Hola, bienvenido a ReviewBox.com.mx! En esta nueva entrega te queremos mostrar cada detalle y característica que sea útil al momento de elegir la mesa de centro ideal para tu hogar, oficina o local, ya que sabemos los estresante y confuso que puede ser esta búsqueda sin la información necesaria.

Las mesas de centro existen en gran diversidad, ya que pueden variar en cuanto a los materiales de fabricación, su uso, forma, colores y una larga gama de alteraciones que pueden existir en este producto; cada característica juega a favor o en contra de que sea la mesa perfecta para tu hogar.

En ReviewBox.com.mx queremos darte las herramientas para poder seleccionar por tu cuenta la mejor marca y modelo, dándote los datos técnicos de cada característica y detalles de calidad de los modelos más importantes en el mercado, ¡No te lo pierdas!

Primero lo más importante

  • La mesa de centro es un mueble consistente de una tabla o repisa, sostenida en una o varias patas, utilizada para apoyar cosas en ella. Ofrece distintos beneficios como el valor ornamental que aporta para enriquecer la decoración del lugar y las distintas utilidades que se le pueden dar.
  • Las mesas de centro tradicionales no dejan de ser una solución estética y útil en nuestras salas, pero debemos tomar en cuenta que hoy día existe una variante, que son las mesas de centro levadizas; estas son excelentes ya que con un pequeño movimiento puedes tener todo al alcance de tus manos.
  • Para la selección y compra de nuestra mesa debemos considerar factores como los materiales con que se fabrican, la utilidad que tendrá, el mantenimiento, la forma y sobre todo el espacio disponible que tenemos para ella; podemos poner a jugar nuestra creatividad y complementar con otros objetos para lograr nuestra mesa soñada.

Ranking: Las 5 mejores mesas de centro

Dentro del mundo de la decoración y diseño de interiores, existen muchos fabricantes de mesas de centro, con una amplia variedad de materiales y formas, es por ello que te elaboramos una lista con las 5 mesas de centro más vendidas y destacadas que puedes encontrar en el mercado.

1er Lugar – Mesa de Centro para Sala CASA FERRO

Es una mesa elaborada con madera económica, terminación en nogal y patas de acero; de mantenimiento muy sencillo, la compañera ideal para que haga juego con los muebles de tu casa, sus medidas son 90cm x 60cm x 35cm.

Con la compra de este producto se obtiene una buena relación precio/valor, ya que es una mesa muy útil, realizada con materiales de buena calidad, mientras que mantiene un bajo costo, obteniendo un excelente resultado.

2o Lugar- DHP Parsons Modern End Table, Dark Espresso

Una moderna mesa de centro o mesa para café, fabricada en Estados Unidos y distribuida por Amazon; tiene acabados muy finos y es fácil de ensamblar, duradera y de muy bajo mantenimiento, no es recomendada para trabajos fuertes ni pesados, pero cumple su función.

Es una mesa muy sencilla y liviana, su repisa es fabricada con contra enchapado cubierto de melamina, elegante y con un color que destacará en la decoración de tu hogar.

3er Lugar – Mesa Simple diseño Café Expresso Furinno 10025 (11179)

Elegante diseño y a la vez sencillo, realizado con aglomerado y materiales de reciclaje, excelente mesa para cualquier habitación. Tiene una repisa para colocar controles remotos, y cualquier cosa que quisiéramos guardar bajo el nivel principal de la mesa; perfecta para compartir el café con los amigos o ver televisión.

4o Lugar – Mesa comedor blanca Marca Línea Italia Modelo Multiusos

Excelente mesa, muy fácil de armar, por su tamaño y versatilidad puede ser usada en muchos lugares de la casa, además como mesa de centro; tiene un acabado de melamina y patas de hierro de muy fácil mantenimiento.

Es una mesa muy práctica para ensamblar y no requiere herramientas para el armado, es muy sencilla y combina con cualquier ambiente, sólo tiene una repisa, lo cual limita guardar algunos objetos.

5o Lugar – Mesa de Centro Fiona Gris

Elegante mesa de centro redonda tipo vintage, con acabado de melamina gris, tubos de acero cromado, una excelente pieza para una sala rústica o tipo retro, está elaborada con materiales de primera calidad.

Es una mesa sencilla pero que cumplirá su rol dentro del espacio asignado, ideal para colocar elementos decorativos por su refinado acabado, también para tomarla como centro de actividades.

Guía de compra

Comprar una mesa de centro no es algo que se deba tomar a la ligera, ya que es un artículo con más importancia de la que muchas personas le dan, debemos tomar en cuenta muchos factores para que este mueble se convierta en realidad en lo que es, el centro de atención.

