Bienvenido a ReviewBox.com.mx! Como sabemos que te gusta mantener tus equipos a salvo en todo momento, en esta ocasión queremos mostrarte las mochilas para laptop que dominan el mercado.

No es un secreto para nadie que los portátiles tienen cada vez más espacio en nuestro día a día. Por ello necesitamos algo que nos permita cargar con estas las 24 horas. Una mochila para laptop cubre esa necesidad.

En ReviewBox.com.mx nuestro objetivo es ayudarte en tu próxima compra. No ofrecemos una simple reseña, te damos novedades, especificaciones técnicas, opiniones de los usuarios y toda la información que requieres antes de gastar tu dinero.

Primero lo más importante

  • La mochila para laptop es un producto pensado para llevar de forma cómoda y segura tu portátil. La mayoría de los modelos son mochilas con compartimentos y cierres especiales para mantener las portátiles seguras. También suelen tener compartimentos para los accesorios del equipo, como el cargador, ratón o audífonos.
  • Existe una enorme variedad de mochilas para laptop disponibles en el mercado, y la clasificación más común es convencionales y antirrobos. Mientras que las primeras están pensadas para el uso diario, las segundas ofrecen un nivel extra de seguridad.
  • Para elegir la mochila para laptop ideal tienes que considerar ciertos criterios, como la capacidad, que definirá cuánto puedes cargar; la durabilidad, que depende la resistencia; el diseño, que te ayudará a proyectar cierta imagen; y la comodidad, porque también debes pensar en tu cuerpo.

Ranking: Las 3 mejores mochilas para laptop

Una de las mejores formas de elegir un producto cuando hay muchos modelos disponibles, es comprarlos entre si y contrastar los beneficios que ofrecen. Para ayudarte en esta misión hemos armado este ranking, donde te hablamos de las mejores opciones que hay a tu disposición.

1er Lugar – Mochila para laptop Fashion

La mejor mochila para laptop del mercado está confeccionada para ambos sexos con tela ecológica de Oxford y poliéster. En ella puedes meter portátiles de hasta 16,5 pulgadas y tiene un interior acolchado para no dañar tus artefactos. Esta increíble mochila para laptop viene con un puerto de carga USB, un puerto para audífonos y un locker antirrobos.

Esta mochila tiene dos compartimientos grandes, uno frontal y un pequeño espacio lateral para tu sombrilla o bebida. En el espacio principal tendrás espacio suficiente para tu laptop, libros y más. Además, viene con compartimientos secretos para tus documentos u objetos importantes. Sin duda, una elección inteligente.

2o Lugar – EUATEO Daypack de 30L

Con una capacidad de hasta 30 L, la mochila para laptop EUATEO está fabricada en tela de Oxford repelente al agua. Puedes llevar tu laptop de hasta 16” a todas partes, sin miedo dañarla gracias a su interior de almohadillado. Provista de 3 bolsillos principales, 9 bolsillos interiores y 2 laterales con la EUATEO el espacio sobra.

Al igual que la anterior mochila para laptop, la EUATEO cuenta con puerto USB, audífonos incorporados y cerradura de seguridad. Puedes encontrar esta mochila en tres colores: gris, negro y morado. Si quieres una mochila para laptop ergonómica y segura la EUATEO es para ti.

3er Lugar – LENOVO B210

Con un acabado de alta calidad, duradero y repelente al agua, la mochila para laptop Lenovo B210 ha logrado hacerse un lugar en el mercado. En esta mochila puedes guardar una portátil de hasta 16,5 pulgadas. La Lenovo B210 es perfecta para aquellos que llevan todos sus dispositivos consigo.

Tiene un compartimiento para Smartphone, llaves, disco duro externo y por supuesto libretas o libros. Puedes encontrar su moderno diseño en colores como el negro, azul y monótono (gris). Si eres un friki de la tecnología amarás esta mochila para laptop.

Guía de compra

Al momento de comprar un producto no basta con elegir el mejor precio, o el más atractivo, sino que debes conocer todos los aspectos para tomar una decisión informada. Para ayudarte a tener todo lo que necesitas hemos armado esta guía de compra, ¡no te la pierdas!

Las mochilas para laptop son prácticas, y te ayudan a mantener tu herramienta de estudio o trabajo seguro. (Foto: Jacek Sopotnicki / 123rf.com)

¿Qué es una mochila para laptop y qué ventajas tiene?

Su nombre deja más que claro lo qué es, aun así, una mochila para laptop es un producto que ayuda a cargar, ocultar y proteger nuestra portátil. En el actual mercado puedes encontrarlas de distintos tamaños, colores, materiales e incluso con funciones únicas e interesantes.

La mochila para laptop a través del tiempo ha tenido cambios significativos, apostando siempre a mejorar la seguridad de nuestros electrónicos. En especial si nos vamos de viaje o de aventura por lugares desconocidos.

Ventajas
  • Inteligente distribución del espacio
  • Cómodas de transportar
  • Seguras, protegen tus dispositivos y otros objetos
  • Impermeable
Desventajas
  • No soportan una gran cantidad de peso
  • El uso excesivo puede dañarlas
  • Llamativas a ojos ajenos

Mochila para laptop convencional o antirrobos – ¿A qué debes prestar atención?

Puedes encontrar diferentes modelos de mochila para laptop pero en los últimos años el mercado se ha llenado de mochilas antirrobo. Pero ¿cuáles son sus características? ¿Realmente hay una diferencia significativa?

Mochila para laptop Convencional. Estas son sencillamente mochilas para laptop regulares, con los compartimentos necesarios para tener tu computadora protegida de la intemperie. Suelen tener varios bolsillos para transportar los accesorios, y los cierres que tiene son sencillo.

