Bienvenido nuevamente a ReviewBox.com.mx! En esta oportunidad te hablaremos de los mosquiteros, productos especialmente diseñados para impedir el ingreso de insectos al hogar. Tampoco permiten que entre el polen de los árboles, sumamente perjudicial para las personas alérgicas.

Gracias a su red, malla, o tejido compacto, los mosquiteros aíslan la entrada de mosquitos, moscas, polillas, e incluso pequeños reptiles, sin bloquear el paso de la luz y el aire. Aparte son transparentes, por lo cual quedan sumamente estéticos y armónicos.

A lo largo del artículo te contaremos cuáles son los distintos tipos de mosquiteros, incluyendo sus diferentes diseños, materiales, tamaños, formatos y estilos, para que puedas escoger el modelo perfecto para ti de acuerdo a tus gustos, necesidades y presupuesto.

Primero lo importante

  • Los mosquiteros están fabricados con tejidos cerrados que impiden el ingreso de insectos, sin bloquear el paso del aire y la luz natural. Al igual que las cortinas, se pueden encontrar en distintos formatos, adaptables a cada tipo de ventana.
  • Hay gran variedad y surtido de mosquiteros, entre los que se destacan los enrollables, los abatibles, los plisados, y los corredizos, que se diferencian entre sí, principalmente, por sus materiales, consistencia, y sistemas de cierre y apertura.
  • A la hora de adquirir un mosquitero, es importante que tengas en cuenta determinados factores, como sus variedades, medidas, materiales, mantenimiento, entre otros aspectos. Estos criterios de compra te ayudarán a seleccionar el mosquitero más adecuado para ti.

Ranking: Los 5 mejores mosquiteros

En este ranking te mostraremos cuáles son los 5 mosquiteros mejor valorados por los usuarios en internet, y te detallaremos sus características más importantes, para que los compares y elijas el mejor producto de acuerdo a tus intereses y posibilidades de compra.

1er Lugar – Apalus Cortina mosquitera magnética

[amazonbox=”B01ILQ22Q4″ description_items=”0″]

Esta práctica y funcional cortina mosquitera magnética es muy simple de instalar, ya que no requiere de ningún tipo de herramientas; se coloca y se quita en pocos minutos. El tamaño es de 100 x 220 cm, perfecto para puertas de hasta 96 x 2,18 cm.

Además, su malla de poliéster con costuras reforzadas es de excelente calidad, resistencia, y durabilidad, y permite que ingrese el aire fresco al ambiente. Aparte de ser muy cómodo, este fantástico mosquitero magnético es sumamente estético y vistoso.

2o Lugar- Surtek 138104 Tela para Mosquitero de Aluminio

Este funcional rollo de tela para mosquitero de aluminio es perfecto para puertas y ventanas que requieran de un aislante fuerte y efectivo contra las moscas, mosquitos, polillas, y otros insectos. Además impide la entrada de polen y suciedad al ambiente.

Su material es de excelente calidad y resistencia, y posee un revestimiento de protección que fortalece y mejora su apariencia. Aparte no se hunde ni se abolla al ser manipulado, por lo que es una excelente opción para las puertas y ventanas que se abren y cierran continuamente.

3er Lugar – Gilroy Malla manos libres

Este bonito y práctico mosquitero para puertas es muy simple de colocar, ya que simplemente se pega en el borde del marco mediante una cinta adhesiva de doble cara y ya queda listo para usar, sin necesidad de recurrir a herramientas, o tener que agujerear la pared.

Además posee un mecanismo magnético que permite que cada vez que se abra o cierre la puerta el mosquitero vuelva a su sitio, recuperando automáticamente su forma original. Por otra parte, tiene un diseño muy bello, que se adapta a todos los estilos de ambientes.

4o Lugar –Gilroy elegante mosquitero de insectos

Este glamoroso tul mosquitero es sumamente fino, delicado, y elegante, lo que lo hace ideal para las recámaras, ya que impiden que ingresen los insectos y el polvo del exterior, y al mismo tiempo decora la habitación con un estilo único y romántico.

