Última actualización: 31/01/2020

Nuestro método

8Productos analizados

19Horas invertidas

5Estudios evaluados

67Comentarios recaudados

Cuando hablamos de comodidad y facilidad de trasladar tus objetos, también se involucra el deporte, pues muchas veces se deben llevar diversos artículos para poder entrenar o practicar algo en particular. Las mochilas Under Armour, por esa razón, están diseñadas especialmente para ello, ¡Conoce más aquí en ReviewBox México!

Probablemente, si no has comprado un producto similar o de esta marca, te sientas perdido durante el proceso de selección, pues no conoces las características a las que debes prestar atención. Si este es tu caso, no te preocupes, ya que a través de este artículo te enseñaremos todo lo necesario.




Lo más importante

  • Las mochilas Under Armour son de las mejores opciones en el mercado, y debes conocer detalles importantes sobre ella, como el hecho de que son versátiles en uso, aunque el principal es deportivo, o que son de las más aptas y modernas para el uso en el alpinismo.
  • Dentro de la oferta de mercado actual, existen marcas que aclaman ofrecer una calidad similar o superior a Under Armour, pero en detalles como el aguante de peso, la ventilación que evita la humedad o la impermeabilidad y resistencia al barro y nieve, Under Armour es simplemente superior.
  • Antes de tomar la decisión definitiva, es importante que tengas en cuenta ciertos aspectos que te permitan establecer una comparativa entre las distintas opciones, haciendo más fácil el proceso de compra. Factores como el diseño, tipo de uso y tecnología son importantes.

Las mejores mochilas Under Armour: nuestras recomendaciones

El mejor modelo de mochila Under Armour Unisex

Como recomendación número uno, está este modelo de mochila para entrenamiento o gimnasio, la cual destaca por su diseño y apariencia completamente neutral, lo cual hace que sea unisex. No solo es apta para cualquier persona que la necesite, sino que tiene un acabado aún más resistente al agua, un bolsillo para botella, y una funda especial para el portátil.

Mejor modelo de mochila Under Armour de mano

En el segundo lugar se encuentra este modelo, considerado el mejor en cuanto al uso de mano. Es muy práctico para el uso en deportes, pues es más amplios, permitiendo que quepa el balón, varias botellas de agua o cambios de ropa, dependiendo del deporte que sea. Tiene un diseño colorido, compartimiento especial para zapatos, y otro para ropa sucia.

El mejor modelo de mochila Under Armor expandible

Como recomendación final se encuentra este modelo, el cual destaca por ser expandible, es decir, que su capacidad original se puede extender hasta un 20% más gracias a un cierre interno. Además, tiene una alta resistencia a la lluvia, espacios especiales para objetos pequeños e importantes, como las llaves o el teléfono. Permite la oxigenación del bolso, no retiene humedad.

Guía de compra: Lo que necesitas saber sobre las mochilas Under Armour

Después de conocer los modelos más populares por la clientela, puede que tengas una idea más clara sobre qué es este producto y para qué sirve realmente, e incluso, quizá alguno de los modelos anteriores llamó tu atención como posible compra. No obstante, antes de que elijas, es importante que tengas en cuenta ciertos aspectos.

Las mochilas Under Armour soportan cualquier ambiente, por lo que son las mejores compañeras en tus aventuras. (Foto: ferli / 123rf.com)

¿Las mochilas Under Armour son solo deportivas?

Si bien son buscadas especialmente por deportistas o similares, lo cierto es que están diseñadas para cualquiera, pues cuentan con compartimientos para laptop, espacio para libros y cualquier ítem que necesites durante el día, ya sea en el trabajo o en la universidad. Under Armour busca de adaptar toda tu rutina a una sola mochila.

Under Armour busca de adaptar toda tu rutina a una sola mochila.

