Última actualización: 05/03/2020

Nuestro método

12Productos analizados

18Horas invertidas

5Estudios evaluados

68Comentarios recaudados

Hola, te damos la bienvenida a ReviewBox. Toma asiento y ponte cómodo porque el día de hoy, en este tu espacio digital de consulta, tenemos un tema sobre un producto de esta década, ampliamente utilizado y de gran alivio contar con él. Nos referimos a las micas de cristal para electrónicos, ya sea celulares, tablets, relojes inteligentes, etc.

Los teléfonos móviles son actualmente un artículo casi de primera necesidad y con forme ha pasado el tiempo han evolucionado, así mismo han crecido al igual que sus pantallas, eso ha generado que surjan nuevas necesidades y nuevas soluciones, una de ellas son las micas y veremos por qué más adelante.

Así que si caíste en este artículo por casualidad y no sabías que las necesitabas o si solo requieres un empujón con información más clara antes de poder comprar, quédate tranquilo porque a lo largo de este texto te contaremos todos los detalles que necesitas saber y ¡más!




Lo más importante

  • Se trata de una película o mica protectora de cristal (vidrio) que previene que las pantallas de los teléfonos inteligentes u otros aparatos electrónicos, sufran daños por rasguños, caídas o cualquier otro golpe, evitando que se rompan, previniendo costosas reparaciones o a la substitución del equipo por uno nuevo.
  • De acuerdo a su dureza, las micas se dividen en 2 principales: 8H dureza equivalente a la del mineral topacio y 9H que equivale a la dureza de un Corindón. Esta denominación está basada en una escala llamada Mosh que establece niveles de resistencia de distintos materiales.
  • Al comprar una mica, será conveniente tener en cuenta factores que nos pueden ayudar a obtener una protección de mejor precio y funcionalidad, algunos de ellos son: Capa Oleofóbica, transparencia, grosor del cristal, etc.

Las mejores micas de cristal: nuestras recomendaciones

Mica de cristal templado para Iphone

Son dos micas de cristal templado para Iphone 8 plus o 7 plus. Entre sus características se encuentra que tiene una dureza de 9H que protege contra rasguños e impactos o roturas. No tiene bordes puntiagudos expuestos y si se rompe por un golpe muy fuerte, lo hará en pedazos pequeños que se mantendrán dentro de la película.

Cuenta también con recubrimiento oleofóbico de nanotecnología, que ayuda a mantener la pantalla libre de manchas y que además se limpia fácilmente. Tiene una transparencia del 99% permitiendo una buena visibilidad y un suave manejo táctil sin interferencias. Su instalación es muy fácil gracias a sus adhesivos.

Protector de pantalla para Nintendo Switch

Micas de cristal templado fabricadas para su uso en Nintendo Switch (pantalla 2.5D). Son dos micas de transparencia clara a un 99.9% que garantiza una experiencia natural del aparato, es altamente resistente a rayones. Tiene una dureza 9H y recubrimiento oleofóbico para una experiencia libre de huellas.

El grosor de la mica es de 0.33mm que no altera su compatibilidad con la sensibilidad táctil. Brinda total confianza y resistencia. Son de fácil instalación y no se generan burbujas. Incluye paños de limpieza.

Mica para Samsung Galaxy A50

Incluye dos micas de cristal templado para Samsung Galaxy A50. Garantiza una dureza de 9H que protege contra rasguños y contra impactos o roturas. Está cuidadosamente fabricada sin bordes puntiagudos expuestos. Ante un golpe muy fuerte, se romperá en pedazos pequeños que se mantendrán dentro de la película con seguridad.

La mica tiene una nanotecnología de recubrimiento oleofóbico que ayuda a mantener la pantalla libre de manchas y que se limpia fácilmente. Tiene una transparencia del 99% brindando una buena visibilidad y un suave manejo táctil sin interferencias. Su instalación es muy fácil gracias a sus propiedades de adhesión.

Mica de cristal templado para Samsung Galaxy Watch

Paquete de 3 micas para reloj Samsung Galaxy de 46mm. Son de dureza 9H garantizando su eficiencia contra rasguños. De enfrentarse a un golpe muy fuerte y romperse, lo hará en pedazos muy pequeños que se mantendrán dentro de la película, esto garantiza la seguridad en todo momento.

