Bienvenido a ReviewBox! El cuidado del hogar cada vez está orientado a realizarlo por los dueños de la casa, es decir, cada vez menos personas contratan servicios de mantenimiento. Para ello, existen diferentes herramientas que te facilitan el trabajo como desatornilladores, taladros y lo concerniente a este artículo, martillo neumático.

Los dispositivos utilizados para remodelar tu casa o en la industria de la construcción son muy variados en cuanto a funcionamiento y equipamiento. Para que puedas tener a la mano uno de los mejores, en las siguientes líneas te daremos toda la información que necesitas para obtener el mejor martillo neumático del mercado.

Primero lo más importante

  • Un martillo neumático es una herramienta o equipo que sirve para perforar todo tipo de superficies duras mediante aire comprimido, comúnmente se usa en el giro de la construcción. Es utilizada por una sola persona y puede funcionar por medio de electricidad o de forma hidráulica.
  • Pese a que las diferencias entre los martillos neumáticos radican, a simple vista, en el tamaño y funcionalidad, este tipo de instrumentos tienen diferentes propósitos con base en la velocidad del golpeo con la superficie. Tómalo en cuenta si lo que requieres es uno para uso del hogar o laboral.
  • Los productos con los que se hacen trabajos de reparación o construcción se diferencian por detalles como el tipo de tecnología que utilizan. Además de lo ya mencionado, querrás tener en consideración factores como el tipo de empuñadura, cilindro y complementos para realizar una compra que te satisfecho.

Los mejores martillos neumáticos del mercado: nuestras recomendaciones

El martillo neumático preferido del público en línea

Este martillo neumático manual es el más vendido en internet por su gran velocidad, llegando a impactar hasta 4 500 golpes por minutos. Es una herramienta marca Silverline modelo DC-T2020/R ideal para el uso en casa, además de contar con 4 diferentes cinceles para obtener un gran rendimiento sin importar la superficie a trabajar.

El martillo neumático más funcional para demolición

De marca Xtremepower US, este martillo neumático es eléctrico, ensamblado y probado para uso rudo, es ideal para la demolición de todo tipo de superficies. Cuenta un rendimiento de hasta 1 200 impactos por minuto, al ser para trabajos pesados, el equipo pesa alrededor de 15 kg. Cuenta con caja, guantes, cincel de repuesto, entre otros.

El martillo neumático más ergonómico

Catalogado como el más cómodo, este martillo neumático de marca “ZJChao” es muy ligero por su aleación de aluminio de alta resistencia, con una empuñadora ergonómica y un rendimiento estable, además de contar con un resorte de tracción, que minimiza la vibración considerablemente. Por otro lado, solo pesa solo 2.1 kg

Guía de Compra: Lo que necesitas saber

Si te tomas un minuto y piensas en los martillos neumáticos que has visto en tiendas comerciales o en anuncios de televisión, seguramente te vendrán a la mente solo las marcas más comunes. No obstante, puede que nunca te has hecho las preguntas correctas sobre esta herramienta. Aquí te dejamos todo lo que necesitas saber y un poco más.

Los martillos neumáticos industriales son los más durables. (David Lopez/ 123rf.com)

¿Qué es un martillo neumático y qué ventajas tiene?

Un martillo neumático es una máquina que generalmente es de uso profesional, aunque existen versiones más pequeñas para el hogar. Es utilizada con el objetivo de romper, hacer orificios o demoler superficies o paredes de diferentes materiales.

“Su funcionamiento está basado en un mecanismo de aire comprimido”.

Su principal ventaja es la rapidez con la que impacta la superficie, golpeándolo de 1 000 a 4 500 veces por minuto, que es equivalente a hacer de 100 a 300 veces más veloz de lo que lo haría un trabajador a mano.

Ventajas
  • Generan un ahorro en tiempo por su alta velocidad
  • Se consigue en cualquier ferretería
  • Cuentan con diferentes tipos de cinceles
  • Los manuales son ideales para orificios pequeños
  • Los cinceles son sustituibles.
Desventajas
  • Requieren de consumo eléctrico mediante aire comprimido
  • Los industriales son muy pesados
  • El uso excesivo puede dañar en los oídos
  • Por las vibraciones, puede afectar el sistema circulatorio en manos y hombros.

Martillo neumático casero o industrial – ¿A qué prestar atención?

Este tipo de herramienta puede ofrecer diferentes ventajas dependiendo del equipo a utilizar y sus accesorios o complementos que maneje. Recuerda consultar el manual en caso de que sea la primera vez que lo usas. Si lo que buscas es un trabajo sencillo, utiliza con seguridad el martillo neumático manual.

Martillo neumático casero. Este tipo de equipo es el más ligero, llegando a pesar 2 kg en promedio. Es para uso personal en el hogar, siendo ideal para realizar pequeñas perforaciones mediante sus cinceles delgados y puntiagudos, ocasionando un trabajo limpio y adecuado a tus necesidades.

Martillo neumático industrial. Por lo general es para usarse en la industria de la construcción, pesa en promedio 15 kg, haciendo trabajos rudos y pesados. Es ideal para demoler todo tipo de superficies, especialmente el concreto. En su mayoría, cuentan con juegos de diferentes cinceles para todo tipo de trabajo.

