Última actualización: 02/02/2020

Nuestro método

11Productos analizados

19Horas invertidas

6Estudios evaluados

71Comentarios recaudados

Hola y ¡bienvenidos a ReviewBox México! si te gusta esta siempre a la moda, incluso en los accesorios que a simple vista pueden ser menos notorios, ¡Estas en el lugar indicado! En el siguiente artículo te mostraremos los moños.

Si te gusta estar siempre a la moda o rescatar tendencias antiguas para crear tu propio estilo, el moño es un accesorio que nunca pasa de moda, puedes combinarlo fácilmente con distintos peinados y con otros accesorios también. Por otro lado, es el favorito de las niñas, siendo un diseño que trasciende edades.

En ReviewBox, queremos darte toda la información disponible para que puedas elegir un moño ideal para ti, que cubra tus necesidades y que se vea excelente. También te mostraremos aspectos como su precio, lugares de ventas y en definitiva, todo lo que necesitas saber para hacer la mejor elección.




Lo más importante

  • Un moño es un tipo de accesorio hecho con un listón que suele utilizarse en el cabello. Tiene la ventaja de ayudarnos a atar distintos peinados y también como adorno independiente. Es popular entre las niñas, aunque actualmente este producto se utilizan en adultos como corbata o las llamadas pajaritas para las mujeres.
  • Los moños tradicionales, se encuentran disponibles con dos tipos de clip o pinza. El cocodrilo y el francés. Dependiendo del tamaño del moño y tu tipo de cabello, escogerás el que más te acomode. Uno es especial para pelos delgados y poca cantidad, mientras que el otro es para el cabello rizado y ondulado.
  • Una vez hayas escogido el tipo de pinza que más te acomode, puedes considerar otros factores como el tamaño del listos, los materiales de fabricación, el estilo que quieres lograr e incluso puedes considerar detalles tan pequeños como el tipo de nudo. Esto te ayudará a escoger el moño perfecto y único para ti.

Los mejores moños: nuestros favoritos

Variedad de moños de colores de LCLHB

Una de las mejores opciones para las amantes de los moños. Este juego de 40 piezas tiene distintos colores para que lo utilices en la ocasión necesaria. Su diseño es boutique y son de tamaño pequeño. Lo puedes utilizar para destacar algún peinado o como adorno. El lazó es resistente y viene listo para colocar.

Tiene Pinzas de cocodrilo para un mejor agarre. Sus dientes son pequeños, lo cual es muy útil para no dañar tu pelo, al mismo tiempo que se mantiene en su lugar. Los extremos del lazo han sido sellados, para evitar que se deshilache. Su estilo unisex es apto para niños, niñas y adolescentes. Perfectos para una fiesta, para bebés, etc.

Moño estilo cheer de JoJo Siwa

Este moño estilo cheer es de tamaño grande para que destaques tanto si practicas esta disciplina o para completar tu estilo diario. Su diseño es único de la marca y forma parte de la colección completa de accesorios para el cabello. No dudes en completarla si quieres combinar con otros estilos.

Su material es 100% durable y Autentico, esta marca es muy popular por sus diseños exclusivos. Además su precio es totalmente accesible para un moño de calidad. A las niñas les encanta por su tamaño, no pierde su forma con el uso y se ve muy bien en todos los tipos de cabello.

Moño de material ecológico de YHXX YLEN

Las niñas les encantan los unicornios. Si tu hija es una de ellas, no dudes en comprar este set de 6 piezas. Cada una con un color diferente, es perfecto para usarlo todos los días de la semana, para regalar en navidad o para un cumpleaños. Además, cada diseño es único porque están hechos a mano.

Tiene pinza de cocodrilo, muy útil para evitar que se resbale y se mantenga siempre en su lugar. Su tamaño es mediano y es ideal para niñas de 3 a 15 años. Sus materiales son ecológicos, hechos para una larga duración y entrega una sensación suave y cómoda.

Guía de compra: Lo que necesitas saber sobre los moños

Los moños quedan bien con cualquier tipo de peinado y se pueden utilizar sin límite de edad. Tanto hombres como mujeres pueden beneficiarse con este accesorio; por esta razón, en la siguiente sección te sabrás qué es un moño, ventajas, desventajas y todo lo necesario para poder identificar el que mejor se adecúe a tus necesidades.

Los moños son los accesorios favoritos de las niñas, existen en muchos colores y tamaños. Hay un estilo diferente para cada día. (Foto: yalehealth / Pixabay.com)

¿Qué es un moño y qué ventajas tiene?

Un moño es un tipo de accesorio de moda formado por listones unidos en el centro. Es un diseño muy antiguo, que además de estar disponibles en muchos diseños y colores, es un elemento muy versátil. El uso principal que se le da a los moños es para el cabello, ya sea como una goma o como una pinza que se puede poner en cualquier lugar.

