores de la fotografía resalten. Vienen en un paquete de siete marcos en diferentes tamaños.

Sus dimensiones son de 15.2 x 20.3 cm (4 iguales); 10.1 x 15.2 cm; 20.3 x 25.4 cm; 12.7 x 17.1 cm; y uno de 30.4 x40.6 cm. Cuélgalos fácilmente en paredes, superficies planas y resistentes, especialmente si tienes una familia numerosa o gran variedad de obras por mostrar a tus invitados.

3er Lugar – Marco fotográfico con alfombrilla, AmazonBasics

Son productos simples pero elegantes. Hacen juego con el estilo moderno y tradicional, gracias a su fondo blanco con borde de alfombrilla plateado o negro. Los hallarás en tres formatos diferentes: 13 x 18 cm, 20 x 25 cm; y 28 x 35.5 cm. No te quedes sin guardar cada uno de tus momentos protegidos por una cara de vidrio resistente.

Adicionalmente, contienen un respaldo de caballete que te permitirá colocarlos fijamente sobre una superficie, bien sea encima de un estante o mesa. Por otro lado, se pueden colgar en una pared, en posición horizontal o vertical, utilizando sus ganchos integrados en la parte trasera a fin de proporcionar excelente soporte.

4o Lugar – Marco de fotos 10.16 cm x 15.2 cm, Umbra

¿Eres de esas personas a quienes les gustan la naturaleza y los estilos floreales? Entonces inspírate en este ejemplar pensado para los amantes de medio ambiente. Un original marco hecho a base de alambres que lo sostienen y brindan una sensación tridimensional, conectada a los bordes encargados de enmarcar la foto.

Lo más impactante de este modelo es la ilusión de imagen flotante que da al espectador. Es decir, la fotografía no queda pegada a la estructura como estamos acostumbrados, sino que se sustenta entre los dos paneles de vidrio. Puedes colgarlo a la pared o ubicarlo en la mesa de la sala.

5o Lugar – Regalos y decoración autobús escolar Kid, Gifts & Decor

¿Deseas un producto llamativo para los más pequeños de la casa? Observa esta propuesta innovadora y divertida. Se trata de un portarretrato con forma de autobús escolar y acabado de peltre. Sin duda alguna, hará juego con la habitación de tu hijo o el recibidor del hogar. ¿Lo mejor? Tiene capacidad para mostrar trece fotos pequeñas.

Sus medidas generales son: 12 1/5.1 cm x 1/5.1 cm x 7 1/5.1 cm. Es un artículo perfecto para obsequiarlo a tus familiares o amigos, quienes se sentirán felices de guardar los recuerdos del pasado. Considerar que la infancia es uno de los momentos más valiosos de nuestros niños, nos invita a conservar las memorias posibles.

6o Lugar – Profiles Puzzle Collage Picture Frame, Maldem International Designs

Otro de los estilos originales que te mostramos en este ranking es la creación de Maldem International Designs. Ofrece un collage para incluir nueve fotos familiares, cuyas dimensiones deben ser de 4 x 6 pulgadas, dentro una estructura de madera con paneles de vidrio, que las protegerán contra el polvo y posibles arañazos.

Conserva tu recuerdo en disposición horizontal o vertical. Después de todo, te aseguramos que lucirá bien en el área designada. Ahora, es un buen regalo para una ocasión especial, donde desees causar una excelente impresión a una o varias personas, pues combina lo mejor de los marcos para fotos en una sola pieza.

7o Lugar – Piezas Juego de Marcos Gallery Negro, MCS

Finalmente, este juego de marcos en color negro te sorprenderá. Nos referimos a artículos sobrios y sofisticados con un acabado oscuro profundo, con el cual las fotografías resaltarán. Vienen en un paquete con siete piezas para colgar en la pared mediante el gancho de seguridad que tiene lugar en su parte trasera.

Por otro lado, exhibirlo en la mesa es una alternativa capaz de atraer las miradas de los más curiosos. Esto se debe a que su moldura ancha genera un punto focal en cualquier espacio. Miden 0.9 pulgadas de ancho por 0.6 de profundidad, y están listas para ser el complemento de las decoraciones deseadas.

