Muchos dicen que los monoculares son telescopios en miniatura, y no están equivocados. Te damos la bienvenida a ReviewBox.com.mx y te invitamos a acompañarnos en este espacio que hemos preparado para conocer todo sobre este accesorio que te ayudará a obtener imágenes más cercanas y claras de tus paisajes o sus elementos.

Los monoculares van más allá que acercar una imagen a ti. Ellos se emplean con frecuencia para la caza, para tener una mejor visión nocturna o simplemente para observar elementos naturales y tomar mejores fotografías desde nuestros dispositivos móviles.

Sabemos que puede ser complicado elegir el mejor modelo, en especial cuando hay tantos en el mercado y tanta información que recopilar. Por eso hicimos la tarea por ti y te mostraremos las opciones más destacadas junto a las características que deben tener para alcanzar tus expectativas.

Primero lo más importante

  • Los monoculares son accesorios diseñados para ampliar tu visión. Su nombre hace referencia a que podrás observar el resultado a través de uno de tus ojos; o también podrás adaptarlo a tu teléfono inteligente para capturar las imágenes de forma más cercana y nítida.
  • La recubierta de tu monocular es muy importante, y podrás encontrarla de goma, plástico y metal, principalmente. Cada uno de estos materiales te brindará una protección, resguardo y comodidad diferente, que podrás aprovechar según tu contexto.
  • Existen ciertos aspectos que deberás tomar en cuenta antes de seleccionar tu monocular: el diámetro del lente, su capacidad de ampliación, su impermeabilidad, la compatibilidad que este tenga con tu teléfono y los accesorios que incluya.

Ranking: Los 3 mejores monoculares

No busques entre miles de opciones sin saber hacia dónde apuntar. Nosotros revisamos materiales, calidad, precio, duración y opiniones de otros usuarios, y estos son los modelos que más se destacan en la actualidad. ¡Quédate con nosotros para conocerlos!

1er Lugar – Monocular de Alta Potencia de Gosky

Este monocular logrará que aumentes tus imágenes hasta 12 veces más, con su lente de 50 mm que logrará captar la luz de manera efectiva y clara. Cuenta con adaptador de alineación para teléfonos inteligentes compatible con diversos modelos de iPhone, Samsung, LG, Sony y otros.

Se recomienda su uso para senderismo, caza, escalada, juegos y observación de fauna y flora. Su prisma interior es BAK-4 y está recubierto por una superficie de goma con relieve a rayas, para que se sienta cómodo y ergonómico en tus manos, evitando también que se deslice o resbale. Resistirá también contacto con el agua.

2o Lugar – Monocular de Wallis

Con este modelo en negro conseguirás una ampliación de hasta 10 veces más de la que puedes observar sin accesorios. Cuenta con un revestimiento antirreflejo para una mejor experiencia. Su diámetro es de 25 mm para ayudarte a captar las mejores imágenes posibles.

Incluye funda y paño para que te asegures de brindarle un buen cuidado, y cordón para colgarlo. Su peso es ligero (menos de 100 gramos) y su tamaño es práctico para transportar sin muchas complicaciones, lo que lo hace ideal para campamentos, exploraciones, excursiones y similares.

3er Lugar – Telescopio Monocular de Atralife

Consigue una ampliación de hasta 12 veces, de la mano de un diámetro de 50 mm. Su alcance de visión es claro y nítido, y cuenta con una capacidad de visión nocturna baja, por lo que podrás emplearlo cuando empiece a oscurecer, en un partido nocturno o en un concierto.

Su cubierta es de goma para aportarle mayor resistencia, y que puedas tomarlo y sostenerlo con comodidad y firmeza. Lo mejor de este modelo es que cuenta con soporte y trípode para que puedas realizar tus observaciones con mayor facilidad, y es compatible con diversas ediciones de iPhone, Samsung, Google, LG, HTC, Sony y otros.

Guía de Compra

Prepárate para observar las imágenes como tanto lo deseas. Ates te mostramos unas opciones increíbles de monoculares; ahora es el momento de hablarte un poco más sobre este accesorio que ampliará tu rango de visión.

La mayoría de los monoculares podrás emplearlos para ver directamente a través de ellos o posicionarlo frente a la cámara de tu teléfono. (Foto: belchonock / 123rf)

¿Qué es un monocular y qué ventajas tiene?

Los monoculares son instrumentos de amplificación de visión fabricados con la tecnología de un telescopio refractor, pero en tamaños portátiles y cómodos para trasladar. A través de ellos, podrás ver con uno de tus ojos o posicionarlo delante de una cámara de dispositivos móviles para obtener mejor visión.