Casero Industrial.
Peso Ligero, en promedio 2 kg Pesado, en promedio 15 kg.
Uso Hogar En el ámbito de la construcción.
Superficie a trabajar Paredes, pisos de concreto Pavimento, concreto.
Tipo de trabajo Pequeños hoyos o huecos Demolición.
Cinceles Delgados y de punta afilada Gruesos y de todo tipo.

¿Cómo funciona un martillo neumático?

Un martillo consta de varios componentes, como son: una válvula que es la que le da la dirección al aire comprimido, el cincel, una manguera que es la que transporta el aire a presión, y la empuñadura que es por donde se sujeta el martillo.

Su funcionamiento se da por medio de un cincel que está en la parte interior del equipo que se mueve de arriba hacia abajo, este movimiento se da mediante la presión que genera el aire al interior de estos dispositivos. Este tipo de energía es suministrada mediante una manguera de aire elaborada de plástico duro.

“La presión de estos martillos neumáticos equivale a 10 veces más que la presión del aire que nos rodea”.

El aire de alta presión entra desde el compresor y hace que el cincel se mueva hacia abajo, haciéndolo chocar en el suelo, también cuenta con una válvula conduce el aire comprimido de arriba hacia abajo, haciendo la función clave para golpear el suelo constantemente.

¿Qué es el aire comprimido?

El aire comprimido es una técnica empleada en los martillos neumáticos, que mediante un compresor, hace que esté sujeto a presión, logrando generar y enviar la energía necesaria para que dichos equipos puedan funcionar adecuadamente. Los compresores pueden ser eléctricos o de combustión.

Los martillos neumáticos cuentan con diferentes tipos de cinceles. (Katarzyna Białasiewicz/ 123rf.com)

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de martillos neumáticos

Antes de realizar cualquier compra, te recomendamos tomar en cuenta algunos factores que te ayudarán no solo en obtener el mejor martillo neumático, sino una acorde al tipo de trabajo que frecuentemente realizas o tienes pensado hacer. Aunque es muy sencillo hacerte de uno, asegúrate de obtener el más funcional.

  • Tipo de empuñadura
  • Tamaño del cilindro
  • Complementos

Tipo de empuñadura

Para poder obtener la ergonomía adecuada es necesario pensar en la empuñadura. Para este equipo existen dos tipos diferentes y que son utilizados dependiendo del trabajo a realizar y el tiempo que requieres para ello.

Sencilla. Es la que te permite colocar solo una mano, y por lo general. sólo se utiliza en aquellos equipos que no son muy pesados. Si estás pensando en realizar trabajos sencillos como pequeños hoyos o grietas o que requieren de un tiempo igual o menor a 1 hora, te recomendamos esta empuñadura.

Doble. Lo que buscan es tener mayor seguridad en el agarre y obtener precisión en los golpes que se realizan en la superficie a perforar, sujetando esta herramienta con las dos manos. Si trabajos precisos, como el delineado en paredes para cableado eléctrico o bastante tardados como zanjas en el pavimento, por lo que la empuñadura doble es la indicada para ti.

Los martillos neumáticos son aptos para todo tipo de superficies. (Dmitry Kalinovsky/ 123rf.com)

Tamaño del cilindro

Para lograr un gran trabajo eficiente, necesitas considerar que dependiendo del tamaño del cilindro, será la velocidad que tendrá el equipo siendo medido en número de veces que el cincel toca l superficie por minuto. Te mencionamos los que puedes encontrar en el mercado.
• Corto. Por lo general mide de 10 a 30 cm de largo y es el rango que le permite al cincel ser golpeado con la superficie. Si requieres hacer trabajos caseros o sumamente específicos, te recomendamos este cilindro, ya que podrás obtener un máximo de hasta 1,000 golpes por minuto.
• Largo. Por el contrario, si requieres trabajos para la construcción, como demoliciones o perforaciones de gran tamaño, te recomendamos este cilindro. Lo puedes encontrar desde los 30 hasta los 60 cm de largo, pudiendo conseguir poco más de 4,500 impactos por minuto.

foco

¿Sabias qué existen martillos neumáticos que pueden impactar cualquier superficie más de 4 500 veces por minuto?

Complementos
Si eres de los que te gusta estar preparado para todo tipo de trabajo, ponemos a tu disposición información que estamos seguros te ayudará a complementar tu herramienta. Los más utilizados son:
• Cinceles. Son puntas finas y por lo general puntiagudas, con las que puedes delinear trabajos o hacer trazos muy exactos, por ello te recomendamos contemplar los de punto aguda y plana que son los más útiles para estos trabajos
• Guantes. Para trabajos de alto riesgo como la demolición o la realización de huecos, los guates de cuero son los que frecuentemente se utilizan para estos trabajos, telos recomendamos ampliamente ya que por su grosor, el riesgo de lesión es menor.
• Lentes de seguridad. Son elaborados de materiales de alta resistencia como el poli carbonato o el acrílico, ya que te mantendrán seguro de cualquier pequeña piedra que pueda brindar por el impacto del cilindro con el suelo o pared.

(Foto de imagen destacada: Petar Dojkic/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

REVIEWBOX
REVIEWBOX