Hola! ¡Bienvenido a ReviewBox.com.mx! Muchos hombres aman el confort y la libertad que ciertos zapatos les brindan, por lo que esta vez decidimos traerte el review de los mejores mocasines que existen. Te sorprenderás de lo prácticos que pueden ser y, sobre todo, te enamorarás de los distintos modelos que existen.

¿Tienes una reunión al exterior y quieres estar cómodo sin sacrificar tu estilo? ¿Estás cansado de usar calcetines que se bajan con cada paso que das al caminar? ¿Quieres estar más a la moda? Bueno, los mocasines serán tu nuevo accesorio favorito y tu nuevo mejor amigo para todas esas reuniones en donde quieres estar cómodo.

En ReviewBox nos importa que siempre que te interese un artículo te encuentres realmente informado acerca de sus características y funciones por lo que siempre podrás contar con el mejor review posible para guiarte en tu compra. Así que, sin más preámbulos, quédate con nosotros y ¡Acompáñanos al review!

Primero lo más importante

  • Los mocasines son zapatos para hombre con ajuste elástico y con corte vacuno abierto haciéndolos prácticos para ambientes calurosos, pero también cómodos para ambientes templados. Su principal ventaja es que estilizan outfits para reuniones al exterior y para estilos del día a día.
  • Los mocasines están pensados para ser un zapato cómodo pero que pueda ser utilizado en varias situaciones. Como lo son día de campo, lugares calurosos y la playa. Son perfectos para este tipo de reuniones sin dejar de tener un estilo formal.
  • Existen diversos factores que se necesitan tomar en cuenta al momento de comprar tus mocasines favoritos, por ejemplo, los materiales con los que están hechos, el diseño de la suela, el color y la relación entre la talla y el tamaño de la horma.

Ranking: Los 6 mejores mocasines

A continuación, pasaremos a describir y explicarte los mejores modelos de mocasines que podrás encontrar. Es importante que sepas que este ranking lo hicimos con base en una investigación detallada y en las opiniones y calificaciones de los usuarios. ¿Quieres saber cuál está en el número uno? Vamos a ello.

1er Lugar – Quirelly Ryan 89503 Slippers

Cuando hablamos de un moccasin completo nos referimos al Quirelly Ryan debido al confort que le brinda al pie y a los materiales con los que está hecho que harán que puedas usarlos de forma casual o un poco más formal. Puedes elegirlos en color café o negro por lo que se vuelven super combinables con cualquier outfit.

Están hechos a partir de cuero y cuentan con material sintético en la suela permitiendo que esta sea antiderrapante. Tiene corte vacuno y forro de borrego por lo que no te preocuparás del frío en lo absoluto. La plantilla también está hecha de piel de borrego y cuenta con textura capitoneada haciendo al mocasín cómodo y lucidor.

2o Lugar – Rockport Bennett Lane 4

El modelo Rockport Bennet Lane 4 es estético a la vista y combinable con outfit que quieras probar. Cuenta con una forma cerrada con ajuste de elástico por lo que no tendrás problema con tener que amarrar agujetas a cada cinco minutos. Puedes adquirirlo en más de siete colores, así que no te preocupes por la ropa que quieras usar.

Están hechos a partir de cuero brindándote durabilidad, estética y comodidad. La suela es de goma y cuenta con antiderrapante para evitar caídas en superficies mojadas o resbalosas, cosa que el mismísimo Chandler Bing hubiera deseado en su boda. Los bordes son acolchados para más confort al caminar o estar de pie.

3er Lugar – Flexi Soho 68612

Flexi cuenta con una gran variedad de calzado y en mocasines no podía faltar un buen modelo como lo es el Soho 68612. Este mocasín derrocha elegancia y clase, así que si necesitas ir muy arreglado a un evento deberías considerarlos. Además, cuentan con corte vacuno que le proporciona flexibilidad al pie al momento de caminar.

Su diseño con broches y costuras doradas en la parte frontal y lateral del zapato hacen de este mocasín uno vistoso y elegante. Además, cuenta con suela antiderrapante para evitar accidentes en lugares resbalosos. Tiene forro textil cerdo y la plantilla es acolchada para que tu pie esté en confort cuando camines largas distancias.

4o Lugar – Skechers Moogen

Vamos ahora a unos mocasies mucho más casuales y con un estilo más juvenil, los Skechers Moogen. ¿Por qué decimos esto? Por el diseño tanto del frente como de la suela. El frente aparenta estar hecho de tela con múltiples costuras en color beige, azul o negro y la suela es de material sintético blanco como la última tendencia en calzado.