Guía de compra

Además del contenido que hemos presentado, creamos una guía de compra que podrás consultar antes de tomar una decisión definitiva. Prepárate para conocer los detalles más relevantes acerca de los portarretratos. Esos artículos indispensables para conservar tus recuerdos por largo tiempo.

Enmarca las fotografías más valiosas con portarretratos. (Foto: Free-Photos/pixabay.com)

¿Qué es un marco para fotos y qué ventajas tiene?

Es una pieza confeccionada usualmente en madera, acrílico o metal, empleada para conservar las fotografías y obras de arte, protegiéndolas mediante una fina lámina de vidrio de los daños causados por el paso de los años. Gracias a sus múltiples diseños y tamaños, añade un toque personal y decorativo único al espacio donde se coloque.

A sus aplicaciones prácticas debemos sumar el valor sentimental que representan. ¿Por qué? Pues cuando compras portarretratos, lo haces con la intención de asegurar ese preciado recuerdo que pasará de una generación a otra, o será un gran obsequio. En definitiva, los usos son muchos, razón que te invita a profundizar en el tema.

Debido a que ha evolucionado la creación de los marcos debido a su venta popular, hay que echar un vistazo cercano a las alternativas del mercado. Así que anímate a adquirir un objeto con valor agregado, ideado para armonizar tus lugares con tan solo mostrar esas memorias de las que te sientes orgulloso.

Ventajas
  • Muestran una o varias fotos
  • Vienen en materiales resistentes
  • Diseños personalizados
  • Protegen las fotografías y obras de arte
  • Son elementos decorativos
Desventajas
  • Lámina de vidrio delicada
  • Algunos no tienen ganchos para colgarlos
  • Sufren deterioro con el paso del tiempo
  • Hay ejemplares de baja calidad
  • Costo elevado dependiendo del modelo

Marco para fotos tradicional, digital o árbol familiar- ¿A qué debes prestar atención?

Elegir portarretratos es divertido. Por fortuna, este producto vendido ampliamente en internet tiene distintas variables que se adaptan a las necesidades de los compradores. Quién sabe, tal vez sientas la tentación de llevarte uno de ellos o los tres tipos de marcos.

Tradicional. Nos referimos al típico protector para tus fotos de forma rectangular o cuadrada, elaborado en madera. Probablemente hallarás alguno en tu casa o en la de cualquier familiar. Y es que lideran la historia del enmarcado dimensional desde el Renacimiento en el siglo XIX.

Por esta razón, la fabricación masiva industrializada facilitó su llegada a millones de hogares alrededor del mundo. Son perfectos si deseas decorar tu casa con aspecto clásico, o conservar en buen estado las obras, siguiendo los más altos estándares de calidad y buen gusto.

Digital. No existe duda de que la tecnología dejó huella en los marcos para fotos. La producción de estos artículos se ha adaptado al usuario, porque los empresarios idearon una forma innovadora de mostrar cientos de fotografías con un dispositivo electrónico.

Tan solo necesitas una tarjeta de memoria o conexión USB para cargar las imágenes a este artefacto. Asimismo, todos los retratos se mostrarán como una presentación en un intervalo de tiempo que ajustas, según tus deseos personales o profesionales.

Árbol familiar. Digamos que agrega a la línea tradicional un cambio: unifica los mismos portarretratos horizontales o verticales en torno a la figura de un árbol. Es más, por este motivo resulta el preferido de las familias que valoran con afecto los recuerdos de sus integrantes.

Visualmente es bastante llamativo independientemente del color que elijas, ya que ocupa gran tamaño exclusivo en la pared donde lo coloques. ¿Quieres causar una buena impresión a tus seres queridos? Entonces regálales un marco para fotos de árbol.

]

Tradicional Digital Árbol
Estilo Clásico Moderno Actual
Costo Bajo Alto Moderado
Tecnología No No
Ubicación Mesa, pared Mesa Pared
Cantidad de fotos 1 Varias Entre 6 y 12

¿Cuánto cuesta?

Bien, sabemos que el costo es uno de los factores imprescindibles a la hora de elegir un marco. Así que nos hemos tomado en serio la tarea de guiarte. Debes definir tu presupuesto en función de las dimensiones, materiales, diseños y tamaños que ofrezca el fabricante. Por supuesto, si el objeto es personalizado tendrá un precio mayor.

