Bienvenidos a ReviewBox.com.mx! Hoy, te proporcionaremos datos que te ayudarán a generar tu propio criterio sobre las mesas de billar disponibles en el mercado. Además, este elemento incrementará notablemente tus posibilidades de diversión en casa. Por eso, si quieres ser el rey de las reuniones entre amigos, acompáñanos a conocerlas.

En ReviewBox.com.mx conocerás las medidas, características y especificaciones de una mesa de billar; también, sus ventajas y desventajas. Seguidamente, te asesoraremos en cuanto a los precios y los establecimientos más ideales para mejorar tu experiencia de compra.

Primero lo más importante

  • Una mesa de billar es el elemento principal para jugar este deporte de precisión, cuyo objetivo es utilizar un taco para impulsar un número determinado de bolas. Se trata de un tablero forrado con tela de paño con bandas elásticas alrededor y, puede o no, tener orificios o troneras.
  • En general, hay una gran variedad de tipos de mesas de billar; sin embargo, las más famosas están relacionadas con las modalidades de juego más comunes, estas son: carambola (billar francés), snooker (billar inglés) y pool (billar americano).
  • Antes de comprar una mesa de billar, es imperativo tener claros algunos aspectos, tales como: Materiales de fabricación, espacio disponible para colocarla y su propósito. Es decir, ¿la vas a utilizar en casa o necesitas ambientar una sala de juegos?

Ranking: Las 4 mejores mesas de billar

Para entender las ventajas que un producto puede ofrecerte es importante comparar varios modelos del mismo, para entender los contrastes entre estos. Para ayudarte a tener el panorama claro hemos hecho esta lista con loa 4 mejores mesas de billar.

1er Lugar- Sunnydaze- Mesa de Bilar de Mesa

Esta mini-mesa de billar pesa 14 libras; además, cuenta con una base cuyas medidas son: 20 pulgadas de ancho x 8,5 pulgadas de alto x 36 pulgadas de largo. Por tanto, podrás colocarla sin problemas sobre tu comedor o cualquier otra superficie que te parezca más cómoda, para distraerte durante horas.

Está forrada con fieltro verde, el material de fabricación es madera en color marrón oscuro, sus patas de alta resistencia son negras y cuenta con 6 bolsillos de red. Seguidamente, este set para jugar billar incluye: un triángulo, un pincel, un juego de bolas, dos tizas y dos pistas. Además, Sunnydaze te otorgará garantía por un año.

2o Lugar – Playcraft Sport Bank Shot- Mesa de billar

Esta elegante mini-mesa de billar está construida a partir de un aglomerado a base de fibras de madera, mejor conocido como Madera de Densidad Media o MDF, color cerezo laminado. Tiene un peso de 12.7 kg, una altura de 6 pulgadas x 43 pulgadas de longitud x 24 pulgadas de ancho.

Se trata de un producto muy fácil de armar, lo único que tendrás que hacer es colocar las cuatro patas y estará lista en menos de 5 minutos. Además, el set incluye un estante para 15 bolas, un juego de bolas de billar, taco de tiza, tizas y un pincel. Indudablemente, se trata de una excelente alternativa para los más pequeños de la casa.

3er Lugar – Trademark Global Mini Tabletop Pool Set

Esta versión en miniatura de una mesa de billar, es portátil y su tamaño está pensado para ahorrar al máximo el espacio; por tanto, podrás colocarla en aquellos lugares donde tener una mesa de billar muy grande sería impensable. Asimismo, su diseño es 100% realista, está construida en madera y el tablero está forrado en fieltro verde.

De igual manera, el equipo de billar de Trademark Global incluye señales y bolas cuyo peso está adaptado al tamaño de la mesa de billar, facilitando en gran medida los disparos. A su vez, todas estas características logran que personas de diversas edades la encuentren útil y divertida para perfeccionar sus habilidades en billar.

4o Lugar – Barrington- Mesa de Billar

Esta elegante mesa de billar incluye un equipo de dos palos o tacos, dos cubos de tiza, un triángulo, una bola de señal y 15 bolas de billar (cada una enumerada). Sin duda, está pensada para protagonizar tu sala de juegos, mientras prácticas una disciplina con beneficios, tales como: desarrollo del control mental, emocional y físico.