Este fabuloso producto confeccionado en tejido poliéster y alambre de acero, se puede poner y sacar con facilidad, por lo cual también resulta muy práctico para llevar de viaje o picnic, y tapar los carros de bebés y cunas, entre otros elementos.

5o Lugar – New Fashion Puerta Ventana mosquitero

Este fabuloso mosquitero para ventana posee una malla transparente cien por ciento poliéster, que sólo puede detectarse al tacto, por lo que pasa completamente desapercibida, y permite visualizar perfectamente el paisaje exterior a través de la ventana.

Aparte es muy simple de instalar, y sus materiales son completamente resistentes y durables. Además no pierde su forma con el uso, y se puede desmontar fácilmente para lavar, resultando una magnífica alternativa para cualquier ambiente de la casa.

Guía de compra

El principal objetivo de esta guía de compra es que conozcas las principales particularidades del producto que te interesa adquirir. Por ello te hablaremos de las características más importantes de los mosquiteros, incluyendo sus ventajas y aquellos aspectos no tan beneficiosos.

Los mosquiteros impiden el ingreso de insectos y polen al hogar. (Foto: kwangmoo/ 123rf.com)

¿Qué son los mosquiteros y qué ventajas tienen?

Los mosquiteros son redes de distintos materiales que sirven para impedir la entrada de insectos a sitios cerrados. Sus tejidos compactos actúan como filtros para que no pasen moscas, mosquitos, polillas, e incluso polen, pero al mismo tiempo permiten que circule el aire normalmente a través de ellos.

Por otra parte, los mosquiteros poseen una malla muy fina, prácticamente imperceptible, que sólo se nota al tacto, por lo cual se puede ver perfectamente hacia afuera, como si no estuviese puesta. Además hay distintos materiales, formatos, tamaños, y diseños, adaptados a cada gusto y necesidad.

La principal ventaja de los mosquiteros es su capacidad de aislar a los molestos insectos que entran constantemente en el hogar, sobre todo en verano que hace calor y hay humedad. Aparte son beneficiosos para las personas alérgicas, ya que impiden el ingreso de sustancias alergenas.

Ventajas
  • Impiden que ingresen los mosquitos
  • No permiten la entrada de polen
  • Hay gran variedad de modelos
  • Se pueden encontrar en diferentes tamaños
  • Son prácticos, estéticos, y funcionales
  • Son imperceptibles a la vista
Desventajas
  • Pueden acumular polvo
  • Los mosquiteros fijos son difíciles de limpiar
  • Los enrollables necesitan un mantenimiento continuo
  • Los que no son rígidos pueden romperse con mayor facilidad

Mosquiteros enrollables, abatibles, plisados o corredizos – ¿A qué debes prestar atención?

Hay gran variedad y diseños de mosquiteros, entre los que se destacan los enrollables, los abatibles, los plisados y los corredizos. A continuación te contaremos cuáles son las características principales de cada uno de estos modelos, para que escojas el más adecuado para ti.

Mosquiteros enrollables. Este sistema funciona a través de una especie de cajón donde se enrolla el tejido del mosquitero, y en sus extremos se fijan dos guías que permiten que el mismo suba y baje con facilidad. Es muy práctico para ventanas que se abren y cierran varias veces al día.

Mosquiteros abatibles. Este sistema es el más indicado para colocar en las puertas, ya que el tejido del mosquitero está encuadrado por un marco de aluminio con bisagras que funciona como una segunda puerta. Sólo hay que instalar las bisagras en el marco de la puerta y acoplar el mosquitero abatible.

Mosquiteros plisados. Estos mosquiteros son una variante más moderna de los enrollables, y se cierran con pliegues como si fueran un acordeón. Se utilizan mucho en puertas y ventanas de paso frecuente, ya que sólo se fijan a un extremo y no poseen barreras que compliquen el paso de carros, sillas de ruedas, etc.

Mosquiteros corredizos. Es un sistema que sólo se puede utilizar en puertas y ventanas con correderas, ya que el mosquitero corredizo posee un marco de aluminio que se acopla a una de las hojas de la ventana (o puerta), y se abre y cierra fácilmente.