Decorar tus paredes y mesas con ejemplares tradicionales de madera requiere una inversión que va desde 75 MXN hasta 5,000 MXN. El monto ascenderá de acuerdo con el estilo que ilustren dichos encuadres. Por ejemplo, las piezas modernas de carácter minimalista agregan encanto a tu hogar y tienen un aire innovador.

Por su parte, un marco digital se vende a partir de 800 MXN – 7,000 MX. Y los que representan a un árbol familiar oscilan entre 290 MXN y 1,700 MXN, dependiendo de las dimensiones que agreguen a la pared de tu hogar. Como ves, es conveniente evaluar cuánto destinarás a la compra de tus marcos para fotos.

¿Dónde comprar?

Te sugerimos hacer una compra asertiva en las tiendas que hemos recopilado para ti. Cuadros y Marcos México, Enmarcado, Cuadros de México, Marcos y Molduras La Plaza, Servimarco, Casa del Cuadro y la Moldura, Iberica de Marcos, Inquadra Marcos Garden y Marcos La Ocasión, ofrecen gran variedad de productos en México.

¿Quieres seleccionar los mejores desde casa? Afortunadamente también hay opciones: Amazon México, Mercado Libre, Marcos y Marcos, Office Depot, Crate & Barrel, Zara Home, Móbica, Alameda, Walmart, Linio y SEARS, son espacios online donde conseguir portarretratos es tarea sencilla con tan solo un par de clics.

Adquiere increíbles marcos para fotos minimalistas. (Foto: StockSnap/pixabay.com)

Criterios de compra: factores que te permiten comprar y calificar los distintos modelos de marcos para fotos

Compartiremos contigo los cuatro factores indispensables que te ayudarán en el proceso de elección definitiva. Descubre con cada uno de ellos la manera correcta de llevarte a casa los más exclusivos y originales portarretratos de la oferta en línea.

  • Forma
  • Enmarcado
  • Materiales
  • Accesorios

Forma

Obtén un diseño llamativo para lucir tus imágenes. En el mercado existen propuestas donde las figuras geométricas se roban todas las miradas. Con ellas será tarea sencilla decorar tu casa y resguardar del polvo esos recuerdos especiales que almacenas en papel.

Cuadrado. Lidera una tendencia marcada en la decoración de interiores. Un portarretrato cuadrado proporcionará a tus paredes lindo aspecto minimalista. Esta figura combina perfectamente con la sala, dormitorios y baños.

¿Lo mejor? Se adapta a casi todos los ambientes.
Rectangular. La forma clásica por excelencia, fabricada y reproducida desde hace siglos. ¿Disfrutas de artículos tradicionales para el hogar? Si tu respuesta es afirmativa, no dudes en adquirir unos cuantos marcos para fotos rectangulares. Realzan y potencian la belleza de tus obras.

Circular y ovalada. Son comunes en los ejemplares de bolsillo, aunque hoy en día se distribuyen en diversos tamaños. Tómalas en cuenta en caso de que desees darle una apariencia distinta a los retratos y romper con la monotonía de los marcos habituales, cuadrados y rectangulares.

Corazón. Agrega un toque romántico a tus obsequios o sencillamente mira a la persona que amas dentro de un marco de corazón. Encontrarás propuestas desiguales dependiendo de tus objetivos, por eso antes de comprarlo piensa muy bien cuál será la finalidad del marco, para que lo uses correctamente.

Un lindo marco es una forma tradicional y efectiva de decorar. (Foto: StockSnap/pixabay.com)

Enmarcado

Forma y enmarcado van de la mano. Ocurre porque el tipo de marco da sentido a la figura y entre ambos armonizan visualmente el entorno. ¿Quieres saber más? No te pierdas lo que sigue a continuación, te sorprenderás con los detalles que guardan los portarretratos.

Díptico. Son marcos conformados con dos secciones horizontales o verticales. En ellas debes introducir las fotos que desees. Verifica que esta modalidad se cierre de manera similar a las tapas de un libro, para que los traslades de un lugar a otro sin inconvenientes.

