Última actualización: 18/07/2019

Nuestro método

Products

12Productos analizados
Hours

21Horas invertidas
Studies

6Estudios evaluados
Comments

65Comentarios recaudados

Bienvenido a ReviewBox! Sabemos que los bebés son la prioridad para cualquier padre, y por eso siempre están en la búsqueda de lo mejor para sus pequeños. Por eso en esta ocasión queremos presentarte los mejores moisés que hay en el mercado.

Los moisés, que se utilizan desde hace muchísimo tiempo como aposento del bebé en sus primeros meses de vida, han incorporado en los últimos años gran cantidad de funciones, diseños y formatos, adaptados a cada uso y necesidad. La pregunta es ¿cuál de todos los modelos y marcas es mejor?

En ReviewBox te mostraremos los distintos tipos de moisés y sus características, para que elijas el que te resulte mejor de acuerdo a tus intereses y presupuesto. Es importante que tengas en cuenta cada detalle para tomar la mejor decisión de compra.




Primero lo más importante

  • El moisés es un canasto de mimbre, tela o lona con forma redondeada, diseñado para contener al bebé durante sus primeros meses de vida. Su uso se rastrea a siglos pasados, y se mantiene muy común debido a lo práctico que es.
  • Existen dos tipos de moisés que suelen confundirse entre si: el moisés tradicional y el moisés cuna. Pero lo cierto es que ambos son muy distintos y tienen beneficios y desventajas muy diferentes.
  • Los moisés resguardan a tu bebé en sus horas de sueño, por eso hay que elegir el más conveniente para él o ella. Si quieres tomar la mejor decisión tienes que tomar en cuenta aspectos como el tipo de moisés que vas a compra, el material del que está hecho y la seguridad que brinda.

Ranking: Los 3 mejores moisés

1er Lugar – SwaddleMe By Your Side Sleeper

SwaddleMe By Your Side posee laterales de malla que proporcionan una visión clara del bebé y ayudan a que el aire circule para protegerlo del sobrecalentamiento. Además tienen una estructura robusta de metal plegable para viajes.

Este moisés tiene tejidos suaves y cómodos, e incluye entre sus accesorios una almohadilla de colchón y una sábana ajustable. Está especialmente indicado desde el nacimiento hasta que el bebé empieza a voltearse e incorporarse solo.

2o Lugar – Delta Children Smooth Glide Bassinet, Silver Linings

Este moisés, que está diseñado para bebés de hasta 7 kilos, cuenta con un dosel ajustable y extraíble y una canasta de almacenamiento de dos secciones para todos los artículos esenciales de tu hijo. También posee una estructura de acero y almohadilla de fibra poliéster, e incluye una almohadilla para el colchón y sábana de tela.

3er Lugar – Fisher-Price DPV72 Moises de lujo movimientos relajantes

Es un moisés que tiene como principal característica un diseño que relaja y calma al bebé, a través del balanceo generado por el mismo pequeño o por un adulto. También incluye música relajante, sonidos y vibraciones calmantes. Además posee una iluminación de modo dual, que ofrece dos opciones de uso: proyección suave y luz de noche.

Guía de compra

Comprar un moisés para tu bebé no se trata de elegir el más lindo, o de seguir la mejor oferta. Hay muchas cosas que necesitas saber acerca de esta pieza de mobiliario, para poder tomar una buena decisión con los intereses de tu pequeño como prioridad.

El moisés puede ser tanto una cómoda cama para tu bebé como una pieza decorativa. (Foto: Ivan Kokoulin / 123rf.com)

¿Qué son los moisés y qué ventajas ofrecen?

El moisés es una especie de cesta o canasta liviana de mimbre, tela, lona u otro material, que sirve como aposento del recién nacido en sus primeros meses de vida. Además posee manijas que facilitan su traslado y un toldo para resguardar al bebé de la luz, el calor o los insectos.

Su principal ventaja es que es pequeño, ligero y maniobrable, por lo tanto es un elemento ideal para transportar al bebé de un lugar a otro. El moisés posee también una estructura de apoyo de madera o metal con forma de tijeras, generalmente plegable.

Ventajas
  • Es pequeño y no ocupa mucho espacio-, Es liviano y fácil de trasladar
  • Se puede colocar al lado de la cama de los padres
  • El moisés es más confortante para los niños
  • Es más cómodo para alzar al bebé
Desventajas
  • Es un poco inestable
  • Tiene una vida útil corta por su tamaño
  • Deja de ser práctico cuando el bebé empiece a incorporarse o sentarse

Moisés tradicional o Moisés cuna – ¿A qué debes prestar atención?

Los moisés se pueden dividir en dos tipos: tradicional y moisés cuna (también conocido como mini cuna). Dependiendo el motivo por el cual los quieras adquirir, deberás prestar atención a algunos aspectos. Te contamos sobre ambos para que tomes una decisión informada.

Moisés tradicional. Este es el moisés más tradicional que usualmente está hecha con mimbre y tiene manijas. Requieren de tener soporte que generalmente son patas tipo tijera, de madera o acero. Son muy prácticas y fáciles de trasladar.

Moisés cuna. Por su parte este suele tener una forma rectangular y ruedas para su fácil desplazamiento. Esto las hace mucho más prácticas de mover, siempre que no haya escaleras. La estructura es más robusta que la del moisés tradicional y es un poco más amplio para el bebé.

