Te damos la bienvenida a ReviewBox.com.mx! Sabemos que mantener tu piel tersa y sana es una de tus prioridades, por eso en esta ocasión te presentamos todo lo que necesitas saber para encontrar la mejor mascarilla negra.

Una mascarilla negra es un producto de belleza que sirve para retirar los puntos negros del rostro y de esta forma, lograr una limpieza más profunda. Se han convertido en uno de los elementos protagonistas de cualquier rutina de limpieza, por lo que escoger la mejor es clave para lucir fenomenal.

Ante tanta variedad en el mercado, nos preguntamos ¿cuál es la mascarilla negra perfecta? Es por ello que en ReviewBox.Com.mx te presentaremos toda la información necesaria para que tomes la mejor decisión de compra. Desde los tipos de mascarilla negra hasta las preguntas más comunes.

Primero lo más importante

  • El ingrediente principal de la mascarilla negra es el carbón activo al que se debe su color. Su función principal es la de limpiar los poros, eliminar los puntos negros y retirar por completo las impurezas del rostro. El resultado es un cutis suave, rejuvenecido y libre de células muertas.
  • Últimamente se han vuelto muy populares en internet al demostrar cómo retiran los puntos negros de forma eficaz. De este modo, se han fabricado infinidad de mascarillas negras adaptadas a diferentes gustos y necesidades.
  • Entre su principal ventaja podemos destacar que permite realizar una limpieza profunda del rostro desde la comodidad de tu hogar. Existen muchos tutoriales para crear estas mascarillas en casa, pero considera que puede ser peligroso para tu piel y que lo mejor es optar por una formula dermatológicamente probada.

Ranking: Las 5 mejores mascarillas negras

La variedad de mascarillas negras que ofrece el mercado es amplia, y para alguien que está empezando a explorar las opciones puede resultar abrumador. Por eso te contamos en esta sección acerca de las mejores mascarillas negras que podrás conseguir actualmente en el mercado.

1er Lugar – Mascarilla Puntos negros de Pilaten

Esta mascarilla negra es una de las más vendidas y populares en el mercado. Se encarga de limpiar tu rostro contra espinillas y barros. Lo mejor de todo es que sirve para todo tipo de piel. Sin embargo, las personas con rostro grasoso o de apariencia aceitosa son las que más la utilizan.

Esta mascarilla negra también reafirma y clarifica tu piel. Es ideal para combatir el acné moderado y está diseñada para ser aplicada una o dos veces por semana. Muchos afirman que es más suave de lo que esperan. Sin embargo, si tu piel es sensible y es tu primera vez utilizando este tipo de productos, puedes intentar con este modelo.

2o Lugar – Mascarilla Negra de Lusidina

Esta mascarilla de carbón activado remueve los puntos negros y limpia el rostro profundamente. Además, aclara y elimina las células muertas, dejando la piel suave y tersa.

Destapan y cierran los poros además de tener una gran capacidad para absorber toxinas. Este tratamiento intensivo limpia y tonifica, produciendo un efecto aclarante. De igual forma, reduce el brillo del rostro eliminando la formación de grasa. Esta mascarilla negra mejora la elasticidad y da un aspecto saludable a la piel.

3er Lugar – Mascarilla Negra para Purificación Profunda

Esta mascarilla negra es bastante peculiar ya que crea una capa de burbujas que limpia tu rostro de forma más profunda. La idea es que la humedad desprendida por la espuma pueda limpiar suavemente los residuos y desperdicios de los poros.

La fórmula de esta mascarilla negra contiene gran cantidad de minerales que crea una piel más clara. De igual manera, elimina el sebo y los desechos en los poros para una piel más limpia. Esta mascarilla no es rígida como otras en el mercado y ofrece una sensación muy relajante cuando empiezan a formarse las burbujas.

4o Lugar – Carbón Vegetal Activado de Naturanic

Este producto es bastante versátil, ya que no solo te permitirá preparar mascarillas negras sino también emplearlo para otros fines como blanquear tus dientes. Es el carbón activado en estado natural, por lo que no tendrás que preocuparte en si estás adquiriendo o no un producto auténtico.

Lo mejor es que no contiene parabenos y es 100% veganos, así que puede ser utilizado en pieles sensibles a los productos químicos tradicionales. Está libre de preservantes y es ideal también para eliminar manchas en el rostro.

