Bienvenido a ReviewBox.com.mx! Cocinar es una actividad con la que puedes demostrar amor a tus seres queridos y puede convertirse en un arte si sabemos decorar bien la comida. Para esto sirven los moldes de letras, que se encargan de darle ese toque de creatividad principalmente a los postres.

Los moldes de letras son accesorios utilizados en la repostería que ayudan a hacer panes, galletas e incluso chocolates en forma de letras, para poder decorar algún postre o platillo más grande como un pastel, cupcakes o ensalada de frutas.

Están fabricados con diferentes materiales, por lo que necesitas reconocer sus diferencias para saber cuál escoger. Si quieras comprar uno, llegaste al lugar indicado, ya que este artículo te hablará de todas las características de los moldes de letras que te ayudarán a tomar una buena decisión de compra.

Primero lo más importante

  • Los moldes de letras son accesorios de cocina utilizados en la repostería, que ayudan a hacer panes, galletas e incluso chocolates en forma de letras, para poder decorar algún postre o platillo más grande.
  • Estos moldes de letras pueden ser de silicona, material mucho más flexible y fácil de manipular, de plástico fácil de mover utilizado para cortar pastas de fondant, frutas, quesos y embutidos, o de acero inoxidable que cumplen una doble función de corte y para hornear.
  • Antes de comprar alguno, es importante que te pongas a pensar si el molde que quieres tiene el tamaño que necesitas, cuál es la forma en la que debes utilizarlo, si se puede usar con uno o varios ingredientes y sobre todo, si el diseño te agrada.

Ranking: Los 5 mejores moldes de letras

Sabemos que existe mucha información relacionada a los moldes de letras y que elegir alguno puede resultar algo complicado. Para que no te confundas y ahorres tiempo, decidimos presentarte los mejores 5 modelos que encontrarás en el mercado; ojalá te guste uno y te lo lleves a casa.

1er Lugar – Kurtzy

Kurtzy es un cortador de galletas hecho de plástico que cuenta con 26 piezas. Las letras incluyen de la A a la Z y se pueden usar para cortar masa de galletas, glaseado fondant, sugarcraft o pastas Cada letra mayúscula mide 5.5 cm de largo y corta alrededor de 15 mm de profundidad.

Estos moldes de letras también se pueden utilizar en sándwiches, frutas suaves, pan, queso, gelatina, postres o huevo. Pero no solo son accesorios de cocina, también se pueden ocupar para hacer manualidades con materiales como la arcilla o plastilina.

2o Lugar – Ndier

Esta presentación de moldes de letras está hecho con silicona, material flexible, reutilizable y duradero. Son aptos para meterse al horno, congelador o lavavajillas y se pueden utilizar en fondant, chocolate, mousse, gelatina, pudín, helado o hielo.

Incluye un set de 3 moldes de letras y números. Las letras grandes miden 10 cm de largo, por 6.5 cm de ancho y 0.7 mm de profundidad. Las letras más pequeñas tienen 8.2 cm de largo por 6.5 cm de ancho y 0.8 mm de profundidad.

3er Lugar – Adornlife

Adornlife es uno de los moldes de letras que sirve para cortar varios tipos de masa. Cuenta con 26 piezas hechas con acero inoxidable de alta calidad, se trata de un modelo seguro y tanto adultos como niños pueden utilizarlo sin problema.

Estos mini cortadores son perfectos para hacer galletas, glaseado, pasteles o mazapanes, cuenta con todas las letras del abecedario y son tan resistentes que se pueden usar durante actividades al aire libre como acampar o salir de picnic.

4o Lugar – BIGTEDDY

Esta presentación de moldes de letras está hecho con plástico ABS y tiene la función de cortar todo tipo de pastas para decoración. Cada moldecito cuenta con un émbolo para jalarlo, incluye el abecedario completo así como los números del 0 al 9.

Es un modelo ideal para hacer letreros o mensajes, se puede usar en pastas como fondant, pasta de pétalo, arcilla para artesanía o mazapán, y es una buena opción para los principiantes y profesionales en la cocina.

