Última actualización: 30/09/2019

Nuestro método

12Productos analizados

18Horas invertidas

7Estudios evaluados

70Comentarios recaudados

Hola! Bienvenido a ReviewBox, el sitio que te ayudará a guiarte a lo largo de tus compras. En esta ocasión hemos decidido traerte un producto super popular en la cocina, responsable de recetas deliciosas y muy útil para hacer platillos tanto sofisticados como más simples, así es, estamos hablando de la mostaza.

¿Cocinas con frecuencia y te gustaría darle un toque especial a tus alimentos? ¿Eres fanático de hacer aderezos? ¿O tal vez sólo te encanta comer hot-dogs y hamburguesas. Sea cual sea tu razón, si respondiste sí a cualquiera de las preguntas entonces necesitas saber todo acerca de la mostaza así que ¡Acompáñanos!




Lo más importante

  • La mostaza es uno de los aderezos más famosos para la cocina. Es un producto sumamente versátil que se puede combinar en muchos platillos, desde gourmet hasta alimentos básicos. Algunos ejemplos de platillos son, hamburguesas, hot dogs, papas fritas, ensaladas, pollo a la mostaza o carne en salsa de mostaza.
  • Existen dos tipos de mostaza con los que te encontrarás, la de origen orgánico y la convencional. Cada una está procesada de manera diferente y cuenta con ingredientes distintos. Por ejemplo, la mostaza orgánica no tiene gluten o lactosa.
  • Es importante tener en cuenta algunos factores a la hora de hacer tu compra como lo son, el tamaño del envase, la forma de la boca y el sabor de la mostaza. Esto puede ser la diferencia entre quedar satisfecho con tu compra o no.

Las mejores mostazas: nuestras recomendaciones

La mejor mostaza para la dieta

Si de algo estamos seguros es que si te importa consumir productos bajos en calorías entonces la mostaza McCormick es para ti. Esta presentación de mostaza no contiene conservadores y es baja en grasa, lo que te ayudará a combinarla con cualquier platillo que quieras comer. Además su sabor es el tradicional.

Si eres más del estilo de comida estadounidense y te encanta preparar hot dogs y hamburguesas entonces no hay mejor opción que la mostaza French’s. Tiene el sabor y color original de la mostaza y además es súper práctica gracias a su boquilla que permite verter la mostaza de manera directa sin ocupar cuchillo para untar.

La mostaza perfecta para toda la familia

Pero ¿Qué pasa si toda tu familia es fanática de la mostaza? Bueno, si es tu caso y consumen mucha entonces no hay mejor opción que la mostaza Heinz. ¿Por qué? Por su gran variedad de tamaños, puedes encontrarla en envases desde 226 gramos hasta de ¡3.79 kilos! Si compras esta, no te preocupes, aseguramos que te rendirá.

Guía de compra: Lo que necesitas saber sobre la mostaza

Queremos proporcionarte información importante con respecto a la mostaza, desde las preguntas más importantes hasta los diferentes tipos que puedes encontrar. Esto para que estés muy bien informado del producto y cuando vayas a comprarlo sepas exactamente qué esperar. Así que continúa con nosotros.

Basta sólo un poco de mostaza para disfrutar de los hot dogs más ricos. (Foto: David Pereiras Villagrá/ 123rf.com)

¿Cómo combinar la mostaza?

La mostaza es uno de los aderezos más versátiles de la cocina y es que su sabor es tan particular (a veces fuerte) que le da otra dimensión a la comida. Primero que nada la mostaza la manera más conocida de combinarla es con platillos estadounidenses como los hot dogs, hamburguesas, nuggets y papas a la francesa.

La mostaza sirve en platillos básicos, tambien en carnes y ensaladas

Pero además la mostaza se ocupa para sazonar otros platillos menos básicos como ensaladas, pollo o incluso carne. ¿Cómo es esto? Desde cubrir carnes y pollo hasta mezclarla con aderezos para ensaladas. Unos platillos que podrías hacer serían, filete a la mostaza , pollo en salsa de mostaza, ensalada con aderezo de mostaza y muchos más.