5o Lugar – Mascarilla Purificante con Carbón Activado y Arcilla

Nos encanta este producto porque es una opción natural para limpiar tu cutis con efecto DETOX. Es una mascarilla que puedes preparar a tu gusto, rindiendo hasta 30 sesiones por unidad. No contiene parabenos, siliconas ni ftalatos que puedan irritar o causar reacciones adversas en tu piel.

La arcilla bentonita y el carbón activado remueven a profundidad las impurezas, suciedad y toxinas, dejando tu rostro limpio. Contiene extracto de corteza de álamo, así como jugo de Aloe Vera en polvo para pieles sensibles. Puedes mezclarla con agua, miel o aceite para crear la pasta que aplicarás en tu rostro.

Guía de Compra

Para elegir la mascarilla perfecta es necesario que conozcas ciertos aspectos, como las ventajas y desventajas que brinda, el presupuesto aproximado y los tipos de mascarilla por los que puedes optar. Te contamos sobre estos aspectos en esta guía de compra.

Las mascarillas negras son productos estéticos que te ayudarán a tener una piel hermosa y lozana. (Foto: Darya Petrenko / 123rf.com)

¿Qué son las mascarillas negras y qué ventajas ofrecen?

Las mascarillas negras son productos de belleza que se utilizan para eliminar las imperfecciones del rostro y purificar los poros. Su principal ingrediente es el carbón activado al que se debe su color negro.

La mascarilla negra representa una de las últimas tendencias en la cosmética mundial especialmente por su efectividad y precio. También resulta un producto muy interesante, ya que es comúnmente la mascarilla negra se endurece y arranca de raíz todas las impurezas del rostro.

Su principal ventaja es que las mascarillas caseras son productos potentes, caseros y fáciles de utilizar, sin la necesidad de acudir a profesionales para aplicarlo. Sin embargo, te invitamos a conocer también sus desventajas para que puedas evaluar si se trata de un producto diseñado para ti.

Ventajas
  • Poseen un efecto DETOX en el rostro
  • Hay varias formas de uso
  • Deja un cutis suave y rejuvenecido
  • Son más potentes que las bandas tradicionales
  • Existen mascarillas negras formuladas para cada tipo de piel
Desventajas
  • Algunas presentaciones son muy difíciles de retirar
  • Puede ocasionar irritación, reacciones alérgicas o dermatitis.

Mascarilla negra lavable o peel-off – ¿A qué prestar atención?

Existen muchas opciones de mascarilla negra en el mercado que probablemente te confundan. Podrás encontrarlas en diferentes presentaciones y aquí te diremos lo que conlleva cada una para que tomes la mejor decisión de compra.

Mascarilla negra lavable. Esta es una fórmula que, para poder ser retirada del rostro, debe ser lavada y frotada con suavidad. Es una opción que muchos prefieren pero que implica un poco más de esfuerzo.

Mascarilla negra peel off. Por su parte, la fórmula de esta mascarilla hace que se convierte en una estructura con la elasticidad y solides necesaria para ser retirada en una sola pieza, como si estuviese “pelandola”.

Lavable Peel-off
Forma de retirado Debe lavarse con agua y jabón Se quita en una sola pieza
Efectividad Media Alta
Riesgo Bajo, no afecta la piel Medio, puede eliminar el estrato córneo
¿quién puede usarla? Cualquier tipo de piel Personas sin afecciones dérmicas
Frecuencia de uso Diario Semanal

Estas son solo algunas de las características que podrías considerar al momento de comprar una mascarilla negra. Sin embargo, también podrás notar que existen mascarillas negras con diferentes funciones, componentes hidratantes, más suaves o espesas. Estos extras puedes considerarlos o no dependiendo de tus gustos y necesidades.

¿Cuánto Cuesta?

La variedad de mascarillas negras que existe actualmente en el mercado es bastante extensa. Puedes encontrarlas en diferentes consistencias y presentaciones, pero, al igual que con otro tipo de productos, su precio dependerá de diversos factores como la marca y los ingredientes de la fórmula.

Los precios de mascarillas negras que cuentan con cierto estándar de calidad pueden iniciar desde 100 MXN, mientras que de aquellas con ingredientes más puros y versátiles para utilizar en otros ámbitos rondan los 700 MXN.

¿Dónde Comprar?

