Bienvenido a esta nueva entrega de ReviewBox.com.mx! En esta ocasión queremos presentarte los mouse gamer más populares del mercado, aquellos que, nos permiten controlar, seleccionar acciones y potenciar nuestros juegos de PC favoritos.

Existe una gran cantidad de modelos, marcas y tipos de mouse, sin embargo, un mouse gamer está especialmente diseñados para contribuir con precisión y rapidez a nuestros juegos de PC. Al momento de escoger uno, debes asegurar que sea el indicado para ti. Entonces, la pregunta es ¿cuál de todos es el mejor mouse gamer?

En ReviewBox.com.mx te damos más que sólo una reseña, queremos ayudarte y por eso, te mostraremos los mouse gamer más comercializados, sus características y recomendaciones, para que sepas cuál es perfecto para ti. Además, te mostraremos los factores que puedes comparar, donde comprarlos y su valor. ¡No te lo pierdas!

Primero lo más importante

  • Un mouse gamer es un dispositivo externo de computadora que actúa como puntero. Está diseñado para servir como complemento a juegos de PC, pues entrega mayor precisión, sensibilidad y rapidez que un mouse tradicional.
  • Los mouse gamer se pueden clasificar en dos grandes grupos con base en sus sensores de recepción de imágenes: mouse ópticos y mouse láser. Siendo este último la evolución mas no el sustituto de los ópticos.
  • Entre los principales factores que debes considerar antes de escoger un mouse gamer, se encuentran: Velocidad, Botones y perfiles, Distancia de despegue, Conexión, Tamaño, Tasa de sondeo.

Ranking: Los 7 mejores mouse gamer

La gran oferta de mouse gamer que existe en el mercado puede llegar a confundirnos, sin embargo, al momento de comprar uno debes prestar atención a las características y modelos, de esta forma, podrás llevar tus juegos de PC al siguiente nivel. Es por eso, que en esta sección te queremos mostrar los 7 mouse gamer más populares y comprados en internet.

1er Lugar – VicTsing Ratón Inalámbrico para Juegos con Exclusivo Clic Silencioso

Este mouse inalámbrico está especialmente diseñado para juegos, tiene 5 niveles DPI ajustables (800, 1200, 1600, 2000, 2400) para cambiar la velocidad del mouse libremente. Integra tecnología Ultra-Fast 2.4G de Transmisión Bidireccional Inalámbrica, haciéndolo certero y preciso, con una distancia de transmisión que puede alcanzar hasta 10 metros.

Dentro de sus características principales destaca la opción de ahorro de energía y silenciador de botones. Funciona en Windows 7/ 8/ 10 / XP / Vista / ME / 2000 / Mac10.x, etc. No obstante, para Mac OS, los botones laterales no están disponibles. Además, todos los productos de VicTsing tienen 45 días de devolución de dinero y 12 meses de garantía.

2o Lugar – Logitech, Mouse Ergonómico para Gamers G502 Proteus Spectrum

El mouse gamer G502 Proteus Spectrum, cuenta con efectos parpadeantes con hasta 16,8 millones de colores y opción para desactivar la iluminación. Puedes sincronizar patrones de iluminación, colores y ajustar el sensor a la superficie. Asimismo, este mouse cuenta con un cable trenzado de cable de gancho y bucle para asegurar la conexión al pc.

Puedes usar desde 200 DPI, para una precisión de disparo milimétrica, a 12.000 DPI para maniobras vertiginosas, recorriendo hasta cinco valores de DPI disponibles por perfil, además cuenta con un sensor óptico rápido y preciso PMW3366, que te proporcionará seguridad y agilidad en cada movimiento.

3er Lugar – MSI (Interceptor DS200 Ratón de juego)

El diseño avanzado del Mouse DS200 para juegos maximiza la comodidad de la muñeca durante horas de uso y ayuda a prevenir el dolor o la tensión por el movimiento repetitivo. Su recubrimiento antideslizante avanzado ayuda a tener mejor control sobre el mouse en un diseño cómodo y ergonómico.

Puedes cambiar el peso con ocho pesas de 2.4 gramos para ajustarlo a tu juego favorito. Además, cuenta con 9 Botones programables para configuraciones multifunción. Las teclas rápidas de función sacan la máxima productividad a tus movimientos, mientras que la tecla “Combo” te permite configurar una tecla rápida o combinada de tu teclado.