5o Lugar – Ogquaton

Ogquaton son moldes de letras en forma de cortador, que tienen mango de agarre para presionarlos y soltarlos fácilmente sobre varios tipos de pastas. Están hechos con plástico resistente, durable y fácil de lavar.

También se pueden usar como elemento de decoración para hacer mesas de postres, adornos con frutas o cualquier otro alimento que se use para ofrecer bocadillos divertidos y diferentes. Cualquier persona puede usarlos por lo seguro que es su diseño.

Guía de compra

La repostería es una actividad muy relajante y si quieres darle un toque diferente a tus postres, necesitas apoyarte en los diferentes moldes de letras. Para que sepas cuál comprar, a continuación te explicamos sus características, ventajas y desventajas, así como algunos criterios que necesitas tomar en cuenta.

La cocina es una actividad que se puede disfrutar en familia y qué mejor que hacer repostería con moldes de letras (Foto: dolgachov / 123rf.com)

¿Qué son los moldes de letras?

Los moldes de letras son accesorios utilizados en la cocina, principalmente en la repostería, que ayudan a hacer panes, galletas e incluso chocolates en forma de letras que sirven para decorar algún postre más grande como pasteles o pie.

Estos moldes de letras están hechos con diferentes materiales, tienen un diseño muy sencillo pero funcional y pueden ser utilizados por niños o adultos que quieran hacer comida con una apariencia divertida pero muy buena en sabor.

Algunos moldes de letras son utilizados para cortar u hornear pasta para panes, galletas, incluso chocolates, en forma de cualquier letra del abecedario. Por lo general, estas piezas se usan como decoración en los postres o para dejar un mensaje especial en cualquier comida.

¿Qué ventajas tienen?

Entre sus ventajas destaca la versatilidad, y que también pueden usarse para cortar frutas, algunos tipos de queso, embutidos, huevo, pan de caja, etc. Y algo curioso de los moldes de letras es que algunos pueden usarse para hacer figuras con otro tipo de sustancias como la cera, jabón, arcilla o plastilina.

La mayoría de moldes de letras están hechos con material bastante amigable como silicona o acero inoxidable, que es fácil de lavar, no es tóxico, aguanta varios grados de temperatura y es fácil de almacenar.

Ventajas
  • Hay de diferentes tamaños, Soportan el frío y el calor, Son fáciles de manipular, Hay de diferentes materiales, Se limpian fácilmente
Desventajas
  • No tienen mucha variedad de letras o números

Moldes de letras de plástico, de silicona o de acero inoxidable – ¿A qué debes prestar atención?

Del material con el que estén hechos es que puede cambiar su forma de uso, así que es importante conocer sus características y variantes para que puedas elegir uno que se adapte más a ti. A continuación te explicamos las diferencias entre cada uno.

Recuerda que una de sus muchas ventajas es que no son peligrosos para nadie, es decir, no cuenta con partes filosas, pesadas o difíciles de manejar, por lo que son ideales para usarse incluso, por niños pequeños que quieren aprender a hacer postres.

Moldes de letras de plástico. Los moldes de letras de plástico vienen de manera independiente, es decir que puedes manipular cada letra o número sin problema, cortando cualquier tipo de pasta. Algunos tienen una agarradera para sujetarlos firmemente, hacer más presión en la masa y cortar con precisión.

Moldes de letras de silicona. Por lo general, estos moldes de letras vienen en bandeja porque su material es muy flexible y fácil de manipular. Al soportar temperaturas extremas, se usan principalmente para meterse al horno o guardarse en el congelador si es que se busca hacer chocolates.

Moldes de letras de acero inoxidable. Este tipo de moldes son mucho más firmes y resistentes que los anteriores. Se manejan de manera independiente y se pueden usar para cortar alimentos delgados como fruta, verdura o queso, así como para hornear pasta para galletas o pasteles. Toleran altos niveles de temperatura.

