Última actualización: 24/10/2019

Nuestro método

Products

6Productos analizados
Hours

19Horas invertidas
Studies

7Estudios evaluados
Comments

70Comentarios recaudados

Bienvenido a ReviewBox México! Si te gusta divertirte de una forma inteligente y retadora, no hay nada mejor que una tarde de juegos con amigos, unos snacks y una partida de Monopoly. Este es considerado un clásico de los juegos de mesa y hoy en día sus versiones se adaptan a todos los gustos.

Si no lo has jugado, esta es tu oportunidad para conocer todo sobre él, y si ya has tenido experiencias lúdicas con este tablero, hoy verás las ediciones más geniales que seguramente querrás coleccionar. ¡Acompáñanos a conocerlas!




Primero lo más importante

  • El Monopoly es el juego de mesa favorito por todos, y nosotros te brindaremos toda la información sobre él para que lo disfrutes al máximo. Conocerás dónde podrás adquirirlo, todas las piezas que puede incluir, cómo ganar y más.
  • Monopoly ha evolucionado tanto que incluso podrás elegir entre juegos de tableros, cartas o digitales. Cada uno de ellos cuenta con ligeros (o grandes) cambios en términos de reglas, cantidad de jugadores, facilidad de traslado, versiones especiales y más.
  • Antes de adquirir tu Monopoly, toma en cuenta la edad de los participantes, la cantidad de jugadores que participarán, la modalidad del banco que incluye y las tantas ediciones especiales entre las que puedes escoger.

Los mejores Monopoly del mercado: nuestras recomendaciones

El Monopoly preferido por los usuarios web

Si eres de los que prefieres los grandes clásicos, esta versión de Monopoly es la tuya. Se trata de su modo original, sin temas adicionales y con mucha fortuna por hacer. Esta vez, incluye tokens nuevos como patos o pingüinos para que te desplaces por el tablero. Este artículo cuenta con una puntuación de 5/5 estrellas en Amazon, y más de 40 reseñas positivas.

El mejor Monopoly para los fanáticos de Game of Thrones

Si fuiste fiel fan de la serie más vista a nivel mundial, es hora de inmortalizarla con Monopoly Game of Thrones. Sus tokens están inspirados en los emblemas de las casas más importantes. En lugar de billetes, tendrás monedas; y cada propiedad será una famosa ciudad. Podrás posicionar fortalezas y castillos, y las cartas estarán sentadas en ¿adivinas? El trono de hierro.

El Monopoly ideal para fans de Mario Bros

¡La carrera por el primer lugar ya comenzó! Y no se trata de adquirir la mayor cantidad de propiedades, sino de puntos al final de la partida. Disfruta de este Monopoly Mario Kart con 4 jugadores en sus autos de carrera (Mario, Luigi, Peach y Toad). Al igual que en el videojuego, podrás recoger monedas, soltar conchas de bananas, acelerar tu paso y más.

Guía de Compra

El Monopoly es posiblemente uno de los juegos de mesa más conocidos a nivel mundial, gracias a su increíble diseño que te permite jugar por horas y poner en práctica tu pensamiento estratégico. ¿Quieres conocer más? Te dejamos toda la info que querrás saber sobre él.

El Monopoly puede jugarse a partir de los 8 años de edad, a excepción de algunas versiones infantiles que permiten la inclusión de niños más pequeños. (Foto: Iakov Filimonov / 123rf)

¿Dónde comprar Monopoly en México?

Puede ser uno de los juegos más fáciles de encontrar, gracias a su popularidad y diversidad de versiones. Puedes acudir a establecimientos dedicados a la venta de juegos en físico, como Juguetron, Devir México, El Reino de los Juegos, El Duende y Montecassino. También en espacios como Walmart y Coppel.

No obstante, es posible que si deseas una edición específica de Monopoly, sea mejor opción buscar directamente en espacios virtuales para ahorrar tiempo y traslados, además de conocer la opinión de otros compradores. Las mejores opciones son Amazon, Mercado Libre y las tiendas virtuales de los comercios nombrados en el párrafo anterior.

foco

¿Sabías que en 1999 el Libro Guinness de los récords calculó unos 500 millones de jugadores de Monopoly? Esto lo convirtió en el juego de mesa más jugado del mundo

Monopoly en tablero, en cartas o digital – ¿A qué debes prestar atención?

Además de tener versiones temáticas, Monopoly tiene diversas presentaciones increíbles. Aquí te nombramos las 3 más comunes, cómo aprovechar sus especificaciones y sus características principalesal máximo.