4o Lugar – Kingston HX-MC001A/AM Ratón Gaming HyperX Pulsefire FPS

El mouse HyperX Pulsefire FPS utiliza el reconocido sensor Pixart 3310 para el seguimiento fluido de movimientos sin aceleración, entregando la precisión necesaria en cada jugada. Está construido con un diseño ergonómico y ligero de tan solo 95g de peso, el cual está distribuido de forma óptima para movimientos rápidos y cómodos.

El mouse Kingston HX-MC001A/AM HyperX Pulsefire FPS cuenta con conmutadores Omron y seis duraderos botones de respuesta ultra-rápida que proporcionan realimentación táctil y nítida en cada clic. Incluye un cable trenzado flexible y grandes patines de ratón para un deslizamiento suave por la superficie.

5o Lugar – Razer, Mouse Gaming con Sensor óptico

El mouse gamer Razer Naga Trinity, está equipado con un sensor óptico última generación de 5G y 16.000 ppp auténticos, especialmente optimizados para lograr la mayor precisión y velocidad posible en la palma de tu mano. Puedes adaptarlo a tus juegos con las placas laterales para configuraciones de botones personalizados.

Cada botón está diseñado para sobresalir y que así, no te equivoques al pulsar. También ofrece información táctil y auditiva para que estés seguro de cada acción a ejecutar con el mouse. Gracias a sus 19 botones programables puedes disfrutar de comandos básicos, medios y avanzados según tus gustos y necesidades de juego.

6o Lugar – Corsair- Mouse M65 Pro con USB óptico

El M65 PRO RGB incluye un sensor óptico de 12.000 ppp que asegura un rastreo de precisión píxel a píxel y un soporte de calibración avanzada en la superficie a utilizar. La estructura de aluminio de una sola pieza crea un cuerpo ligero, con una durabilidad y distribución optima del mouse.

La herramienta Corsair Utility Engine (CUE) facilita la configuración de la asignación de los botones y otros parámetros para cada uno de tus juegos favoritos. Podrás guardar un perfil de juegos directamente en tu M65 PRO RGB y llevarlo siempre contigo.

7o Lugar – REDLEMON Mouse Gamer Óptico de 7200 DPI

El mouse gamer Redlemon cuenta con botones especiales para gaming, así como una rueda de desplazamiento y sistema óptico. Integra tecnología Plug & Play, para que tan sólo conectarlo comience la acción. Su diseño innovador y ergonómico, está pensado para ser usado por horas sin causar fatiga o molestias en manos o muñecas.

Cubre un rango de 1000 a 7200 puntos por pulgada, cada uno identificado por color. Puedes adaptar tu mouse a una cantidad específica, modificar su sensibilidad y tener un mejor rendimiento. Cuenta con un botón de Rapid Fire para que dispares hasta 3 veces por pulsación y luz LED integrada que no afecta la cantidad de DPI’s.

Guía de Compra

Para muchos, comprar un mouse puede ser una tarea fácil, puedes escoger uno compatible con tu computador o portátil y ya está, sin embargo, al momento de comprar uno del tipo gamer debes considerar un gran número de factores para hacer la elección correcta. Es por esto que en las siguientes secciones encontrarás información que esperamos te sea útil.

Asegura precisión y seguridad en tus juegos favoritos con un mouse gamer. (Foto: Dean Drobot / 123rf.com)

¿Qué es un mouse gamer?

Se denomina mouse gamer al dispositivo externo conectado a la computadora -tradicionalmente conocido como mouse- se diferencia de un mouse tradicional al ofrecer la posibilidad de modificar y/o regular la sensibilidad de uso y movimiento para mayor precisión.

Como su nombre lo dice, el mouse gamer fue diseñado como un complemento a los juegos de PC, siendo bastante popular entre aficionados de la informática y los videojuegos de disparos, donde es necesario regular la velocidad del puntero para adaptarlo a cada jugador.

¿Y qué ventajas tiene?

Son ergonómicos, algunos mouse gamers permiten alterar sus dimensiones manualmente para adaptarse al agarre de cada usuario. Una de las características más importantes es su precisión, cuyo sensor de sensibilidad de mide en DPI (puntos por pulgada) y tienen la capacidad de almacenar múltiples configuraciones.

Los mouse gamer en su mayoría son visualmente fáciles de reconocer, destacan por su diseño y en ocasiones luces multicolores programables por patrones o sonidos. Son fabricados con materiales ligeros y resistentes para disminuir al máximo la fatiga en muñecas y manos por movimientos repetitivos, haciéndolos un aliado perfecto para jugar en la computadora.

Ventajas
  • Diseño ergonómico
  • Alta sensibilidad y precisión
  • Personalizable
  • Botones de acceso rápido
Desventajas
  • Más costoso que un mouse tradicional
  • Debe configurarse para sacar su máximo potencial

Sensores de mouse gamer óptico o láser – ¿A qué debes prestar atención?