Una particularidad del modelo es el diseño y tecnología de la plantilla ya que brinda un confort como ningún otro modelo. ¿A qué nos referimos? A la espuma de memoria refrigerada con aire. ¿Cómo funciona? Al pisar con tu planta del pie, la plantilla se adecuará a la forma de esta y se mantendrá así cada que entra en contacto con el aire.

5o Lugar – GBX Stark

Nuestro quinto lugar se lo lleva el modelo GBX Stark. Este mocasín puede ser adquirido en color café, verde o negro lo que te permite ponerte cualquier color de ropa. Sus interiores acolchados te brindarán confort al caminar y su corte vacuno los hace fáciles de poner. Son perfectos para esa reunión en jardín o carne asada con tus amigos.

Una característica de este modelo es que la suela es muy flexible lo que te va a funcionar si piensas moverte mucho. Esto es importante porque muchas veces los mocasines son rígidos y molestan al caminar rápido o al moverse mucho. Con este modelo no sólo te verás muy bien sino que también estarás cómodo hagas lo que hagas.

6o Lugar – Crocs Beach Line Boat

Por último están los Crocs Beach Line Boat, los mocasines náuticos que son perfectos para playa. Este modelo puedes adquirirlo en azul marino o en gris, colores que combinan muy bien con claros. Cuentan con corte vacuno por lo que te será muy sencillo quitártelos y ponértelos porque ahorrarás tiempo al no amarrar agujetas.

Están hechos con material sintético tanto en el frente del zapato como en su suela teniendo esta última antiderrapante para protegerte contra caídas. El interior del zapato tiene material acolchado así que además tendrás confort. En redacción de ReviewBox ya estamos pensando en adquirir los nuestros para la siguiente convivencia.

Guía de Compra

Ahora pasaremos a explicarte qué son los mocasines, sus principales características, los tipos que existen, los lugares y situaciones en donde puedes ocuparlos, al igual que el precio y dónde comprar los tuyos Te recomendamos tomar nota de esta sección ya que puede ser la diferencia entre hacer tu compra mas sencilla o no.

Las agujetas en los mocasines son ocupadas como decoración y no como medio de ajuste (Foto: Free-Photos / Pixabay)

¿Qué son los mocasines?

Los mocasines son un tipo de calzado pensado para el caballero que quiere vestirse de manera casual, en reuniones, eventos al exterior o para el uso diario. Estos se caracterizan por tener un corte vacuno que no es más que dos aberturas en el costado del zapato y sobre todo que no tienen agujetas o ebillas para ajustar el calzado al pie.

Los mocasines también se caracterizan por contar con suela antiderrapante y de hecho, esto los hace muy populares entre los usuarios. Al ser usados generalmente en reuniones casuales el zapato está expuesto a superficies irregulares o resbalosas por lo que el antiderrapante resulta muy útil si se quiere caminar o estar en movimiento.

¿Qué ventajas tienen los mocasines?

Una ventaja de los mocasines es que pueden usarse con o sin calcetín y esto es importantísimo para las personas que gustan de frescura en los pies. Además, las tendencias de moda indican uso de calzado sin calcetín para descubrir el tobillo. Pero si eres más conservador no te preocupes porque también está aceptado su uso con calcetín.

Otra ventaja que brindan los mocasines es que no perderás clase y estilo cuando estés en reuniones al exterior. Por comodidad, los usuarios prefieren ocupar tenis o sandalias en este tipo de reuniones, pero se pierde elegancia y formalidad y los mocasines resuelven este dilema sin mayor problema. ¿Ya estás pensando en comprar los tuyos?

Ventajas
  • Fáciles de quitar y poner
  • Son un calzado ligero
  • Cuentan con antiderrapante para evitar accidentes
  • Su corte vacuno les da personalidad y estilo
  • Brindan comodidad y elegancia al mismo tiempo
Desventajas
  • Con el paso del tiempo el ajuste tiende a perder firmeza
  • No pueden ser usados en eventos de etiqueta
  • E precio de algunos puede ser muy elevado

Lugares y circunstancias de uso – ¿A qué debes prestar atención?

Si existe algo a lo que debes de prestar atención es el lugar y la circunstancia del uso de los mocasines. No quieres verte mal vestido en una reunión y pasártela incómodo por no ir con el calzado adecuado. Dependiendo del la circunstancia y el lugar de tu reunión es que podrás o no llevar mocasines y a continuación te los explicamos.