Tablero. Esta es la versión tradicional y la mejor para grupos grandes (hasta 8 jugadores). Además, dependiendo de la edición que escojas podrás disfrutar de características especiales que cada una de ellas incluya (como tokens especiales, monedas, cambio de reglas…).

Para ello necesitarás todos los implementos que el producto incluye: tablero, billetes, tokens, casas, dados y más. Aunque suele ser la versión más extensa, ya que una partida puede durar más de 5 horas; también se reconoce como la más incómoda al momento de trasladar de un lugar a otro.

Cartas. El Monopoly Deal Cards, es una versión muy entretenida para prefieren practicidad, ya que está diseñada para durar 15 minutos. También es ideal para llevar de un sitio a otro porque podrás guardarla en tu bolsillo, bolsa o coche sin ocupar mucho espacio.

Cada partida incluye hasta 5 jugadores que intentarán completar 3 grupos de propiedades en primer lugar. Estas podrán obtenerse del mazo principal o de otro jugador, si cuentas con las cartas de acción necesarias para hacer que sus propiedades se conviertan en tuyas.

Digital. Puedes obtener una versión digital de Monopoly en tus dispositivos móviles (como Monopoly Junior y Monopoly Bingo) o consolas (como Monopoly Plus o Monopoly for Switch). La cantidad de jugadores y duración de la partida dependerá del modo de juego que elijas, ya que cada uno de ellos podrá contar con 2 o más.

Para ello necesitarás consolas (PlayStation, Xbox, Nintendo…) o dispositivos móviles como tablets o smartphones, para instalar o dejar correr tu juego. Lo mejor en este último caso es que podrás llevarlo contigo a cualquier lugar y avanzar tanto como desees.

Tablero Cartas Digital
Duración del juego Indefinida (puede durar varias horas) 15 minutos Depende del modo de juego
Requisitos Tablero, dados, tarjetas, tokens, dinero, casas, etc. Cartas Consola y juego
Cantidad de jugadores De 2 a 8 De 2 a 5 De 2 a 6
Versiones Más de 15 Única Más de 3, dependiendo del dispositivo
Traslado Puede ser incómodo de transportar Tamaño de bolsillo Práctico, siempre que no requiera trasladar la consola

¿Qué incluye el Monopoly?

Aunque los elementos incluidos variarán de acuerdo a la versión de Monopoly que elijas, te nombraremos los implementos más comunes que hallarás en la versión clásica y en algunas otras. Este producto incluye un tablero de juego, tokens (variarán según cada edición) para identificar a los jugadores, tarjetas de título propiedad.

También incluye 2 grupos de tarjetas circunstanciales, como las del Arca Comunal y las de la Fortuna (o Casualidad). Cuenta con billetes (en algunas versiones son monedas), 32 casas y 12 hoteles, y las instrucciones del juego en particular.

¿Quién gana y quién pierde en Monopoly?

Esta es una de las preguntas fundamentales, ya que puede variar según la versión de juego que obtengas y su presentación. Si hablamos del juego de mesa clásico, el ganador final es aquel que todavía cuenta con propiedades y dinero luego de que los demás jugadores se hayan declarado en quiebra.

Cada vez que un jugador esté en quiebra (no cuenta con los recursos suficientes para cancelar sus deudas), automáticamente es eliminado del juego y sus propiedades pasarán a la entidad con la cual esté en mora (banco o jugadores). Esto ocurrirá hasta que solo quede un participante de pie, quien se coronará como ganador.

foco

¿Sabías que hay ediciones especiales de Monopoly para diversos países? Por ejemplo, el token de guitarra está inspirado en México

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de Monopoly

Puedes adquirir cualquier versión de Monopoly que desees, sin embargo es importante tomar en cuenta ciertos aspectos que definirán quiénes disfrutarán de mejor manera de la nueva adquisición y qué alcance tendrá en términos de tiempo de juego, integrantes, materiales y más.

  • Edad
  • Modalidad de banco
  • Ediciones
  • Cantidad de jugadores

Edad

Sí, sabemos que el Monopoly tradicional puede jugarse a partir de los 8 años, pero no ocurre lo mismo con todas las ediciones y plataformas. Aquí te contamos un poco sobre las mejores versiones para cada etapa de la vida.
Niños. Si tus pequeños quieren comenzar a jugar Monopoly, pero quizá son muy pequeños para entender las complejidades estratégicas de un juego clásico, pueden acudir a las versiones infantiles, como Monopoly Junior (tablero y digital), Monopoly Toy Story y Monopoly L.O.L. SURPRISE!

