Bienvenido a Reviewbox México! La comodidad y relajación puede lograrse de distintas maneras, y con el pasar de los años hemos empleado la tecnología para ello. Ahora existen equipos que ayudan a liberar la fatiga que acumulas luego de un largo día, y que te permiten llegar a ese nivel de tranquilidad.

¿Te imaginas poder tener un equipo que relaje un área que se agote mucho, y que se conecte a todo tu cuerpo? ¡Eso hace el masajeador de pies! Y si elijes el correcto podrás sentir que todo el estrés de un día agotador, se va en minutos.

Puede ser complicado elegir entre tantos modelos, pero no debes preocuparte por ello, en este artículo te enseñaremos lo que necesitas saber de los masajeadores de pies, de manera que realices la compra ideal.

Primero lo más importante

  • Un masajeador de pies es, básicamente, una herramienta que permite la relajación de esta parte de cuerpo, liberando el estrés y mejorando la circulación. Es perfecto para personas con problemas circulatorios o con trabajos muy sedentarios.
  • Hay dos tipos principales de modalidades que manejan los masajeadores de pies: el uso de agua y de calor, los cuales traen beneficios como la preparación del musculo para el masaje, la relajación completa del cuerpo o “sedación”, y la terapia progresiva para el dolor.
  • Cuando llega el momento de comprar, hay ciertos factores que debes tomar en cuenta, ya que te ayudarán a tomar la decisión más acertada. Criterios como las modalidades, el modo de uso, el peso y el tamaño son sin duda características que debes analizar.

Ranking: Los 4 mejores masajeadores de pies

La mejor forma de conocer un producto es a través de su comportamiento en el mercado, por ello a través de este ranking podrás conocer a los mejores modelos de masajeador de pies, de manera que entiendas las características que ofrecen y el nivel de calidad, para saber a qué puedes aspirar al momento de realizar la compra.

1er Lugar – Reposapiés y masajeador de Kesington

Una herramienta perfecta para uso diario, incluso cuando estés trabajando o viendo televisión. Este masajeador de pies permite la relajación en reposo. Con su superficie logra trabajar los puntos clave de la planta del pie, permitiendo una sensación satisfactoria.

Aporta diversos beneficios, como la mejoría de la circulación mientras se usa. Es una excelente opción para quienes padezcan de este tipo de dificultades, o tengan un trabajo muy sedentario, normalmente frente a un escritorio.

2o Lugar – Masajeador de pies manual y multifuncional de CoWalkers

Este modelo tiene un uso manual y muy versátil. A través del movimiento sentirás el alivio del dolor y fatiga que puedan acumularse en el área de los pies. Mejorarás la circulación mientras lo uses, y si mantienes un ritmo, ni notarás el movimiento que debes realizar.

Aunque está diseñada especialmente para pies, puede utilizarse para diferentes áreas del cuerpo, como los brazos, piernas o cadera. Este excelente modelo de masajeador de pies también funciona para reducir la celulitis.

3er Lugar – Tina masajeadora de pies de Conair

Esta opción de masaje de pies es excelente, ya que emplea el agua para lograr el máximo nivel de relajación. Su diseño impide las molestas salpicaduras que otros modelos generarían. Puedes controlar todas las funciones con el pie.

Su superficie permite una mayor comodidad, logrando aplicar el masaje en zonas claves. Utiliza un sistema de vibración, acentuando la experiencia del usuario mientras lo utiliza.

4o Lugar – Masajeador de pies con calentador de Beurer

Con este modelo podrás experimentar las maravillas que puede lograr el calor para el confort de tus pies. El mecanismo que contiene permite calentar la planta mientras relajan. Es una excelente opción.

Contiene discos giratorios, los cuales ayudan a una mejor y más cómoda experiencia. El calor combinado con el movimiento combate el estrés, el cual es muy común que se acumule en tus pies.

Guía de Compra

Gracias al ranking anterior puede que ya entiendas las diversas funciones que puede tener un masajeador de pies, y dependiendo de cuantas tenga mayores beneficios obtendrás, además de mejores resultados. Sin embrago, antes de realizar la compra, hay otros puntos que debes conocer.

