Hola y bienvenido a ReviewBox.com.mx! En esta oportunidad te presentaremos cuáles son los mejores micrófonos condensadores que podemos conseguir en el mercado. Los micrófonos condensadores son equipos que se utilizan en estudios de grabación o en cabinas de radio ya que, poseen una alta sensibilidad y registran altas frecuencias sonoras.

Los micrófonos condensadores pueden ser utilizados en a distancias cortas o lejanas y a diferencia de los micrófonos dinámicos, requieren una fuente de alimentación externa proporcionada por la consola o mezclador.

En ReviewBox.com.mx queremos que tengas toda la información necesaria para que puedas escoger el micrófono condensador para ti. Vamos más allá de las especificaciones técnicas y te mostramos todo lo que debes conocer acerca de los micrófonos condensadores. Pasaremos desde el equipo más básico, hasta el más completo.

Primero lo más importante

  • Los micrófonos de condensador son una variedad de los micrófonos que tiene un sistema de recepción de sonido particular. Se usan comúnmente en los estudios de radio y de grabación, puesto a que la calidad de sonido que ofrecen es bastante alta y nítida.
  • Una de las grandes ventajas que ofrece es que tienen una respuesta de frecuencia y transitoria mucho mayores que un micrófono dinámico. Esto le permite tener la capacidad de reproducir con velocidad un instrumento o voz.
  • Los micrófonos condensadores tienen una salida más alta y son mucho más sensibles a los sonidos fuertes. Por eso, estos equipos requieren el uso de una fuente de alimentación, por eso emplean la alimentación llamada fantasma que es de 48 voltios.

Ranking: Los 4 mejores micrófonos inalámbricos

La mejor manera de tener una buena idea del panorama de micrófonos inalámbricos es comparar diversos modelos. Por eso aquí compilamos los 4 mejores inalámbricos que puedes conseguir actualmente en el mercado.

1er Lugar – Rode NT1-A

El Rode NT1-A es considerado el mejor micrófono de condensado, que hay, actualmente, en el mercado. Cuenta con un sonido claro debido a su alta capacidad de SPL (sound pressure level). El NT1-A es uno de los micrófonos condensador más silenciosos; con un nivel de ruido propio de 5 dBA; ideal para grabar voces, guitarras y percusión.

La construcción de este micrófono cuenta con una cápsula grande de una pulgada junto a un diafragma chapado en oro. Por su prestación, el Rode NT1-A, se a convertido en la opción favorita de los ingenieros sonoros y músicos profesionales o semi-profesionales por su calidez y rango dinámico al momento de grabar.

2o Lugar – M-Audio Nova

El micrófono condensador de M-Audio te permite tener grabaciones claras, fieles, a la fuente original, y libres de la coloración no deseada de los sonidos y distorsión. Este micrófono condensador combina componentes electrónicos clase A de bajo ruido con un diafragma dorado de más de 1 pulgada de diámetro.

3er lugar – Blue Microphones Yeti

El micrófono condensador Yeti de la marca Blue es un equipo que incorpora un puerto USB para que pueda ser conectarlo a una computadora y es compatible tanto con Mac como Windows. Esto brinda al usuario la capacidad de comenzar a grabar sin ningún problema.

Este micrófono condensador posee la función de silencio instantáneo. Ubicada en la parte frontal del equipo permitiendo silenciar de forma inmediata el dispositivo disminuyendo el riesgo de grabar algo no deseado.

4o Lugar – Rode NTK

El micrófono condensador NTK de la marca Rode está considerado como un excelente dispositivo para grabar voces, batería, instrumentos acústicos, pianos entre otros. El NTK está diseñado para brindar una calidez en el sonido gracias a su diseño.

Este micrófono condensador cuenta con una cápsula HF-2; junto a un circuito electrónico que complementa este transductor tan sensible. También incluye una válvula de tríodo doble 6922 seleccionada a mano.

Guía de Compra

Al momento de comprar un producto no basta con ver precios y elegir el menor, sino que hay que conocer el producto para entender los beneficios que te brinda y cómo aprovecharlos. Para ayudarte en esta tarea hemos armado esta guía de compra, con la información primordial sobre estos equipos.

Los micrófonos condensadores son una excelente opción para los que buscan un sonido de calidad. (Foto: THANANIT SUNTIVIRIYANON / 123rf.com)

¿Qué son los manos micrófonos condensador y qué ventajas tiene?

En el mundo de la música y el sonido existen dos tipos de micrófonos: los dinámicos y los condensadores. Los micrófonos condensador son equipos que permiten recibir sonidos con una mejor calidad, en comparación a un micrófono dinámico, para así grabarlos de la forma más precisa posible.