Adolescentes. Si ya tus pequeños no son tan pequeños, opta por opciones dinámicas y más avanzadas, como Monopoly Mario Kart, Monopoly Gamer, Monopoly Sonic Hedgehog o simplemente la versión clásica.

Adultos. Sí, sabemos que los adultos no siempre cuentan con mucho tiempo libre, por lo que es ideal tener a mano un Monopoly Deal Cards que permita partidas rápidas. Pero si se trata de personas amantes de series, juegos y películas, no te pierdas las versiones de Game of Thrones, Fornite y Star Wars.

Modalidades de banco

Sabemos que el banco es un elemento fundamental del Monopoly, en especial para realizar la distribución inicial del dinero, para obtener préstamos, comprar propiedades, cancelar utilidades, hipotecar tus inmuebles y pagar tus deudas. Sin embargo, puedes encontrar 2 tipos de banco.

Banco tradicional. Este estará a cargo de unos jugadores (o de todos al mismo tiempo, si se prefiere), el cual se encargará de realizar las gestiones de todos los jugadores, repartir el dinero, realizar los cobros y más. Esto dependerá de la presencia de billetes o monedas en físico, dependiendo de la versión que obtengas.

Banco electrónico. Esta novedad permite realizar tus pagos sin billetes, es decir, con tarjeta. Cada token cuenta con su tarjeta especial la cual será identificada por el banco electrónico, representado por un punto de venta, que cuenta con un sensor de códigos. Podrás recargar dinero, comprar propiedades, pagar deudas y más.

Ediciones

Son tantas las ediciones especiales y temáticas que Monopoly obtiene, que es necesario clasificarlas por área y nombrar solo las más destacadas en cada ámbito. Seguramente más de una llamará tu atención y querrás probarla.

Originales. Existen ediciones originales de Monopoly que le dan un giro divertido al tradicional juego de estrategia. Algunos modelos son Deal Cards, Cash Grab (se debe recoger dinero que ha sido lanzado al aire), Banco Electrónico, Tramposo (se debe hacer trampa sin que los jugadores lo noten) y más.

Películas. Para los cinéfilos, existen diversas versiones de Monopolio que te ayudarán a revivir tus historias favoritas de la pantalla grande. Puedes encontrar versiones de El Rey León, Toy Story, Jumanji, Deadpool y más.

Series de TV. Podríamos decir que esta es la década de oro de las series de televisión, y Monopoly les hace honor con versiones increíbles y personalizadas de sus tableros, como es el caso de Game of Thrones, Stranger Things, The Walking Dead, Rick and Morty y más.

Videojuegos. Los videojuegos no tienen por qué limitarse a tus consolas. Aprovecharás sus mejores características, personajes y tramas en las versiones de Monopoly de Mario Kart, Fornite, Zelda, Sonic The Hedgehog y más.

Los tokens del Monopoly pueden cambiar de forma, dependiendo de la edición que obtengas (Foto: ErikaWittlieb / Pixabay)

Cantidad de jugadores

La mayoría de los juegos de Monopoly pueden incluir a más de 4 jugadores, por lo que es un producto ideal para mantener en casa y divertirte al máximo en esas reuniones con familiares y amigos. Te contamos cuáles versiones se adaptan a las diferentes cantidad de jugadores.

Deal Cards permitirán un máximo de 5 jugadores

Hasta 5 jugadores. Las versiones más limitadas como Monopoly Mario Kart solo permitirá el ingreso de 4 jugadores. Sin embargo, otros como Deal Cards permitirán un máximo de 5 jugadores, para garantizar el cumplimiento de los objetivos. Adquiere estos juegos cuando cuentes con poco quorum para tu partida.

Monopoly Mario Kart solo permitirá el ingreso de 4 jugadores

Hasta 6 jugadores. Las versiones digitales pueden incluir un máximo de 4 a 6 jugadores, dependiendo de cada una de ellas. Podrás contar con diversas modalidades de juego en versiones como Monopoly Plus, Monopoly for Switch y Monopoly Junior.

Las versiones digitales pueden incluir un máximo de 4 a 6 jugadores

Hasta 8 jugadores. La mayor cantidad Monopoly de tablero permitirá la participación de hasta 8 jugadores. Estas versiones como la clásica, Game of Thrones y Gamer pondrán a tu disposición una partida extensa que podrás llevar a cabo con todo tu grupo de amigos o núcleo familiar.

(Foto de imagen destacada: Doerge / Pixabay)

¿Por qué puedes confiar en mí?