Última actualización: 16/05/2020

Nuestro método

13Productos analizados

19Horas invertidas

6Estudios evaluados

70Comentarios recaudados

Bienvenidos una vez más a ReviewBox. Nos alegra que confíes en nosotros, y por eso nos aseguramos de brindarte siempre la mejor información. En esta ocasión estamos acá para mostrarte las mejores máscaras de gas del mercado.

Cuando realizamos trabajos arriesgados o que involucran gases o sustancias peligrosas es mejor asegurarnos. Sobre todo si son inhalables. Afortunadamente podemos contar con una máscara de gas para protegernos y sin duda, querrás tener la mejor.

En ReviewBox.com.mx nos encargamos de darte la mejor reseña de productos. Donde puedas encontrar detalles técnicos, información importante, criterios y opiniones de usuarios. Todo esto con el objetivo de ayudarte a tomar una decisión grandiosa a la hora de comprar

¡Vamos por la máscara!




Lo más importante

  • La máscara de gas son dispositivos que se colocan sobre el rostro, y te ofrece protección ante gases, vapores y agentes tóxicos. En consecuencia también protege tus pulmones de residuos dañinos. Se usan generalmente en trabajos expuesto a gases tóxicos o en situaciones de riesgo como erupciones volcánicas.Existen diversos tipos de máscaras de gas con propósitos y propiedades distintas, y podemos resaltar las desechables y reusables. Mientras que las primeras se caracterizan por ser de un solo uso, las segundas pueden usarse durante largos períodos de tiempo sin que pierdan efectividad.
  • Existen diversos aspectos que necesitas tener muy en cuenta para elegir la máscara perfecta, como el nivel de protección que ofrece, que tan cómodas son y sus funcionalidades. Parecen ser muchos, pero no te preocupes que te comentaremos sobre todos estos a detalle.

Las mejores máscaras de gas: nuestras recomendaciones

Máscara de gas, 3M 62023HA1-C

Aprobado por los institutos de seguridad, esta máscara de gas tiene una eficiencia de 99,97% de filtración de aerosoles sólidos y líquidos, así como el aceite. Al ser multiuso te permite hacer diversas actividades en las que debes lidiar con vapores químicos y otros. 3M es reconocida por ser un gran fabricante de máscara de gas.

Este modelo posee una válvula de exhalación que disminuye el empañamiento. La máscara de gas 62023HA1-C es perfecta para combatir el moho, selladores, revestimiento, plomo y adhesivo. Puedes remplazar los cartuchos y los filtros cuando desees.

Máscara de gas, North 5500

La máscara de gas North 5500 es reusable gracias a sus cartuchos y filtros reemplazables. Es fácil de limpiar, de armar y desarmar, al estar hecha de silicona. Con esta máscara para gas tendrás poco espacio de aire muerto, por lo que respirarás menos aire de exhalación. Te provee de un excelente campo de visión.

Si quieres protegerte de vapores ácidos, la North 5500 es espacial para ti. En el mercado existen las tallas S, M y L. Además de que los cartuchos vienen en diferentes colores, si eres de las personas que disfrutan personalizando su máscara.

Máscara de gas, SJL

La máscara de SLJ está fabricada con filtro PVC y silicona que la hace fácil de limpiar. Esta máscara para gas te protege contra formaldehído, gasolina, éter, y cualquier tipo de pintura en spray o plaguicidas. También puedes usarla para trabajar en ambientes donde hay mucho polvo, como construcciones o fábricas.

Puedes remplazar los filtros de la SLJ para reusarla y tener mayor protección. Esta máscara no puede ser separada en dos partes, por lo que los lentes siempre estarán atados a la mascarilla. Una gran ventaja de dicha máscara para gas es que puede ser usada en situaciones de incendios.

Guía de compra: Lo que necesitas saber sobre las máscaras de gas

En esta sección vas a encontrar diversa información respecto a las funcionales máscaras de gas; desde sus ventajas y desventajas hasta el presupuesto aproximado que necesitas, considerando también los distintos tipos de máscara por las que puedes optar. Toda la información que necesitas para hacer la compra ideal.

Las máscara de gas son instrumentos esenciales en diversos trabajos de riesgo, en los que los empleados están en contacto con gases dañinos. (Foto: adamgregor / 123rf.com)

¿Qué es una máscara de gas y qué ventajas tiene?

Una máscara de gas es un objeto o dispositivo que tiene el objetivo de proteger a su usuario de gases tóxicos y otros residuos dañinos para la salud. Si eres trabajador de una fábrica, constructor o alguien que trabaja cerca de sustancias o vapores tóxicos te conviene tenerla.

En el mercado se encuentran máscaras de gas con distintas funciones. Algunas son exclusivamente para incendios, otras para pintura, algunas más profesionales para evitar gases o químicos altamente tóxicos.

Anteriormente estas máscaras eran incómodas y restaban visibilidad a sus usuarios pero con el tiempo se fueron fabricando de una forma más ergonómica. Ahora no solo lucen geniales cuando te las pones, sino que son bastante cómodas.

Ventajas
  • Te protege de gases y residuos tóxicos
  • Son adaptables al rostro
  • No te asfixian
  • Útiles para distintos trabajos, tanto bricolaje como profesionales
  • Reusables
Desventajas
  • Corto ciclo de vida
  • Algunas tienen materiales que no resisten altas temperaturas
  • Debes comprar filtros para reusarlas

Máscara de gas reusables o desechables - ¿A qué debes prestar atención?

