Te damos la bienvenida a una nueva entrega de ReviewBox.Com.Mx! En esta oportunidad te presentaremos cuáles son los mejores mosquiteros para puerta que tendrás a tu disposición actualmente en el mercado, además de cuáles son los criterios para elegir el mejor.

Sabemos lo importante que es mantener a salvo a tus seres queridos, y lo mejor es que este útil te ayudará a mantener tu hogar libre de visitantes indeseados que pueden portar gérmenes, bacterias y enfermedades. Por eso te contamos sobre este mosquitero, que está diseñado específicamente para ser colocado en el marco de la puerta.

En ReviewBox.Com.Mx te explicaremos cada detalle y característica, desde lo más básico y minúsculo hasta lo más complejo y avanzado para que puedas tomar la mejor decisión de compra, basándote en criterios propios y asegurándote de que tu inversión sea realmente rentable y funcional, ¡Continúa leyendo y conoce más!

Primero lo más importante

  • Un mosquitero para puertas es un marco de madera o metal que se recubre con una malla metálica o de fibra de vidrio para impedir que los insectos entren al hogar. Se ubica en el marco de la puerta y su principal beneficio es mantener la casa libre de gérmenes y enfermedades, y esto sin emplear sustancias tóxicas para el ambiente.
  • Los mosquiteros pueden existir en distintas presentaciones, ya que cada circunstancia de uso puede requerir un mayor o menor grado de resistencia y durabilidad en el material con que está fabricado, por ello es que generalmente se fabrican con fibra de vidrio o malla metálica, cada uno con sus ventajas y desventajas.
  • Existen distintas características que pueden hacer al mosquitero para puerta ideal según tu caso, ya que estos pueden variar en cuanto al tipo, especificaciones del cierre y su tamaño o estética, así que lo mejor es conocer cada uno de estos factores para tomar la mejor decisión de compra según sea tu caso.

Ranking: Los 3 mejores mosquiteros para puerta

Debido a la gran cantidad de variaciones que existen en el mercado respecto a los mosquiteros para puerta es normal que haya cabida para confusiones entre cual será el mejor, por lo que en Reviewbox.Com.Mx hemos decidido elaborar una lista con los tres mosquiteros para puerta mejor valorados en el mercado digital.

1er Lugar – Mosquitero para puerta BUG OFF

Este mosquitero para puerta es ideal para medidas estándar de aproximadamente 80 centímetros de ancho por 200 centímetros de altura aunque también está disponible en distintas medidas que se pueden adaptar a las necesidades del usuario. Está disponible en color negro con cierre magnético.

2o Lugar – Mosquitero para puerta con diseño de búho

Este estético útil está disponible en color café, verde y purpura, cuenta con diseños de búhos y plantas, ideal para dar un toque de naturaleza a la decoración del hogar. Es de tipo cortina magnética, por lo que es realmente útil para viajes a lugares con abundancia de insectos o para usarlo simplemente en épocas de verano.

3er Lugar – Mosquitero para puerta magnético

Este simpático modelo de mosquitero nos ofrece una amplia visión a través de él, además de un estético diseño de flores en la parte superior. Está disponible en color marrón con detalles rojizos y es de tipo cortina con cierre de velcro, se sostiene gracias a un borde magnético, es fácil de plegar y transportar.

Guía de Compra

Lo mejor decisión de compra es la que tomas bajo tus propios criterios y basándote en tus necesidades, puesto que algún insistente vendedor te podría convencer de una opción errónea o alguna excelente oferta podría resultar engañosa. Así que lo mejor es conocer a fondo el artículo que queremos adquirir. ¡Comencemos!

El mosquitero para puertas ideal te protegerá a ti y tus seres queridos de molestos mosquitos sin la necesidad de utilizar sustancias tóxicas para el medio ambiente. (Foto: KwangMoo / 123rf.Com)

¿Qué es un mosquitero para puerta?

El mosquitero para puertas es un marco, generalmente metálico o de madera, que cubre el tamaño exacto de la entrada a nuestro hogar y tiene adherida una malla mosquitera de metal, fibra de vidrio o inclusive anti polen, para evitar la polución en casa. Ideal para mantenernos a salvo sin limitar las corrientes de aire en nuestra vivienda.