Al mismo tiempo, está construida a partir de un tablero de partículas de madera, con un grosor de 18mm, forrado con fieltro verde mezclado con lana profesional. Su diseño es clásico, las patas tienen forma de garra que, en conjunto con su color caoba, le aportan un aspecto totalmente masculino.

Guía de compra

Cuando estas haciendo una compra debes considerar todos los aspectos para elegir la opción perfecta. Así que hemos hecho esta guía de compra para darte a conocer los aspectos más importantes de las mesas de billar. Entre otras cosas te contamos sobre las ventajas y desventajas, el presupuesto que necesitas y los locales donde puedes encontrar.

Las mesas de brillar te pueden brindar montones de buenos ratos con tus amigos. (Foto: Anna Bizon / 123rf.com)

¿Qué es una mesa de billar y qué ventajas ofrece?

Una mesa de billar es aquella sobre la cual se practica un deporte de precisión, cuya meta es impulsar, con un palo de billar, un número determinado de bolas. Sus características principales son: tablero totalmente liso, forrado con tela de paño verde, con bandas elásticas o de caucho alrededor; además, puede o no tener agujeros.

Como dato curioso, la primera mesa de billar conseguida en la corte del monarca francés Luis XI de Francia, consistía simplemente en un poco de césped sobre una mesa convencional. Esta primera versión fue evolucionando a medida que el billar se popularizó entre los ciudadanos franceses y luego en la aristocracia europea.

Ventajas
  • La mesa de billar será siempre la atracción principal
  • Es perfecta para ambientar salas de juegos, bares o casinos
  • El billar aumenta la capacidad de estrategia, planificación y concentración
Desventajas
  • Las patas de madera pueden desgastarse con el tiempo
  • Al dejar de utilizarla, será un estorbo

Mesa de billar francés, americano o inglés – ¿A qué debes prestar atención?

Las mesas de billar pueden clasificarse según la modalidad de juego a la que estén destinadas; en general, se dividen en mesas de billar francés, americano o inglés. Te contamos los detalles de cada uno de estos, para que puedas elegir la que más te convenga.

Mesa de billar francés. Estas son las mesas que se usan para la variedad de billar llamada carambola. Se caracteriza por no tener troneras y por contar con marcas referenciales para mantener a los jugadores en regla.

Mesa de billar americano. Estas se utilizan para la variedad llamada pool, muy popular en Estados Unidos. Estos casi siempre tienen una de estas dos combinaciones: Base de madera con tapete verde, o base metálica con tapete azúl.

Mesa de billar inglés. Por su parte, las mesas de billar inglés se usan para la variedad llamada snooker. Estas son más grandes, e incluso sus troneras son más amplias y casi siempre circulares.

Mesa de billar francés Mesa de billar americano Mesa de billar inglés
Cantidad de troneras Carece de troneras Seis troneras Seis troneras
Tamaño No tiene Más grandes que el promedio Más pequeñas que el promedio
Entrada de tronera No tiene, pero el marco cuenta con puntos de referencia Forma diagonal Forma circular
Marco Tiene marcas referenciales De madera o metálico Más amplio

¿Cuánto cuesta?

El precio de una mesa de billar varía según algunas especificaciones, como: Tamaño y materiales de fabricación; en consecuencia, una mini-mesa de billar, construida a partir de mdf o madera, tiene un costo aproximado de 800 MXN. En cambio, un ejemplar tamaño real, para ambientar una sala de juegos, alcanza los 27,000 MXN.

¿Dónde comprar?

En México existen varios establecimientos dedicados fabricar y distribuir, al mayoreo y al detalle, mesas de billar, tales como: Surbisa o Megabillares. Seguidamente, están las tiendas en línea, incluyendo: Amazon, Mercado Libre y Surtibillares, una excelente alternativa si prefieres comprar desde tu casa.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de Mesas de Billar

En este apartado, hablaremos sobre las características y especificaciones que debes tener en cuenta antes de invertir en una mesa de billar. Así, serás capaz de establecer una comparación entre los distintos modelos que te ofrecen los comerciantes y comprar aquella que más se adapte a tus necesidades.