Playa. Cualquier fiesta en playa es perfecta para llevar este tipo de zapato. La flexibilidad y frescura de los mocasines te serán sumamente útiles en una superficie tan irregular como la arena y además, en términos de código de vestimenta, los mocasines son lo más elegante que puedes usar en la playa. Eso sí, recomendamos colores claros.

Clima caluroso. Cuando hay clima caluroso también se permite usar mocasines sin desentonar. Esto debido a lo frescos que pueden ser gracias a su corte vacuno y a que pueden ser ocupados sin calcetines y con shorts o bermudas. Sólo que recuerda usar una buena cantidad de talco ya que en un día así el pie puede sudar mucho e hincharse.

Reuniones al aire libre. Las reuniones en jardines como, por ejemplo, los días de campo y carnes asadas son un excelente lugar para llevar mocasines. Al ser eventos al aire libre se permite llevar ropa más casual y si no quieres verte informal unos mocasines cambiarán tu estilo por completo ya que puedes usarlos con jeans o pantalón de algodón.

Uso diario. Pero también el mocasín puede ser usado como un calzado para el día a día. Ir al trabajo o a reuniones en la tarde-noche con mocasines te dará una vibra de elegancia y clase. Además, no olvidemos lo cómodos que son y eso es lo que más importa a la hora de buscar zapatos. Eso sí, no olvides que tienen un uso casual.

Código de vestimenta Color de los mocasines
Uso diario Casual Claro u oscuro
Clima caluroso Informal, casual, formal-casual Claro u oscuro
Reunión al aire libre Informal, casual Claro u oscuro
Playa Informal, casual Claro

¿Cuánto cuesta?

En cuanto al precio, estos zapatos son un artículo muy popular entre los usuarios y eso se refleja en la enorme variedad de precios disponibles. Su precio varía principalmente debido a los materiales con los que están hechos y por el nombre de la marca productora. También dependerá de los accesorios que tenga como metales o costuras.

Los mocasines más baratos están en un rango de precio de 500.00 MXN a 700.00 MXN. Si tu presupuesto es corto y necesitas unos, existen varios modelos de muy buena calidad que podrás encontrar, eso sí, lee con detenimiento las características del zapato para que tu compra sea la deseada.

Por otro lado, los mocasines en promedio cuestan entre 1,200.00 MXN y 2,000.00 MXN. En este rango de precios se encuentra la mayoría de los modelos y marcas por lo que encontrarás una amplia competencia y oferta de estos. Presta atención a las características porque puedes comprar unos de excelente calidad a un precio promedio.

Por último, en casi todos los artículos existen modelos de precio elevado y los mocasines no son una excepción. Un modelo considerado como “caro” sobre pasa los 4,000.00 MXN y puede llegar a costar hasta 30,000.00 MXN. Si tienes la liquidez para comprar unos te aseguramos que te durarán años sin presentar desgaste alguno.

¿Dónde comprar?

Al ser un artículo muy popular los mocasines pueden encontrarse en cualquier establecimiento tanto físico como virtual. Primero que nada, puedes entrar a páginas especializadas como Amazon, E-Bay y MercadoLibre en donde podrás encontrar diversos modelos y números de calzado. Sólo necesitas un celular o computadora para hacerlo.

Si eres de los que prefiere ver y analizar el calzado en persona no tendrás de qué preocuparte ya que existen muchas zapaterías locales que venden muchos modelos de mocasines. También puedes visitar tiendas departamentales como Palacio de Hierro, Sears o Liverpool en donde tendrás acceso a modelos más exclusivos.

Pero si quieres ahorrarte el tiempo de ir y buscar un modelo que te guste entonces te recomendamos que prendas tu celular o computadora, ingreses a la página o aplicación de Amazon y busques los mocasines que más te gusten. Así sólo tendrás que levantarte de tu sillón y recibirlos en la puerta de tu casa. ¿Genial no?

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de mocasines

Ahora pasaremos a analizar los criterios que permitirán comparar los modelos de mocasines existentes. Aquí tomamos en cuenta múltiples factores desde los materiales hasta el diseño para que al comprar tus mocasines sepas qué esperar y disfrutarlos al máximo.

  • Materiales con los que están hechos
  • Diseño de la suela
  • Color
  • Relación de la talla y tamaño de la horma

Materiales con los que están hechos

El factor más importante que necesitas considerar a la hora de hacer tu compra es el material de los mocasines. Este es un punto que muchas veces se olvida y termina por pasar factura en términos de durabilidad. Como sabes existen muchos materiales para hacer productos y los mocasines no son la excepción, aquí están los más importantes.

