Última actualización: 15/10/2019

Nuestro método

11Productos analizados

23Horas invertidas

8Estudios evaluados

71Comentarios recaudados

Bienvenido a ReviewBox. Nuestro objetivo es mantenerte al día con la información sobre los mejores productos. Por eso en esta ocasión queremos presentarte las mejores memorias RAM DDR3 que podrás encontrar en el mercado.

Contar con una buena memoria RAM constituye parte esencial para sacar el máximo provecho a tu computadora, siendo la memoria RAM DDR3 una de las más utilizadas por su velocidad de transferencia de datos y bajo consumo eléctrico. La pregunta es ¿cuál de todos los modelos y marcas es la mejor?

En ReviewBox te damos más que solo los detalles técnicos de cada modelo. Queremos que tengas toda la información necesaria para que tomes la mejor decisión de compra. Desde los modelos más innovadores y las características que debes comparar, hasta las preguntas más comunes entre los compradores.




Lo más importante

  • Las memorias RAM son un hardware, es decir un conjunto de elementos que constituyen una computadora o un sistema informático. Se encarga principalmente de almacenar y ejecutar todas las instrucciones asignadas por el procesador.
  • Se utiliza como memoria de trabajo de computadoras y otros dispositivos para el sistema operativo.

Las mejores memorias RAM DDR3: nuestras recomendaciones

La memoria RAM DDR3 con mejor latencia y velocidad

La Value Select ha sido probada según los más estrictos estándares de Corsair, es fiable y compatible con la mayoría de los modelos de computadoras portátiles de las principales marcas. Proporcionan una velocidad rápida y una latencia baja para satisfacer tus necesidades diarias en el trabajo y el entretenimiento. Esta memoria RAM de 1 modulación es compatible con ranuras SO-DIMM de 1 pin.

La memoria RAM DDR3 con mejor rendimiento

HyperX FURY está disponible en velocidades de frecuencia de 1333MHz a 1866MHz para obtener un rendimiento de primer nivel que te ayuda a ganar la partida. Con voltajes de apenas 1.35V, consume menos potencia y genera menos calor. Además es compatible con Intel y AMD. Su diseño asimétrico se caracteriza por contar con aluminio de calidad y terminaciones en forma de diamante.

La memoria RAM DDR3 que te brindará mayor estabilidad

La memoria RAM DDR3 ADATA AD3U1333W4G9-S está diseñada específicamente para garantizar la estabilidad de sus sistemas. Funciona a 1.5 voltios y 1333MHz del reloj, el ancho de banda de transmisión puede alcanzar hasta 10.6 GB / s según la especificación PC3-10600. En conformidad con los estándares de la industria, está rigurosamente probada para garantizar su compatibilidad.

Guía de compra: Lo que necesitas saber sobre las memorias RAM DDR3

Los componentes electrónicos de una computadora son dispositivos delicados y que no se pueden tomar a la ligera. Por eso es importante que conozcas bien lo que una memoria RAM DDR3 tiene para ofrecerte. Para ayudarte a tener la información necesario hemos armado esta guía de compra.

Las memorias RAM DDR3 representan un aumento en la capacidad de cualquier computadora. (Foto: Дмитрий Мельников / 123rf.com)

¿Qué es una memoria RAM DDR3 y que ventajas ofrece?

La memoria RAM está conformada por un conjunto de chips de memorias y módulos, con un cuerpo compuesto de fibra de vidrio. Es considerada como uno de los componentes más importantes de cualquier computadora, pues se encarga principalmente de almacenar y ejecutar todas las instrucciones asignadas por el procesador o CPU.

DDR-3 proviene de "Dual Data Rate 3" -transmisión doble de datos tercer generación- un tipo de memorias DRAM, las cuales tienen los chips de memoria en ambos lados de la tarjeta y cuentan con un conector especial de 240 terminales para ranuras de la placa madre.

La mayoría cuenta con disipadores de calor y con una muesca en un lugar estratégico del conector, para que al insertarlas, no haya riesgo de colocarlas de manera incorrecta o para evitar que se inserten en ranuras inadecuadas.

Ventajas
  • Son más rápidas que la mayoría de los modelos
  • No están obsoletas
  • Muchas tarjetas madres son compatibles con estas
Desventajas
  • Pueden tener precios elevados
  • Son dispositivos delicados

Memoria RAM DDR3 para laptop o para computadora de escritorio - ¿A qué prestar atención?

Las memorias DDR3 son diversas y tiene perfiles distintos de acuerdo al tipo de equipo que va a usarla. Por eso se clasifican según si están destinadas para laptop o para computadora de escritorio. Te contamos sobre las diferencias.

Memoria RAM DDR3 para laptop. Estas se caracterizan por ser más pequeñas y tener hardware más compactos con menos pines de contacto. Las capacidades de almacenamientos son más reducidas, pero en aspectos como velocidad de transmisión y rendimiento no difieren tanto de las de escritorio.

