El equipo que está detrás de REVIEWBOX se dedica a la compra online, por lo que hemos llevado a cabo una encuesta en varias etapas de las tiendas online. El resultado: Las mejores tiendas online reciben nuestro emblema de calidad “Top Shop2019”.

Las Tiendas Online son galardonadas con nuestro emblema de calidad si cumplen con nuestros criterios en todas las categorías que investigamos.

Proceso de selección

Paso 1: Identificación de los candidatos

En primer lugar, se recopiló una lista de todas las tiendas en línea a partir de diversas fuentes de datos, como https://ecommercedb.com A partir de la lista de candidatos, se seleccionaron los proveedores del mercado, los portales para clientes comerciales y las tiendas de idiomas extranjeros.

Paso 2: Relevancia

Hemos eliminado de las tiendas online restantes aquellas que sólo ofrecen productos digitales, o que han centrado su negocio en las suscripciones (como los proveedores de telefonía). Además, se clasificaron las tiendas con un tráfico mensual muy bajo.

Paso 3: Investigación detallada

El resto de las tiendas online fueron investigadas a fondo por expertos de REVIEWBOX sobre la base de criterios objetivos y subjetivos. El catálogo de la encuesta incluía características en 4 categorías. Con la ayuda de un sistema de puntos, se determinaron los ganadores de la encuesta.

Los criterios de evaluación

El premio se basa en una evaluación en cuatro áreas:

  • UX / Usabilidad
  • Confianza y seguridad
  • Pago
  • Servicios y Comunicación

UX / Usabilidad

  • ¿Cuánta calidad tiene el diseño y la estructura de la página?
  • ¿Qué tan funcional está programada la tienda online?
  • ¿Qué tan práctica es la función de búsqueda de la tienda online? ¿Hay una autocompletación?

Protección de datos y seguridad

  • ¿Los datos personales sólo se recogen, procesan, utilizan y transmiten a terceros si el cliente ha dado su consentimiento?
  • ¿La información sobre el uso de los datos personales se proporciona de forma comprensible y fácilmente accesible?
  • ¿Existen referencias a la seguridad de los datos (por ejemplo, SSL) para los clientes potenciales?
  • ¿Qué tan inspiradora es la confianza que inspira la tienda en línea?
  • ¿Existe un pie de imprenta y una declaración de protección de datos y, en caso afirmativo, están enlazados en la página principal?

Pago y precio

  • ¿Qué métodos de pago ofrece la tienda online?
  • ¿Es el precio de un producto fácil de entender para el comprador en línea?
  • ¿Sólo se ofrecen productos cuya venta no está prohibida por la ley?
  • ¿Es fácil encontrar una página de resumen de los métodos de pago?
  • ¿El proceso de compra está claramente estructurado y proporciona información sobre las opciones de devolución?

Servicios y Comunicación

  • ¿La tienda online comunica con qué socios logísticos trabaja?¿Existe la posibilidad de entrega gratuita?
  • ¿Se informa al consumidor antes de introducir sus datos sobre el derecho de revocación y sobre las excepciones?
  • ¿Cómo y cuándo se puede contactar a un empleado de la tienda online?

¿Por qué puedes confiar en mí?