Última actualización: 17/05/2020

Nuestro método

11Productos analizados

23Horas invertidas

5Estudios evaluados

65Comentarios recaudados

Aprovechas el tiempo al aire libre? Nada mejor que contar con una mochila de hidratación que te suministre el agua necesaria. Hoy en ReviewBox te compartiremos información acerca de este accesorio fundamental para deportistas aficionados y profesionales, que requieren de un complemento específico para saciar la sed.

Es una bolsa atractiva a la vista, con funciones bien definidas. Además, se adapta cómodamente a tu espalda, es fácil de limpiar, y genera la estabilidad que no tendrás con una mochila convencional. ¿Necesitas capacidad de almacenamiento para los viajes? Esta alternativa diseñada a favor de la actividad física es perfecta.

Uno de los pasos previos a la compra es determinar cuáles son las soluciones que esperas obtener del producto. Por esta razón, en nuestra edición de ReviewBox.com.mx hallarás contenido excepcional que será de gran ayuda durante el proceso definitivo. No te pierdas lo que sigue de aquí en adelante.




Lo más importante

  • Hablaremos de una mochila cuyo contenedor flexible permite guardar agua de forma segura, sin que se derrame. Su función es suministrar al deportista este preciado líquido, especialmente cuando se encuentra en medio de una tarea exigente en el medio ambiente.
  • Distingue entre las ofertas para running y montañismo. Aunque su objetivo es similar, tienen características que se adecúan a cada tipo de disciplina. Estas variables no deben pasar desapercibidas cuando estás a punto de elegir una mochila de hidratación.
  • Capacidad, distribución, complementos de la bolsa, diseño y materiales, son los cinco factores que hemos investigado. Observa bien, de qué trata cada uno y analiza cómo influyen en la decisión definitiva de compra. Verás que contar con esta información hará más sencillo el proceso.

Las mejores mochilas de hidratación: Nuestras recomendaciones

Mochila de hidratación para 2L Miracol

Iniciamos nuestro ranking con este producto vendido por Miracol. Asegura cuatro horas de aislamiento térmico que mantienen totalmente frescos los dos litros de agua que introduzcas en él. Está recomendado para personas que hacen senderismo, ciclismo, corren o caminan por tiempo prolongado.

Asimismo, dispone de otras secciones donde podrás guardar objetos como llaves, un poco de ropa y un teléfono celular. Su tubo integrado de alta calidad es fabricado con material EVA, y certificado por la FDA. ¿Quieres que tu bebida esté bien fría? El diámetro de 3 cm de la rosca, es ideal para colocar hielo en su interior.

Paquete de hidratación TrailRunner 2.0 Teton Sports

Viene con una bolsa de hidratación de 2 litros, tubo sin pliegues y válvula de mordida con amortiguación. Por otra parte, cuenta con boquilla de 5 cm de diámetro por donde puedes añadir hielo. Se adapta a niños y adultos, independientemente del género, gracias a las correas ajustables para hombros.

Esta alternativa figura como el compañero que te mantendrá hidratado a medida que pones a prueba tu desempeño en cualquier ejercicio al aire libre. De acuerdo con Teton Sports, ofrece calidad garantizada, pues quienes la han comprado dan fe de su excelente diseño confortable y funcionamiento útil.

Mochila de hidratación con pack de aislamiento RUPUMPACK

El último lugar del listado lo ocupa este accesorio que aliviará tu carga mientras hagas deporte, ya que pesa solo medio kilo. Pero eso no es todo, es resistente al agua, el polvo y posibles desgastes, porque está confeccionado en nylon de alta calidad. El resto de tus pertenencias no sufrirán daños por arañazos y golpes.

Dicho pack hace que la experiencia de senderistas y ciclistas sea más agradable. Incluye una vejiga de dos litros aprobada por la FDA, válvula de silicona que se ajusta para evitar fugas molestas, y apertura diseñada a fin de facilitar las labores de limpieza, llenado y secado. Proporciona calidad premium con garantía de un año.

Guía de compras: Lo que necesitas saber sobre mochilas de hidratación

¿Aún tienes dudas sobre como seleccionar la bolsa hidratante? Tan solo debes continuar leyendo lo que sigue para despejar cualquier interrogante. A lo largo de este texto conseguirás detalles imprescindibles, que serán de gran ayuda al momento de añadir a tu carrito online el artículo final.

Usa tu mochila de hidratación para calmar la sed. (Foto: Sean Prior/123rf.com)

¿Qué es una mochila hidratante y qué ventajas tiene?

Es un accesorio diseñado con un paquete interno sin olor, encargado de almacenar una cantidad de agua determinada, para consumirla durante actividades al aire libre. Viene cubierto con tela resistente a los golpes, arañazos y desgastes. Lo cual asegura que tanto la bolsa con líquido, como el resto de las pertenencias, estarán a salvo.

