Hola y bienvenido a ReviewBox.com.mx! Sabemos que siempre estás en la búsqueda de los mejores productos, y por eso hoy queremos mostrarles los mejores micrófonos inalámbricos que podemos hallar en el mercado.

Los micrófonos inalámbricos son equipos que reciben sonido y proyectan mediante el uso de radiofrecuencias, sin necesidad de estar conectados a cables. Son ideales para mantener una máxima movilidad para músicos, presentadores, reporteros y personas que desean proyectar la voz en algún evento.

En ReviewBox queremos que tengas toda la información para escoger el micrófono inalámb

rico que más te convenga. Nos interesa ir más allá de las especificaciones técnicas y que conozcas todo lo que hay que saber sobre los micrófonos inalámbricos.

Primero lo más importante

  • Los micrófonos son dispositivos electrónicos que se usan para ampliar la voz o sonidos. Y los micrófonos inalámbricos no requieren de estar conectados a la fuente de energía, sino que funcionan al conectar el micrófono a un receptor / transmisor inalámbrico a través de la frecuencia de radio o una señal digital.
  • Permiten una amplia movilidad al no estar conectados a cables. Los micrófonos inalámbricos vienen en 3 presentaciones: el clásico en forma de bastón, el llamado solapa o corbatín, y en forma de diadema.
  • Los micrófonos inalámbricos han evolucionado presentando mejoras en la calidad de su sonido, su confiabilidad y accesibilidad. Para saber elegir el que cumpla con estas características debes checar el tipo de micrófono y su perfil.

Ranking: Los 4 mejores micrófonos inalámbricos

1er Lugar – Sennheiser ew 135 G3

El micrófono inalámbrico EW 135 G3 de Sennheiser incorpora la mejor tecnología que permite proyectar sonido de gran calidad. Su armazón de metal alberga su transmisor y receptor. Este micrófono inalámbrico trabaja con un ancho de banda de 42 MHz con 1680 frecuencias UHF para una recepción libre de interferencias y de alta calidad, gracias a su tecnología True Diversity.

Otros elementos que componen el micrófono inalámbrico EW 135 G3 son sus pantallas gráficas iluminadas, tanto en el micrófono como en el receptor, su función de bloqueo automático para que no cambie accidentalmente la configuración, un rastreador de frecuencia automático, entre otras funciones.

2o Lugar – Shure BLX14R/MX53

El micrófono inalámbrico en forma de diadema BLX14R/MX53 de la marca Shure combina un sonido de calidad profesional junto a una interface intuitiva para su configuración. Este micrófono inalámbrico incluye un transmisor para el cuerpo Blx1, un receptor de montaje en Rack Blx4R, un kit de montaje en Rack simple, 2 doble antenas de 1/4 de onda y una fuente de alimentación.

3er Lugar – Audio-Technica ATR288W VHF

El ATR 288W VHF de Audio-Technica incorpora 2 micrófonos inalámbricos, de bastón y corbatín, lo cual otorga una gran versatilidad junto a un excelente rendimiento. Incluye un auricular para monitorear, en tiempo real, la calidad del sonido. Su transmisor y receptor fueron diseñados para ser compactos y ligeros y así brindar comodidad al usuario.

4o Lugar – Sennheiser Evolution EW 122 G3

El Sennheiser Evolution EW 122 G3 es un micrófono inalámbrico de solapa, ideal para aquellos que deben dar una conferencia y tienen un tono de voz bajo y suave. Posee un transmisor de bolsillo con batería y un receptor True Diversity que proporcionan una confiable transmisión de la señal, incluso en grandes espacios.

Este micrófono inalámbrico trabaja en una frecuencia inalámbrica entre los 863 MHz y los 865 MHz y cuenta con la tecnología True Diversity para una recepción de muy buena calidad junto a un ecualizador integrado y modo Soundcheck, entre otras características.

[/çkb_productlist]

Guía de Compra

Las guías de compra están destinadas a darte toda la información que necesitas para adquirir el producto ideal para tu caso. Por eso hemos armado esta guía en la que te contamos desde las ventajas y desventajas, hasta el presupuesto que necesitas. ¡no te lo pierdas!

Los micrófonos inalámbricos permiten una gran libertad de uso. (Foto: hxdbzxy rawpixel / 123rf.com)

¿Qué son los micrófonos inalámbricos y cuál es su beneficio?

Los micrófonos inalámbricos son equipos con los que podemos recibir y transmitir información, en este caso sonido, por medio de radiofrecuencias, sin la necesidad de usar cables. Esto se logra al conectar el micrófono a un receptor / transmisor inalámbrico que, al sintonizar una señal de radio o digital, transmite el sonido.