Existen mouse para personas diestras, zurdas, incluso para ambidiestros. Pueden ser sujetados con distintos tipos de agarres: de palma, garra o dedos -dependiendo del usuario- sin embargo, la diferencia más significativa es la clasificación por sensor: óptico o láser.

Técnicamente, esta clasificación es errónea pues todos los mouse tienen un sensor óptico, lo que cambia es el tipo de iluminación usada para capturar imágenes, la cual puede ser por infrarrojos o láser, sin embargo, es común oír este término en el ecosistema tecnológico para efectos comparativos.

Un mouse láser ofrece una precisión superior a la del mouse óptico, este es el motivo por el cual los ópticos no rinden bien en superficies transparentes como el cristal, mientras que el sensor láser no presenta problemas ante este tipo de superficies.

Entre tantas marcas, modelos y sensores de mouse, escoger uno puede llegar a confundirnos.Es por esto, que a continuación te mostramos una tabla resumen con las principales diferencias para facilitar tu proceso de elección:

Mouse Óptico Mouse Láser
Sensor LED LÁSER
DPI Desde 200 desde 500
Tasa de sondeo Baja, Alta
Precisión Baja Alta
Precio Económico Costoso

¿Cuánto cuesta un mouse gamer?

Existen mouse gamers de distintos precios, unos más accesibles que otros. Su precio varía dependiendo de la cantidad de funciones y botones de cada modelo. Puedes encontrar los más económicos a un precio promedio de 260 MXN. Los mouse gamer más completos y de alta demanda pueden llegar a superar los 1,600 MXN.

Ten en cuenta que mientras más funciones tenga el mouse que quieras comprar, mayor será su precio. Existen opciones para todos los bolsillos, cuyo valor dependerá de la marca, modelo y año de lanzamiento.

Ten presente que algunos mouse gamers te pueden resultar más cómodos que otros, esto debido a la forma de agarre con la mano que cada persona tiene, por lo tanto, el precio del mouse que escojas podría encarecerse en caso de requerir uno con diseño ergonómico especial.

¿Dónde comprar un mouse gamer?

Puedes encontrar una amplia variedad de mouse gamer en tiendas en línea como Amazon, Mercado Libre y Linio. Amazon suele tener la mayor cantidad de modelos y marcas de mouse gamer a un precio competitivo.

También los puedes encontrar en tiendas de productos electrónicos como Wallmart y Liverpool, o directamente en tiendas especializadas en accesorios de computación como Orbital Store, Steren y Best Buy, entre otros, para recibir una atención personalizada en la tienda.

Existe una gran variedad de mouse gamers, dependiendo de tus gustos y necesidades, se ajustarán perfectamente a tu presupuesto. (Foto: baloon111 / 123rf.com)

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos tipos de mouse gamer

Al momento de escoger qué producto adquirir, es importante tomar en cuenta características y funcionalidades que se adecuen a tus gustos y no escoger únicamente por el diseño, luces y forma del mouse.

A continuación, queremos enseñarte cuáles son los principales factores a considerar al momento de comprar un videojuego para hacer una buena elección de compra:

  • Velocidad
  • Botones y perfiles
  • Distancia de despegue
  • Conexión
  • Tamaño
  • Tasa de sondeo

Velocidad

La velocidad del mouse importa, mientras algunos juegos requieren velocidad más lenta para obtener mayor precisión, otros requieren una velocidad más rápida para realizar movimientos ágiles a través de la pantalla. Esto se logra gracias a la sensibilidad comúnmente conocida como DPI (puntos por pulgada).

El DPI es el número de píxeles de movimiento a través de la pantalla por pulgada de movimiento del mouse. En general, un DPI mayor significa que el mouse se mueve a través de la pantalla más rápido, mientras que uno con menor DPI se moverá más lento, entregando mayor precisión.

La sensibilidad de un mouse gamer puede ser configurada a través del sistema operativo de la computadora, en los ajustes del software del mouse y, ocasionalmente, en los ajustes de DPI que se pueden establecer dentro del juego recomendados por la compañía de videojuegos.

Dependiendo si necesitas rapidez para juegos ágiles te recomendamos usar una configuración DPI sobre 8000, mientras que para juegos donde la exactitud y precisión es fundamental te recomendamos usar una configuración DPI de 200 a 400. En general, te recomendamos comprobar cuáles son los ajustes de DPI indicados para los juegos que juegas.

