Bienvenidos a todos nuestros lectores a ReviewBox! El día de hoy, queremos invitar tu refresco favorito en el vaso con más estilo que puedas encontrar, desde tu jugo favorito, conservas y hasta tu almuerzo; todo esto puedes guardar en un Mason Jar, tan versátil que sirve para muchas ocasiones.

Un Mason Jar es útil para muchas cosas en la cocina y en el hogar, si quieres comenzar a envasar tu propia comida, te ayudará a abaratar costos y mantenerla por mucho más tiempo.

Existe una gran variedad de modelos, con diferentes características. ¡Muy bien! ya has dado el primer paso para encontrar el ideal para ti.
En el siguiente artículo, podrás conocer toda la variedad de Mason jar disponibles en el mercado, aprenderás a escoger el mejor basándose en tus pretensiones y necesidades personales, te mostraremos dónde comprarlos, a qué precio, entre otros. Aprovecha que este producto es muy popular y se acaban rápido.

Primero lo más importante

  • Los Mason Jars son unos tarros, hechss de un vidrio resistente a distintas temperaturas. Esto lo hace ideal para hacer conservas selladas al vacío. Tiene la ventaja de contener y conservar alimentos por más tiempo, ser reutilizables, y muy bonitos. Esto le ha dado un uso decorativo muy extendido como porta velas, especiero, entre otras.
  • Podemos diferenciar dos tipos de Mason jar, los de boca regular o de boca ancha. Ambos están disponible en todos los tamaños, su diferencia más bien radica en las preparaciones que puedes hacer con uno, la finalidad ya sea almacenar o conservar y la comodidad que te entregue al limpiarlo.
  • A continuación te ayudaremos a distinguir los distintos tamaños de los Mason Jars que serán ideales para tus preparaciones favoritas. Puedes escoger el tipo de tapa que más te acomode ya sea si guardarás alientos secos o líquidos en el tarro, con estilo tradicional o su primo el Ball Mason Jar de color azul.

Ranking: Los 4 mejores Mason Jar

Para disfrutar todos los beneficios que un Mason Jar tiene para ofrecer, primero se deben conocer sus características. Sabemos que puede ser una tarea complicada y es por esto que antes de comentarte detalles, queremos que prestes atención a los modelos más populares del momento. En esta lista encontrarás las mejores sugerencias.

1er Lugar – Canning Jars, Pint, Regular, 12 Count – Ball Mason Jars

El clásico Mason Jar para conservas y tapa rosca regular hecha de acero inoxidable, te permitirá almacenar hasta 473 cc de alimentos líquidos o sólidos. Estos lucirán muy bien en cualquier cocina y listo para disfrutar tus conservas favoritas.

El valor indicado es por un pack de 12 tarros, muy útil para las familias grandes o para hacer algún presente a tus invitados. Con estos versátiles tarros tendrás que ser muy creativa, porque sirve para muchos usos.

2o Lugar –EST2784 Drink Dispenser – Estilo

Este diseño de Mason Jar, se robara toda la atención en tus fiestas y reuniones, ya que podrás guardar hasta 9 litros del líquido que tú quieras, gaseosa, jugo natural, infusiones, entre otras. Con su dispensador, cada uno de tus invitados podrá fácilmente servirse un vaso cada vez que quiera.

Es de muy buena calidad y resistente, la tapa de rosca se puede utilizar para evitar que elementos externos caigan dentro del jarro. Asegúrate de hacer unas cuentas pruebas antes de instalarlo, ya que el dispensador necesita ajuste propio, para evitar el goteo cuando no se está en uso.

3er Lugar – Mason Jar Mugs with Handle – Estilo

Cuando los Mason Jar tienen un asa, se transforman en los vasos más lindos que puedas tener. Este es ideal para llevarlo a todos lados, incluso podrías caminar mientras lo utilizas, ya que su tapa rosca evitará que se derrame el líquido.

También incluye una pajita de plástico reciclable sin BPA, que no daña tu salud. Está hecho de vidrio muy resistente, pero lamentablemente sólo se puede utilizar con líquidos fríos. No te pierdas de tus batidos, raspados y postres, con la mejor presentación.

4o Lugar –Mason Jar – XCXSR

Para finalizar este ranking, quisiéramos mostrarles este otro tipo de Mason jar que a diferencia de los otros modelos, no tiene tapa rosca, si no que a presión, de igual manera posee cierre hermético. Ideal para conservas.