Enrollables Abatibles Plisados Corredizos
Sistema de apertura Sube y baja horizontalmente Se abre y cierra hacia afuera Se corren hacia un costado Se abre y cierra de manera corrediza
Complejidad de instalación Compleja Simple Simple Muy simple
Textura Blanda o semirígida Generalmente rígida Blanda o semirígida Generalmente rígida
Lugares de uso Ventanas verticales y horizontales Puertas Puertas y ventanas Puertas y ventanas

¿Cuánto cuestan?

Los precios de los mosquiteros pueden ser muy variables, ya que sus valores dependen de los materiales, modelos, tamaños y calidades, entre otros factores. A continuación te daremos un margen aproximado de costos para que tengas una referencia.

En el mercado se pueden encontrar rollos de mosquiteros de aluminio desde 100 MXN, hasta hojas de mosquiteros magnéticos de 1,000 MXN en adelante. Sin embargo también se pueden conseguir tejidos adaptables a distintos modelos de puertas y ventanas de muy buena calidad a precios intermedios.

¿Dónde comprar?

Si bien no son un producto de consumo masivo, los mosquiteros se utilizan en muchos hogares debido a su practicidad y funcionalidad a la hora de repeler insectos. Por ello los puedes conseguir fácilmente en tiendas comerciales especializadas como Magic Seal,

LuxuryScreens, Clear View, y Fensteq, entre otras.
En internet también puedes conseguir gran variedad y surtido de mosquiteros, por medio de páginas virtuales como Amazon, Ebay, y Mercado Libre, entre otras. La compra online aparte te brinda la ventaja adicional de hacer el pedido desde tu casa, donde además tienes la posibilidad de recibirlo.

En el mercado se puede encontrar gran variedad y surtido de mosquiteros. (Foto: kwangmoo/ 123rf.com)

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de mosquiteros

En esta última sección te hablaremos de aquellos criterios de compra que te ayudarán a escoger el mosquitero perfecto de acuerdo a tus necesidades. Los factores detallados a continuación son de gran importancia a la hora de evaluar cuál producto es el más indicado para ti.

  • Otros tipos de mosquiteros
  • Materiales
  • Medidas
  • Mantenimiento

Otros tipos de mosquiteros

Además de los mosquiteros que te hemos mencionado previamente en el cuadro de variables, también puedes encontrar otros tipos, acordes a tus intereses y necesidades. Aquí te hablaremos de ellos, para que los tengas en cuenta a la hora de comprar.

Mosquiteros fijos. Es la alternativa más básica y económica, ya que su instalación sólo requiere sellar la malla del mosquitero al exterior de la ventana. Se suelen utilizar para ventanas de poco uso, ya que este sistema, como su nombre lo indica, queda fijo (lo que también dificulta su limpieza).

Mosquiteros para colgar. También se conocen como mosquiteros de viaje, ya que se cuelgan con ganchos y se sacan cuando se quieren trasladar de sitio. Son ideales para plegar y llevar en la maleta, o en el bolso cuando vamos de a un lugar abierto (sobre todo para cubrir los carros de bebés, cunas, etc.).

Mosquiteros magnéticos. Estos mosquiteros se colocan en el interior del marco de la ventana y se sujetan con imanes. Son sumamente prácticos, estéticos y funcionales, ya que se ponen y se sacan de lugar muy fácilmente, sin necesidad de agujerear la pared o el marco de la puerta o ventana.

Los mosquiteros de viaje se pueden trasladar fácilmente a cualquier sitio. (Foto: Alena Stalmashonak/ 123rf.com)

Materiales

Los materiales de los mosquiteros también son un factor muy importante a tener en cuenta, ya que en la actualidad se han incorporado al mercado distintas texturas y componentes para este práctico producto. A continuación te detallaremos las características de los distintos materiales:

Fibra natural. La fibra natural textil empleada para fabricar mosquiteros suele obtenerse de productos de origen vegetal como el algodón o el cáñamo. Generalmente es un material más fino y flexible, y de menor costo que los componentes metálicos, por ejemplo.