Disfruta de tus juegos con el control que te entrega un mouse gamer (Foto: Syrbu Igor/ https://es.123rf.com)

Botones y perfiles

Los mouse gamer se distinguen de los tradicionales principalmente por los botones programables incorporados, pudiendo ser programados por el usuario con accesos rápidos para dar agilidad a sus movimientos y almacenar distintas funciones en perfiles personalizados.

La configuración de perfiles permite asignar funciones especiales a los botones y almacenarlos de manera independiente, de esta forma, puede ser utilizado por distintos jugadores sin la necesidad de configurarlo en cada partida.

Si buscas un mouse en el que puedas almacenar la mayor cantidad de ajustes, te recomendamos comprar uno que tenga la mayor cantidad de botones y perfiles posibles -se sugiere un máximo de 20 botones para no complejizar su uso, y contar con 3 a 5 perfiles- mientras más tenga, más configuraciones podrás guardar para distintos jugadores o incluso distintos juegos.

Distancia de despegue

Este factor corresponde a la altura que puede alcanzar el mouse sin tocar la superficie antes de que el sensor empiece a perder su capacidad de rastrear los movimientos. Un mouse con gran distancia de despegue podría sonar positivo para muchos, sin embargo, esto ocasiona movimientos no deseados del cursor.

La distancia de despegue se determina en su mayoría por la calidad del sensor

La distancia de despegue se determina en su mayoría por la calidad del sensor y software del mouse, los mejores mouse gamer con sensores de alta potencia, permiten poder ajustar la distancia de despegue para tener mayor control sobre movimientos involuntarios del jugador.

Te recomendamos comprar o configurar un mouse con baja distancia de despegue -inferior a 2 milímetros- esto dará estabilidad y control a tus movimientos. Si buscas un poco más de holgura la distancia recomendada es de 2 a 2,5 milímetros, mientras que una medida a partir de los 2,6 milímetros se considera alta y podría empezar a afectar negativamente a la jugabilidad.

Configura la distancia de despegue de la superficie para no preocuparte por movimientos involuntarios.
(Foto: Andrew Perris /123rf.com)

Conexión

El tipo de conexión de un mouse gamer puede ser vía cable o inalámbrico. Un mouse inalámbrico ofrece mayor libertad de movimiento, sin embargo, tiene una conexión más errática, pudiendo quedar sin baterías en medio de la partida o perder la conexión debido a la distancia.

Un mouse con cable tiene mayor sensibilidad (DPI), menor tiempo de respuesta y no presenta lags (retraso excesivo producido por una telecomunicación en tiempo real), siendo ideal para juegos de FPS (first person shooter o disparador).

Si el mouse que buscas será utilizado durante horas prolongadas, te recomendamos adquirir un mouse con cable, de este modo, tendrás mayor estabilidad de conexión y no tendrás que preocuparte por quedarte sin batería durante el juego.

Tamaño

El tamaño del mouse puede ser un factor determinante a la hora de escoger

El tamaño del mouse puede ser un factor determinante a la hora de escoger. Un mouse gamer está diseñado para ser usado por horas por lo que la comodidad es imprescindible, debe ser seleccionado en función del tamaño de la mano del usuario.

No es necesario elegir el tamaño exacto para tu mano, pero se recomienda al menos conocer las tres categorías básicas: grande, medio y pequeño. Para saber cuál es el indicado para ti puedes medir tu mano estirada desde la base de la palma hasta la punta del dedo medio.

Una mano pequeña se considera aquella menor a 17 centímetros, una mediana entre 17 y 19,5 centímetros y una grande mayor a 19,5 centímetros. Estas medidas son orientativas, puede haber gente con manos grandes que se sientan cómodos con un mouse pequeño, o viceversa. Si no estás seguro de qué tamaño escoger, lo mejor es optar por un modelo mediano.

La tasa de sondeo

es la frecuencia con que se informa de la posición del ratón al ordenador. Esta se mide en hercios; por ejemplo, 125 Hz serían 125 veces por segundo las que el ratón informa sobre su posición al ordenador.

Una mayor tasa de sondeo implica informar con mayor regularidad, al ordenador, de la posición exacta del mouse. De esta forma tendremos un movimiento más preciso, que en algunos videojuegos es crítico.

Para mayor control, te recomamos configurar la máxima tasa de muestreo en todos los casos, es decir, 1000 Hz para 1ms, sin embargo, esto repercutirá sobre la CPU, que recibirá y tendrá que procesar más información para un mismo lapso de tiempo.

(Foto de imagen destacada: Dario Lo Presti/ https://es.123rf.com)

Califica este artículo


68 Voto(s), Promedio: 4,65 de 5