Función Temperatura que soportan
De plástico De silicona De acero inoxidable
Estructura Firme Flexible Firme
Capacidad 1 a 2 litros 2 a 3 litros 2 a 3 litros 2 a 5 litros [/th]
Cortar Hornear Cortar / Hornear [/th]
Hasta 73.88º C Entre 280º C y -45º C Hasta 250º C

¿Hay otros tipos de moldes de letras?

A pesar de que los moldes de letras están hechos principalmente con plástico, silicona y acero inoxidable para cortar u hornear la masa de galletas y pasteles, hay otro tipo de moldes que sirven muy bien para decorar, aunque funcionen de manera diferente.

Moldes de letras en forma de plantillas. Al igual que si fueran letras de papel, este tipo de moldes de letras están hechos con plástico muy delgado que se coloca encima de los pasteles o biscochos ya horneados.

Su función es servir como guía para cortar el pan en la forma que se desee, ya sea letra o número. Por lo general son plantillas grandes que abarcan pasteles redondos o rectangulares y basta con colocarlos encima para seguir la forma con un cuchillo.

Moldes de letras estilo sello. Estos moldes tipo sello son letras pequeñas de plástico que se sujetan a través de una agarradera y se presionan en materiales como fondant o masa de galletas antes de hornearse.

La intención de estos moldes es que al salir del horno, tus galletas o empanadas tengan el mensaje que quieras, previamente establecido con este molde. El tamaño de estos moldes estilo sello es mucho menor, comparado con otros.

Moldes de letras con tipografías diferentes. Hay moldes de letras que tienen diseños muy divertidos que hace aún más personalizado el mensaje dentro de un postre. Existen letras de películas infantiles de princesas o superhéroes, letras más formales como de documentos legales, otras que asemejan letras cursivas.

¿Cuánto cuesta?

Los moldes de letras son un accesorio de cocina que puede comprarse a un precio muy accesible por ser una herramienta que pueden usar tanto niños como grandes. Si te interesa la repostería o simplemente le quieres dar un toque único a tus comidas, no deben faltar a la hora de hacer postres.

Como están hechos con un solo material, ya sea de silicona, plástico o aluminio, su precio ronda entre los 100 MXN y 214 MXN. Sin embargo, su precio se eleva un poco más cuando se trata de un modelo un poco más complejo de usar o que aguanta temperaturas más altas, pues puede llegar hasta los 350 MXN.

¿Dónde comprar?

Por lo general, los accesorios de cocina como los moldes de letras se encuentran en los pasillos de utensilios para horneado y repostería, en supermercados conocidos y multinacionales como Walmart, Soriana, Chedraui o Sam´s.

Sin embargo, existen otras plataformas digitales que también pueden venderlos en caso de que no encuentres mucha variedad en las tiendas departamentales. Una ventaja de esto es que se pueden encontrar modelos mucho más creativos, específicos y diferentes.

Tiendas en línea como AliExpress, Amazon, Mercado Libre, eBay o Alibaba seguro tendrán moldes de letras de varios tipos, tamaños, colores y precios que te pueden servir al momento de querer hacer una fiesta temática.

https://www.instagram.compBRAKaoDhHne

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de moldes de letras

Los moldes de letras son un accesorio muy divertido que se puede usar al momento de hornear pasteles, galletas o chocolate, e incluso pueden volver divertidas las frutas y verduras que generalmente no le gustan a los niños.

Si quieres empezar a hacer tus propias creaciones, te recomendamos comprar uno que se ajuste a tu estilo de vida, por eso es que te invitamos a considerar los siguientes factores que te ayudarán a elegirlo.

  • Para otros usos
  • Forma de uso
  • Tamaño
  • Diseño

Para otros usos

Existen moldes de letras que se pueden usar para hacer cubitos de hielo o gelatinas metiéndose en el congelador, o para cortar sándwiches, pudin, jamón, salchichas, huevo, frutas o verduras, para hacer más divertida la comida.