El detalle que las hace diferentes a los modelos convencionales son los compartimientos, debido a que los diseñaron para poder dividir todos los elementos que usas durante el día, y que sea más fácil utilizarlos. Manejan un espacio para el portátil, uno especial para la ropa del gimnasio, y así sigue dependiendo de lo grande que sea el modelo.

¿Cuál es la diferencia entre las mochilas Under Armour y otras en el mercado?

Mientras estés en el proceso de selección y compra, es normal que te topes con modelos y marcas similares a Under Armour, y los cuales pueden asegurar tener una calidad similar o superior a la marca mencionada. Si bien todos cumplen la misma función a nivel general, hay detalles donde UA es, simplemente, superior.

Dentro de los elementos que hacen destacar a Under Armour está la calidad de sus bolsos, pues son muy resistentes debido al material del cual están hechos (nailon); son resistentes a la humedad y no agarran mal olor fácilmente; sus diseños son muy variados, por lo que puedes elegir el que más se ajuste a ti.

Mochila Under Armour Mochila deportiva genérica
Resistencia Alta resistencia a peso debido al nailon. Depende del material, la tela suele ser más débil.
Ajuste Permite ajuste a la altura y tiene broche frontal para mayor estabilidad Solo se limitan al ajuste de altura
Diseño Muy variados, desde minimalistas hasta coloridos Mayormente minimalistas
Humedad Resisten la humedad, no agarra mal olor No resisten mucha humedad

¿Qué son los modelos bolsa-mochila de Under Armour?

Como marca, Under Armour siempre ha buscado de ofrecerte la mayor practicidad posible, por ello continúa ideando nuevas presentaciones que tengan mayor versatilidad de uso. Por ello también ofrecen la bolsa-mochila. Un híbrido entre una bolsa amplia, que se puede llevar en la mano y en el hombro, con amplitud de bolsillos.

Se puede llevar en la mano y en el hombro

La idea de este tipo de modelos es ofrecer la ligereza de una bolsa, pero con el espacio y organización de la mochila. Puede llevarse en el hombro o en la mano sin problema, por lo que puedes usarla de la forma que prefieras. Suelen ventilarse mejor, por lo que para la ropa de gimnasio son excelentes.

¿Qué ventajas y desventajas tienen las mochilas Under Armour?

En este punto, es normal que pienses que este producto es perfecto, y la verdad es que es una excelente opción de compra. No obstante, al igual que cualquier producto en el mercado, tienes ventajas y desventajas que debes conocer.

Entre las ventajas más destacables de estas mochilas está la resistencia a la humedad, la fuerza del material, el espacio, entre otras. Son de los modelos más destacados en el mercado por una razón, y es bueno que conozcas los aspectos que las hacen tan populares en el gremio deportivo.

Ventajas
  • Muy espaciosas
  • Resisten la humedad
  • Fuerza y resistencia con el peso
  • Diseños variados.
Desventajas
  • Pueden ser costosas
  • Algunos modelos son muy grandes y el simple bolso puede pesar un poco.

Datos curiosos: lo que no sabías acerca de las mochilas Under Armour

Dentro de esta sección aprenderás ciertos datos curiosos sobre este producto y la marca que lo fabrica, todo con el fin de que te familiarices aún más con ellos antes de realizar la compra, y así tengas mayor seguridad sobre lo que piensas adquirir.

¿Las mochilas Under Armour funcionan para alpinismo?

Uno de los deportes donde se emplea una mochila en todo momento es en el alpinismo, y Under Armour, al ser una marca principalmente deportiva ya pensó en ello al momento de diseñar sus productos. Por ello, las mochilas UA no solo son resistentes al agua y soportan humedad, sino que aguantan el barro y la nieve.

Estas mochilas tienen espacios especiales para todos los equipos necesarios para escalar, además de ajustes más fuertes y doblemente seguros, debido al riesgo que hay en las alturas. Su material es resistente a cualquier agente externo.

¿Cómo saber si una mochila Under Armour es original?