Existen variaciones en estos mosquiteros, puesto que se pueden hallar con distintos tipos de mallas, útiles según cada circunstancia del hogar, ya que no todos requieren de la misma resistencia o durabilidad. Existen en distintos colores y materiales, así que además podrás mantener la armonía ornamental en tu hogar.

¿Qué ventajas tiene?

Su principal beneficio es que no permite a moscas, mosquitos, abejas, zancudos y demás insectos ingresar a nuestro hogar, con el fin de evitar enfermedades, contaminación, picadas, sucios y demás situaciones indeseadas. Los mosquiteros para puertas vienen en distintas presentaciones ideales para cada caso.

En la actualidad conseguimos en su mayoría mosquiteros para puerta de tipo magnético, puesto que son fáciles de instalar y se pueden plegar sencillamente para usarlo solo durante la temporada de verano donde los insectos abundan, parecen una cortina pero cuenta con bordes magnéticos para adherirse fácilmente.

Ventajas
  • Evitan el ingreso de insectos
  • Se acopla a la armonía ornamental
  • No usa sustancias tóxicas
  • Puede evitar enfermedades y lesiones
Desventajas
  • Puede deteriorarse rápidamente
  • Pueden rasgarse por mascotas o colisiones
  • Podría colapsar

Mosquitero para puerta de fibra de vidrio o metal – ¿A qué debes prestar atención?

Los materiales más comunes con los que está fabricada la malla del mosquitero son la fibra de vidrio y el metal, puesto que por su resistencia, precio y durabilidad se han logrado posicionar muy bien en el mercado, lo que los coloca en un inminente punto de comparación antes de tomar una decisión de compra.

Mosquitero para puerta de fibra de vidrio. Es un material muy resistente y se suele usar determinadamente como el más común en la fabricación de este producto, sin embargo, es bastante propenso a rasgaduras o rompimientos por arañazos o fuertes colisiones. Suele estar disponible en diferentes colores.

Mosquitero para puerta de metal. Se suele utilizar una malla metálica de aluminio que proporciona gran resistencia, sobretodo en el caso de hogares con mascotas, especialmente gatos, que podrían arañar la malla y estas no sufrirían ningún daño, también cuando hay bebés muy pequeños aprendiendo a caminar, que podrían colisionar con ella.

Mosquitero para puerta de fibra de vidrio Mosquitero para puerta de metal
Resistencia Media Alta
Durabilidad Se destiñe y colapsa con el tiempo Alta
Estética Está disponible en distintos colores Suele estar disponible en colores metal o negro

¿Cuánto cuesta?

En el mercado podemos conseguir una amplia gama de mosquiteros para puertas, puesto que estos pueden variar según su estética, durabilidad, resistencia y calidad en general, ya que cada mosquitero se adapta a una situación distinta y un hogar diferente. Es de suponer que así como varía el producto, también su precio, desde lo más básico.

Los mosquiteros para puertas los podemos hallar en un precio que oscila entre 150 MXN y 200 MXN, siendo los más básicos y económicos, sin embargo, existen variaciones un poco más completas cuyo precio está entre 1,000 MXN y 1,500 MXN, todo depende de gusto, necesidad y capacidad. Hay que tener en cuenta la calidad antes que el precio.

¿Dónde comprar?

En la actualidad cada vez se hace más conocido entre las personas la importancia de proteger su salud, y mucho más de los zancudos, puesto que pueden portar enfermedades que llegan a ser mortales, incluso. Por ende, la popularidad de este producto está en constante crecimiento y es cada vez más fácil encontrar tiendas especializadas.

Si lo que quieres es adquirir el producto en una tienda que se dedica a su fabricación, lo tuyo es fensteq. También los puedes encontrar en tiendas departamentales como Home Depot, y si lo que quieres es tomar la mejor decisión de compra sin salir de casa, puedes hacerlo adquiriendo tu producto a través de Amazon, Ebay o Mercadolibre.

View this post on Instagram

#PuertaMosquitero 👌

A post shared by Alfa "Carpinteria en Aluminio" (@alfaaberturas) on

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de mosquitero para puerta

Antes de tomar una decisión de compra lo mejor es estudiar cada detalle o característica del producto a fondo, puesto que de esta manera podrás elegir el mosquitero para puerta ideal según tus necesidades, y lo más importante, con criterios propios, sin dejarte engañar por insistentes vendedores u ofertas engañosas.