Estos accesorios son muy utilizados cuando asistes a un evento en el cual la multitud o la distancia no te permite apreciar con claridad el atractivo principal, cuando deseas apreciar de cerca un paisaje o simplemente captar mejores fotografías. Aquí te mostramos algunas de sus principales ventajas.

Ventajas
  • Fáciles de transportar
  • Peso ligero
  • Permiten tomar fotografías más cercanas
  • Gran gama de ampliación
  • Pequeño tamaño
  • Algunos permiten observación nocturna
Desventajas
  • No toman fotografías por sí solos
  • No se adaptan a todos los teléfonos

Monocular con superficie de goma, metal o plástico – ¿A qué debes prestar atención?

Sabemos que lo más importante de los monoculares es su conformación interior, pero también es importante conocer de qué material está recubierto para saber qué experiencia podremos tener al momento de utilizarlo.

Goma. Esta es la opción más común, ya que proporcionan una experiencia antirresbalante que será muy útil en contextos extremos, como expediciones y campamentos. La mayoría de ellos serán resistentes al agua y al polvo, por lo que se adaptan perfectamente a las actividades al aire libre.

La goma tiende a ser muy cómoda al tacto y no absorbe las temperaturas externas, por lo que será cómodo de utilizar bajo cualquier clima. Esta superficie evita rayones y te brindará un artículo con apariencia casual.

Metal. Los monoculares de metal son los que presentan una mejor apariencia, ya que su acabado resulta más formal, pero al mismo tiempo se presta para que pueda dañarse al tener contacto con el agua y continuo roce con superficies bruscas.

Suele ser más pesado y poco ergonómico en tus manos, por lo que existe el riesgo de que resbale. Además, su propiedad absorbente de temperatura podría ser contraproducente en caso de que necesites emplearlo en espacios con climas extremos.

Plástico. De todas las opciones, esta podría ser la más ligera para transportar, pero la menos resistente. Su cobertura podría dejar colar agua a su interior y rayarse o quebrarse con mayor facilidad. Su aspecto es casual y podrá ser atractivo en muchas ocasiones.

Lo sentirás cómodo en tus manos, sin embargo, no es recomendable utilizarlo en multitudes o ambientes extremos, ya que podría resbalarse. Este material no suele absorber las temperaturas, por lo que podrás despreocuparte en este aspecto.

Goma Metal Plástico
Comodidad al tacto Muy cómodo Poco cómodo Cómodo
Efecto antirresbalante No No
Reacción ante temperaturas fuertes No se altera Absorbe las temperaturas fuertes No se altera
Resistencia No se raya y es resistente al agua Puede rayarse y dañarse por el agua Puede rayarse y dañarse por el agua
Apariencia Casual Formal Casual

¿Cuánto cuesta?

Podrás encontrar variedades de precios cuando de monoculares se trata, dependiendo siempre de su calidad, su alcance, su material y muchas otras especificaciones. Pero si buscas modelos asequibles, podrás comenzar a encontrarlos a partir de 270 MXN.

No obstante, los modelos que te ofrecerán una mejor experiencia distan un poco de este precio. Podrás encontrarlos entre 420 MXN y 1,000 MXN. Otras opciones más destacadas y con mayores cualidades podrán superar los 1,500 MXN y 2,000 MXN.

¿Dónde comprar?

Podrás encontrar monoculares en comercios relacionados con viajes, ciencia y exploraciones, como Kosmos y SBK México (Tienda de Astronomía y Meteorología). También en las tiendas de artículos variados, como Walmart y Zurich.

Pero quizá prefieras observar una mayor cantidad de modelos, comparar sus precios y ofertas sin salir de tu hogar. En ese caso, puedes visitar Amazon, Mercado Libre y las plataformas en línea de los establecimientos que mencionamos en el párrafo anterior.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de monoculares

Tus imágenes pueden ser más nítidas sin necesidad de acercarte a tu objetivo con un buen monocular. Pero para elegirlo, es importante tomar en cuenta ciertos aspectos que determinarán la calidad de tu selección. Aquí te los mostramos.

  • Diámetro del lente
  • Ampliación
  • Impermeabilidad
  • Compatibilidad con teléfonos
  • Accesorios

Diámetro del lente

El diámetro del lente te permitirá captar la luz de mejor manera y obtener una mejor imagen. Existen diversos rangos, pero podremos dividirlos en aquellos menores y mayores de 40 mm. Te mostramos en qué momento emplear cada uno de ellos.

