Bienvenido a Reviewbox México! La tecnología avanza con mucha rapidez, y por ello cada día hay nuevos aparatos y accesorios que son extremadamente funcionales y prácticos. Los celulares, por ejemplo, se han vuelto una extensión del ser humano, y se han desarrollado formas de protegerlos, como las micas.

Al ser una era táctil en el apartado de celulares, las pantallas se han vuelto indispensables para el uso correcto, y por ello son el punto que más se debe cuidar del equipo. Con la mica adecuada, puedes asegurar tranquilidad para ti y tu teléfono, ya que sabrás que hay menos probabilidad de daños.

Es evidente que, si no conoces realmente el producto, se te haga algo difícil comprarlo, por ello a través de este artículo te enseñaremos todo lo que necesitas saber sobre las micas, de modo que tomes la decisión correcta a la hora de realizar la compra final.

Primero lo más importante

  • Una mica es, en resumidas cuentas, una capa protectora hecha de material resistente que protege la pantalla táctil del teléfono. Permite que, en caso de caídas o contacto con objetos filosos, no se generen rayaduras o quiebres de la pantalla directamente, recibiendo todo el daño la mica.
  • En el mercado existen variedades de micas, pero hay dos tipos esenciales que debes conocer, ya que son los más comunes y con mayor popularidad entre los clientes, la mica de cristal y la mica de cristal templado. Mientras la primera opción es muy variada y económica, la segunda tiene alta resistencia.
  • Antes de decidir cual es el modelo correcto y que más se adapta a lo que necesitas y, claro está, tu presupuesto, debes tomar en cuenta ciertos criterios de compra que te ayudarán a establecer comparaciones. Factores como nivel de resistencia, higiene, tipo y dureza son claves.

Ranking: Las 4 mejores micas

Cuando desconoces un producto, una buena manera de conocerlo es a través del mercado. Analizando los mejores modelos, así como la opinión de lo clientes, podrás entender qué es el producto y qué debes esperar de él en cuanto a estándares de calidad y precio.

1er Lugar – Mica de vidrio y cristal templado para Iphone 8 de Jasinber

Este modelo de mica tiene una propuesta de protección inigualable. Con su doble unidad de protección, asegura la resistencia a golpes, caídas y rasguños, incluso si son hechos con elementos muy filosos.

Aunado a esto, su superficie está diseñada para resistir aceites directamente, o cualquier liquido cuya composición sea similar, manteniendo limpia la pantalla del teléfono. La misma protección aplica para huellas dactilares.

2o Lugar – Mica de cobertura completa de Anjoo

Este modelo tiene alta duración y calidad en resistencia. Su cobertura completa permite tener certeza del cuidado del teléfono en casos de algún tipo de caída y golpe que pudiese recibir.

Su superficie previene ralladuras comunes, de objetos de uso cotidiano que pueden afectar a la pantalla del teléfono sin que te des cuenta, como llaves o monedas. Además, tiene un alto nivel de transparencia, lo que permite una buena visibilidad de la pantalla para su uso.

3er Lugar – Mica de protección ultrafina de Joly Jo

Con la mica protectora que ofrece Joly Jo, el hecho de que la apliques en la pantalla del teléfono no significa que se note. Su finura permite que, estéticamente, pase desapercibida, y aún con esta característica, sus cualidades protectoras no disminuyen.

Uno de los elementos más destacables de este modelo de mica es su alta decisión y su calidad en la respuesta táctil. Incluso cuando se coloca por encima del sensor táctil, no pierde la capacidad de detección de la huella, por lo que el equipo puede manejarse completamente aún cuando ésta esté instalada.

4o Lugar – Mica de vidrio templado de Befly

Un modelo sencillo pero práctico. Está diseñado especialmente para el teléfono Huawei P30, cada corte está pensado para que no cubra zonas de uso del celular que sean diferentes a la pantalla táctil. Tiene alta resistencia a golpes y daños.

Esta mica puede utilizarse junto con fundas de teléfono, ya sean de material suave y flexible o duro. No altera para nada la composición general del teléfono. Su grosor es mínimo, lo que la hace estéticamente agradable, y además, su superficie es antihuellas, lo que hace que sea higiénica totalmente.

Guía de Compra

Luego de tener una vista previa de lo que te ofrece el mercado, puede aclarar el panorama respecto a la compra de tu mica ideal. No obstante, es importante que conozcas ciertos términos y características para que puedas tener seguridad al momento de tomar la decisión.

La mica ideal te permitirá trabajar en tu teléfono móvil sin que siquiera lo notes, manteniéndolo protegido en todo momento. (Foto: ammentorp / 123rf.com)

¿Qué son las micas y qué ventajas tienen?

Una mica es, básicamente, un protector de la pantalla táctil fuerte, pero liviano, el cual permite que esta zona tan frágil sea a prueba de golpes y rayaduras que puedan perjudicar su funcionamiento, llegando al punto de inutilizarlo.

