Bienvenido a ReviewBox.com.mx! En la presente oportunidad te vamos a estar presentando cuáles son los mejores moldes de silicón que podrás hallar en el mercado de los artículos para la cocina.

Los mismos consisten en figuras hechas a base de silicona que se constituyen en un soporte de vaciado. Su función es la de ser rellenados con algún elemento culinario que, al ser cocinado, adquiere la forma del modelo. Son empleados, principalmente, con fines de repostería para darle variedad a pasteles y tartas, entre otros usos.

En ReviewBox.com.mx conocemos todos tus requisitos como consumidor. Es por ello que intentamos brindarte una información ordenada de tal manera que quedes satisfecho, permitiéndote elegir con inteligencia entre una serie de productos de una misma gama. Con esto evitarás vivir momentos desagradables, como las molestas devoluciones.

Primero lo más importante

  • Estos productos son objetos provistos de bajorrelieves. Dentro de ellos se introducen las distintas mezclas para elaborar diversos bocadillos. Bien sean pasteles, chocolatinas e incluso helados. También se les utiliza para hacer hielo cuando se desea un toque personal.
  • Generalmente se presenta en dos versiones: individual o en láminas. Los primeros son los más usados cuando se trata de tortas de mayores tamaños, así como para muffins o brownies. Los últimos, que se definen por su cantidad, son idóneos para preparaciones como galletas.
  • Los aspectos que debes considerar a la hora de comprar son 4. Qué figuras representan, para qué piensas usarlo, si para pasteles, chocolates o caramelos, su tamaño y la cantidad de moldes que vengan incorporados dentro del set.

Ranking: Los 3 mejores moldes de silicona

Cuando se habla de moldes que se emplean para una diversidad de actividades culinarias, se debe tener en cuenta que no solo la forma del artículo en sí, sino sus usos, son muy plurales. Por ello es importante que conozcas en detalle su variedad y pienses detenidamente cuál te viene mejor al comprar. Para ello hicimos esta lista.

1er Lugar – YuCool Bombones

Pensados para la fabricación de chocolatines, bombones, pastelillos o cualquier otra golosina, este set incorpora una gran diversidad de figuras. Desde almejas hasta estrellas y moldes abstractos. Son bastante atractivos e infantiles, por lo que resultan muy apropiados para las meriendas de los pequeños de casa.

Mide unos 2.5 x 2.5 x 1.5 centímetros y pesa 50 gramos. Cuenta con 4 láminas, cada una de las cuales tiene 5 filas y 3 columnas, pudiendo hacerse un total de 15 unidades por plataforma. Si dispones de hornos con buena capacidad puedes realizar simultáneamente 60 raciones de aquello que estés preparando. Sirven también para hacer helados.

2o Lugar – YuCool Torta

Este par de moldes están pensados de manera casi exclusiva para la elaboración de pasteles, si bien no son de gran tamaño. Cuenta con 2 módulos de 2 columnas y 3 filas, siendo todas las figuras planteadas diferentes unas de otras. Gracias a ello posee una diversidad de estilos más amplia para poder cocinar. Tiene una palita incorporada.

Su talla es de unos 26.8 x 21.6 x 6.1 centímetros y su peso es de alrededor de 277 gramos. Está elaborada en 2 colores; azul y rosa. Es ideal para elaboraciones complicadas como pasteles o tortas a base de harina. Debido a que son hondos, no se aconsejan para amoldar chocolate, caramelo o helado, que se desmenuzan al intentarlos sacar.

3er Lugar – SENHAI

Senhai es una empresa de reciente cuño que fabrica especialmente artículos de esta naturaleza. Por ello, a pesar de ser relativamente poco conocida, es muy recomendable apostar por ellos, ya que ofrecen precios bastante competitivos. En este caso, con moldes que resultan muy útiles porque están totalmente individualizados, no en láminas.

Sus dimensiones son de 26 x 20.2 x 6.6 centímetros y pesa unos 381 gramos. Puedes utilizar cada base para hacer una preparación distinta, ya que están separadas unas de otras. Son profundas, de modo que lo recomendado es que las emplees para mezclas que contengan harina, no para helados, chocolates o caramelos, que se dañarán al sacarlos.

Guía de compra

Las personas que están debidamente informadas sobre cómo cocinar pueden creer saberlo todo sobre la utilización de estos productos. Sin embargo, la cantidad de ofertantes y las diferentes prestaciones que pueden llegar a tener, son aspectos que pueden desconocerse o pasarse por alto. Evita equivocaciones leyendo la siguiente sección.