Otro uso bastante amplio es como corbata para los hombres y pajaritas para las mujeres. Debido a que pueden poseer distintas formas de cierre, podrías colocarlo donde quieras. Estas en específico se usan en las blusas o camisas. Ya sea para cerrarlas o para darle un toque elegante y moderno. Este accesorio es apto para hombres y mujeres.

Ventajas
  • Versatilidad de diseños y usos
  • Producto unisex
  • Se puede usar a cualquier edad
  • Es económico
Desventajas
  • Posible desgaste del clip
  • No todos los tamaños sirven para todos los tipos de cabello
  • Algunos modelos tienden a perder la forma

Moño con pinzas de cocodrilo o pinza francesa - ¿A qué debes prestar atención?

Podemos destacar estos tipos de clip en las diferentes opciones de moño que existen en el mercado. Recomendamos que la elección de uno sobre otro, se realice en base a tu tipo de pelo, cantidad y por supuesto tus preferencias. Estos moños a su vez, tienen una gran variedad de tamaños y diseño muy variados.

Pinza cocodrilo. Es un tipo de pinza que se abre presionando los extremos con el dedo índice y pulgas. Funciona bastante bien con cualquier tipo de cabello, aunque los más finos pueden tener algunas dificultades para mantenerlo en su lugar. Se puede usar directamente en el cabello o sobre una diadema. Es una pinza muy versátil.

Pinza francesa. Esta pinza utiliza el clásico y tradicional clip que se abre y cierra a presión. Funciona mucho mejor en cabellos rizados, gruesos y largos. Dependerá del tamaño de la pinza, la cantidad de pelo que pueda contener y el tamaño del listón que pueda soportar. Son muy fáciles de poner ya que solo deberás deslizarla y hacer el clic.

Pinza cocodrilo Pinza francesa
Tipo de pelo Lacio Rizado, ondulado
Modo de apertura Presión en el centro para abrir y en los extremos para cerrar Presión en el extremos con el dedo índice y pulgar
Diseños que soporta mejor Grosgrain, boutique, Texas, oversized Texas, oversized
Tamaños A partir de 6 cm A partir de 4 cm

¿Qué puedo usar en caso de que estos dos tipos no funcionen?

Generalmente las niñas más pequeñas tienen el cabello demasiado lacio, delgado o en menor cantidad. Esto provoca que los moños se resbalen, no queden bien sujetos o pierdan su forma con facilidad. En estos casos el clip francés ni el cocodrilo son útiles.

Existe otro tipo de sujeción de moños a través de una goma. Algunos las traen incluidas o también puedes utilizar una goma común y corriente y adicionarle el clip que más te guste. Este diseño es el típico en los moños para cheerleader, así da firmeza al peinado y se mantiene en su lugar.

¿Cuánto cuestan los moños?

Nos encanta que luzcas siempre a la moda y con los mejores productos. No importa si estás buscando un moño para ti misma, tus hijos o para hacer un regalo, este debe ser siempre el mejor. La buena noticia es que los moños son un accesorio muy económico que puedes encontrar en la mayoría de las tiendas de accesorios.

Estos tienen un valor a partir de los 30 MXN por un diseño normal, de tamaño no muy grande y una sola unidad. Es muy común encontrar este producto al mayoreo o en paquetes de al menos 10 unidades por 100 MXN. En presentaciones de 40 unidades, son muy útiles para regalos en cumpleaños o para reventa, estos los encuentras desde 500 MXN.

¿Dónde comprar moños?

Los moños forman parte de los accesorios que tienes que tener. No importa si es para un adulto o para un niño, este producto es muy fácil de encontrar en cualquier tienda. Si lo que buscas es ver el producto con tus propios ojos, visita los departamentos de Casa de Moños, Moños Giovanna, Comex y Fantasías Miguel.

Si prefieres comprar de forma online, puedes recibir el producto en la puerta de tu casa y tienes la posibilidad de encontrar los mejores descuentos. Visita las tiendas web de Amazon, Mercado Libre o Linio. Las tiendas infantiles son buena opción como por ejemplo Pa-xi, Hola mamá o Chic-ita.

Aunque los moños sean esencialmente para niñas, también puede lucir excelente en adultos. ¡Sólo atrévete! (Foto: Pexels / Pixabay.com)

Criterios de compra

Sabemos que escoger un moño es bastante simple. Sin embargo existen ciertos factores que nos pueden ayudar a comparar los diversos modelos del mercado y nos facilitará reconocer cuál es el que mejor se adapta a nosotros o a la persona que queremos que lo utilice. Sin más preámbulo, los factores son los siguientes:

Tamaño

Los moños, se pueden agrupar según su tamaño que también está directamente relacionado con el nombre del modelo. Existe una gran variedad y estamos seguros de que encontrarás un tamaño que combine con tu estilo y lo más importante, que te haga sentir cómoda. También incluimos una pequeña recomendación sobre el peinado que sienta mejor.

