Bienvenido/a a RebiewBox! En esta ocasión les estaremos hablando de las máquinas caseras de microdermoabrasión. Este es un procedimiento estético que te puede ayudar a tener una piel suave y tersa, así como reducir los problemas como acné.

No te puedes perder este review y guía de compra para las mejores máquinas de microdermoabrasión, aprenderás a diferenciar las distintas opciones del mercado, sabrás dónde comprarla y los precios. Por supuesto, te mostraremos también las más destacadas del mercado ¡Presta atención!

Primero lo más importante

  • La microdermoabrasión es un sistema de aplicación profesional para mejorar el aspecto de la piel por medio de la succión, exfoliación y remoción de la primera capa de la piel donde están las células dañadas por el sol. Hoy en día este procedimiento se puede hacer en casa.
  • Existen dos tipos de tratamiento de microdermoabrasión, el primero es un sistema más antiguo que utiliza cristales de óxido de aluminio y el segundo es una versión mejorada que usa punta de diamante, ambos dan como resultado una piel más brillante, saludable y joven.
  • Para que una máquina casera de microdermoabrasión sea de óptima calidad, debe ser fácil de limpiar, de utilizar, tener un alto nivel de succión y tener todos los accesorios que más te acomoden.

Ranking: Las 5 mejores máquinas de microdermoabrasión

La mejor forma de conseguir una microdermoabrasión perfecta es usando la máquina ideal. Para ayudarte a aclarar el panorama con respecto a este producto hemos listos las 5 mejores máquinas para microdermoabrasión disponibles actualmente en el mercado.

1er Lugar – Silk’n Revit – Maquina de Microdermoabrasión

Esta máquina tiene punta de diamante, uno de los materiales de exfoliación más utilizados recientemente. Se puede aplicar el tratamiento entre tres a cuatro veces por semana y los resultados son una piel brillante y juvenil.

Posee tres cabezales de limpieza que se pueden intercambiar entre sí cuando quieras para abarcar todos los rincones de tu cara. Mejora la apariencia de cicatrices, manchas y estrías, así como también las marcas de la edad y del acné.

2o Lugar – Herramienta de microdermoabrasión eléctrica de MagiDeal

Es es un excelente artículo, que combina comodidad y portabilidad. Este producto se puede recargar fácilmente con una conexión USB. Es muy portable y cuenta con cinco funciones diferentes y tres velocidades para el cuidado de distintos tipos de piel.

Minimiza el aspecto de los poros más grandes y ayuda a reducir el aceite de la piel. No es un sistema invasivo, por lo tanto no te provocará irritación ni otros efectos secundarios luego de utilizarla.

3er Lugar – Herramienta profesional portátil de limpieza facial CkeyiN

La portabilidad de este producto es increíble, podrás utilizarlo incluso bajo el agua porque su diseño es impermeable, además funciona mucho mejor si te abres los poros con vapor o te exfolias antes usarlo.

Tiene cinco cabezales intercambiables para realizar distintas funciones además de la succión de microdermoabrasión, la cual también podrás regular para los distintos tipos de pieles, incluyendo las más sensibles.

4o Lugar – Anna Tosani

Nos encanta este modelo por su relación precio-calidad. Es muy pequeño y liviano, fácil de utilizar con un sistema de One-button o un toque del botón. Tiene una pantalla Led que indica el nivel de batería y de succión, que puedes manejar a tu antojo entre 4 opciones.

Se recarga por el USB y lo más novedoso es que incluye una luz roja que ayudara a que tu piel se vuela más saludable, que se tonifiquen los tejidos y en lo relacionado al cuidado de la piel. La luz azul se encarga de cerrar y disminuir el tamaño de los poros.

Guía de Compra

La mejor forma de asegurar una compra efectiva y exitosa es conociendo a fondo el producto que deseas o necesitas. Por eso hemos armado esta guía de compra, con información relevante respecto a las microdermoabrasiones.

Las microdermoabrasiones son procesos que te ayudan a mantener un excelente aspecto en tu piel. (Foto: puhhha / 123rf.com)

¿Qué es la microdermoabrasión y qué ventajas tiene?

La microdermoabrasión es uno de los sistemas de exfoliación de la piel más efectivos. Se encarga de eliminar la capa superior de la piel dañada por el sol y como resultado se obtiene una piel fresca, suave y más joven.

Este procedimiento se hace profesionalmente en los salones de belleza, pero hoy en día se han desarrollo diversos kit de microdermoabrasión caseros que han mejorado bastante con el tiempo, cualquiera puede utilizarlos siguiendo las instrucciones y los resultados son los mismos.

Ventajas
  • Reduce efectos de envejecimiento
  • Es indolora
  • Elimina puntos blancos y negros
  • No necesita recuperación
  • Mejora la circulación de los capilares de la piel
Desventajas
  • Riesgos debido a una mala aplicación
  • Irritación de la piel por sobreutilización
  • Oscurecimiento de las zonas de la piel tratadas por sobreexposición al sol
  • Infecciones por falta de esterilización de la máquina

Microdermoabrasión con punta de diamante o con cristales de óxido de aluminio – ¿A qué debes prestar atención?

La microdermoabrasión es un procedimiento innovador, que utiliza alta tecnología. Actualmente puedes encontrar dos formas de aplicarte este tratamiento: usando punta de diamante o con cristales de óxido de aluminio. Te contamos sobre estas.