Este tarro viene disponible en distintas capacidades, podrás utilizarlos para almacenar alimentos, especias o como un bonito regalo. Son reutilizables y hechos de un material muy resistente y le dar un toque de color a tu cocina.

Guía de Compra

Ahora podemos pasar a lo que realmente importa. En esta sección te mostraremos en detalle todo lo que tienes que saber sobre el Mason Jar. No importa si buscas un accesorio para tu hogar o tu cocina, los Mason Jar ofrecen infinitas posibilidades y queremos invitarte a descubrirlas ¡No te lo pierdas!

Una ventaja de los Mason Jar, es que son capaces de conservar los nutrientes de los alimentos (Foto: lightfieldstudios /es.123rf.com)

¿Qué es un Mason Jar y qué ventajas tiene?

Los Mason Jars fueron inventados como frascos para hacer conservas o guardar alimentos, es importante que lo que guardes, no se vea afectado por la luz ya que estos tarros se construyen con vidrio, el cual ofrece una alta resistencia a diferentes temperaturas y con su tapa rosca, evita que el aire oxide los alimentos.

Además de ayudarte a conservar los alimentos herméticamente, sus ventajas decorativas son inigualables; sobre todo en ambientes rústicos o vintages. Se utilizan como vasos para cocteles, floreros, centros de mesa, porta velas, regalos o recuerdos de bodas, bautizos, aniversarios y en definitiva, le puedes dar el uso que tú quieras.

Ventajas
  • Perfecto para conservar alimentos herméticamente
  • Sirve como especiero, semillero, joyero, etc.
  • Se utiliza para cocteles y bebidas
  • Estética adecuada para muchos usos decorativos
  • Resisten temperaturas frías y calientes
Desventajas
  • Su material se puede romper
  • Algunas tapas de plástico pueden contener BPA que es dañino para la salud
  • Tapas de acero son propensas a oxidarse

Mason Jar de boca ancha o regular- ¿A qué debes prestar atención?

Podemos encontrar Mason jars con tapa ancha o regular. Estos dos tipos de tapa, son muy poco diferentes en cuanto a su tamaño. Sin embargo, la principal diferencia son los alimentos y preparaciones para las que fueron diseñadas. ¡Saca el máximo provecho de tu Mason Jar! A continuación te mostraremos más detalles al respecto.

Ancha. Este diseño fue realizado para almacenar y conservar, pero lo más importante, es que se puede apilar unos sobre otros; ideal para las personas que no poseen mucho espacio para estos accesorios. Las medidas son ligeramente mayores, para guardar alimentos más grandes y para facilitar que entre una mano a limpiarlo.

Regular. Es el tamaño estándar. Es un poco más pequeña y redondeada en su fondo y en la parte superior; esta forma lo hace un poco difícil limpiar porque no cabe una mano entera. La boca más pequeña es perfecta para verter salsas o mermelada. También es ideal para guardar salchichas o especias, semillas, etc.

Ancha Regular
Diámetro de la tapa 7 cm 8,6 cm
Capacidades Desde 118 ml hasta 1.89 L Desde 118 ml hasta 1.89 L
Perfecto para Pickles, chiles grandes, fruta entera, entre otros. Salsas, mermeladas, jaleas, leche en polvo, entre otros.
Limpieza Se puede hacer con la mano Se requieren implementos que logren entrar hasta el fondo

¿Cuánto cuesta?

Los precios de los Mason Jars son bastante accesibles sin importar su tamaño o tipo. Estos los puedes hallar fácilmente desde 50 MXN hasta 250 MXN. Para tamaños que superan los 5 Litros, su precio puede alcanzar los 500 MXN.

Es muy común que estos tarros o jarras se vendan al mayoreo o en packs, ya que son muy útiles para fiestas, recuerdos o simplemente porque siempre son necesarios. Estos los encuentras en cajas de 12 o 24 unidades por tan solo 400 MXN y 700 MXN.

Los Mason Jars son un exelente elemento decorativo (Foto: Studiolarsen / 123rf.com)

¿Dónde comprar?