Los micrófonos condensadores se llaman así por como están construidos. En el interior de estos micrófonos está incorporado una membrana delgada junto a una placa metálica sólida. Esta membrana, llamada diafragma, tiene que ser de un metal capaz de poder conducir electricidad.

Ventajas
  • Ofrecen una gran calidad de sonido
  • Ideales para cabinas de radio y estudios de grabación
Desventajas
  • Son muy frágiles
  • Son muy costosos
  • Utilizan una fuente de energía llamada fantasma

Micrófono condensador o dinámico – ¿A qué debes prestar atención?

Quien no conozca sobre audio podría decir que todos los micrófonos son iguales, pero no es así. Si bien un micrófono está hecho para recibir sonido y proyectarlo, bien sea en unas bocinas o para se grabado, existe una diferencia entre el micrófono condensador y el micrófono dinámico.

Micrófono condensador. Este está diseñado para captar mejor los sonidos debido a su sensibilidad para percibirlos. Son el equipo ideal para grabaciones musicales o en estudio de radio. Al utilizar un micrófono condensador te permitirá captar cualquier sonido por muy pequeño que sea.

Micrófono dinámico. Por su parte, este está pensado para ser utilizado en cualquier situación: conciertos, transmisiones de televisión, conferencias entre otras actividades. Al ser utilizado en para varios entornos; la construcción de este debe ser más resistente en comparación del micrófono condensado.

Captación del sonidoResistencia Fuente de energía
Micrófono Condensado Micrófono Dinámico
Usos Cabinas de radio y estudios de grabación Conciertos, escenarios de televisión, en espacios abiertos, etc. [/th]
Excepcional Buena [/th]
Por su construcción son frágiles Están diseñados para ser resistentes [/th]
Requieren una fuente de energía externa Utilizan baterías o cables

¿Cuánto cuestan?

Los micrófonos condensados son equipos que están diseñados para trabajos profesionales ya que son requeridos en las grabaciones de audio. Estos equipos suelen ser muy costosos debido a su modo de fabricación y componentes. Si bien, en el mercado, existen modelos económicos, un buen micrófono condensado suele tener un precio elevado.

Los precios de un micrófono inalámbrico pueden variar entre los 350 MXN y los 5,000 MXN, dependiendo de la marca, del modelo y la función para la que esté diseñado la calidad y accesorios que el equipo pueda ofrecer.

¿Dónde comprar?

Muchas locales ofrecen una gran variedad de micrófonos condensados. Con tan solo visitar cualquier tienda de productos electrónicos o de computación como por ejemplo Steren o Best Buy puedes conseguirlos. También, están las tiendas especializadas en música como Top Music, Faly Music, Guitar World, Music Club, Karma Music, entre otras.

Finalmente, puedes hallarlos en sitios web como Mercado Libre, Best Buy, Amazon, Ebay o en las versiones web de las tiendas musicales que hemos expuesto. En cada uno de estos sitios puedes hallar una amplia gama de marcas y modelos para escoger el micrófono condensador que más se adapte a tus necesidades.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de Micrófonos Condensador

Para quien se inicia en el mundo de la música o de la radio le puede ser algo complicado saber escoger el tipo de micrófono que necesita. Es muy probable que antes de hacer la compra ni siquiera conozca los micrófonos condensados y opte por uno dinámico porque es el que siempre ha visto.

En ReviewBox.com.mx queremos enseñarte cuales son estos elementos a tener en cuenta para que sepas acerca de los beneficios que tienen los micrófonos condensador y puedas escoger el que más te convenga para tu proyecto. Para esto es importante tener en cuenta ciertos puntos.

  • Uso que le darás
  • Entorno de trabajo

Uso que le darás

Saber cuál es el proyecto que vas a realizar es lo fundamental para escoger el micrófono que más necesites. Si tu intención es hacer un programa de radio, podcast, o un estudio de grabación; lo mejor que puedes adquirir es un micrófono condensador.

Ahora si tu intención es enfocarte en presentaciones, eventos al aire libre o conciertos; este equipo no va a funcionar de forma optima ya que al captar todos los sonidos y no estar en un ambiente controlado puede generar mucha distorsión y ruido. Para este tipo de escenarios lo mejor es adquirir un micrófono dinámico.

Entorno de trabajo

El entorno influye mucho al momento de seleccionar el tipo de micrófono que necesitamos. Los micrófonos condensador al ser más sensibles al momento de captar el sonido pueden recoger cualquier audio por muy bajo que sea o distante se encuentre del equipo.

Si deseamos trabajar con un micrófono condensador es necesario estar en un ambiente controlado; donde reduzcamos, lo más posible, la presencia de sonidos externos que no deseemos en nuestras grabaciones.

(Foto de imagen destacada: Joe007 / 123rf.com)

Califica este artículo

Sin Votos