El masajeador de pies puede ser el elemento que transforme un día difícil en placentero, por ello es excelente luego de un día de trabajo arduo. (Foto: Stanislau Valynkin/ 123rf.com)

¿Qué son los masajeadores de pies y qué ventajas tienen?

Un masajeador de pies, como su nombre lo indica, es un aparato con un mecanismo que permite la liberación de estrés, mejora de la circulación y completa relajación de esta parte del cuerpo. Es una herramienta excelente para utilizar luego de un arduo día.

Entre sus beneficios se destaca la mejora de la circulación ya que, si bien el propósito se supone que es relajar, tiene un alto nivel de mejora en cuanto a este tipo de problemas. Son ideales para personas que padezcan de ello, o permanezcan sentados debido a su trabajo.

Algo típico en los productos es que, aun cuando aportan un número importante de beneficios, también tienen aspectos que no los hacen perfectos: sus desventajas. Por ello, es importante que observes el panorama completo antes de realizar tu compra, ya que así tendrás la certeza de que conoces lo que estás comprando.

Ventajas
  • Mejoran la circulación
  • Relajan el pie por completo
  • Alivian los dolores
Desventajas
  • Son un poco costosos
  • Su tamaño hace que no sea práctico de guardar
  • Pueden consumir muchas baterías o electricidad

Masajeadores de pies con calor y con agua – ¿A qué debes prestar atención?

Hay dos componentes que puedes encontrar en los masajeadores de pies, y es la implementación del calor o el agua. Cada terapia tiene beneficios diferentes, y si bien ambas logran el mismo cometido, el cual es relajar, es importante que conozcas cada caso y elijas el que mejor te parezca y se adapte a ti.

Masajeador de pies con calor: Este tipo de modelos son excelentes cuando requieres de aliviar dolores o tensiones fuertes, pues el uso del calor hace que fluya mejor la circulación (otro punto positivo) y esto permita un masaje más efectivo. Al preparar el musculo, liberará la tensión acumulada con mayor facilidad.

Masajeador de pies con agua: Uno de los factores más relevantes es el efecto “sedante” que produce al aplicarlo. De por sí, el agua es muy relajante, y estimula la circulación, además de reducir la ansiedad, estrés y ser efectiva en casos como la tendonitis, donde el proceso es lento.

Masajeador de pies con calor Masajeador de pies con agua
Beneficios Alivio del dolor rápido Terapia progresiva.
Sensación Intenso, con alivio Sedante
Riesgos Si no se controla el calor puede quemar Electrocución

¿Cuánto cuesta?

Dependiendo de la modalidad, ya sea manual o automática, además de la terapia y modalidades que use (agua, calor, movimientos…) el precio puede variar. Si bien no es muy económico, si es asequible.

Un masajeador de uso manual, por ejemplo, oscila entre los 100 MXN y 300 MXN, siendo estos un prototipo sencillo. En el caso de los que emplean calor, se pueden encontrar entre 900 MXN hasta 1,200 MXN, algunos costando hasta 3,000 MXN.

Los precios de los masajeadores que, utilizando agua, también llamados “tina” son de entre 900 MXN a 1,500 MXN, también alcanzando precios de hasta 3,000 MXN. Normalmente los de movimiento automático, como vibración, tienen precios de 400 MXN hasta 600 MXN.

¿Dónde comprar?

Un lugar excelente donde se pueden encontrar este tipo de productos es en Walmart, donde tendrás acceso a diversos modelos, con modalidades diferentes para mayores beneficios, además de precios accesibles.

En el caso de realizar tu compra en línea, páginas como Homedics te brindan una alta calidad en sus modelos, con precios que van de acuerdo a lo que el producto tiene para ofrecerte, de manera que quedes completamente satisfecho, todo desde la comodidad de tu hogar.

Siempre tendrás a la mano las opciones de Amazon México y Mercado Libre México, donde tendrás a tu alcance la opinión de los clientes, la reputación que tiene el vendedor, además de estar protegido por la misma página. Una manera segura de realizar tus compras por internet.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de masajeador de pies

Para finalizar, al momento de elegir el modelo correcto, es importante que tomes en cuenta ciertos factores que te permitan discernir cuál es realmente el indicado para ti. Siempre ten en cuenta que debes establecer comparaciones entre uno y otro, con el fin de tomar la decisión correcta.