A pesar de que son un producto nuevo en México, su popularidad ha crecido bastante en el último tiempo y los puedes encontrar fácilmente en cualquier supermercado ¡Así es! visita cualquier tienda departamental de Walmart, Superama, HEB, Camanei o Péndulo. Podrás encontrar los clásicos modelos y algunos diseños especiales también.

Si lo tuyo son las compras online, no te pierdas todas las oportunidades de compra individual o al mayoreo en tiendas como Amazon, Mazon Jars México, Ball Mason Jar, Alkila Shop. Estos productos son bastante accesibles, aunque si cuentas con un presupuesto más reducido, los puedes encontrar al mejor precio en Mercado Libre México.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de Mason Jar

A pesar de que las características de los Mason Jars son bastante similares entre los distintos tipos que existen, es importante destacar ciertos factores que te darán la clave para elegir el mejor. Además, te ayudará a conocer en profundidad de qué va este producto y así puedas escoger el que sea perfecto para ti.

  • Tamaño
  • Limpieza
  • Tapa
  • Estilo

Tamaño

El origen estadounidense de este producto, es la razón por la que se ha fabricado y comercializado con las unidades de medida de ese país, es decir las onzas y pintas. Es con esta categorización que podemos distinguir un Mason Jar pequeño, de uno grande. Según sus tamaños, también son mejores para ciertas preparaciones.

Media Pinta/ 4 oz. Este tarro es de tamaño pequeño que logra contener cerca de 118 ml. Es ideal para salsas, mermeladas, conservas pequeñas. Recomendables para las personas solas, ya que su contenido se acaba muy rápido.

Pinta/ 16oxz. Su capacidad es de aproximadamente 473 ml. Es el tamaño regular, ideal para poner pickles o pepinillos grandes, frutas enteras, bastoncitos de verduras, porotos y también para utilizarlo como un vaso de cerveza, jugos y smoothies.

Cuarto/32 oz. El cuarto de pinta es un tamaño mayor al anterior con una capacidad un poco menor a un litro (946 ml) Este ya es para hacer conservas de pepinillos enteros o rebanados, mermeladas, frutas pero en mayor cantidad. Ideal para las familias grandes o para almacenar comida por más tiempo.

Hay una cantidad interminable de tamaños y formas que puedes encontrar. (Foto: akulamatiau / es.123rf.com)

Limpieza

Debido a que no todos los Mason jars son adecuados para el lavavajillas, recomendamos tomar en consideración cómo vas a limpiarlo. Algunos modelos son más largos y muchas veces no alcanza a entrar una mano de tamaño normal, sobre todo en los modelos de tapa regular.

Sin embargo, si escoges un diseño complicado de limpiar, recomendamos que hiervas un poco de agua hasta que sobrepase el tamaño del jarro y lo dejes hasta que se hayan eliminado todos lo hedores y manchas.

Tapa

Es importante el material de construcción de la tapa, debido a que son tarros creados para las conservas, estas pueden pasar por largos periodos en contacto con los alimentos o líquidos, pudiendo afectar la calidad de estos o no cumpliendo su tarea específica.

Acero. Las tapas de acero son una buena opción, ya que son duraderas. Lamentablemente este material tiende a oxidarse cuando está en contacto con la humedad. Presta cuidadosa atención, a las tapas de anillos dobles o de rosca. Prefiere este tipo de tapas para alimentos secos.

Plástico. Las tapas de plástico vienen a ser una de las mejores opciones. Muchas veces las tapas de otros materiales vienen recubiertas con una capa blanca hecha de plástico. Esto es porque facilita la aislación del producto. Siempre asegúrate que sea plástico sin BPA para que no dañe la composición de tus alimentos.

Estilo

El origen del estilo tradicional se remonta a cuando su John Landis Mason patentó el producto en 1858. Esta invención causo gran revuelo en el ámbito de la preservación de alimentos, principalmente por ser el primer tarro de vidrio transparente que permite apreciar si la comida está en buenas condiciones, incluso hoy es el más popular.

Más adelante, el señor Mason, perdió la renovación de su patente, por lo que otras compañías comenzaron a fabricar el producto. Es aquí cuando se popularizan el estilo Ball Mason Jar, que se caracteriza por tener un color azul transparente, resistir fisuras y entregar más oscuridad a la conserva; También está en otros colores.

(Foto de imagen destacada: Alena Haurylik / es.123rf.com)

Califica este artículo


29 Voto(s), Promedio: 5,00 de 5