Fibra sintética. La fibra sintética utilizada para la elaboración de mosquiteros suele provenir de materiales plásticos, como el nylon, PVC, o fibra de vidrio. Suelen ser más resistentes que la fibra natural, y pueden venir en distintos colores que se mimetizan con el resto de la decoración.

Metal. Los mosquiteros metálicos son los que ofrecen mayor resistencia y durabilidad, aunque resultan bastante más costosos que los otros materiales. Pueden ser de acero inoxidable, galvanizados, etc., y se utilizan principalmente en puertas y ventanas corredizas o abatibles, debido a su rigidez y firmeza.

Hay distintos materiales y texturas de mosquiteros, acordes a cada gusto, necesidad, y presupuesto. (Foto: presley-roozenburg / unsplash.com)

Medidas

Otro aspecto importante a tener en cuenta son los tamaños estándar de las puertas y ventanas mosquiteras, y los mosquiteros a hechos a medida. A continuación te hablaremos de las distintas dimensiones de este producto para que tengas una referencia a la hora de comprar.

Medidas estándar de mosquiteros para puertas. El ancho estándar de los mosquiteros para puertas suele ser de 62,5 cm, 72,5 cm, y 82,5 cm, aunque también hay de 105 cm, 115 cm, etc. En el caso de las puertas dobles, generalmente es de 125 cm y 145 cm. En cuanto al alto, las medidas estándar son de entre 2 m y 2,30 m.

Medidas estándar de mosquiteros para ventanas. Para que tengas un parámetro de las dimensiones, las medidas estándar de los mosquiteros para ventanas suelen ser de 60 x 60 cm, 90 x 80 cm, 70 x 200 cm, 120 x 120 cm, y de 120 x 200 cm, aunque hay muchos otros tamaños.

Mosquiteros hechos a medida. Otra opción muy empleada son los mosquiteros hechos a medida. En este caso sólo tienes que tomar las dimensiones exactas de tu puerta o ventana, y encargar el material que te resulte más apropiado. Es importante que midas todos los ángulos, ya que muchas veces pueden estar desfasados.

Aunque parezca simple, con ciertos tipos de sistemas como los mosquiteros corredizos, la tarea se puede complicar un poco, ya que tienen que quedar un espacio para que la hoja se corra fácilmente de un lado a otro. Muchas empresas van a domicilio a tomar las medidas para asegurarse que el tamaño sea exacto.

Mantenimiento del mosquitero

A pesar que normalmente los mosquiteros no necesitan demasiados cuidados, algunos modelos pueden resultar un poco más complicados de mantener. A continuación te comentaremos cuál es la forma más adecuada para preservar en buen estado los distintos tipos de mosquiteros.

Mosquiteros fijos. Los mosquiteros fijos son los más difíciles de limpiar, dado que no se pueden sacar de su sitio. Sin embargo con un trapo húmedo con detergente es suficiente para mantenerlos en buen estado, siempre y cuando la limpieza se realice con asiduidad para evitar que se acumule polvo que impida la ventilación.

Mosquiteros corredizos. Estos mosquiteros se pueden sacar y poner de su sitio, lo que facilita bastante su limpieza. De todas formas, también hay que tener en cuenta el mantenimiento de los carriles o guías por donde corren, para que no se atasquen por la suciedad de las hojas, por ejemplo.

Mosquiteros enrollables. Este tipo de mosquiteros es el que más expuesto está al deterioro, ya que se manipula constantemente cuando se sube y baja varias veces al día. En este caso no se trata sólo de la limpieza, sino de otros factores relacionados al mantenimiento, como el engrasado por ejemplo.

En caso que las redes o mallas se rompan, se venden rollos mosquiteros de distintos tamaños, materiales, y texturas, que se pueden cortar para reemplazar el tejido dañado. Generalmente vienen en diferentes anchos y largos, que suelen ser de 150 x 500 cm, 100 x 120 cm, etc.

(Foto de imagen destacada: kwangmoo / 123rf.com)

Califica este artículo


27 Voto(s), Promedio: 4,50 de 5
REVIEWBOX

Publicado por REVIEWBOX