  • Peso
  • Modalidades
  • Modo de uso
  • Tamaño

Peso

Este es uno de los primeros aspectos a tomar en cuenta, pues si deseas que el masajeador de pies sea transportable con facilidad, el peso no puede ser demasiado alto. Incluso si es muy pesado puede ser incómodo de guardar.

Sin embargo, debes considerar que, si es más pesado, probablemente sea por el mecanismo avanzado que utiliza, ya que maneja diversas funciones que son beneficiosas para ti.

Masajeadores manuales: Son normalmente pequeños, transportables y ligeros, estando entre 200 G y 300 G el peso de la pieza. Suelen ser manuales, y el movimiento combinado con la superficie es lo que genera el masaje, sin emplear funciones alternativas como vibración, agua o calor.

Masajeador de pies automático: Normalmente recubren el pie por completo, aunque algunos son solo la plantilla. Pueden ser ligeros o pesados dependiendo del mecanismo y funciones que empleen. Hay modelos de 500 G, donde no hay demasiadas acciones extra.

Si buscas beneficios con calor y agua, por ejemplo, o efectos vibratorios y de elevación, estos tienden a pesar entre 1 KG y 2 KG, incluso llegando a más, también de acuerdo al punto en el que cubra, pudiendo ser solo el pie, o hasta las pantorrillas.

El uso de un masajeador de pies puede hacer tu día más fácil, por ello debes considerar si quieres llevarlo de un lugar a otro que el peso sea ideal. (Foto: Elizaveta Galitckaia / 123rf.com)

Modalidades

Las modalidades principales que puede tener un masajeador son las que determinan el nivel de beneficios, sensaciones, y, por ende, relajación. Se sabe que existen modalidades más relajantes que otras, como por ejemplo el agua.

En el caso del movimiento, son muy prácticas, puede ser automático o manual y, de cualquier modo, el confort en increíble. Permite la desaparición de incomodidades ligeras y dolores medianamente fuertes, además de estimular la circulación.

Si te fijas en modelos que empleen agua, obtendrás beneficios como la relajación completa del cuerpo, la cura progresiva de la tendonitis, disminución de síntomas depresivos, estrés y ansiedad, así terapias progresivas para liberar por completo el dolor y fatiga.

El uso de calor, por otro lado, es excelente para dolores intensos. Este, al igual que el del agua, pueden combinarse con el del movimiento, logrando mejores resultados, ya que las vibraciones ayudan a que el masaje sea más efectivo, mientras los otros elementos relajan y estimulan el músculo, el movimiento libera la tensión.

Modo de uso

Cada modo de uso tiene sus ventajas y desventajas, desde comodidad, efectividad hasta la misma personalización del masaje, en especial cuando deseas hacer énfasis en alguna zona en particular, donde tengas algún tipo de molestia.

Modo manual: Cuando se usan los masajeadores manuales hay que realizar los movimientos y la presión, ya que él solo no lo hará. Esto puede representar una desventaja, pues tendrías que hacerlo tú. Sin embargo, también otorga un control más personalizado de las acciones.

Modo automático: Este modo de uso te permite un mayor nivel de comodidad, pues el masajeador hará la tarea por ti, tu solo tendrás que encenderlo. No obstante, el masaje será completo, y no hará énfasis en zonas particulares donde puedas tener mayor dolencia.

Tamaño

Como último elemento, el tamaño es esencial, ya que si ocupa demasiado espacio puede ser un poco tedioso de utilizar, y si es muy pequeño puedes perderlo con facilidad. Esto no significa que estas medidas sean malas, sino que debes considerar qué te conviene de acuerdo a tu espacio.

No existen un tamaño perfecto, pues cada modelo maneja sus medidas. Por ejemplo, los manuales suelen ser pequeños, siendo del tamaño de la palma de la mano, lo que hace que se puedan extraviar con facilidad, pero sean sencillo de llevar a cualquier lugar.

Los masajeadores automáticos suelen tener la medida de los dos pies juntos, teniendo una anchura de 35 cm a 40 cm aproximadamente, mientras que el largo es de 40 cm a 45 cm. Sin embargo, esto puede variar dependiendo del modelo.

(Foto de imagen destacada: Robert Pryzysz/ 123rf)

Califica este artículo


49 Voto(s), Promedio: 4,00 de 5