Tríptico. A diferencia del caso anterior, estos vienen con tres espacios juntos o separados. Se recomiendan para composiciones familiares. Por ejemplo, colocar tu foto, la de tu esposo e hijos, es una excelente opción a fin de aprovechar el espacio del producto.

Collage. Este encuadrado se basa en la unión de distintos marcos en uno solo. Te brinda la oportunidad de situar entre seis y doce imágenes en un espacio relativamente pequeño. Al preferirlo romperás los esquemas tradicionales, así que atrévete a cambiar.

Único. Como su nombre lo indica, solo tiene lugar para encuadrar una fotografía. Lo que sería una desventaja para ti, si por el contrario, tu intención es mostrar varias. Por eso, te invitamos a definir cuál será la utilidad de tu marco y qué contexto quisieras exponerlo.

Materiales

No te recomendamos elegir un encuadre sin antes verificar la calidad de los elementos con los que está confeccionado. De esto depende su capacidad de proteger las imágenes y, por consiguiente, soportar las condiciones externas a las que será sometido. Entre ellas destacan el polvo y el agua.

Madera. Hay muchas razones para escoger un marco de madera. Sin embargo, llevar uno le agregará contraste al espacio donde lo pongas. Es más, podrás recrear impresiones visuales que jueguen con el color y textura de las imágenes.

Metal. Los marcos ofrecen un acabado distinguido y elegante. Sitúalos en paredes de colores neutros o muebles minimalistas, con el objetivo de encuadrar una obra neutral. Te darás cuenta de que es versátil al momento de acoger piezas artísticas.

Oro. Sí, desde la antigüedad se producen portarretratos de oro. No obstante, para adquirir uno de ellos requieres a un artista dispuesto a elaborarlo personalmente para ti. O, por el contrario, búscalo en tiendas de artículos pasados donde aún los comercialicen libremente.

Plata. A diferencia del oro, actualmente es más sencillo y económico hallar portarretratos de plata. Una vez que lo tengas en tus manos, no olvides solicitar asesoría acerca de cómo realizar el mantenimiento adecuado. Con ello evitarás que el elemento se vuelva oscuro y opaco.

Acrílico. ¿Quieres una pieza atractiva y resistente? Decántate por un artículo elaborado en acrílico. Tal vez debas sustituirlo a medida que pasan los años, debido a que este material se debilita ante los golpes, caídas, altas temperaturas, contacto directo con el sol y productos de limpieza.

Material reciclado. Te recomendamos hacer un aporte solidario al medio ambiente. Opta por marcos hechos a partir de elementos reciclados como papel, cartón y plástico. Lo mejor del caso es que estos los puedes hacer tú mismo desde la comodidad del hogar.

Accesorios

A medida que evoluciona el mundo de los marcos, los creadores incorporan elementos versátiles y útiles. Te sugerimos conocer cuáles son antes de tomar una decisión definitiva, ya que dependiendo de eso las funcionalidades varían cuando recurras a ellos como accesorios decorativos.

Gancho. Viene en la parte trasera sujetado fijamente a una base de cartón o madera fina. ¿Su objetivo? Te ayuda a colgarlo en la pared. Compra portarretratos con ganchos para ubicación vertical u horizontal, así garantizarás un efectivo establecimiento en las habitaciones destinadas a lucirlos.

Caballete. Accesorio imprescindible para sostenerlo sobre una mesa o estantería. ¿Cómo identificarlo? Verifica en la descripción del producto que tiene un soporte horizontal en forma de V invertida. Sin este complemento no podrás situarlo encima de superficies planas como mesas.

Lámina de vidrio. No queda duda de que este es el accesorio más importante. Tiene la función de integrar a la perfección el marco para fotos y los retratos. Observa que el tuyo venga con un protector de vidrio en vez de plástico, puesto que este es más resistente a las rayas y marcas.

Etiquetas. ¿Quieres embellecer tus paredes con rótulos adicionales? Llévate a casa marcos completos para el árbol familiar. Con frecuencia están acompañados de hojas, ramas y flores de colores que se adhieren a las paredes con facilidad. Tan solo debes elegir entre la amplia variedad que te ofrece el mercado.

(Foto de imagen destacada: Chance Anderson / Unsplash.com)

Califica este artículo


39 Voto(s), Promedio: 4,00 de 5