Cuenta con una nanotecnología anti-huellas, que mantiene la mica libre de manchas y huellas que puedan opacar la visión, además su transparencia es totalmente clara alcanzando un 99% y mantiene la experiencia táctil intacta. Su instalación es muy fácil.

Mica de cristal para Tablet Samsung Galaxy TAB

Micas para tablet Samsung Galaxy TAB 6 9.6 que aumenta su durabilidad con una protección 9H que garantiza su seguridad ante rasguños y cuarteaduras por el uso constante y diario. Tiene una tecnología que la mantiene libre de aceites, ayudando a conservarla limpia y sin huellas dactilares.

Su mica no altera la sensibilizad táctil por lo que no hay ninguna alteración en su uso. Es fácil de instalar gracias a su adhesivo que además no permite que se formen burbujas. Es compatible con modelos T560, T561, T377V y T375P.

Guía de compra: Lo que necesitas saber sobre las micas de cristal

A continuación vamos a profundizar en los detalles que conforman las micas, para entender ampliamente qué son, cómo funcionan y qué ventajas y desventajas tienen. Una vez entendido esto será más fácil tomar decisiones con mayor criterio.

La mica a colocar en el smartphone, debe ser lo más parecido posible en medidas y diseño a su pantalla para que embone adecuadamente. (Foto: Weerapat Kiatdumrong / 123.com)

¿Qué es una mica de cristal y qué ventajas tiene?

También conocidas más comúnmente como micas de cristal templado o de vidrio templado. Son películas que se colocan sobre la pantalla de aparatos electrónicos como ipods, teléfonos celulares, relojes inteligentes, tabletas, etc. Su objetivo es proteger la superficie de daños como rasguños, caídas o golpes.

Su fabricación difiere un poco del cristal común, ya que se calienta a temperaturas elevadas para enfriarlo rápidamente. Procedimiento que le da al cristal una resistencia 5 veces mayor que la resistencia de uno común. Este método hace que cuando se rompe la mica, lo hace en pedazos muy pequeños.

Aunque no son infalibles, sus ventajas ante arañazos, caídas o golpes son mayores que si se colocara una mica de plástico. Más vale prevenir que lamentar, ya que las pantallas suelen ser un elemento de costo elevado.

Ventajas
  • Sencillas de instalar
  • Dureza y protección mayor
  • Protegen contra rasguños, caídas y golpes
  • No se le hacen muchas burbujas
  • La experiencia táctil es buena
Desventajas
  • Son más caros que las de plástico
  • Dependiendo la dureza protegerá más o menos
  • Las fracturas no son infalibles
  • La mica es más gruesa

Micas de Cristal dureza 8H o 9H - ¿A qué debes prestar atención?

Las micas de cristal son fabricadas en diferentes durezas, ello determina por mucho la resistencia que tendrá en cuanto a impactos y rasguños. Los niveles van de 1H a 10H siendo la primera menos segura, y la segunda la máxima dureza.

Este rango de funcionalidad se mide basados en la escala de Mosh, la cual manifiesta la capacidad que tienen ciertos materiales de rayar a otros de acuerdo a su dureza. Los fabricantes basados en ello, determinan la dureza versus resistencia que sus micas pueden tener. Lo que han logrado hasta ahora es llegar a un máximo de 8H y 9H. Por ejemplo.

Micas 8H. Este nivel de protección le ofrece al cliente una dureza comparable con la que tiene el topacio, el cual es resistente a rasguños y sólo puede dañarlo un carburo de silicio. Está únicamente dos niveles debajo de la máxima.

Micas 9H. Son micas con una dureza mayor, lo que le otorga una mayor protección. Está tan sólo un nivel abajo del diamante. Se compara con el Corindón el cual solo puede ser rayado por un carburo de silicio. Los fabricantes se jactan de alcanzar este nivel con sus micas.

Mica 8H Mica 9H
Dureza Media Alta Media Alta
Protección Arañazos Arañazos y golpes

¿Cuánto cuesta una mica de cristal?

Los precios de estos productos son relativamente económicos, se pueden encontrar micas que dependiendo la marca, la calidad, la dureza y la tienda van de los 25 a los 500 pesos, estos precios pueden ser para su aplicación en celulares, tabletas, consolas de videojuego o relojes inteligentes.

Al buscar opciones es posible notar que algunas ofertas incluyen dos micas en vez de una. Y si tenemos la suerte de una promoción en puntos de venta podríamos llevarnos una mica en la compra de una carcasa para la parte trasera del celular o de la tableta. Lado que también debe protegerse para disminuir los daños al recibir un impacto.

