Última actualización: 13/02/2020

Nuestro método

11Productos analizados

22Horas invertidas

6Estudios evaluados

70Comentarios recaudados

Gracias por estar de vuelta en ReviewBox.com.mx! En esta oportunidad hemos decidido contarte los aspectos a tomar en cuenta para elegir un micrófono de computadora adecuado. Hay muchas opciones en el mercado y eso puede dificultar la decisión. Pero con lo que te contamos acá te ayudaremos a despejar tu panorama.

Los micrófono de computadora son dispositivos periféricos de entrada, lo que quiere decir que a través de ellos el usuario ingresa información en la computadora. Se usan específicamente para grabar audio, sean voces, música o cualquier otra clase de sonido.

Es un dispositivo que se usa para diversas tareas: grabar música, podcast, hacer llamadas por internet o dar instrucciones al computador. En general las diferentes tareas tienen necesidades distintas, por lo que hay micrófonos especializados. Te contaremos sobre ellos más adelante




Lo más importante

  • Los micrófonos de computadora son dispositivos de entrada que ayudan a grabar audio. Pueden grabar cualquier tipo de sonido, siendo útiles no solo en la música sino también para grabaciones de voces o sonido ambiente.
  • La calidad de la grabación dependerá en gran medida de las especificaciones del micrófono. Hay algunos especializados en voces, otros para grabar instrumentos y algunos para grabar ambientes.
  • Los micrófonos de computadora suelen ser dispositivos sencillos. Pero debido al desarrollo tecnológico actualmente hay muchos modelos en el mercado de gran capacidad a pesar de su sencillez.

Los mejores micrófonos de computadora: nuestras recomendaciones

El marcado de productos para computadoras es amplísimo, y esto puede representar un impedimento para el comprador que no sabe porqué opción irse. Para ayudarte a no caer en el agujero negro de la indecisión hemos armado esta lista con los 3 mejores micrófonos para computadora disponibles actualmente en el mercado.

Micrófono Syba CL-ME-606

El micrófono Syba es un buen ejemplo de un micrófono de computadora básico y funcional. Tiene una base fija de la que se sostiene un paral, en cuya punta está el micrófono, que es flexible y cuyo ángulo se puede ajustar al gusto. Además una altura de 10.5cm que da un amplio rango de ajuste. No necesita ser instalado, basta con conectarlo.

Este modelo es omnidireccional, lo que quiere decir que capta los sonidos que vengan desde cualquier ángulo de los 360°. Usa el conector universal 3.5 mm, tiene una sensibilidad de -38 dB y rango de frecuencia que va de 100 Hz a 16000 Hz. También está equipado con un botón de mute, que puede evitar accidentes.

Micrófono externo para Podcast

Este micrófono podría ser considerado como un micrófono semiprofesional. Está diseñado para su uso en escritorio, pero tiene mejor capacidad de grabación que los micrófonos de computadora comunes. Una de las ventajas es que tiene un amplio rango de compatibilidad, por lo que funciona con la mayoría de los hardware y sistemas operativos.

Tanto el pedestal como el cabezal son ajustables, aunque algo bajas de altura lo que lo hace ligeramente incómodo. Además se alimenta a través de un cable DC5V para computadora. Es un micrófono condensador con omnidireccionalidad, lo que le da un amplio rango de recepción y registro. La sensibilidad es de -3dB, y la frecuencia en 50Hz-16KHz.

Micrófono de conferencia

Este modelo de micrófonos es conocido como micrófono de conferencia, debido a que están diseñados para captar sonidos omnidireccionalmente en una sala. Son usado en general para llamadas en conferencia, Skype, clases online y reuniones similares a través de internet. Pero también es muy útil para el registro sonoro de una habitación.

Se conecta a la computadora a través de un puerto USB, el cual también usa como su fuente de alimentación. Esto y su tamaño compacto hacen que sea un micrófono bastante práctico. Además tiene un rango de recepción de 3m de distancia y un rango de frecuencia de 100Hz-1600Hz.

Guía de compra: Lo que necesitas saber sobre micrófonos de computadora

Los micrófonos para computadoras son dispositivos con especificaciones puntuales, que hacen que su calidad y rendimiento sean óptimos. Por eso es necesario conocer el producto antes de elegir alguno en particular. Por fortuna esta guía de compra recopila toda la info que necesitas.

Los micrófonos de computadora son herramientas que te ayudarán a tener una experiencia mucho más interactiva. (Foto: dolgachov / 123rf.com)

¿Qué es un micrófonos de computadora y qué ventajas tiene?

Los micrófonos existen aproximadamente desde el siglo XIX, y los primeros eran pequeños amplificadores de poca potencia. Ese mismo siglo se desarrollaron micrófonos capaces de grabar audio o de transmitirlo, como parte del desarrollo del teléfono. La invención del micrófono potenció las formas en las que la humanidad se comunicaba.

Los micrófonos de computadora están diseñados para tomar las ondas de sonido y transmitirlas a la computadora en forma de impulsos eléctricos. Por supuesto, la computadora debe estar equipada con un software capaz de interpretar esa información. Ahora son mucho más portátiles y de mejor calidad con lo que se consiguen mejores grabaciones.

Actualmente los micrófonos de computadora están orientados al uso de herramientas de internet, como grabación de podcast. Pero también hay muchos orientados a la grabación musical casera. Así que la variedad es amplia y en general tiene muchas ventajas.

Ventajas
  • Permite grabar audio en tu computador
  • No es un dispositivo que exija mucho de la PC
  • Es una forma de introducir órdenes a la máquina
  • Puedes conseguir grabaciones de buena calidad desde tu propio hogar
Desventajas
  • Algunos muy sensibles deben ser usados en entornos preparados
  • Los de mejor calidad suelen ser bastante costosos

Micrófono de computadora básico o profesional - ¿A qué debes prestar atención?