Moisés tradicional Moisés cuna
Soporte No tiene, hay que colocarlo sobre patas Tiene ruedas
Medidas promedio Sus medidas suelen ser de 80&#215 40 cm y 25 de altura, aproximadamente Las medidas son de 80&#215 50 y 30 de alto, aproximadamente
Tamaño Pequeño Mediano a grande
Facilidad de traslado Es liviano y fácil de mover Robusto y fácil de mover mientras no haya escaleras

¿Cuánto cuesta un moisés?

El presupuesto es un detalle importante, porque delimita tus opciones de compras. En cuento a moisés, el mercado ofrece una amplia variedad de precios de moisés, que dependen de diversos aspectos, como sus características y modelos.

Los moisés se han modernizado notablemente con el correr de los años, y en la actualidad podemos encontrar infinidad de diseños y marcas de este producto en una gama de precios de entre 500 MXN y 5,000 MXN, dependiendo de sus funciones y materiales; aunque hay moisés de excelente calidad a precios intermedios.

¿Dónde comprar un moisés?

Los moisés son un producto muy popular y requerido para los primeros meses del bebé; por ello se puede conseguir gran variedad de modelos y marcas en tiendas departamentales como La Cuna Elegante, Baby Mundo, La Cuna Encantada, Baby Town, Sueños Mágicos, Bebeshop, Baby Mundo, Babys Kids, La Casa del Bebé y Chicoo, entre otras.

También se pueden conseguir en línea en Amazon, Ebay y Mercado Libre, que tienen como ventaja extra la comodidad de comprar desde la comodidad de tu casa, donde además se puede recibir el pedido.

Otra ventaja de la compra en línea son las ofertas, el surtido de productos y facilidades de pago. (Foto: JillWellington / pixabay.com)

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de moisés

Al ser tan amplia la oferta de este producto en el mercado, a veces puede resultar complicado decidir cuál es mejor comprar. Por eso es importante tener en cuenta determinados factores para adquirir el moisés adecuado.

  • Otros tipos de moisés
  • Materiales
  • Seguridad

Otros tipos de moisés

Uno de las primeras decisiones que debes tomar es el tipo de moisés que vas a elegir. Y existen distintos tipos de moisés adaptados a cada gusto, necesidad y presupuesto. Te contamos sobre estos para que tengas el panorama completo.

El moisés colecho. Es uno de los más utilizados, ya que cuenta con la particularidad que sus laterales son desmontables, lo que permite colocar el moisés en uno de los bordes de la cama matrimonial e integrarlo a la misma. Además tiene un dispositivo de seguridad que bloquea los laterales para evitar accidentes.

El moisés Kangaroo. Está diseñado con un soporte de madera aglomerada enchapada en melanina, lo cual lo hace muy moderno, vistoso y funcional, ya que después de los 5 meses se puede utilizar como mesa y organizador de juguetes, permitiendo extender su uso, que de por sí es corto.

El moisés plegable. Es tipo tijera, muy práctico ya que sus patas se doblan y se puede trasladar fácilmente de un sitio a otro. Además es liviano, maniobrable y muchas veces viene con capota, como la carriola de paseo, para proteger al bebé de las luces fuertes y las inclemencias climáticas, en caso de que esté al aire libre.

El moisés de mimbre. Uno de los moisés más antiguos, que consiste en una canasta artesanal con manijas para transportar al pequeño. Si bien ya casi no se utiliza, es muy bonito, y bastante más económico que los moisés modernos.

Materiales

Otro aspecto importante a la hora de adquirir un buen moisés es que el modelo elegido esté fabricado en materiales de calidad y seguros para tu bebé. Esto es algo que va a determinar desde el presupuesto hasta la durabilidad.

Los moisés más clásicos se componen de un capazo con base, generalmente de madera, y laterales fabricados en mimbre trenzado. Estos materiales son resistentes y seguros, y además favorecen una buena ventilación del producto. Las bases de apoyo habitualmente son de madera y metálicas.

Por último, debemos fijarnos que las vestiduras incluidas con el moisés, así como el colchón, la colcha, las sábanas, la funda, etc., deben estar confeccionadas con materiales suaves y de buena calidad, que no dañen la piel delicada del bebé, y que permitan una correcta transpiración del pequeño cuando se encuentre en el interior del moisés.

Seguridad

Es importante tener en cuenta determinados aspectos relacionados con la seguridad del moisés, ya que puede resultar peligroso para el bebé que el producto no cumpla con ciertos requisitos.

Debes asegurarte que el moisés tenga un fondo resistente y una base firme; y si esta base es plegable, tienes que cerciorarte que las patas estén completamente abiertas y trabadas para evitar que se abran y que el moisés se derrumbe de forma imprevista.

Asegúrate de que el producto haya sido diseñado específicamente para usarse como moisés, ya que hay cestas de mimbre o canastas decoradas que se utilizan como moisés, pero no reúnen las condiciones de seguridad necesarias para su uso.

También debemos tener en cuenta que los bordes sean acolchados o de materiales suaves para evitar que el bebé se golpee y lastime. Además, hay que verificar que los materiales utilizados para su elaboración no tengan ninguna sustancia tóxica en el ensamblado.

(Foto de imagen destacada: StockSnap / pixabay.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?