Los más hondos se aconsejan para hacer preparaciones que requieran harinas (Foto: Iurii Golub / 123rf.com)

¿Qué es un molde de silicona?

Un molde de silicona es una base honda con alguna forma detallada en el bajorrelieve. Se utiliza para poner en ella algún producto que luego se horneará, permitiendo que quede con la figura que está diseñada en el producto. Son extensamente utilizadas en repostería, ya que los pasteles se ven más atractivos hechos de esta manera.

Sin embargo, sus usos no se restringen a esto. Muchos de ellos llegan a usarse para la fabricación de chocolatinas, bombones e incluso de helados. Y es que los que son menos hondos permiten hacer de estos manjares en grandes cantidades, dándoles también un toque único.

¿Qué ventajas tiene?

Sus ventajas son varias. La primera, que alude a los ámbitos domésticos, es que favorece a que los pequeños de casa queden satisfechos con la golosina que están comiendo. También te permite llegar a grados mayores de profesionalismo. La segunda, que ofrece un producto más atractivo para los clientes en pastelerías y panaderías.

Por otra parte, también tiene la virtud adicional de que te permiten jugar mejor con las capas de los muffins o los brownies, por ejemplo. Con la base puedes rociar primero la mezcla y luego adicionarles mermeladas o chocolate para que queden aún más deliciosos.

Ventajas
  • Tienen una larga duración y pueden ser usados bastante.
  • Son relativamente económicos para el consumidor.
  • Facilitan el trabajo de elaboración de tortas o pasteles.
  • Puedes darle toques únicos a lo que comes.
  • Hacen las golosinas atractivas a los niños.
Desventajas
  • Son difíciles de limpiar.
  • Si se rompen no pueden repararse.
  • Los individuales son raros de conseguir.
  • Depende del tamaño de tu horno que quepan.
  • Pueden tener pocas columnas o filas.

Molde de silicona individual o en láminas – ¿A qué debes prestar atención?

Ninguna de las posibles versiones que tiene un producto es objetivamente superior a la otra. Siempre depende de cuáles son tus requerimientos como consumidor. Ten en cuenta que depende del tipo de cocina que manejes y, especialmente, de cuál sea tu estilo de vida. Si tienes hijos, pueden venirte mejor unos que otros. Aquí sus variantes:

Molde de silicona individual. Lo que mejor lo define es que es una única pieza. Es decir, puede venir en un set en el que se contengan varias unidades, pero cada una de ellas funciona de forma independiente. Es por ello que son tan conocidos para preparaciones como pasteles, ya que son los únicos que permiten singularizar el producto.

Sin embargo, gracias a que suelen estar hechos de una talla un poco mayor y ocupan más espacio en el horno, o donde sea que se los ponga, tienen algunos inconvenientes. Por ejemplo, no se pueden realizar cosas simples, como muffins o tortillas con figuras, con ellos. Es muy hondo y esto hace que se resquebrajen al intentar desmoldarlos.

Molde de silicona en láminas. Estos se definen por ofrecer una gran cantidad de espacios para cocinar a la vez. Por eso son tan requeridos para la preparación de muffins o brownies. Pero sus prestaciones no solo se quedan ahí. Pueden emplearse también para hacer bombones, caramelos u otras comidas que necesiten ser extraídas con facilidad.

Individual Láminas
Profundidad 5-10 centímetros 2-5 centímetros
Repostero o casero Repostero Casero
Talla Mediano-grande Mediano
Ergonómico No

¿Cuánto cuesta?

Se trata de un artículo muy fácil de conseguir, con una gran competitividad y gran accesibilidad. Por ello son siempre bastante económicos. De hecho, vale aclarar que este es el tipo de producto cuyo costo no incide necesariamente en su eficacia ni variante. Es, más bien, accesible para todo el mundo.

Puedes conseguir, tanto laminados como totalmente individuales, desde 199 MXN. Los hay que tienen una mayor cantidad de láminas y que pueden llegar a los 400 ó 500 MXN. En estos casos, los moldes pueden llegar a ser hasta 15 por lámina. Hay algunos pensados para preparar hielo estilo diamantes en 700 MXN. Son una excepción extravagante.

¿Dónde comprar?

Siempre lo primero aconsejado es acudir a los sitios de compraventa digital. En ellos hallarás todo lo que necesitas con descripciones detalladas y una gran interactividad entre los usuarios. Es esta su principal virtud. Espacios tales como Amazon México, Mercado Libre o EBay son idóneos para que explores buscando posibles oportunidades.