Este producto lo podemos encontrar en cualquier farmacia o perfumería a precios económicos y de marcas reconocidas. También en distribuidoras de belleza como Faces, El Pequeño Gigante, Bissú Cosmeticos, Jordana y Adara París Cosméticos.

En los supermercados también encontrarás un anaquel con mascarillas negras económicas. Si prefieres realizar compras en línea, también podrás encontrar estos artículos en sitios como Amazon, Ebay, Best Buy, o Mercado Libre.

Criterios de compra: Factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de mascarilla negra

Al momento de elegir la mejor mascarilla negra, es normal no estar seguros de qué criterios tener en cuenta. Además debes escoger siempre aquellas de buena calidad porque es un producto con ingredientes muy potentes. Considera los siguientes aspectos a la hora de elegirla:

  • Tipo de Piel
  • Textura
  • Componentes de la fórmula

Tipo de piel

Antes de utilizar cualquier tipo de mascarilla negra es importante que identifiques tu tipo de piel. Recuerda que independientemente del tipo de producto que compres, el carbón activo es su ingrediente principal y éste no reacciona de igual manera en todo tipo de pieles.

Piel sensible. Si tu piel es muy sensible, te recomendamos que apliques una mascarilla negra lavable para evitar pasar por el dolor de retirarte una peel-off. Así podrás simplemente exfoliar tu rostro y eliminar las imperfecciones más prominentes.

Piel resistente. Si no sufres de afecciones en la piel y es resistente entonces puedes optar por un tratamiento semanal con una mascarilla peel off. Estas son más agresivas y ofrecen una limpieza más profunda. Es importante que hidrates tu piel luego de estos tratamientos.

View this post on Instagram

🌚💣#Repost @jovempele ・・・ Eu amo ❤️ máscaras peel-off. E com essa máscara da @shillsbrasil não foi diferente, ela fez uma boa limpeza nos meus poros, deixando minha pele com a aparência mais limpa e com menos cravos na região do nariz, achei realmente eficaz. Eu também achei a formulação bem interessantes, além de conter o carvão ativado que é o grande “segredo” dessa máscara, ela também contém: 🏴glicerina. 🏴vitamina e. 🏴pantenol. 🏴zinco. 🏴extrato de calêndula. 🏴extrato de aveia. 🏴extrato de toranja. 🏴extrato de alecrim. Formando assim uma máscara que além de fazer uma limpeza dos poros, ela também contém ingrediente antioxidantes e que hidratam e suavizam a pele. #shillsblackmask #blackmask #cravos #poros #peleoleosa #cuidadoscomapele #cuidadosdiarios #skincare #shillsbrasil #mascarapreta

A post shared by Shills Brasil (@shillsbrasil) on

Textura

Las mascarillas negras vienen en diferentes texturas. Puedes conseguir unas más espesas que otras y esto generalmente indica que contiene ingredientes más puros e intensos. Si quieres vivir una experiencia de limpieza profunda recomendamos las mascarillas negras más espesas.

En polvo. Existen algunas mascarillas negras en polvo, donde debes mezclaras con miel o agua para crear una pasta que te aplicarás en el rostro. Estas mascarillas suelen ser las más potentes pero también las más dolorosas de retirar.

En crema. Hay presentaciones de mascarilla negra en crema que son mucho más suaves y menos invasivas. Algunas forman una capa espumosa que incluso ayuda a retirar las impurezas de los poros con mayor facilidad.

Componentes de la fórmula

El carbón activo no es el único componente de una mascarilla negra. Ante su poderoso efecto, muchas marcas se han dedicado a añadir componentes que eviten los efectos secundarios de su uso. Entre ellos podemos mencionar ingredientes hidratantes, hipo alergénicos y diseñados para pieles sensibles a la irritación.

Algunas mascarillas negras vienen con pepino que funciona como elemento hidratante y revitalizador de la piel. Es un ingrediente que refresca tu piel y la mantiene extremadamente suave.

La raíz de ginseng coreano también es un componente muy utilizado en las mascarillas negras, utilizado desde tiempos inmemorables para luchar contra los signos de envejecimiento de la piel. Contiene un efecto tensor que mejora la elasticidad y la firmeza del rostro. Además aporta confort a las pieles fatigadas.

(Foto de imagen: Darya Petrenko / 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Leidymar Barbosa
Leidymar Barbosa

Califica este artículo


25 Voto(s), Promedio: 4,00 de 5
4 25