  • Tipos de mosquitero
  • Tipo de cierre
  • Tamaño
  • Estética

Tipo de mosquitero

Entre los mosquiteros para puertas existen distintos tipos según sus usos, puesto que pueden variar en aspectos, utilidades y portabilidad, así que es importante conocer cada uno para conocer cuál resulta mejor según las circunstancias a las que expondremos a nuestro útil mosquitero.

Mosquitero abatible: Es el más común y tradicional, se trata de un marco de madera con una malla para evitar el paso a los insectos. Se coloca en el marco de la puerta con una bisagras que permiten su movimiento, tal y como una puerta más pero con el valor añadido de limitar a los mosquitos sin necesidad de alguna sustancia tóxica.

Cortina mosquitero: Se suele utilizar cuando las puertas en las que se va a emplear el mosquitero están ubicadas en el interior del hogar, puesto que son de mayor comodidad y no se requiere tanta seguridad. Su principal desventaja es la poca durabilidad y resistencia que tiene al estar compuesta de materiales tan flexibles.

Mosquitero magnético: Este es muy útil cuando sueles viajar al campo o lugares con mayor concentración de insectos, ya que no es necesario adquirir el mosquitero del tamaño de una puerta para meterlo en el maletero y llevarlo a todas partes. Los bordes de la tela son magnéticos, así que se adhieren fácilmente a los marcos de las puertas.

Tipo de cierre

Dependiendo del tipo de mosquitero que usaremos en la puerta de nuestro hogar también va a cambiar el tipo de cierre que este tendría, lo cual es de vital importancia, ya que un cierre inadecuado o poco seguro podría causar una apertura accidental del mosquitero y permitir el ingreso a molestos insectos. Los más usados son:

Cierre magnético: Suele ser uno de los más utilizados por su comodidad y eficiencia, ya que no produce un proceso para su apertura tal y como lo hace un cerrojo, pero sin embargo sí que brinda la seguridad necesaria como para saber que sin un fuerte empujón no será abierta la puerta, así que estarás a salvo y tus seres queridos.

Cerrojo: Algunos modelos de mosquiteros para puerta, sobre todo los de mayores dimensiones con malla metálica que actúan también como segunda puerta de seguridad suelen incluir este tipo de cierre, que consta básicamente de un cerrojo tal y como el de la puerta, que puede ser cerrado con llave y cuenta con alguna perilla.

Gancho: Este es uno de los más básicos que suelen incluir los mosquiteros más económicos, puesto que su durabilidad es muy corta y se deteriora fácilmente con un fuerte empujón, ya que consta de un gancho abatible en la puerta y un seguro en el marco, que al colocarse uno sobre el otro se puede mantener cerrada.

Tamaño

Es realmente importante tener en cuenta el tamaño del mosquitero para puertas que vamos a adquirir, precisamente porque debe ser del tamaño de la puerta y el marco para que encaje perfectamente, ya que si es muy grande, no entrará, quedarán espacios mal tapados e igualmente ingresaran insectos, lo mismo si es muy pequeño.

El tamaño de una puerta puede depender, ya que existen puertas dobles e incluso las puertas de interior no miden lo mismo que las de interior, así que lo más recomendable es que tomes las medidas del marco en que colocarás tu mosquitero para evitar problemas, sin embargo, en promedio las puertas miden 70cm de ancho y 130cm de alto.

La mayoría de mosquiteros prefabricados en el mercado ofrecen la posibilidad de ajustar sus dimensiones al marco de tu puerta. (Foto: Kseniia Glazkova / 123rf.Com)

Estética

Puesto que además de ser un objeto útil también será lo primero en verse al visitar tu hogar, el mosquitero que elijas debe ser realmente estético para poder mantener una excelsa armonía ornamental. Los mosquiteros están disponibles en distintos colores y modelos, lo mejor es elegir uno que se adecue al actual estilo de tu hogar.

(Foto de imagen destacada: Sutichak Yachiangkham / 123rf.Com)

Califica este artículo


47 Voto(s), Promedio: 5,00 de 5