Por ser una marca muy popular en el gremio, es normal que ocurran plagios de baja calidad, y si no los sabes diferenciar puedes terminar con uno de ellos. La clave está en el logotipo, el cual es una U y una A entrelazada, como dos arcos. Se encuentra en todas las mochilas de forma visible para demostrar autenticidad.

foco

¿Sabías qué, la marca Under Armour se originó en 2006 con venta de calzado deportivo? Luego se expandió hasta las mochilas y bolsas deportivas.

Criterios de compra

Como última sección, es importante que tengas en cuenta ciertos aspectos, los cuales te permitirán establecer comparativas entre todas las opciones que tengas, de esta forma podrás hacer aún más fácil el proceso de selección y compra.

Tipo de uso

Lo primero que debes tener en mente es la forma en la que vas a usar la mochila, ya que, dependiendo de ello, habrá modelos de Under Armour que serán más aptos que otros. La idea es que adquieras la mochila que más se ajuste a ti, y a tu estilo de vida.

Entrenamiento: Son las mas sencillas, funcionan tanto para entrenar como para el trabajo o estudio, ya que son muy amplias y con compartimientos prácticos, como funda para laptop y bolsillo principal para libros y cuadernos. Son muy resistentes a golpes y rasguños, y tienen espacio especial para la ropa de gimnasio.

Deporte: Este tipo de modelos están especialmente diseñados para un deporte. Los modelos que maneja Under Armour son para Basquetbol y Futbol. Lo que los hace diferentes es espacio para el balón, una carga más de agua, o equipo de protección, que no suele ser algo que se emplee en el gimnasio normalmente.

Diseño

Si bien es una marca deportiva y muy neutral, eso no quiere decir que sus diseños no sean diversos, por ello otro aspecto que debes tener en cuenta es el tipo que maneja la mochila, para que, dependiendo de lo que busques, puedas segmentar y elegir el más adecuado para ti.

Diseño minimalista: Son los modelos más populares de la marca, manejan una gama de colores donde el negro, blanco y gris es el predominante. Una ventaja es que combinan con todo y son muy sobrios y elegantes, pero también deportivos. Excelentes si piensas usarlo para más que solo el gimnasio (ej. El trabajo).

Combinan con todo y son muy sobrios y elegantes, pero también deportivos

Diseño estampado: Este estilo es súper llamativo y divertido, perfecto si eres de las personas que muestra su personalidad en todo lo que usa. Puedes encontrar desde un estampado de líneas sencillo hasta el de un tigre. Son atrevidos y se reconocen muy fácil, por lo que es más complejo que se llegue a perder por confusión con uno similar.

Tecnología

Por último, es bueno que consideres la tecnología que maneja el modelo, ya que, es probable que una te funcione más que otra dependiendo del uso que le des. En Under Amour se manejan dos principalmente en ciertos modelos:

Amortiguación cómoda: Esta es ideal para escaladores o personas que tengan la mochila encima todo el tiempo, o estén expuestos a golpes. La amortiguación permite retener los golpes en el bolso, permitiendo que la mochila lo reciba sin dañar ningún objeto dentro. Son un poco mas grandes, pero muy seguras.

Control de calor: En este caso, la tecnología de control de calor permite la transpiración más eficaz del bolso, en caso de que tengas algo dentro de la mochila que pueda generar aire caliente, humedad o sudor. Ayuda también a que la espalda no sude con facilidad, por la misma función de oxigenación.

(Fuente de la imagen destacada: Soloway/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Las artes y la literatura han sido la gran pasión de Valentina, haciendo que entrara en estas disciplinas desde muy joven. Escribir para ella es de las mejores habilidades que ha podido desarrollar, por ello en sus tiempos libres, lee y escribe poesía. Estudia actualmente Diseño Gráfico, para ilustrar las ideas que escribe. En su tiempo libre también sale a entrenar, pasea a su perro y prueba nuevos restaurantes, esto último siendo una de sus actividades favoritas.