Tamaño Estilo de peinado
Grosgrain o gosgrén (clásico) Desde 6 cm Coletas, clip con el cabello hacia un lado
Boutique Desde 10 cm Moño, trenzas, clip en el cabello, coleta normal, coleta de caballo.
Oversized Desde 12 cm Trenzas, coletas normales, de caballo y hacia un lado, Moños recogidos.
Cheer Desde 15 cm Moños recogidos y coletas de caballo.
Texas Desde 17 cm Moño alto, coletas hacia el lado.

Materiales

Recomendamos escoger cuidadosamente el material del listón de tu moño, según el uso que quieras darle. Estos pueden estar hechos de distintos tipos de telas, especiales para cada estilo y ocasión. Evita escoger el moño equivocado, conociendo los materiales típicos en los que están fabricados. Así podrás elegir el indicado para ti.

Tela. Sabemos que la palabra es bastante amplia. Sin embargo, podemos destacar los listones para moños hechos de algodón y microfibra. Estos son muy fáciles de limpiar, son suaves y se les puede agregar algún otro adorno. Algunos listones de microfibra, pueden ser más rígidos manteniendo su forma por más tiempo.

Encaje. Aunque técnicamente el encaje también es una tela, se distingue por su aspecto elegante y único. Estos moños son especiales para adultos aunque les quedan bien a los niños también. Este material no es tan rígido por lo que el listón tiende a verse un poco hacia abajo. Ideales para navidad y año nuevo.

Lentejuela. El moño es el accesorio perfecto para destacar. Es por eso que los hechos de lentejuela son tan populares entre las niñas. Sirven para hacer los moños cheer que brillan y destacan. Al ser tan llamativos también pueden ser útiles para un disfraz o para destacar pequeños detalles dentro de algún otro tipo de tela.

Estilo

La versatilidad de un moño, es trascendental a muchos estilos y edades. De esta forma una niña puede utilizar un color distinto cada día; mientras que un adulto los puedes combinar con una apariencia casual o formal según prefiera. Sin más que añadir, estos son los estilos que puede ofrecer un moño.

Clásico. Este estilo es mayoritariamente utilizado por niñas. Aunque ya existen adaptaciones para adultos, los moños tradicionales son el accesorio perfecto para las más pequeñas del hogar. Suelen ser de tamaños pequeños y medianos, con colores vivos y en gran variedad. También añaden detalles sutiles como brillos o tonalidades.

Contemporáneo. El estilo contemporáneo es el más creativo. Estos diseños son aptos para niñas y adultos y existen en distintos tamaños según la ocasión. Se caracterizan por tener colores fuertes, estampados de distintos tipos y adornos varios como adición de lentejuelas, cuentas, entre otros. Este estilo juega con las texturas y tamaños.

Si te encantan los moños, es muy popular comprarlos en paquetes a partir de 10. Podrás variar tu estilo día a día. (Foto: Morgan Lane / Unsplash.com)

Tipo de nudo

Por último, puedes escoger tu moño según el nudo que más te guste. Aunque no es un factor esencial ya que ambos lucen fantástico y no afecta directamente el estilo para el cual el moño fue hecho. Sin embargo, puede ayudar a variar tu estilo e innovar, combinar con diferentes estilos y ocasiones. ¡Escoge el que más te guste!

Plano. Es el nudo tradicional de los moños. Este se caracteriza por estar hecho del mismo listón con el que moño fue fabricado, luego de hacer los movimientos para darle la forma, una de los extremos envuelve al listón por el medio para cerrarlo. Al ser plano, lo equilibra haciendo parecer que es un cierre extra.

Rose bud. Técnicamente es un nudo de corbatas, aunque hoy en día se ha adaptado también a los moños para el cabello. Como su nombre lo indica, el nudo imita a una rosa. El listón se dobla de manera que quede en capas intercaladas similares a esta flor. También se le puede añadir una rosa prefabricada, justo en el centro.

(Fuente de la imagen destacada: Tamara Bellis/ Unsplash.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Valentina es Licenciada en Lenguas y Letras y Traductora profesional. Le encanta viajar y conocer diferentes culturas. Siemprelme ha apasionado investigar y escribir sobre diversos temas como las ciencias, tecnología, tendencias, entre otros. Admira a todo aquel que lucha día a día por alcanzar sus sueños y vivir una vida tranquila. En sus tiempos libres le gusta la fotografía, realizar deportes en la naturaleza y trabajar habilidades artísticas como la pintura y el tatuaje.