Recordemos que allí recaerán muchas miradas y la atención de nuestros invitados en cualquier reunión familiar o de amigos, además debería ser nuestro aliado en los momentos de ocio en el sillón.

Las mesas de centro y en este caso la levadiza pueden hacer mucho más cómoda nuestras actividades en la sala. (foto: StartupStockPhotos / pixabay.com)

¿Qué son las mesas de centros?

Las mesas de centro son un objeto que consisten en una tabla sostenida por una o más patas para apoyar utensilios en él, como es el caso de la mesa de centro que regularmente va delante del sofá o poltrona para apoyar cualquier cosa que necesitemos y decorar el ambiente.

Debemos conocer cada característica de las mesas de centro antes de elegir la ideal para nuestro hogar, ya que existe una enorme diversidad y podríamos terminar eligiendo una mesa poco adecuada para el espacio que esta va a ocupar.

¿Qué ventajas tiene una mesa de centro?

Los beneficios que aporta una mesa de centro son diversos, desde su importancia decorativa que muchas veces, por equivocación, pasamos por alto, hasta el ser un soporte y aliado para tardes de café con amigos o noches de películas en familia o con tu pareja.

En el diseño y decoración de un ambiente entran muchas variables, como el uso, la utilidad y ergonomía, además de la parte artística y diseño, es por ello que debemos evaluar las ventajas y desventajas de tener una mesa de centro.

Ventajas
  • Ergonomía.
  • Valor ornamental.
  • Promueve la sociabilidad.
Desventajas
  • Ocupa espacio.
  • Puede tener bordes peligrosos.
  • Puede ser frágil.

Mesas de centro levadizas o no levadizas – ¿A qué debes prestar atención?

Es de todos conocidos el hecho que la mesa de centro, aparte de ser un elemento decorativo del salón, es una herramienta útil y puede llegar a ser un centro de entretenimiento para toda la familia y amigos.

Sin embargo, entre las mesas de centro existen distintas variaciones que pueden hacer una diferencia entre la mesa ideal y tu peor adquisición, por lo que debes estudiar profundamente cada característica y alteración sobre las mesas de centro para ser capaz de elegir la perfecta según tu caso sin problema alguno.

La mesa de centro levadiza no es más que una variable muy inteligente de lo que conocemos anteriormente, es la misma mesa, con unas varillas extensibles que permiten acercar la repisa superior de la mesa hasta el sillón, o sofá.

Debemos tomar en cuenta que a esta mesa levadiza hay que hacerle mantenimiento en las partes móviles para que no dejen de funcionar correctamente con el tiempo, pero la verdad sus beneficios superan con creces cualquier mantenimiento adicional.

La mesa de centro no levadiza es la mesa de centro tradicional, con todas las variantes de diseño y materiales, son muy útiles y no deben faltar en tu hogar; las podemos conseguir de cualquier material, como vidrio, acrílico, maderas, plástico, y un sinfín más.

Mesa de centro levadiza Mesa de centro no levadiza
Materiales Madera, mdf, aglomerado y afines Cualquier material disponible
Mantenimiento Bajo, pero necesario No requiere mantenimiento
Uso Utilitaria Decorativa/Utilitaria
Forma Cuadrada Cualquier forma
Espacio Requiere mayor espacio El que necesites

Aquí algunas de las características de las mesas de centro levadizas en relación a las mesas de centro tradicional (por llamarles de alguna forma). Las ventajas de las mesas levadizas sobre las otras, es que, básicamente, tienen un diseño innovador y mecanismo que nos permiten acercar la repisa al mueble.

Cualquiera que seleccionemos dependerá principalmente de la utilidad que le vayamos a dar y de nuestro presupuesto.

¿Cuánto cuesta?

Es de considerar la gran variedad de diseños y materiales, además de tomar en cuenta la ergonomía de cada pieza para poder dictaminar su valor, sin embargo, los precios oscilan desde 2,000 MXN, siendo una mesa de centro sencilla tradicional, hasta 20,000 MXN, hablando de una mesa plegable con cajón, hermosa pieza de diseño y arte.

Debemos tener claro, que no necesariamente la mesa de centro más cara, es la de mejor calidad, es allí donde podemos usar nuestra creatividad, y buscar objetos o artículos decorativos que muy bien la podrían complementar y agregar mayor valor ornamental a nuestra decoración.