A la hora de comprar una máscara de gas tienes una decisión importante: qué tipo de máscara vas a elegir. Esta es una elección que debes hacer teniendo en cuenta la cantidad de veces que vas a usar, si va a ser de forma frecuente o es para una ocasión esporádica.

Máscara de gas reusable. Este tipo de máscaras son dispositivos diseñados para ser resistentes, y así pueda durar varios años. Esta es recomendable para quienes trabajan en ambientes con gases tóxicos, ya que la necesitarán de forma frecuente y cotidiana.

Máscara de gas desechables. Por su parte, las máscara desechables están pensadas para usos puntuales y no continuos. Los materiales de fabricación son menos duraderos y en general son menos resistentes. También son más económicos.

Reusables Desechables
Nivel de protección Alta Baja
Materiales Plástico duro, textiles y partes de metal Hechas de plástico o textiles
Aproximado de veces de uso Al menos 50 veces Máximo 10 veces
Costo Alto Bajo

¿Cuánto cuesta una máscara de gas?

Cuando se trata de una máscara desechables puedes conseguirlas entre 50 MXN y 100 MXN. Con unos pesos más puedes conseguir una máscara de gas reusable en unos 130 MXN. Sin embargo, un producto de alta calidad y en buena relación con su precio lo encontrarás de 450 MXN a 600 MXN.

Por supuesto, como la mayoría de productos, hay opciones mucho más caras, a cara completa y resistente al fuego. Algunas de esas máscaras puedes encontrarlas por un valor de hasta 1,000 MXN, pero son sin duda de alta categoría y buena calidad.

¿Dónde comprar una máscara de gas?

En ferreterías, tiendas de artículos de seguridad laboral, o una tienda departamental puedes encontrar la máscara de gas que necesitas. Incluso en tiendas reconocidas como Home Depot. No hay razones para quedarte sin protección, sobre todo si realizas un trabajo riesgoso.

¿Prefieres las compras online? Amazon tiene una buena colección de máscaras esperando por ti. También puedes encontrar este producto en Mercado libre, Ebay y la página oficial de 3M, donde tienen su propio servicio de compra.

Una máscara de gas puede proteger tanto tus pulmones como tus ojos (Foto: Dmitriy Shironosov / 123rf.com)

Criterios de compra

Antes de que compres esa increíble máscara de gas que te protegerá ante muchas cosas, es bueno que tengas ciertos criterios de compra. Estos criterios te permiten comparar varias máscaras de gas para así seleccionar la que más se ajusta a ti.

Materiales de fabricación

Es importante que la máscara de gas que vayas a comprar esté fabricada con los mejores materiales. De estos dependerán el buen funcionamiento y la durabilidad de nuestra máscara. Se recomienda que el producto esté hecho con los siguientes materiales: Silicón, PVC, Carbono y TPE.

Silicón. El Silicón es un material muy noble para este tipo de productos, principalmente porque es fácil de lavar y resistente. Pero también hay que mencionar que es un tipo de plástico que no tiene porosidad, por lo que no permitirá que ningún rastro de gas penetre la máscara.

PVC. Este es un material que suele usarse en los cartuchos de las máscara, y es lo más recomendable. A pesar de que este tiene compuestos tóxicos para las personas, puedes evitar este riesgos si evitas consumir estas piezas vía digestiva.

Carbono. Las máscaras de gas funcionan usando filtros que son los que purifican el aire que respira el usuario de la máscara. El carbono se usa para estos filtros, porque permite una purificación efectiva.

https://youtu.be/BGe2mA38QA0

Protección

Se sobre entiende que al comprar una máscara para gas queremos protección, sin embargo no todas proveen lo suficiente, y es un punto especialmente débil en las máscaras desechables. Asegúrate de revisar las características de tu máscara de gas y observa que capacidad de filtrado tiene.

En su presentación o empaque suele traer información de su grado de seguridad, si es aprobado por los diferentes organismos de protección, etc. El factor de protección debe ser uno de los más importantes a la hora de realizar una compra.

Funcionalidad

De la mano con la protección está la funcionalidad, en esta ocasión es necesario que sepas qué trabajo realizaras donde requieras la máscara de gas. ¿Estarás lidiando con gases o polvo? ¿Pintura o incendios? Es vital conocer el trabajo que desarrollaremos para así seleccionar una máscara de gas funcional para cada tarea.

Existen máscaras solo para gases, otras para suciedades, algunas exclusivamente para bomberos o altas temperaturas. Aunque también hay máscaras multiuso que cumplen con todas estas exigencias, usualmente su precio es mayor. Elige una máscara que cumpla a cabalidad la función que deseas.

Comodidad

A nadie le gusta ponerse una máscara incómoda, un producto que te asfixie más que ayudarte. En definitiva, si quieres hacer una buena compra, procura obtener una máscara de gas cómoda. Esto te lo aseguras revisando su ergonomía y sus materiales.

¿Posee un componente elástico? Si lo hace, lo seguro es que se amoldará a tu tipo de cabeza o rostro. También debes saber que las máscaras tienen tallas de S, M, L y G, asegúrate de preguntarle a un especialista cual sería la mejor para ti.

(Fuente de la imagen destacada: Marcin Balcerzak/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Johanney tuvo contacto con la literatura desde su niñez , creandole el hábito y el amor por la lectura. Estudió la licenciatura en Comunicación Social, y por su amor a la literatura decidió estudiar otra vez, pero algo relacionado a ella: Docencia especializada en Lengua y Literatura. Amante de la música, la pintura, los videojuegos e incluso el deporte, Johanney considera que todo se debe hacer con pasión y credibilidad.