Los micrófonos son dispositivos delicados en los que hay que vigilar varios aspectos, entre otras cosas la calidad y la resistencia. Pero lo que definirá tu compra será el tipo de micrófono que buscas: profesional o básico.

Micrófono de computadora básico. Estos son modelos bastante sencillos en todos los sentidos: tienen un costo bajo, su calidad de recepción no es la mejor y sus diseños son simples. Son ideales para tener en casa y usarlo de forma eventual.

Micrófono de computadora profesional. Por su parte, estos micrófonos son más complejos y elaborados. Están pensados para grabar los sonidos con la mejor calidad posible, ya que se usan en entornos profesionales. Son más costosos pero su calidad y durabilidad valen la inversión.

Ya comentamos los diferentes usos que se le puede dar a los micrófonos de computadora, pero en este caso se considera el nivel en el que se usará. Si solo quieres un micrófono para charlar eventualmente por llamadas entonces uno clásico es suficiente. Si eres un locutor que graba sus propios audios, entonces el profesional es más adecuado.

Básico Profesional
Compatibilidad Compatible con computadoras Compatible con computadoras y mezcladores profesionales
Instalación Sencilla Puede requerir de software
Calidad de recepción de audio Media-baja Alta
Durabilidad Media Alta
Dimensiones Compacta Pueden ocupar espacio
Costo Bajo Medio-alto

¿Cuánto cuesta?

Hay gran variedad de micrófonos en el mercado, con diversas funciones distintas. Lo mismo sucede con los precios, que varían dependiendo de aspectos como el prestigio de la marca, la calidad del producto y qué tan profesional es.

Los precios de los micrófonos de computadora ronda entre $150 y $20,000. Por supuesto, los de alta gama están equipados con muchas funciones especiales que los hacen más costosos. Los micrófonos más sencillos son económicos y accesibles. De cualquier forma, en este rango podrás encontrar el balance adecuado entre costo y calidad.

¿Dónde comprar?

Cualquier tienda de electrónica o accesorios informáticos tiene variedad en micrófonos de computadora. Estas tiendas también tienen la ventaja de dar atención personalizada que puede ayudarte en tu decisión. Las grandes tiendas departamentales como Walmart también tienen sección de electrónica donde podrás conseguir buenas opciones.

Para los que prefieren recibir su productos en casa están las compras por internet. Hay muchas plataformas de venta en línea como eBay, Linio, MercadoLibre y Amazon . En estas se encuentra variedad de cualquier producto que imagines, incluyendo micrófonos de computadora. Probablemente es Amazon quien ofrece las mejores opciones de compra.

Criterios de compra

Puedes pensar que ya estás listo para ir corriendo a comprar el mejor micrófono de computadora. Pero antes checa estos otros aspectos que debes tomar en cuenta antes de hacer tu compra.

Calidad

Este es uno de los aspectos más importantes cuando se trata de micrófonos de computadora. La calidad de recepción de este tipo de dispositivos es esencial para que la tarea sea efectiva. Un micrófono de mala calidad grabará un mal audio que no podrá recuperarse. Así que buena calidad garantiza buen trabajo.

La calidad de un producto puede medirse de muchas formas, pero la primera es checando el prestigio de la marca. También puedes revisar el equipo para verificar que todos sus componentes están en buen estado.

Durabilidad

Debes tener como aspecto de importancia la durabilidad del micrófono, para esta debes pensar en el uso que le darás. Los micrófonos básicos están diseñados para uso poco frecuente, mientras que los profesionales y semi profesionales pueden resistir más uso. Debes adquirir un micrófono cuyo diseño corresponda con el uso que le darás.

Considera también si es un dispositivo endeble o resistente, para evaluar el cuidado que debes darle. Estos son detalles que también afectan la durabilidad del producto.

Tipo de grabación

Hay diversos perfiles de uso para un micrófono, de acuerdo a los cuales estos son diseñados. Cada uno de estos perfiles tiene necesidades específicas distintas, por lo que los micrófonos tienen pequeñas variaciones que hacen la diferencia en la grabación.

La grabación para música. Esta requiere de micrófonos adecuados para registrar instrumentos musicales. Tienen filtros para los instrumentos y algunos pueden ser configurados para eliminar el brillo del sonido.

Para grabar voces. Estos están equipados con filtros sobre la rejilla. Estos graban un audio más limpio, con la idea de centrarse en la voz. Los más sencillos no tienen particularidades en este respecto, porque están pensados para tareas en los que la calidad del audio no es especialmente importante.

Facilidad de uso

Los micrófonos profesionales suelen ser complejos de calibrar e instalar, debido a que tienen muchas especificaciones. Mientras que los micrófonos básicos son sencillos de usar y no suelen representar complicaciones de instalación. Es de esperarse que exista esa diferencia entre unos y otros.

Lo importante está en que el nivel de complejidad sea coherente con el nivel de funciones del micrófono. Es comprensible que un micrófono profesional tenga su truco, pero no se espera de un micrófono sencillo. Revisa que el modelo que estas considerando tenga una dificultad de uso que coincida con las funciones que ofrece.

(Fuente de la imagen destacada: Gajus/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Escribir ha sido una de las más grandes pasiones de Adri desde sus 9 años. Se graduó de la Licenciatura en Educación y se especializó en literatura, lengua y latín, y también tiene formación en Medios Audiovisuales. Además, disfruta sus tardes con literatura clásica, es amante de la cocina, de los podcasts de comedia, y de tardes de series y películas.