Muchas veces la creatividad y buen gusto puede ayudarnos a conseguir lo que buscamos sin tener que gastar una fortuna en ello. (foto: Maria Evseyeva / 123rf.com)

¿Dónde Comprar?

Las mesas de centro, sean levadizas o no, las podemos encontrar en muchos de lugares, si lo que quieres adquirir es una mesa rústica, minimalista o de cualquier otro tipo, tamaño, color o forma, podrías visitar Cort México o Sodimac.

Por otro lado, si eres de los que no tienen tiempo o prefieren ir por lo seguro y está claramente decidido en lo que quiere, puedes hacer tu compra por internet en las páginas de los proveedores de tu preferencia, también tienes la excelente opción de adquirirla en plataformas de venta online como Amazon, Ebay y MercadoLibre.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos tipos de Mesas de Centro

Sabemos que, al momento de decantar por una mesa de centro en específico, en muchos casos se trata de un amor a primera vista, pero debemos muchas veces apartar el corazón de la decisión y tomar la mejor opción en base a nuestras necesidades, espacio, utilidad y ergonomía.

Los criterios que aconsejamos tener en cuenta a la hora de comprar la mesa de centro son:

  • Materiales de fabricación
  • Mantenimiento
  • Utilidad
  • Forma
  • Tamaño

Materiales de fabricación

Los materiales con lo que está elaborada la mesa pueden variar en una gama increíble, las más tradicionales y que nunca pasan de moda son las mesas de madera maciza, por su resistencia y bajo mantenimiento; es cierto que debemos tener cuidado con los distintos insectos que podrían acabar con nuestra preciada mesa de centro.

Si el espacio es pequeño podríamos optar por tener una con vidrio, lo que nos da una sensación de más espacio, pero aprovechando el mismo; si contamos con espacio y nos gustan las cosas poco convencionales podríamos optar por una mesa de acrílico, incluso de diseñador.

Pero indudablemente, si eres de los que les gusta pasar sus horas libres frente al televisor, echado en el sillón, la mejor opción será una mesa elaborada en madera o afines como mdf, pero levadiza, o plegable, poniendo el mundo al alcance de tus manos mientras disfrutas de tu tiempo libre.

Las mesas de centro de madera nunca pasan de moda y combinan casi con cualquier ambiente, solo debemos tener cuidado en su mantenimiento para cuidarlas de la humedad y las polillas. (foto: sean891 / pixabay.com)

Mantenimiento

Este factor es importante ya que en el caso de las mesas levadizas necesitan un cuidado especial en sus partes móviles, claro está, no es un cuidado diario ni excesivo, pero hay que prestarles atención para que con el tiempo no se traben y eviten subir la repisa.

Además, en el caso de las mesas acrílicas el uso de algunos detergentes de limpieza suele ser un poco abrasivos y podrían manchar nuestra mesa. Es por ello que debemos observar muy bien los detergentes con que la vamos a limpiar, y tener elementos como apoya vasos para no manchar la superficie de la mesa de centro.

Utilidad

El uso que se le dará a nuestra mesa puede ser determinante cuando la vamos a elegir, ya que en muchos casos la mesa de centro será usada como centro de actividades y recreación de la familia y amigos. En otros casos solo será un accesorio decorativo, partiendo de allí debemos definir bien su uso.

Forma

La forma de la mesa entre varios factores es más bien un tema visual y de gusto, pero determina la escogencia de la mesa, ya que, si tenemos niños pequeños en casa, por razones de seguridad sería bueno que la mesa sea redonda, o en caso de ser cuadrada que tenga las esquinas redondeadas.

No sólo los niños pueden sufrir accidentes, todos en el hogar estamos propensos a sufrirlos, aunque está claro que los niños son más vulnerables, la mayoría de accidentes son por caídas o golpes, así que evitar las esquinas afiladas y materiales frágiles como el vidrio es un tema de precaución a tomar en cuenta.

Tamaño

El tamaño de la mesa debe ser directamente proporcional al espacio y distribución del salón, existe una gran variedad de mesas desde muy chicas que no dejan de ser útiles hasta grandes mesas que se convierten en los centros de actividades y entretenimiento del salón.

Existen espacios de habitación que son cada vez más pequeños y mono ambientes, es allí donde se debe usar la creatividad para buscar el mueble más adecuado al espacio disponible, no dejemos de darle la importancia que tiene, porque mientras más pequeño es el espacio más útil puede a llegar ser.

(Foto de imagen destacada: kaboompics / pixabay.com)

Califica este artículo


38 Voto(s), Promedio: 5,00 de 5
REVIEWBOX

Publicado por REVIEWBOX