  • Uso que le darás
  • Tecnología
  • Medidas
  • Materiales de fabricación

Uso que le darás

Si valoras tu tiempo en casa o eres dueño de un local de juegos, seguramente querrás colocar una mesa de billar. En cualquier caso, este elemento será el punto focal de la habitación, debes tomar en cuenta la iluminación del área y el espacio disponible para colocarla y desplazarse a su alrededor cómodamente.

Para el hogar, las mesas de billar tienen un diseño más tradicional, su estructura es clásica y es un elemento que denota lujo. En contraste, las mesas de billar para casas de juego están enfocadas en ganar dinero, por tanto incluyen sistemas de monedero y recolección de bolas.

Tecnología de las mesas de billar

Además de las tradicionales mesas de billar americano, francés o inglés, existen modelos que combinan lo clásico con tecnologías de: monedero, retorno automático, convertibilidad, multi-juegos, etc., buscando mejorar tu experiencia como usuario. Éstas son:

Mesas de billar automáticas. Su principal atractivo es que disponen de troneras con retorno automático, donde la bola ingresa a un sistema de recolección, por efecto de la gravedad. Esta modalidad es perfecta si tienes un bar o casa de juegos.

Mesas de billar plegables o portátiles. Sus patas se recogen fácilmente, son mejores a la hora de transportarlas o almacenarlas, pues ocupan menos espacio. Por tanto, si tienes poco espacio en tu casa, esta alternativa es perfecta para ti. En cambio, las portátiles se resumen a la superficie de juego y se colocan sobre el comedor.

Mesas de billar con monedero: son automáticas y funcionan con monedas. En este caso, debes ingresar dinero para, a través de una palanca, activar funciones de retorno automático y poder extraer las bolas del recolector. Con frecuencia, se utilizan en centros de ocio, bares o lugares públicos.

Mesas de billar multijuegos: Son convertibles, su mayor atractivo es que pueden ser utilizadas para jugar Ping pong, fútbol de mesa o air hockey, sólo tienes que cambiar el tablero. Es genial si tienes niños o adolescentes en casa.

Medidas

Antes de elegir tu mesa de billar, debes considerar cuántos metros cuadrados (m2) tienes en casa, ya que los jugadores tendrán que desplazarse cómodamente a su alrededor; entonces, podrás invertir en una más grande u otra más práctica. Normalmente, las medidas estándar de una mesa de billar son:

  • 7 pies (2,13m largo x 1,07m ancho x 0,78m alto)
  • 8 pies (2,37m largo x 1,17m ancho x 0,81m alto)
  • 9 pies (2,54m largo x 1,27m ancho x 0,85m alto).

En consecuencia, debes sumar 3 metros a las dimensiones, es decir, el doble de las medidas normales, por ejemplo: para una mesa de 7 pies, necesitas 20m2; si prefieres una mesa de 8 pies, debes tener un espacio de 24m2; pero, si dispones de 28m2, lo mejor es elegir una mesa de 9 pies.

Materiales de fabricación

Las mesas de billar pueden variar según la calidad de sus materiales. Generalmente, estos son:

Tapiz. Cubre la superficie de la mesa de billar, puede ser de lana o lana peinada. Los primeros son utilizados en mesas de esparcimiento, más pesados, gruesos y con mayor fuerza de roce; pero, los segundos son para mesas de competencia, más rápidos, finos y costosos.

Marco perimetral. Normalmente está fabricado en madera de 12,5 cm de ancho, esta estructura es bastante longeva y combina perfecto con pisos de parquet; pero, las patas pueden comenzar a tambalearse. Por otro lado, el metal o acero es más resistente y está pensado para espacios minimalistas.

(Foto de imagen destacada: petkov / 123rf.com)

Califica este artículo


48 Voto(s), Promedio: 5,00 de 5
REVIEWBOX

Publicado por REVIEWBOX