Bienvenido a ReviewBox.com.mx! En esta oportunidad estaremos hablando acerca de cuáles son las mejores mini laptops que existen, actualmente, en el mercado. Analizaremos qué modelo nos conviene en relación al uso que pensamos darle.

Las mini laptops son equipos que se caracterizan por ser construidos a un bajo costo para que sean más accesibles para el consumidor. Son más ligeras por lo que otorgan una mayor movilidad; por lo general tienen una pantalla de 10 pulgadas y están diseñadas para ser usadas en tareas sencillas de ejecutar.

En ReviewBox.com.mx queremos ofrecerte toda la información necesaria para que compres la mini laptop que se adapte a tus necesidades. Vamos más allá de los detalles técnicos y, te mostraremos desde el equipo más básico hasta el modelo más completo. Queremos que conozcas todas las características al momento de comprar tu mini laptop.

Primero lo más importante

Las mini laptops son computadoras portátiles con tamaños más reducidos que los de las portátiles regulares. Estas se caracterizan por tener menor potencia y por ser la gama más económica dentro del mercado de los equipos portátiles.

Ranking: Las 4 mejores Mini Laptops

La variedad que brinda el mercado en cuando a equipos portátiles es abrumadora, y en muchos casos complica aún más la decisión. Para ayudarte a despejar el panorama te comentamos sobre las 4 mejores mini laptops disponibles actualmente en el mercado.

1er Lugar – Microsoft Surface Go

La Microsoft Surface es un equipo que combina la movilidad de una Tablet con el poder de una mini laptop. Tiene sistema operativo Windows 10 y su versión más básica cuenta con un disco duro de 64 GB y 4 GB de memoria RAM.

Su batería ofrece una autonomía de hasta 7 horas de trabajo continuo, y es lo suficientemente potente como para manejar un flujo constante de aplicaciones sin ralentizarse. Es una mini laptop ideal para estudiantes y profesionales que se desplazan constantemente y que no utilizan programas que consuman mucha RAM o procesador.

2o Lugar – ASUS Chromebook Flip C302

La ASUS Chromebook Flip C302 es una mini laptop que ofrece 2 equipos en 1. Con su pantalla touch screen de 12,5 pulgadas que gira 360 grados puedes convertir tu mini laptop en una tablet. Utiliza el sistema operativo Chrome OS y cuenta con una memoria RAM de 4 GB y un disco duro con 64 GB de capacidad de almacenamiento.

Su batería, de 10 horas de duración, brinda una gran capacidad de trabajo sin la necesidad de estar cargándola. Su teclado es retro iluminado y cuenta con 2 puertos USB tipo C y con una entrada para micro SD. Por todo esto resulta ideal para estudiantes y profesionales.

3er Lugar – Samsung CHROMEBOOK3

La mini laptop Chromebook3 de Samsung está diseñada para aquellos que buscan un equipo para estar en Internet o para hacer tareas sencillas. Posee una pantalla de 11,6 pulgadas con una resolución de 1366 x 768 y su característica más llamativa es que es a prueba de agua.

Su sistema operativo es el Chrome OS y posee una batería que brinda hasta 11 horas de trabajo continuo antes de conectarla a la fuente de poder. Esto la hace perfecta para ver archivos multimedia en vuelos extensos o trabajar por un largo tiempo.

4o Lugar – ASUS Transformer Mini T102HA

La línea de mini laptops Transformer de ASUS se ha dado a conocer por su capacidad para transformarse de una computadora portátil a una Tablet de forma fácil y rápida. Con un peso de tan solo 1.034 kilogramos esta mini laptop es ideal para llevar a cualquier parte.

Posee una pantalla de 10 pulgadas e incorpora una batería de hasta 12 horas de duración. Trabaja con Windows 10 y cuenta con 4 GB de memoria RAM y un disco duro EMMC de 128 GB que otorga una gran capacidad de almacenamiento.

Guía de Compra

Las mini laptops son dispositivos electrónicos, y como tales hay numerosas especificaciones que pueden cambiar por completo el perfil del equipo. Pensando en esto hemos creado esta guía de compra, en la que te contamos de los aspectos que debes conocer acerca de estos dispositivos.

Las mini laptops se han convertido en herramientas de trabajo y de estudio para un gran porcentaje de los usuarios de portátiles. (Foto: dolgachov / 123rf.com)

¿Qué son las Mini Laptops y qué ventajas tienen?

Las mini laptops son equipos portátiles, ultra delgados y con un tamaño reducido en comparación con las laptops de alto desempeño. Normalmente estos equipos poseen una pantalla de 10 pulgadas y se fabrican con costos bajos para que sean más accesibles al público.

Las mini laptops están diseñadas para cumplir tareas sencillas como navegar por Internet, reproducir música o videos, revisar el correo electrónico, usar softwares como procesadores de textos, así como cualquier actividad que no requiera mucho consumo de memoria RAM o de procesador.

Actualmente, podemos encontrar una gran variedad de mini laptops en el mercado. Cada una con características distintas para cubrir las necesidades de los usuarios. El precio de estos equipos variará según las especificaciones técnicas que posean.