Tiene muchos beneficios, pero entre los más importantes, se encuentran la higiene y protección. No solamente la composición de la mica permite una alta protección contra golpes y rasguños, sino que también suelen ser antihuellas y cualquier componente aceitoso que pudiese ensuciar la superficie del teléfono.

Puede parecer el producto perfecto, y en sí mismo es muy funcional, pero como todo producto comercial, tiene ventajas y desventajas que debes conocer, de manera que tengas certeza de lo que estás comprando.

Ventajas
  • Protegen la pantalla táctil
  • Son económicas
  • Son muy higiénicas.
Desventajas
  • Si se instalan mal, pueden dañar la pantalla
  • Aun cuando son resistentes, pueden dañarse si no se cuidan
  • No se retiran sin ayuda de un técnico.

Micas cristal o cristal templado – ¿A qué debes prestar atención?

En el apartado de micas para celulares, existen una alta variedad de modelos, muchos con características distintas, y debes comprender las diferencias entre una y otra. Las mas comunes en el mercado son las micas cristal y micas cristal templado.

Micas cristal: Estas son las más típicas que vas a encontrar. Son muy fáciles de adquirir, muy económicas y tienen gran variedad de diseños que se adaptan a cualquier modelo de teléfono, lo que las hace extremadamente prácticas.

Aún con estos beneficios, su resistencia no es muy alta, de hecho, una caída muy fuerte puede dañar la mica y, consecuentemente, el celular. Su bajo costo lleva consigo un nivel medio de protección, por lo que, si se opta por esta opción, debes ser muy cuidadoso.

Mica cristal templado: Este es el mejor modelo de mica, pues es muy resistente. Actúa en sí misma como una segunda pantalla, por lo que, si llegase a sufrir una caída muy fuerte, se dañaría la mica, mas no el celular.

Asegura la protección ante cualquier daño, por más fuerte que sea. Es de las mejores opciones en cuanto a micas, no obstante, es de un precio elevado, por lo que este podría ser quizá un detalle que afecte la decisión de compra, pero su costo lo justifica su calidad.

Micas cristal Micas cristal templado
Resistencia Mediana Alta.
Variedad de modelos Muy amplia Limitada.
Protección de pantalla Si se daña, se daña la pantalla A toda costa.
Precio Muy económica Costosa. 

¿Cuánto cuesta?

De acuerdo al tipo de teléfono y a la calidad de la mica los precios pueden variar, sin embargo, en sí como producto no es exageradamente costoso. Por esta razón, es muy fácil de adquirir y de utilizar.

Una mica sencilla de cristal, de cualquier modelo de celular, puedes encontrarla entre 90 MXN y 120 MXN, dependiendo de la calidad y del modelo de teléfono. En cuanto a micas de cristal templado, los precios pueden elevarse entre 150 MXN y 200 MXN.

¿Dónde comprar?

Para adquirir este producto debes ubicar una tienda con zonas específicas de tecnología. Tiendas departamentales como Office Depot tienen apartados específicos para tecnología, donde encontrarás variedad de micas para celular.

Si prefieres las opciones por internet, páginas web confiables como Amazon México y Mercado Libre México son excelentes. Encontrarás variedad de modelos, además de precios. Aunado a ello, contarás con la opinión de clientes que ya probaron el producto, dando mayor confianza al momento de realizar la compra.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de micas

Para finalizar, antes de que tomes la decisión, debes tener en cuenta ciertos aspectos que funcionarán al momento de establecer comparativas entre una mica y otra, de forma tal que conozcas las diferencias y elijas el modelo perfecto para ti.

  • Otros tipos de micas
  • Nivel de resistencia
  • Dureza
  • Higiene

Otros tipos de micas

En el mercado existen variedades de micas, y dependiendo de tu presupuesto y necesidad principal escogerás la que más se adecue a ti. Sin embargo, hay dos tipos principales de mica que debes conocer, para que sepas diferenciarlos correctamente al momento de realizar la compra.

Micas blindadas: Este tipo de mica es de máxima protección. Básicamente protege la pantalla del teléfono de cualquier daño que pueda recibir, tales como rayaduras, caídas o golpes muy fuertes. Es de las mejores opciones en el mercado.

Micas mate: La resistencia de esta mica es similar a las micas de cristal común. No tienen alto nivel de duración y protegen principalmente de rayones o caídas muy leves. La característica resaltante de este tipo de micas es que opacan la pantalla, de manera que nadie pueda ver lo que haces en la pantalla del celular.

De acuerdo a la mica que escojas, tendrás el nivel de protección ideal para tu teléfono. (Foto: Jakkapan Jabjainai / 123rf.com)

Nivel de resistencia

De acuerdo al cuidado que tengas con tu teléfono móvil, y los riesgos que corra éste dentro de tu entorno (como el trabajo, por ejemplo) deberás elegir la mica adecuada para ello, con el fin de ayudar a proteger tu equipo de cualquier daño.