¿Dónde comprar una mica de cristal?

Conseguir dónde comprar micas para los aparatos electrónicos no te dará muchos dolores de cabeza puesto que se consiguen fácilmente en diferentes establecimientos reconocidos, por ejemplo, puedes ir a supermercados como Soriana o Wal-Mart; departamentales como Palacio de Hierro, Liverpool, Sanborns, o Sears.

También puedes acercarte a tiendas especializadas como MOBO o Telcel, eso sin contar que en cada centro comercial de la ciudad y del país existe como mínimo una isla y/o local dedicado exclusivamente a la venta de artículos para equipos celulares y tabletas.

Por otro lado, si deseas ver opciones vía internet, puedes visitar tiendas electrónicas como Amazon, Mercado Libre, Linio, Best Buy, Riban o acudir a la página de alguna de las tiendas antes mencionadas, ya que la mayoría cuenta con ventas en línea.

Criterios de compra

A la hora de adquirir micas de cristal, deberemos de verificar sus características para determinar si cumplen con lo que necesitamos, de modo que estaremos tomando decisiones que más tarde sabremos si fueron o no acertadas, por eso a continuación veremos algunos criterios que no podemos perder de vista.

Grosor del cristal

El grosor es parte de las diferencias de lo que existe en el mercado y que destacan las marcas, pero no es una característica que valúe de manera exponencial el precio del producto ni de su funcionalidad, por lo tanto podría ser una cuestión más de gusto y de estética que de necesidad.

Cada fabricante trabaja el grosor de sus modelos basados en sus procesos de fabricación propios, pero una media con la que trabajan es de 0.2 milímetros a 0.4 milímetros. El grosor no favorece bajo ninguna circunstancia su efecto sobre la protección contra daños, pero si puede afectar su transparencia y su experiencia táctil.

Capa oleofóbica

Se trata de una substancia que se le aplica a las micas cuya función -tal como lo explica su etimología-, es repeler determinados tipos de grasa como la que genera y cubre nuestra propia piel. Nuestras huellas táctiles se pueden comenzar a marcar y se notan cuando el teléfono no cuenta con esta característica pues se muestra sucio con frecuencia.

La gran ventaja de esto es que aunque con el paso del uso se adhiera un poco la grasa, será fácil eliminarla sin mucho esfuerzo para recobrar la visibilidad. Contar con la seguridad de que esta función viene añadida desde su fabricación, será de mayor garantía si no se elige una mica de muy bajo costo.

Protección adicional

Proteger los aparatos inteligentes de rasguños, golpes y caídas no es la única misión que debemos tener en mente, pues hay otra clase de circunstancias que pueden hacer nuestra experiencia visual y sensorial más positiva si elegimos correctamente.

Protección de privacidad. Se trata de una película que evita que los ojos ajenos puedan ver lo que el dueño del aparato está leyendo o escribiendo, manteniendo la información segura. Desde cualquier ángulo se verá negro. La forma en que el usuario podrá disfrutar de su contenido será estando totalmente de frente.

Protección antirreflejo. Idónea para personas que sufren dificultades al usar constantemente el aparato en exteriores bajo el sol o en interiores donde les da la luz. Esta protección bloquea el brillo que producen los rayos UV permitiendo una lectura nítida de su contenido.

Protección transparente. No da pauta a que la mica nos opaque la información de ninguna manera, permite una visibilidad completamente limpia y clara a través de la pantalla. Algunas de estas cuentan también con protección para los rayos UV.

Experiencia Táctil

La mica que se seleccione puede afectar positivamente o no nuestra experiencia táctil con el aparato electrónico. Ello basado en la capacidad que tenga el material para trasmitir nuestras pulsaciones. Entre más imperceptible sea la mica al tacto mejor será.

Los modelos más económicos pueden demeritar la funcionalidad del aparato, es especialmente notorio cuando tratamos de usar dos dedos, la comunicación entre las pulsaciones y el aparato no resulta eficiente, incluso algunos pueden causar toques fantasmas.

(Fuente de la imagen destacada: Weerapat Kiatdumrong/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Teresa es Publicista, creativa e innovadora, que siempre está en búsqueda de plasmar sus ideas y hacer negocios distintos. Uno de sus principales hobbies es la música, tanto escucharla como reproducirla a través de la batería. También es amante del cine y de mantenerse informada.