Mostaza orgánica o convencional - ¿A qué debes prestar atención?

Cuando vayas a realizar tu compra verás que existen dos tipos de mostaza, la orgánica y la convencional. Esto es importante porque cada una tiene formas distintas de ser preparada y por lo tanto, tienen un sabor distinto. Aunque la mostaza convencional es la que cuenta con mayor presencia, no podemos negar de la popularidad de la orgánica.

Mostaza orgánica. Es una variante más consumida por usuarios veganos o que no quieren comprar las mostazas clásicas. Se le llama orgánica porque durante su producción no se ocupan ingredientes procesados o con conservadores. Generalmente contiene azúcar de malta, jarabe de glucosa y no contiene gluten y la lactosa.

Mostaza convencional. La mostaza convencional, tampoco tiene grandes cantidades de grasa o colesterol, es más, es uno de los productos más sanos que se pueden consumir. La diferencia con la mostaza orgánica es que cuenta con ingredientes producidos y conservadores para que tenga un periodo más largo de vida.

Mostaza orgánica Mostaza convencional
Ingredientes principales Semilla de mostaza, azúcar de malta, jarabe de glucosa, vino blanco, agua Agua, vinagre, harina de mostaza, cascarilla de mostaza, sal, curcumina y estracto de praprika
Presentación Frasco de vidrio Frasco de vidrio y de plástico
Uso Platillos gourmet Platillos tradicionales y gourmet

¿Qué propiedades tiene la mostaza?

Como lo mencionamos previamente la mostaza es un producto muy sano gracias a que no tiene grasa, sin embargo, también contiene varias propiedades que le ayudarán a nuestro cuerpo. Primero que nada la mostaza cuenta con una gran cantidad de vitaminas y minerales, por ejemplo vitamina A, potasio, hierro y sodio.

Además, la misma semilla de la mostaza es un laxante natural. Por otro lado, ayuda a regular el estreñimiento y tiene propiedades desinflamatorias. Por lo tanto, no es una casualidad que se ocupe como remedio casero para ciertos males. Además de tener un sabor delicioso es buenísima para tu salud. No hay razones para no comprarla.

foco

¿Sabías que se cree que la mostaza se cultivó por primera vez en India alrededor del año 3000 aC y luego se llevó a Gran Bretaña por los romanos, quienes lo utilizaron como condimento?

¿Que usos tiene la mostaza?

¿Puede la mostaza ocuparse en otras cosas además de la cocina? La respuesta es sí. Es un producto tan versátil que no sólo se tiene que ingerir para obtener sus beneficios. Por ejemplo, la mostaza tiene gran popularidad para hacer tratamientos el cabello dejándolo brilloso después de la aplicación. ¿Quién lo diría no?

Sin embargo, también se ocupa para la piel. Muchas mascarillas están hechas con mostaza para darle una limpieza profunda a la cara y dejarla suave aprovechando todas sus propiedades. Es más, si tú quisieras podrías hacer tu propia mascarilla de mostaza.

Criterios de compra

Por último te vamos a presentar algunos criterios y factores que te ayudarán a decidir qué modelo de mostaza es el que más te conviene comprar. Esto es muy importante debido a que suele ser la diferencia entre quedar satisfecho o no con tu compra. Así que saca papel y pluma y apunta todo lo que sea relevante.

Tipo de mostaza

Por último, entre las mostazas hay varios sabores que vale la pena conocer. Y es que no sólo vas a encontrar mostaza clásica sino también dulces, con miel, Dijón entre otras. Dependiendo del sabor de mostaza que elijas es que podrás combinarla con un sin fin de alimentos, así que veamos uno por uno.

Dijón. Es una mostaza de origen francés que tiene un sabor bastante fuerte. Está hecha con base en semillas de mostaza negras, vinagre de vino blanco y especias. Es excelente para preparar platillos gourmet ya que resaltará el sabor del pollo o la carne pero también es bastante usada para combinaciones con vinagretas.