Cuero. Los mocasines de cuero son de los más populares entre los usuarios gracias a su durabilidad y resistencia ante superficies irregulares. Aunque la textura es más rugosa y dura después de un tiempo se la forma del mocasín se amolda al pie sin presentar rozaduras o lastimaduras. Es importante que no confundas cuero con piel.

Piel. Hablando de la piel, este también un material que se ocupa con frecuencia al momento de hacer mocasines. ¿Cuál es la diferencia entonces entre la piel y el cuero si ambos provienen de animales? Mientras que la piel es más suave porque es extraída de animales más jóvenes mientras que el cuero es curtido de animales más viejos.

Sintético. En últimos años muchas fábricas han optado por fabricar los mocasines de este material por lo práctico y fácil de conseguir. Los mocasines de sintético suelen tener diseños innovadores y en sintonía con las tendencias de moda, sin embargo, no olvides que la durabilidad se verá reducida ya que el desgaste es considerable.

Los mocasines de cuero son más resistentes y duraderos que los de otros materiales (Foto: Free-Photos / Pixabay.com)

Tipo de antiderrapante

Otro factor qué considerar es el diseño y forma del antiderrapante que se encuentra en la suela de los mocasines. Esto es sumamente importante ya que es justamente el antiderrapante el que te permitirá caminar con seguridad sobre cualquier superficie. Existen dos tipos de suela de antiderrapante, la completa y la parcial.

Suela antiderrapante completa. Es la suela que cubre toda el área del zapato sin dejar espacio a otros materiales. Este tipo de antiderrapante ofrece un máximo nivel de antiderrapante ya que sin importar el ángulo en el que te encuentres pisando el zapato siempre estará seguro de no hacerte resbalar aún en suelos como mármol o piedra.

Suela antiderrapante parcial. Por otro lado, está la suela parcial que como lo dice su nombre, sólo está ubicada en lugares estratégicos de la pisada del pie, principalmente talón y metatarso. Este diseño de antiderrapante es más estético ya que no se alcanza a ver el material antiderrapante a distancia, pero tiene menos área de cobertura.

Sea cual sea el diseño, casi todos los mocasines cuentan con suela antiderrapante así que podrás estar tranquilo al caminar. Te recomendamos que pienses en la funcionalidad antes que la estética de la suela al momento de elegir mocasines. Ten en cuenta la ocasión y el lugar de la reunión para elegir uno u otro.

Color

El color también es un factor qué considerar al momento de comprar tus mocasines. ¿Por qué? Porque es lo que combinará con tu outfit y te dará un estilo único. Recuerda que hay unas tonalidades que combinan mejor con otras y es importante que sepas lo básico de qué color de mocasines queda con lo que quieres usar.

Claros. Los colores como el blanco, beige o café son considerados como claros y principalmente usados con ropa de la misma tonalidad. Por ejemplo, si quieres hacer una combinación con camisa blanca y pantalón beige, los mocasines quedarán perfectos. También se pueden usar con mezclilla si se requiere así que tus opciones s

Oscuros. Lo mismo pasa con los mocasines oscuros como los negros, gris Oxford o azul marino, tienen que combinarse con ropa de las mismas tonalidades. Ya lo sabes, antes de comprar tus mocasines fíjate en el tipo de ropa que tienes y a partir de ahí podrás tomar la mejor decisión de compra.

Tamaño de la horma y talla

Por último, recomendamos ampliamente que consideres que la talla no siempre será la misma, esto por el tamaño de la horma de los mocasines. ¿Te ha pasado que pides un par de la talla que eres y resulta que no te queda el calzado? Eso se debe al tamaño de la horma y es que hay zapatos más angostos y otros más anchos que influyen en esto.

Para evitar sorpresas es útil analizar el calzado y determinar si es ancho o angosto, pero para estar más seguro siempre puedes pedir medio número arriba de tu talla ya que esa opción resulta muy útil para que el par que te llegue siempre le quede a tu pie.

Así que ya lo sabes, la siguiente vez que quieras comprar mocasines recuerda lo que aprendiste en este review de manera que puedas comprar el modelo que más se ajuste a tus necesidades. Sin más por agregar, nosotros nos despedimos no sin antes desearte una feliz compra y ¡Esperamos verte en nuestro siguiente review!

Los mocasines cuentan genralmente con antiderrapante tanto completo como parcial (Foto: Andrii Posonkyi / 123RF.com)

 

(Foto de imagen destacada: StockSnap / Pixabay)

Califica este artículo


26 Voto(s), Promedio: 5,00 de 5