Memoria RAM DDR3 para computadora de escritorio. Por su parte, estas son el tamaño estándar y a partir de estas se evalúa el rendimiento de las memorias RAM para laptop. Suelen ofrecer más variedad de modelos y capacidades de almacenamiento.

Memoria RAM DDR3 para laptop Memoria RAM DDR3 para computadora de escritorio
Capacidad de almacenamiento Desde 4Gb hasta 32Gb esde 4Gb hasta 128Gb
Costo Alto Medio o bajo
Variedad de modelos Media Amplia

¿Cuánto cuesta una memoria ram ddr3?

La cantidad de memorias RAM DDR3 en el mercado es variada. Puedes encontrar de distinta capacidad, colores, modelos y marcas, no obstante, la calidad de la memoria RAM DDR3 que quieras adquirir dependerá del producto que escojas.

Los precios de las memorias RAM DDR3 que cuentan con cierto estándar de calidad pueden iniciar desde los 530 MXN, mientras que aquellas memorias RAM DDR3 que ofrecen mayor durabilidad y calidad, las puedes encontrar a un precio promedio cercano a 1,600 MXN.

¿Dónde comprar una memoria ram ddr3?

Las memorias RAM DDR3 han incrementado sus ventas en el último tiempo, principalmente por las significativas mejoras de rendimiento en niveles de bajo voltaje y poco consumo eléctrico, por lo que es fácil encontrarlos en tiendas de productos electrónicos como Best Buy o Steren, o en tiendas departamentales como Sears o Liverpool.

Incluso su popularidad ha sido tanta que puedes encontrar versionas más económicas en supermercados y tiendas locales. Si quieres comprar en línea, puedes fácilmente encontrarlos en Amazon, Mercado Libre, Best Buy o Ebay.

foco

¿Sabías qué las primeras memorias RAM fueron comercializadas en 1969? Por supuesto, la tecnología usada en estas estaba a un mundo de distancia de las modernas memorias RAM DDR3

Criterios de compra

Al momento de escoger qué producto escoger, es importante tomar en cuenta características y funcionalidades que se adecuen a tus necesidades y no escoger únicamente por el diseño estético del producto.

Capacidad

A medida que la capacidad de almacenar instrucciones de nuestra memoria RAM sea mayor, mejor será el rendimiento de esta, es decir, que la velocidad con la que trabajará nuestro equipo será mayor y las ralentizaciones al momento de realizar procesos que necesiten de mucha potencia sea nulas o menos frecuentes.

Si el uso que vas a proporcionarle a tu equipo es para edición de videos, fotografías, programación de páginas web o aplicaciones, entonces es muy probable que necesites una mayor cantidad de memoria RAM.

Para una persona que requiera únicamente navegar por internet o editar documentos, su memoria RAM debe ser mínimo de 4GB. Para el caso de los gamers o profesionales que requieran un mejor rendimiento del equipo, es recomendable una de 16GB o más.

Marca

Al hablar de tecnología no es elitista buscar las mejores marcas, ya que el prestigio de estas es gran parte de la garantía que tienes de que es de buena factura. Así que es importante conocer algunas de las marcas más populares y prestigiosas.

Una de los líderes es HyperX, que brinda memorias de gran rendimiento y potencia para computadoras de uso profesional. Cosair es también una excelente opción, y a precios ligeramente más asequibles. También puedes explorar los modelos que ofrece Kingston,

una marca con largo historial en dispositivos de almacenamiento.
Un detalle muy importante y que no muchos conocen sobre las memoria RAM, es que estas trabajan en pares, con un modelo gemelo. Si expandes la RAM con una segunda memoria que no es idéntica a la que ya tienes, entonces el rendimiento no será óptimo.

View this post on Instagram

😍😍😍

A post shared by HyperX (@hyperx) on

Latencia

La latencia o timing es el tiempo que el controlador de memoria debe esperar a que entre la solicitud de un dato y su entrega. En una memoria CL3 el controlador necesita esperar 3 pulsos de reloj hasta que el dato sea suministrado después de su solicitud. Por lo tanto, siempre se deben buscar módulos de memoria con la menor latencia posible.

Los módulos de memoria también son valorados en los “timings”, que son por lo general una secuencia de números, como 9-9-9-24. El más útil de estos números es el primero, conocido como ‘Latencia CAS’. Este es el número de ciclos de reloj que la RAM toma para acceder a una columna de datos (cuanto más pequeño, mejor)

Las memorias DDR3 tienen latencias mayores que las memorias DDR2, y las DDR2 tienen latencias mayores que las memorias DDR. Esto significa que las memorias DDR3 tardan más pulsos de reloj para comenzar a transferir datos que las memorias DDR2.

(Fuente de la imagen destacada: Сергей Лыков/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

En el salón de clases lo conocían como el "Inge". Era el que siempre llegaba al rescate de los profesores cuando una computadora no funcionaba. Estudió Ingeniería en Sistemas, y le apasiona todo lo relacionado con tecnología, en especial, los videojuegos. En su tiempo libre, además de jugar Xbox, le gusta ir al boliche con amigos y ver películas de ciencia ficción.