Su forma específica mantiene el contenedor estable. De modo que no se derramará el agua por accidente. Asimismo, se ajusta a la espalda de quien la lleve, bien sean adultos o niños. Entre sus beneficios destaca la posibilidad de llenarla con bastante volumen. Por ejemplo, puedes introducir desde 2 - 10 litros.

La hallarás para distintas disciplinas: ciclismo, senderismo, caminata y escalada. A fin de cuentas, en cualquiera de los casos debes fijarte de que tu elección proporcione una hidratación promedio. Por otro lado, mantendrá el contenido de su interior a una temperatura agradable, pues su sistema de aislamiento conserva el agua fría.

Ventajas
  • Depósito de hidratación reversible
  • Boquilla de succión ajustable
  • Bolsillos organizadores
  • Capacidad entre 2 y 10 litros
  • Sistema de correas ajustables
Desventajas
  • Algunas son pesadas
  • Falta de ventilación es la espalda
  • Soporte débil para el pecho
  • Dificultad de limpieza
  • Tirantes molestos en los hombros

¿Mochila de hidratación para running o montañismo?

Dependiendo del tipo de disciplina, te corresponde elegir entre las diferentes variables de mochilas. Hoy profundizaremos en los dos tipos más buscados en el mercado online. Definir qué necesitas te ayudará a planificar actividades como alimentación e hidratación. Así que no te pierdas de vista lo que viene a continuación.

Running. No puedes detenerte a tomar agua cuando tienes sed en una competencia. Las mochilas de running están diseñadas para facilitar la tarea en trayectos largos, medios y cortos. Por ello, tienen capacidad de cargar desde 2 a 5 litros. Es decir, la cantidad necesaria para mantenerte hidratado en una prueba corta o maratón.

Vienen en distintas presentaciones con revestimiento impermeable, anti transpirable. Todas cuentan con múltiples compartimientos para guardar aquellos artículos personales indispensables. Además, son vistosas gracias a su corte atlético, colores vibrantes, y correas de ajuste que pasan por la cintura y los hombros.

Montañismo. Los fabricantes crearon esta alternativa popular ligera y estrecha, que los montañistas aprovechan no solo para tomar agua, sino también, bebidas energéticas y zumos. Dispone de una bolsa expandible, cuyo interior antimicrobiano deja a un lado las bacterias y favorece la limpieza.

Algunas tienen bandas reflectantes, mientras que otras se venden en colores sobrios: negro, gris y azul. Como forman parte del equipaje de viaje, cuentan con espacio para reservar hasta 10 litros. Las más actuales suministran mango ergonómico, válvula dispensadora que evita las fugas y excelente sujeción en el pecho y la cintura.

Running Montañismo
Capacidad 2-5 litros 2-10 litros
Corte Atlético Clásico
Bolsa expandible No
Peso Bajo Medio, alto
Mango ergonómico No

¿Cuánto cuesta una mochila de hidratación?

Invertir en un equipo de hidratación para running tiene un costo aproximado de 460 MXN – 7,300 MXN. En este caso el monto varía según las funcionalidades de la mochila y la marca del fabricante. Ahora bien, si tienes pensado comprar la variable para montañismo, será necesario establecer un presupuesto entre 500 MXN – 2,200 MXN.

Cuando la finalidad de la bolsa es suministrar agua al ciclista, este debe considerar un precio establecido a partir de 300 MXN – 2,300 MXN. Mientras tanto, las destinadas para camping y senderismo se venden por cifras que van desde 290 MXN hasta 1,100 MXN. Usualmente cuando tienen mayor capacidad de carga el valor es más elevado.

¿Dónde comprar una mochila de hidratación?

Mucho se preguntan dónde adquirir lo que buscan. Por suerte, hemos hecho una selección de tiendas en línea vendedoras de equipos de hidratación. Visita Linio, Venta, Amazon México, Aonijie México, Thule, Liverpool, Segunda Mano, SEARS, Free Style Xtreme, Bike Store, Camelbak, Gearbest y Tienda de Nómadas.

Por otro lado, en nuestro país existen almacenes especializados en la oferta de mochilas de hidratación. Anímate y asiste personalmente a Decathlon México, Walmart, Benotto, Zero Bike, Sierra Verde y Osprey. Además, si se te complica la elección, por favor consulta con un asesor qué te conviene según la disciplina.

Criterios de compra

En este segmento del artículo hay sugerencias que te ayudarán comparar las alternativas presentadas. Nuestro contenido es imprescindible para establecer una idea general de aquellos pequeños detalles en los que te conviene enfocar toda tu atención. Disfruta de este material creado especialmente para ti.

Capacidad

La capacidad se ubica en el primer lugar de nuestro apartado, pues es el aspecto más importante a evaluar. Aunque el volumen es un punto a tu favor, en algunas ocasiones se presenta un dilema: los compradores, comúnmente atletas principiantes, no saben de cuántos litros deben llevar la bolsa.