Lo que la gente busca en un buen micrófono inalámbrico es que se comporte de forma similar a su contraparte con cables; es decir, que estos brinden una buena calidad de sonido, sin interferencias e interrupciones, junto a un buen rango dinámico y operativo.

Ventajas
  • No requieren de cables
  • Trabajan con baterías
  • Ideales para escenarios donde la movilidad sea una constante
Desventajas
  • Es fácil que se pierda la señal al no transmitirse por un medio físico
  • Son muy costosos
  • La calidad del sonido puede ser un poco peor en comparación a los micrófonos con cable

Micrófonos de bastón, de diadema, y de solapa – ¿A qué debes prestar atención?

Dentro del mundo de los micrófonos inalámbricos existen 3 modelos de micrófonos inalámbricos: el clásico en forma de bastón, el de diadema que se coloca en la cabeza y el llamado solapa o corbatín que se engancha en la ropa. Cada equipo está pensado para prestar un buen desempeño en distintas condiciones.

Normalmente vemos el modelo de bastón y el de diadema en conciertos o presentaciones en donde el presentador o el artista requiere estar en constante movimiento dentro del escenario. En cambio, el micrófono de solapa o corbatín es más utilizado en estudios de televisión (noticieros o programa de entrevistas) o en rodajes.

Micrófono Bastón Microfono Diadema Micrófono Solapa
Emisor En la parte inferior del equipo Está alojado en una pequeña caja con antena Está alojado en una pequeña caja con antena
Usos En escenarios o conciertos En presentaciones y conciertos Estudios de televisión o en filmaciones
Forma de uso Por su forma de bastón es para sujetarlo con la mano Al tener una diadema se puede ajustar a la cabeza Por medio de un gancho poder sobre la ropa de la persona

¿Cuánto cuesta?

Los micrófonos inalámbricos son equipos profesionales diseñados para brindar una excelente calidad de sonido. Debido a que son fabricados con componentes de primera calidad, los micrófonos inalámbricos suelen ser muy costosos, pero, como cualquier otro equipo, el precio dependerá del modelo y estándar de calidad del producto que elijas.

Los precios de un micrófono inalámbrico pueden variar entre los 700 MXN los más económicos, y los 19,000 MXN los más costosos. El costo depende directamente de la marca, la calidad y accesorios que el equipo pueda ofrecer.

¿Dónde comprar?

Conseguir un buen micrófono inalámbrico resulta fácil si sabes dónde buscar. Con tan solo visitar cualquier tienda de productos electrónicos o de computación como por ejemplo Radio Shack, Steren o Best Buy puedes adquirirlos.

Otra buena opción para comprar micrófonos inalámbricos son las tiendas especializadas como Top Music, Faly Music, Guitar World, Music Club y Karma Music. También, puedes visitar tiendas departamentales como Walmart, Liverpool o Palacio de Hierro en sus departamentos de electrónica.

Finalmente, puedes hallarlos en sitios web como Amazon, Mercado Libre, Walmart, Best Buy, Ebay o en las versiones web de las tiendas musicales antes mencionadas. En cada uno de estos sitios puedes hallar una amplia gama de marcas y modelos para escoger el micrófono inalámbrico que más se adapte a tus necesidades.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de Micrófonos Inalámbricos

En el mercado de los productos musicales existe una amplia variedad de micrófonos inalámbricos entre los cuales escoger. Pero antes de salir al escenario es importante que tengamos claras las características más importantes a considerar al momento de invertir en estos equipos.

  • Cantidad a comprar
  • ¿Analógico o digital?

Cantidad a comprar

Quienes buscan un micrófono inalámbrico probablemente requieran más de uno. Es importante que tengas claro cuántos necesitas. De esta forma puedes buscar un paquete que incluya varios micrófonos inalámbricos y así ahorrar algo de dinero.

¿Analógico o digital?

Este es un aspectos que hay que vigilar con detalle, ya que definen el perfil del micrófono en muchos aspectos. Cada tipo tiene ciertos beneficios que puedes aprovechar, y que debes conocer para tomar la mejor decisión

Micrófono inalámbrico analógico. Un micrófono inalámbrico analógico es un sistema más antiguo, que está empezando a entrar en desuso. Estos funcionan al conectarse al receptor a través de una frecuencia de radio, lo cual plantea inconvenientes puesto que la conexión es débil.

Micrófono inalámbrico digital. Los equipos que utilizan receptores digitales, como por ejemplo la señal de WiFi, son más caros. A pesar de que ambos funcionan bien, el modelo digital brinda otros beneficios como lo es una mejor calidad de audio y no sufrir de interrupciones en la señal.

(Foto de imagen destacada: golfmhee / 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?