Dulce. A diferencia de la mostaza Dijón, este tipo de mostaza es, como lo dice su nombre, más dulce. Hay una gran variedad pero la gran mayoría está preparada con miel lo que le otorga ese suave sabor y una consistencia más viscosa. Es la campeona para las ensaladas y para las personas que no son muy dadas a los sabores fuertes.

Tradicional. Por último, el sabor que todos alguna vez comimos, la mostaza tradicional es la más usada para todo tipo de platillos. Esta mostaza generalmente es de sabor fuerte pero no llega al nivel de la mostaza Dijón. Su consistencia es más sólida que la dulce lo que la hace excelente para combinarse con cualquier otro ingrediente

Así que ya lo sabes, la próxima vez que quieras comprar una mostaza, recuerda lo que aprendiste en este review para que no se te vaya a pasar nada. Nosotros estamos felices de ayudarte con tu compra. Te invitamos a que nos sigas leyendo y ¡Hasta la próxima!

Tamaño del envase

El tamaño del envase es el primer factor a considerar antes de realizar tu compra. Esto va directamente relacionado a cuánto quieres y cuánto puedes consumir en un periodo. Casi siempre verás tres tamaños de envase, los pequeños (150 g a 250 g), medianos (350 g a 500 g) y grandes (700 g a 5 kg). ¿Pero para qué recomendamos cada uno?

150 g a 250 g. Los de tamaño más pequeño son perfectos para personas que viven solas o que consumen la mostaza para sazonar algo en específico. Como todos los alimentos es importante que se consuman a tiempo así que si no planeas usar mucho la mostaza no compres envases muy grandes porque se te echará a perder tarde o temprano.

350 g a 500 g. El tamaño perfecto para las familias de tres a seis miembros. Estos tamaños están diseñados para un uso regular de la mostaza ya sea en forma de aderezo o para acompañar tus hot dogs, papas o hamburguesas. Un uso regular hará que dure aproximadamente un mes, para que lo tomes en cuenta.

700 g a 5 kg. Así es, leíste bien, existen envases de hasta 5 kilos, lo más increíble es que se llegan a acabar. ¿Cómo es esto posible? Bueno, los envases más grandes son ocupados principalmente en restaurantes donde se necesitan grandes cantidades de muchos ingredientes. Así que si planeas poner un negocio, este es el tamaño perfecto.

La mostaza también es muy usada en ensaladas para resaltar su sabor. (Foto: Elena Veselova/ 123rf.com)

Forma de la boca

Otro factor de suma importancia es la forma de la boca del envase, es decir, por dónde se vertirá la mostaza. Existen dos formas, primero está la tradicional con la boca amplia del tamaño del mismo envase y segundo la boquilla a presión que sella la entrada del aire. Cada una tiene una forma distinta de servirse.

Boca amplia. De tamaño del envase y con tapa en forma de rosca para descubrir el contenido. Esta boca permite que sea muy fácil sacar la mostaza con un cuchillo o cuchara para después untarla en algún pan para sandwich, hamburguesa o hot dog. Entre más grande sea el envase se podrá ocupar hasta una pala. Sumamente funcional.

Boquilla. También están los envases con boquilla a presión. Estos son muy prácticos ya que no tienes que ocupar cuchillo o cuchara para extraer la mostaza, basta con solo presionar el envase para que se libere un poco. Si tienes prisa y quieres preparar algo rápido esta forma de boca te ayudará a acelerar tus platillos.

(Fuente de la imagen destacada: Yelenayemchuk/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Ray es escritor e internacionalista mexicano, apasionado de los deportes, en especial del fútbol, peroa su vez de la fotografía y la escritura. Es Licenciado en Relaciones Internacionales, sin embargo, ha complementado su carrera con diversos cursos en la Escuela de Escritores de la SOGEM Puebla. Divide su tiempo entre la escritura, su familia, y sus dos perros.