Si eres extremadamente cuidadoso, y quieres una protección sencilla que evite algún tipo de rayas en la pantalla de tu teléfono, las micas de cristal son la mejor opción, en especial si quieres algo económico. En caso de que, además de ello, desees preservar tu privacidad, las micas mate son perfectas.

En caso de que tu entorno esté lleno de riesgos que representen peligro directo para tu teléfono, hay micas con alta resistencia, como la blindada o de cristal templado, que son excelentes para caídas fuertes o golpes contundentes.

View this post on Instagram

Desliza para ver el resultado en el segundo video!! Asi de profesional y metodica es la instalación del protector de pantalla tecnologia NeoFlex, mostrado en el video en un Galaxy S10 Plus de uno de nuestros clientes. Protección en pantalla completa a tu celular. Cubre completamente la pantalla para mas protección. ✅ Como ves en el video, la tecnologia Neoflex de Spigen tiene un acabado estetico y sin quitarle vida a tu celular. Tecnologia NeoFlex: – Clear & flexible – Cubre completamente la pantalla para mayor protección – Guard Screen. Tambien tenemos disponibilidad para: – Galaxy S8 Plus – Galaxy S9 Plus – Galaxy Note 8 – Galaxy Note 9 – Galaxy S10 y S10 Plus Precio: RD$575 Contactos: Cel y Whatsapp: 809-448-3533 Local: 809-289-8455 #spigen #neoflex #Samsung #S8plus #galaxys8plus #protectordepantalla #galaxys10Plus #samsunggalaxys10plus #s10plus #Galaxynote9 #samsungalaxynote9 #note9

A post shared by Accesorios Spigen 🇩🇴 (@spigenrd) on

Dureza

Cada mica posee un nivel de resistencia, que va desde 1H hasta 10H, dependiendo del nivel de dureza que ofrezca la mica que elijas, tendrá mayor durabilidad, y será más difícil que se raye o deteriore con ciertos objetos.

1H hasta 3H: Los primeros 3 niveles son muy blandos en comparación a los demás. En el caso del 1H, la rayadura se puede generar con la uña; el 2H igual, aunque cuesta un poco más; y en el caso de la 3H se necesita una moneda de cobre para que se raye.

4H hasta 6H: En estos niveles la dureza alcanza un punto medio. En el caso de la 4H, se puede generar una rayadura con un cuchillo de acero; en la 5H es igual, pero con un esfuerzo mucho mayor; y finalmente en la 6H se necesita una lija de acero.

7H hasta 10H: Estos son los niveles más altos de resistencia. El nivel 7H necesita el vidrio para poder rayarse; los niveles 8H y 9H solo se rayan con herramientas especiales, mientras que el 10H solo lo raya un diamante.

View this post on Instagram

#Repost @spigenrd (@get_repost) ・・・ Instalación del protector de pantalla Spigen Neoflex a Apple Watch Serie 4 de 44mm. En el video se puede apreciar lo estetica y perfecta que queda la instalacion del mismo y con la mejor ventaja que es que el Spigen Neoflex cubre la pantalla completa evitando asi cualquier daño. ✅ El Protector de pantalla Spigen Neoflex es imperceptible para conservar la estetica del reloj y a la vez protegerlo al 100% de rayaduras y caidas que puedan afectar la pantalla. Tenemos disponibilidad para Apple Watch serie 1, 2, 3 y 4 de 38, 40, 42 y 44mm. Tecnologia NeoFlex: – Clear & flexible – Cubre completamente la pantalla para mayor protección – Guard Screen. Precio: RD$475 Contactos: Cel y Whatsapp: 809-448-3533 Local: 809-289-8455 #spigen #neoflex #applewatch #protectordepantalla

A post shared by ISSMAC Inc 🛒 (@issmac) on

Higiene

La higiene en la mica es muy importante al momento de decidir cuál mica adquirir. Si bien es cierto que su mayor beneficio es la protección, el hecho de que se exponga a factores externos que puedan ensuciarla hace que debas pensar en qué beneficios en cuanto a higiene puede proporcionar.

Antihuellas: Este tipo de mica hace que incluso durante el manejo continuo del teléfono, donde este se expone a contacto directo con las huellas dactilares, no se generen manchas o grasa en la capa principal de la mica, manteniéndola clara completamente, de manera que puedas apreciar la pantalla.

Anti-aceites: En este caso, el que el aceite o grasa directa impacte la mica no va a influir en su pulcritud, pues la superficie está diseñada para que estos agentes externos no generen manchas ni suciedad, además de que no dañen la pantalla directa del teléfono.

(Foto de imagen destacada: Adrii IURLOV / 123rf.com)

Califica este artículo


41 Voto(s), Promedio: 4,50 de 5