Mochila para laptop Antirrobos. Por su parte, estas están diseñadas para evitar hurtos, por lo que tienen un sistema de cerraduras que solo permitirán al dueño acceso al interior. Algunos cuentan con cerraduras que se abren con claves numéricas, otros tienen candados. Son ideales si viajas seguido y transportas tu laptop frecuentemente.

Convencional Antirobos
Cerradura Fácil de abrir y cerrar Cerradura con clave numérica
Costo Bajo Alto
Uso recomendado Ideal para el día a día Perfecto para tener seguridad extra en viajes
Nivel de seguridad Bajo Alto

¿Cuánto cuesta?

Como la mayoría de los productos a mayor calidad, mayor número de funciones y mejor espacio, más costoso será. Si buscas una mochila barata y que no le duela a tu bolsillo puedes conseguirla a partir de los 350 MXN. Por supuesto, estas no poseen cierre de seguridad ni puertos de carga.

Si eres un poco más exigente, quieres más capacidad, tener un compartimiento para cargar tu celular y hasta audífonos, el precio sube a los 550 MXN. Ahora, si buscas más espacio, una marca reconocida y una durabilidad mayor, una mochila para laptop puede llegar a costar hasta 1,800 MXN. ¿Cuál se adapta a tu presupuesto?

¿Dónde comprar?

Lo genial de una mochila para laptop es que es tanto un producto escolar como un accesorio para electrónicos. ¿Qué quiere decir? Que en cualquier tienda de artículos escolares o tiendas de tecnología como BestBuy la puedes comprar. Asimismo, puedes hallarla en tiendas departamentales como Sears.

Si eres más de las compras online Amazon siempre estará a tu disposición, al igual que Ebay y Mercado Libre. Con estas tendrás la ventaja de poder comprar desde la comodidad de tu casa, y leer opiniones de otros clientes y saber con certeza qué comprarás.

La ergonomía de las mochilas para laptop las hacen en extremo cómodas (Foto: Michael Simons / 123rf.com)

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de mochila para laptop

No hay nada mejor que un comprador que tiene criterios a la hora de comprar. Calificar modelos de mochilas para laptop es esencial, pero para ello debemos comparar y estudiar factores. Al hacer esto garantizamos que nuestra compra sea la correcta.

  • Espacio o capacidad
  • Diseño
  • Comodidad
  • Durabilidad

Espacio o capacidad

¿Qué es una mochila si no puede cargar cosas? Nada. Por esto es muy importante tener en consideración el tamaño de las mochilas que estás considerando. Si no es suficiente espacio o si es más del necesario puede causar incomodidades.

Mochilas pequeñas. Los modelos de mochila para laptop más pequeños cargan 28 L. Si tu laptop es una Slim (delgada), posiblemente no tengas problemas en meterla en estas mochilas. Pero si necesitas meter libros, cuadernos y otros objetos necesitarás de más espacio.

Mochilas grandes. Estas tienen capacidad de hasta 35 L, y con estas no habrá problemas en llevar una laptop robusta, libros, cuadernos, tablets y otros. La cuestión es que son más pesados y más costosos, especialmente si buscas uno resistente.

Diseño

Otros factores importantes a la hora de comprar una mochila para laptop es su diseño, ya que todos tus accesorios son parte de ti y de tu look. Además, este tipo de mochilas pueden ayudarte a proyectar una imagen profesional.

Diseños llamativos. Estos suelen ser modelos con colores vivos y estampados con altos contrastes. Para quienes quieren complementar su look estos pueden ser una excelente opción. Hay una amplísima variedad de modelos, capaz de complacer cualquier gusto.

Diseños elegantes. Estos son diseños sobrios, con pocos colores y tonos neutros. Ideales para ejecutivos y empresarios, que necesitan tener su portátil siempre cerca pero sin lucir desaliñado. Tienen la ventaja de que pasan desapercibidos, y entre menos llamativas atraerás menos atención y puede acarrear menos problemas.

Diseños para el día a día. Estos son los que están hechos pensando en la practicidad, y en que sean sencillos de cargar en el día a día. Si eres estudiantes, docente o freelancer se recomiendan estos diseños. Puntos extra si tiene bolsillos laterales, frontales y escondidos.

Comodidad

La comodidad es un criterio vital al elegir una mochila para laptop, sobre todo si pasarás largas horas con la mochila en tu espalda. Así que debes considerar diversas características para encontrar la adecuada.

Mochilas convencionales. Estas son mochilas que no son diseñadas pensando en ser cómodas para el usuario, sino en proteger el equipo. Sin embargo, esto no es sinónimo de incomodidad, es cuestión de buscar bien entre las opciones, y probártelas te puede ayudar a elegir.

Mochilas ergonómicas. Lo ideal es siempre buscar lo más ergonómico, un diseño bien pensado para tu cuerpo, él te lo agradecerá. Pero también hay algunos de estos diseños cuyo tamaño es reducido, lo cual es una desventaja. Además son más costosas.

Mochilas robustas. Por su parte, estas suelen ser bastante grandes, y con materiales acolchados para dar seguridad al computador y comodidad al usuario. También tienen bastante espacio, pero pueden ser pesados.

Durabilidad

Otro elemento importante es la durabilidad de una mochila para laptop. Escoge una que te garantice funcionar al menos un par de años sin problemas. Así harás una inversión duradera y con valor a largo plazo. Aquí hay unos tips para checar la resistencia:

  • Checa que las costuras sean resistentes
  • Opta por broches y cierres metálicos
  • Busca mochilas con telas gruesas o acolchadas

(Foto de imagen destacada: Dean Pugh / unsplah.com)

Califica este artículo


42 Voto(s), Promedio: 5,00 de 5