2-3 litros. ¿Participas en largas competencias de running o ciclismo? Entonces piensa en comprar una mochila con el potencial de cargar hasta 3 litros. Te permitirá desplazarte de forma equilibrada sin poner en riesgo la salud de tu espalda. Pues a medida que succionas el agua, se irá quedando vacía.

3-10 litros. Recomendamos las bolsas a la venta con esta presentación para montañistas, senderistas y campistas. ¿Por qué? Debido a que los acompañarán en la naturaleza de sus labores manteniendo el líquido vital a una temperatura agradable, libre de bacterias y microbios, mientras se hidratan, cocinan y comen.

Estas mochilas son tan versátiles que incluso se usan en deportes acuáticos. (Foto: giorgiorossi73/123rf.com)

Distribución

Se refiere a los compartimientos que el producto te ofrece. Usualmente conseguirás de dos tipos, los cuales te explicaremos oportunamente. Aseguran comodidad al momento de llenarla con agua y guardar otros objetos. Antes de añadirla a tu carrito en línea, verifica si su distribución te será útil.

Sección para la vejiga. Verifica si tu mochila dispone de un espacio particular para introducir el paquete de almacenamiento hidratante. De esta manera sabrás si está aislada en una parte diseñada exclusivamente para ella y no corre el riesgo de romperse tras el contacto con otras cosas que guardes dentro del equipo.

Bolsillos organizadores. Podrás disponer de uno o dos bolsillos incorporados por los fabricantes para el resguardo de enseres personales. Te sugerimos colocar en ellos los siguientes artículos: llaves, teléfono móvil, dinero, barra energética y documentos. Aprovecha sus dimensiones depositando solo lo imprescindible.

Complementos de la mochila

Algunas personas se dejan llevar por el aspecto exterior del equipo. Sin embargo, resulta fundamental reconocer cuáles son los elementos funcionales de su interior, accesorios que nunca debes dejar a un lado cuando planifiques días de aventuras solo o en compañía.

Sujeción. Observa en la descripción del producto si dispone de un sistema de ajuste en los hombros y alrededor de la cintura. Esto te ayudará a mantenerla fijada en la espalda, de forma que se reduzcan al mínimo las posibilidades de sufrir daños y rasguños.

Vejiga y mangueras. Elige la bolsa y los tubos certificados por la FDA. Hasta entonces, es la única garantía de que el agua no tendrá sabor a plástico. Eso sí, contempla un presupuesto considerable por que las mochilas profesionales con estas especificaciones se venden en montos elevados.

Diseño

Recuerda que el diseño no solo debe ser atractivo, sino eficaz. A continuación conoce las razones que convierten a la confección en un criterio sobresaliente. De esta manera evitarás dejarte llevar por la apariencia externa y evaluarás las ventajas integrales de todo el accesorio.

Ergonómico. ¿Quieres que se adapte perfectamente a tu espalda? Decántate por un equipo cuyas especificaciones aseguren que está confeccionado con diseño ergonómico. Sin duda alguna, el más cómodo de todos. Es una buena alternativa para ciclistas y corredores que participan en competencias.

Atlético. Por otro lado, en el mercado online conseguirás productos de este tipo que alivian la carga lumbar. Llévate una de estas para que no sufras las consecuencias negativas del peso en la espalda. Adquiérelas también porque te ayudarán a ser visible de noche, gracias a las zonas reflectantes.

Materiales

¿Sabes cuáles son los elementos con los que hacen las mochilas de hidratación? Presta atención especial a este criterio. Los materiales de confección determinan si el producto tendrá un buen desempeño o no, de cara a las condiciones climáticas y naturales a las que sea expuesto.

Nylon. Lee la descripción proporcionada por el vendedor y asegúrate de que el exterior está hecho de nylon. En caso de ser así, considérala una buena opción para ti, ya que resiste la acción abrasiva del clima, los golpes y rasguños con piedras, plantas y suelos.

Malla transpirable. Sin lugar a dudas, llévate una bolsa con este elemento en la espalda. Permite que el sudor sea evacuado. Te sugerimos solicitar información en la tienda sobre las ventajas que puedes disfrutar gracias a este material. Cuando lo uses verás que tu espalda se mantendrá seca, incluso en recorridos largos.

Impermeable. Para hacer actividades de montaña, caminar por senderos o acampar, te conviene comprar una mochila hecha de tela impermeable, a fin de mantener tanto el interior del equipo, como los objetos que guardas en él, totalmente seguros ante una fuerte lluvia, por ejemplo.

(Foto de imagen destacada: JulieF514/123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Iván es un periodista especializado en redacción de contenido web. Una de sus más grandes pasiones es la investigación, aunque también le encanta leer y jugar tenis en su tiempo libre. También disfruta trabajar con herramientas que le ofrezcan soluciones útiles en las actividades cotidianas. Ocasionalmente practica el Kung Fu.