Ventajas
  • Al ser pequeñas otorgan una gran movilidad
  • Son ideales para tareas sencillas o para un uso diario
  • El precio de una mini laptop es el más económico que hay en el mercado
  • Son equipos perfectos para iniciarse en el mundo de la computación
Desventajas
  • No poseen mucha capacidad operativa
  • Poseen almacenamiento limitado
  • No es posible realizar actualizaciones o modificaciones al hardware

Mini Laptos o portátiles – ¿A qué prestar atención?

Si bien el mercado de las mini laptops ha ido incrementándose con el paso de los años, gracias a su precio más económico, muchos usuarios se preguntan si deben comprar una o, por el contrario, deberían invertir en una laptop de alto desempeño. En gran parte la respuesta estará enfocada en saber cuál es la necesidad del comprador.

Mini laptops. Son equipos ultra ligeros; diseñados para brindar una movilidad junto a un desempeño más que optimo para tareas sencillas. Su procesador, por lo general, es de capacidad media y posee un almacenamiento algo escaso si la comparamos con una laptop de alta gama.

Debido a que tienen baja capacidad de procesamiento y a que son pequeñas y prácticas, son ideales para estudiantes y profesionales que no utilizan programas muy pesados o que requieran un consumo grande de sus componentes.

Portátiles. Las laptops de alto desempeño son equipos con una potencia mucho mayor. Están diseñados para realizar tareas más complicadas que requieren un uso masivo tanto de su disco duro como de su memoria RAM. Además tienen la gran ventaja de que pueden se modificadas para mejorar su desempeño.

MINI LAPTOS LAPTOPS DE ALTO DESEMPEÑO
Batería De larga duración Tienen autonomía de entre 4 a 5 horas
Peso Son ultra livianas Son un tanto más pesadas
Tamaño de pantalla Alrededor de 10 pulgadas Pueden ser de 13, 15 o 17 pulgadas
Capacidad de procesamiento Baja Alta
Especificaciones En general cuentan con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento La menos potente cuenta con 4 GB de RAM y 250 GB de almacenamiento
Pensadas para… …Tareas sencillas. …Tareas que requieran grandes procesos
Costo Bajo Alto

¿Cuánto cuesta?

Actualmente, existe una gran variedad de mini laptops en el mercado. Podemos encontrar equipos de todos los tamaños, colores y especificaciones distintas. Dependiendo de las necesidades y gustos los precios rondan los 4,000 MXN hasta los 9,000 MXN.

¿Dónde comprar?

Conseguir una mini laptop es una tarea sencilla. Solo debes ir a tiendas de productos electrónicos como Best Buy o Steren para adquirirlas sin ningún problema. También, puedes encontrarlas en tiendas departamentales como Liverpool, Sears o Walmart en sus departamentos de electrónica.

Ahora, si prefieres usar la Internet en sitios web como Amazon, Ebay, Mercado Libre, Instax, Walmart o Best Buy encontrarás una amplia gama de marcas y modelos para escoger la mini laptop que más te funcione.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de Mini Laptops

Hoy en día muchas personas optan por usar mini laptops debido a sus especificaciones. Se han convertido en una opción para aquellos que requieren de un buen desempeño con movilidad y autonomía. Es por eso que en ReviewBox.com.mx queremos que conozcas qué es lo que tienes que tener en cuenta al momento de elegir una.

  • Utilidad
  • Duración de la batería
  • Tamaño, peso y movilidad

Utilidad

Hay que tener en cuenta que las mini laptops son equipos con características únicas que no se pueden modificar. Saber para qué será usado el equipo es fundamental. Si lo que deseas es estar conectado, revisar correos, ver videos, escuchar música o escribir, la mini laptop es lo que necesitas.

Ahora, si requieres un equipo para utilizar programas pesados, como editores de videos o de gráficos, la mini laptop no es la mejor solución y deberás recurrir a una laptop de alto desempeño o, incluso, una computadora de escritorio.

View this post on Instagram

Messenger or backpack? How do you carry your laptop?

A post shared by Windows Central (@windowscentral) on

Batería

Uno de los mejores aspectos de las mini laptops son sus baterías. Estas nos brindan la oportunidad de trabajar hasta casi 12 horas continuas antes de volverlas a cargar. Esto facilita el poder utilizarlas en cualquier lugar de forma cómoda y por más tiempo, sin preocuparte porque vaya a descargarse.

Tamaño, peso y movilidad

Si la batería de las mini laptops es un punto a favor, también lo son su tamaño y peso. Al ser equipos con dimensiones similares a las de una Tablet o un cuaderno, estas computadoras portátiles caben en cualquier mochila permitiendo un fácil desplazamiento.

Si a eso le sumamos su peso que, generalmente, oscila entre los 1.5 kilogramos aproximadamente, estamos hablando de un equipo ideal para viajes y para tener a mano en todo momento. Pesos mayores a esto ya dejan de estar entre los parámetros comunes de las mini laptops.

(Foto de imagen destacada: Andrea de Martin / 123rf.com)

Califica este artículo


24 Voto(s), Promedio: 4,50 de 5