El secreto de este tipo de moldes es que están hechos con material que soporta un rangos de temperatura entre 220ºC a – 40ºC, por lo que se pueden meter al horno y guardar también en el refrigerador. Sin embargo, hay otro tipo de moldes de letras que a continuación te explicamos.

Moldes de letras para arcilla. Aunque no están directamente relacionados a la cocina, existen moldes para hacer letras de plastilina o de arcilla que son muy recomendables para los trabajos de los niños en edad escolar, que son desmontables, no son tóxicos y son muy divertidos.

Moldes de letras para jabones. Existen unos más interesantes con los que se pueden crear incluso jabones o velas, que por lo general vienen en bandeja que se puede manipular sin ningún problema para desmontar estas piezas y disfrutarlas como adorno de casa.

Forma de uso

Como te contábamos en párrafos anteriores, dependiendo del material de los moldes de letras es que su estructura será flexible o rígida y podrás desmontar fácilmente tus galletas, chocolates o panecitos.

Sin embargo, hay otro tipo de moldes que cuentan con múltiples formas de uso para formar letras, números y figuras personalizadas que a continuación te explicaremos. Se trata de una charola que mide aproximadamente 38 cm de largo, en el que se colocan diferentes piezas sueltas.

Estas piezas sueltas son rectas o curvas y se acomodan en el molde más grande que tiene una cuadrícula especial en el fondo, para crear una forma en específico, rellenarla con la masa y hornearla. A diferencia de otros moldes de letras, esta puede personalizar el diseño de pasteles mucho más grandes.

Tamaño

Hay moldes de letras que pueden ser de 10 cm de alto y 6 cm de ancho, que se pueden utilizar para hornear galletas o cupcakes. Sin embargo, existen otros mucho más pequeños, de 1 cm de largo por 1 cm de alto, que principalmente se usan para cortar pequeñas decoraciones en fondant.

Es importante que consideres este factor de compra porque de esto dependerá que las decoraciones de tus postres queden de acuerdo a lo que buscas, se vean más profesionales e incluso te ayuden a no desperdiciar ingredientes.

De cualquier manera, nosotros te recomendamos usar los moldes más grandes si quieres hornear galletas, mensajes en pasteles o cupcakes para demostración, y usar los más pequeños para adornos en pasta de glaseado o fondant.

Los moldes de letras son una gran opción al momento de hacer fiestas temáticas o querer recordar fechas a través de un postre (Foto: belchonock/ 123rf.com)

Diseño

El diseño de los moldes de letras es algo indispensable a considerar antes de comprar un modelo. Algunos pueden incluir todo el abecedario en una bandeja flexible, mientras que otros tienen diseño independiente. Existen otras variedades que te explicamos para que las conozcas.

Moldes de letras para fondant. Este diseño es curioso porque su tamaño es mucho más pequeño y se trata de un cubito en el que las letras se ubican en una de sus caras. Por lo general se utilizan para crear adornos discretos o para hacer chocolates.

Moldes de letras con mayúsculas. Algunos moldes de letras tienen únicamente letras mayúsculas o solo minúsculas, y aunque no parezca relevante, es importante que pienses en el diseño que le quieras dar a tu postre para combinar ambos estilos, o solo uno.

Moldes de letras con mensajes prefabricados. Estos moldes de letras ahorran trabajo, pues incluyen mensajes prefabricados como “Feliz Cumpleaños”, “Te quiero”, entre otros, que basta con vaciarle la mezcla, hornearlos o congelarlos, para que el mensaje final salga listo.

Moldes de letras con tipografías. Si quieres algo mucho más personalizado o diferente, puedes optar por un diseño único en la tipografía, por ejemplo la de Disney o Marvel, con letras cursivas que dan un mensaje mucho más romántico o que son demasiado formales.

(Foto de imagen destacada: serezniy/123rf.com)

Califica este artículo


32 Voto(s), Promedio: 4,50 de 5
REVIEWBOX

Publicado por REVIEWBOX