Otra ruta es apelar a sitios físicos, concretamente los espacios de venta especializados. Te aconsejamos que empieces por lugares que pudieran estar cerca de tu colonia, como es el caso de Anforama, D Cocina, Foodware, Thermomix o Central Gourmet.

Por último, es indudable que los grandes almacenes tienen una gran cantidad de productos como estos. En ellos hay prácticamente de todo y en estos casos conseguirás en sus 2 posibles variantes. Te recomendamos visitar Coppe, Wal-Mart, Sears, El Palacio del Hierro o Soriana.

Algunos pueden utilizarse para hacer mezclas para helados (Foto: Iurii Golub / 123rf.com)

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de moldes de silicona

Hay una serie de detalles que debes tener en consideración para poder hacer una adquisición efectiva. Muchos clientes suelen obviar estos puntos por considerarlos insignificantes, pero cuando se habla de sacarle el máximo provecho a lo que vas a comprar, esto tiene relevancia.

A continuación recopilamos una lista de aspectos que debes considerar en el momento de comprar. Ten en cuenta que estos puntos potencian la durabilidad y eficacia de un producto para ti.

  • Figura
  • Uso
  • Tamaño
  • Cantidad de moldes

Figura

El estilo de lo que piensas cocinar está signado, en una medida muy significativa, por qué diseños tiene incorporado el molde. Esto tiene mucha relación con cuál es la versión de plataforma que adquiriste; si es individual o si es en láminas. En el segundo caso, este asunto tiene más importancia.

Y es que dependiendo de cuál cantidad de modelos haya, puede variar también las formas que vienen en los bajorrelieves. Hay casos que tienen unas 3 columnas y, en cada una, figuras diferentes. Si son individuales, igual repara en que cada uno tenga diseños distintos, ya que eso ofrece mayor variedad al set.

Dependiendo de la figura puede usarse para cosas diferentes (Foto: primagefactory / 123rf.com)

Uso

¿Piensas emplearlo para repostería, para hacer chocolatinas o para helados? Cada preparación no solo se corresponde con una mezcla de ingredientes única, sino que tiene resultados diferentes en tu molde. No podrás usar uno pensado para brownies o muffins, por ejemplo, para hacer caramelos.

Para muffin o brownies. Estas planchas tienen diversas formas, pero coinciden en una serie de características. Entre ellas están el hecho de contar con una profundidad de no más de unos 4 a 6 centímetros. La idea es que permitan que el elemento “crezca” pero que no rebose demasiado.

Para chocolatinas o caramelos. En estos casos, la hondura es menor aún. En general, tienen aspecto más de bajorrelieve que de otra cosa. La dimensión de lo profundo en cada tabla es de unos 2 ó 3 cm como mucho.

Para pasteles. Estos son los que tienen mayor profundidad, llegando esta ocasionalmente a los 10 centímetros. Generalmente la silicona no está ideada para la elaboración de estos productos. También les define una anchura mayor, con unos 15 o más cm de diámetro.

Para helados. Los moldes hechos con este material son idóneos para la preparación de estos dulces. Aquellos que se piensan para esto, por norma general, se caracterizan más por la figura y el diseño que por la hondura, la cual llega de 2 a 4 centímetros. Tienen formas alusivas al hielo.

Tamaño

Las dimensiones son importantes no solo por el alcance del producto que pueden cocinar dentro. También debes observar esto como prioritario porque de ello depende que puedan calzar bien en tu horno. Asimismo, puede resultarte inútil o un desperdicio comprar un set que tenga, por ejemplo, 3 láminas, si tu hornillo no tiene esos pisos.

Lo que se puede recomendar es que tengas una idea bastante clara de cuál es el tamaño del sitio donde vas a cocinar tu preparación. Asimismo, ten en cuenta para qué lo vas a usar. Si lo que quieres es realizar pasteles, además de uno individual, debes invertir más tiempo horneando pues el tamaño dificulta la distribución calórica.

Cantidad de moldes

Hay dos parámetros para evaluar este dato. Cuando se habla de moldes se habla de la cantidad de piezas que tiene tu set, es decir, cuántas unidades tiene. Esto afecta tanto a aquellos que son singulares como los laminados, pero hay un detalle adicional en el caso de los últimos.

Esto es el hecho de que independientemente de la cantidad, también tiene suma relevancia el número de bajorrelieves que vengan en cada uno. Desde luego, la cantidad de las mismas incide directamente en la variedad de figuras que puede tener. Toma esto en cuenta.

(Foto de la imagen destacada: Adrian Misiak / 123rf.com)

Califica este artículo


31 Voto(s), Promedio: 5,00 de 5
REVIEWBOX

Publicado por REVIEWBOX