Menos de 35 mm. Si solo deseas un monocular para acercar un poco las imágenes que puedas tomar en tu teléfono móvil, esta es una buena opción. Sin embargo, con este modelo es difícil obtener una buena visión en espacios oscuros, por lo que es preferible emplearlo a plena luz.

Más de 35 mm. Este puede brindarte una mayor claridad de los objetos que observas, especialmente si deseas emplearlo en espacios con poca iluminación, como un evento nocturno, en la montaña antes del amanecer y similares. Con él también podrás observar las estrellas con mayor precisión.

Ampliación

La ampliación hace referencia a la cantidad de veces que esta imagen aumentará su tamaño. Podrás reconocer este factor gracias a su número y una “x” continua. Aquí te contamos en qué caso emplear cada uno de mejor manera

Menos de 20x. Posiblemente encuentres ampliaciones a partir de los 6x, que serán ideales para observar objetos más cercanos como escritos, insectos y similares. Cuando te acercas a los 20x, puedes aprovechar espacios como playas, montañas y similares para mejorar tus fotos.

Más de 20x. Puedes encontrar modelos con hasta 60x de ampliación, lo que te otorgará un sinfín de posibilidades. Estos suelen emplearse para observar objetos muy lejanos como estrellas. En el caso terrestre, podrás emplearlo con gusto en expediciones terrestres y marítimas, en las que la observación a distancia sea primordial.

Impermeabilidad

El grado de protección impermeable de un objeto se mide a través de calificaciones IP. En el caso de monoculares, pueden estar expuestos a líquidos y polvos de forma constante. El primero número indicará la protección ante el polvo, y el segundo, la protección ante el agua.

IP51/IP61 a IP53/IP63. En el primer dígito vemos el número 5 (el polvo no evitará su funcionamiento) y 6 (el polvo no entrará). En el segundo dígito vemos los números del 1 al 3, lo que indica que soportará goteo de agua y agua nebulizada (en spray). Por lo que es preferible emplearlo en espacios secos para evitar daños.

IP54/IP64 a IP56/IP66. En estos casos, tu accesorio soportará chorros de agua de ligeros a potentes, dependiendo del número que se seleccione. Por esta razón, es apto para emplear en playas, ríos y otros espacios en los que sospeches que pueda entrar en contacto con agentes líquidos.

IP57/IP67 a IP58/IP68. Cuando se alcanza esta calificación, podrás sumergir tu producto a 1 metro y medio de profundidad durante 30 minutos (en el caso del IP57 e IP67) sin temor a filtraciones. Cuando se trata del IP58 e IP68, el agua no deberá filtrarse en caso de inmersiones más prolongadas, como al practicar deportes extremos.

Los monoculares te permitirán tomar fotografías más precisas y cercanas de tus paisajes favoritos (Foto: scyther5/ 123rf)

Compatibilidad con teléfonos

La mayoría de los monoculares que podrás encontrar son aptos para adaptarse a la cámara de diferentes teléfonos inteligentes, para que así puedas acercar tus paisajes y tomar mejores fotografías y videos. Sin embargo, debes asegurarte de que serán compatibles con tu dispositivo.

En su mayoría, no cuentan con soporte para teléfonos con doble cámara trasera, pero modelos como Gosky, Wallis y Atralife son compatibles con la mayoría de los modelos de iPhone, Samsung, LG, Sony y otros; incluso podrás abarcar modelos descontinuados, en algunos casos.

Accesorios

Los monoculares podrán incluir o necesitar accesorios para un correcto uso y para prolongar su vida útil. Algunos de ellos estarán junto a tu monocular, y en algunos casos, podrás adquirir otros de forma paralela. Te mostramos los principales.

Trípode. El trípode te permitirá mantener tu monocular erguido sin temor a perder tu enfoque ya encontrado o a que tus fotografías salgan movidas. Si vas a emplear tu teléfono, podrás posicionar la cámara cerca de su abertura para capturar los momentos.

Soporte. Si quieres emplearlo directamente en tu teléfono, necesitarás un soporte que lo mantenga fijado a su cámara para evitar fotografías o videos movidos, así como desenfoques e incomodidades. Asegúrate de que este soporte sea compatible con tu modelo de teléfono.

Funda. Las fundas podrán proteger tu monocular mientras esté almacenado o en desuso. Prefiere aquellas con un interior acolchado, para evitar que pueda sufrir daños al caer o al presionarse junto a otras de tus pertenencias.

(Foto de imagen destacada: belchonock / 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

REVIEWBOX
REVIEWBOX