Microdermoabrasión con cristales de óxido. Los primeros sistemas de microdermoabrasión solían ser únicamente con cristales de óxido de aluminio, no es un procedimiento malo ni dañino, pero se corre el riesgo de que queden cristales en tu piel provocando irritación o infecciones. Es un poco más difícil de controlar este tipo de exfoliación.

Microdermoabrasión con punta de diamante. Por otro lado, el procedimiento con punta de diamante, es una tecnología más actual que es una versión mejorada de la anterior. Por lo tanto, no presenta casi ni un riesgo ni efecto secundario. Solo depende de ti utilizar la máquina correctamente y con la limpieza que corresponda.

Ambas técnicas deben utilizar primero, un cabezal para remover la primera capa de la piel y segundo, inmediatamente después o al mismo tiempo, debe tener una aspiradora que se encargue de succionar las celular muertas de la piel.

Punta de diamante Cristales de óxido de aluminio
Tiempo Es un procedimiento rápido Requiere de más tiempo
Nivel de dolor Es prácticamente indoloro Duele un poco
Efectos secundarios No tiene Pueden quedar rastros de cristales
Beneficios Ofrece tanto peeling profundo como superficial Suaviza cicatrices y marcas de la piel

¿Cuánto cuesta?

En el mejor de los casos podrás encontrar una máquina casera de microdermoabrasión por 800 MXN y que sea de buena calidad. Su valor generalmente supera los 1,300 MXN hasta los 1,800 MXN. También puedes comprar tu máquina totalmente profesional a partir de los 4,000 MXN.

Otros aspectos como la cantidad de accesorios, filtros o puntas y cabezales de repuesto, sin duda, incrementarán el valor final de tu máquina de microdermoabrasión. Estos repuestos los puedes encontrar fácilmente desde los 250 MXN y usualmente vienen en paquetes de a cinco aprox.

¿Dónde comprar?

Para compras en línea, no dudes en visitar Amazon, donde tendrás acceso exclusivo a las mejores marcas y todas las promociones y ofertas para los modelos más populares de máquinas de microdermoabrasión.

Otras opciones las puedes encontrar en Mercado Libre y Liverpool tiene una sola marca disponible. Para productos de calidad profesional, puedes consultar en sgpdelvalle o magix beauty. Ellos ofrecen compra online y en tienda física.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de máquinas de microdermoabrasión

Existen ciertos criterios que debes conocer para escoger el mejor producto, no todo lo que es bueno para una persona, funciona bien para la otra. No te dejes llevar por opiniones externas, aquí te mostramos cómo comparar estas máquinas.

  • Poder de succión
  • Accesorios
  • Facilidad de uso
  • Limpieza

Poder de succión

Durante el proceso de microdermoabrasión se removerán muchas de tus células cutáneas, para prevenir que estas células muertas obstruyan los poros abiertos. Para eso es necesario que el poder de succión sea lo más alto posible, de lo contrario estos desechos pueden provocar irritaciones y otros problemas a la piel.

Esta información debe estar claramente señalada en el producto o manual. Siempre se escriben en pulgadas o milímetros por HG (mercurio). Las máquinas profesionales pueden tener hasta 20 pulgadas/Hg o más. Una máquina casera tiene mucho menos y varían entre los 10-16 pulgadas/Hg.

Accesorios

Cuando compras un kit de microdermoabrasión, este siempre deberá incluir al menos los accesorios básicos para poder iniciar una sesión del tratamiento. Estos accesorios incluyen los filtros que son muy importantes ya que atrapan la piel muerta. Cabezales extras o puntas de diamante con distintos niveles de grosor, bolso de viaje, etc.

Otro tipo de accesorios que pueden ser útiles para estas máquinas son mangos y tubuladores por si los originales se gastan o quieres tener más de uno en caso de que la utilicen varias personas. Recuerda fijarte siempre que estos repuestos sean compatibles con tu máquina.

Facilidad de uso

Los tratamientos de microdermoabrasión no duran tanto tiempo, entre 20-30 minutos generalmente. De todas formas, deberás fijarte que tu máquina no sea pesada y su diseño sea ergonómico para sostenerla durante todo este tiempo sin cansarte. Esto ayudará a que su uso sea más fácil para ti.

Cabe destacar, que una máquina casera debe ser fácil de utilizar y manejar. De todas formas te recomendamos siempre leer el manual y ver tutoriales o videos sobre cómo utilizar estos productos y los cuidados posteriores. Recuerda que estamos hablando de la piel facial.

Limpieza

La limpieza de tu máquina es uno de los puntos más importantes a considerar. No tiene nada que ver el tipo de máquina, ni su calidad o precio. Tarde o temprano siempre debes hacerle una pequeña mantenimiento y limpieza.

Recuerda que la calidad de los resultados que obtengan será el resultado de la capacidad de tu máquina. Un tratamiento obstruido por suciedad o poca sanidad, dará como resultado una piel opaca y manchada. Todo lo contrario a los resultados reales de los tratamientos de microdermoabrasión.

(Foto de imagen destacada: Dmytro Dudchenko / 123rf.com)

Califica este artículo


30 Voto(s), Promedio: 4,00 de 5