Qué bueno es que nos visites otra vez en ReviewBox.com.mx! Estamos seguros que has escuchado de personas que van a lugares con aguas termales azufradas o sulfuradas ya que son buenas para la salud. Quizás tu has visitado alguno, y si no, de todos modos te invitamos a acompañarnos a descubrir los beneficios que el azufre puede brindarte.

Además del peculiar olor de éstas aguas, su alto contenido de azufre hace que sean consideradas aguas mineromedicinales. En esta ocasión, queremos platicarte del azufre orgánico como suplemento alimenticio conocido como MSM(metil-sulfonil-metano) y cómo obtendrás todos los beneficios que te puede aportar sin tener que salir de tu casa.

Así que comencemos juntos esta aventura y descubramos realmente que es el MSM, sus características, la función del azufre en nuestro cuerpo y el por qué considerar agregarlo en tu lista de suplementos alimenticios ya sea que estés batallando con alguna afección o simplemente como prevención y ayuda al buen funcionamiento de tu cuerpo.

Primero lo más importante

  • El azufre orgánico o MSM es un oligoelemento que está en nuestras células en cantidades pequeñas y ayuda a que el metabolismo funcione bien. Dentro de los oligoelementos que hay en nuestro cuerpo también están el zinc, cobre, cadmio, yodo, etc. La forma de obtenerlo es a través de alimentos con alto contenido de proteínas o suplementos.
  • Cada vez más los expertos en nutrición y belleza lo reconocen como uno de los nutrientes más importantes que necesitamos ya que se encuentra en casi todo tipo de célula y juega un papel importante en la desintoxicación de nuestro cuerpo. Éste trabaja de la mano con el glutatión y sin el azufre el glutatión no puede cumplir su función.
  • Ahora bien al momento de tomar tu decisión siempre es bueno conocer algunos detalles que debes considerar como el tipo de azufre, la dósis que necesitas, claro que la presentación también es muy importannte y, por último, queremos que conozcas qué necesitas considerar en los productos de belleza hechos a base de MSM.

Ranking: Los 4 mejores Suplementos de MSM.

En esta ocasión queremos proporcionarte información sobre 4 productos que te pueden ayudar a conocer más sobre el azufre orgánico. Confiamos en que ésta te dará una base sobre la cuál puedas empezar a considerar este suplemento y puedas hacer una buena elección que repercuta de forma favorable en tu salud.

1er Lugar – Progressive Labs – MSM Plus 90c.

Esta es una presentación oral en cápsulas que además del azufre viene fortalecido con Ascorbato de Magnesio. El Ascorbato de Magnesio es una forma de vitamina C que no es ácida, por lo tanto, es más fácil de absorber y no va a provocar malestar estomacal, además de que aportará los beneficios del magnesio.

La combinación del azufre, vitamina C y el magnesio es muy buena para el cuerpo. El azufre ayudando a nivel celular con el metabolismo del cuerpo; la vitamina C ayudando a reparar y mantener sanos los cartílagos, dientes y huesos; y el magnesio interviniendo en favorecer el funcionamiento de nervios y músculos.

2o Lugar – Gold Standard Organic Sulfur / Azufre Orgánico con Estandar Oro

La presentación de este producto viene en hojuelas grandes. La ventaja de esto es que permite que tu cuerpo pueda absorber el azufre mucho mejor que con otras presentaciones. También las hojuelas permiten que obtengas los mismos beneficios, e incluso mayores, utilizando menor cantidad y a la larga repercutirá en un ahorro en tu economía.

Se elabora sin químicos y sin productos GMO (Genéticamente Modificados), que son muy dañinos, por lo que se considera casi 100% puro. Además, cuidan el grado de calentamiento al destilarlo para que no pierda efectividad y lo empaquetan de manera manual para que las máquinas no lo contaminen. Todo esto lo hace una opción muy segura.

3er Lugar – Fitness Labs MSM Powder / Azufre orgánico en Polvo de los Laboratorios Fitness

Ahora te vamos a hablar de un producto cuya presentación es en polvo y contiene 500 gramos. Recuerda que las presentaciones en polvo son muy nobles con el estómago y facilitan la absorción, sin contar que son las mejores para las personas que tienen problemas en tragar las cápsulas o tabletas.

Esta empresa enfoca su producto a personas que hacen ejercicio y de alto rendimiento pero como veremos más adelante, no es algo que se limite a este sector. Algo a considerar en este producto es que te recomiendan utilizar 4 gr. al día por lo que tendrás producto para aproximadamente 125 días.

4o Lugar – MSM Skin Enhance Cream / Crema para Mejorar la Piel de MSM

Para las personas a quienes les gusta cuidar su piel o que están batallando con algún problema como acné, eczema, psoriasis, entre otros; te mostramos la siguiente crema hecha a base de azufre orgánico. Esta es una muy buena forma de recibir los beneficios del MSM directamente en tu piel.

Los comentarios que ha recibido este producto son muy buenos y al revisar los ingredientes se puede entender la razón. Este producto incluye aloe vera que contiene muchas vitaminas y minerales que alcalinizan tu cuerpo; caléndula que regenera por naturaleza y vitamina E como antioxidante. Es un buen producto a considerar para tu piel.

Guía de Compra

Ahora queremos proporcionarte información específica y detalllada que estamos seguros será de mucha utilidad para que hacer una buena elección. Aquí te presentamos qué es y cuáles son las características del MSM, cuál es la función que el azufre orgánico cumple en nuestro cuerpo y los beneficios de salud y cosméticos que nos brinda.

El Azufre orgánico es vital para tu salud. (Foto: Public Domain Pictures / pixabay.com)

¿Qué es el Azufre Orgánico – MSM?

El MSM o Azufre Orgánico es un oligoelemento que se encuentra presente en todos los seres vivos y se le conoce como bioelemento. Un oligoelemento es el nombre que se le da a una molécula que aunque esté en pequeñas cantidades es vital. Gracias a los oligoelementos se dan de manera correcta las reacciones metabólicas de nuestro cuerpo.

Es importante reconocer que aunque es un elemento de la corteza terrestre, debido a todos los tratamientos del agua y del suelo, no lo obtenemos en las cantidades que requerimos, Por lo tanto, llevar una dieta muy natural con productos orgánicos, agua sin tratar, etc. será una buena decisión así como incluirlo como suplemento.

La forma en la que actúa es que ayuda a que las membranas de las células no sean tan rígidas y todos los nutrientes puedan entrar en ellas para que cumplan su función. Si las membranas de las células no son flexibles y permeables, las células no pueden respirar y se van a morir, marchitar o se pueden convertir en células cancerígenas.

¿Qué ventajas tiene?

Una de las funciones del MSM es favorecer la producción de aminoácidos, los cuáles son considerados indispensables ya que son los bloques de construcción de todo el cuerpo. Por ejemplo, ellos son básicos para que la formación de las proteínas. Por lo tanto, niveles bajos de azufre provocan afectaciones en la salud de diferentes tipos.

Para que las células reciban todos los nutrientes necesarios, debe existir un nivel de ph óptimo, de oxigenación y una buena circulación. Son tan amplios y variados los beneficios que incluso las empresas de cosméticos tienen al MSM en alta estima. Además, es considerado por los nutriólogos como uno de los mejores suplementos dietéticos.

Ventajas
  • Buenos niveles de glucosa
  • Deshace depósitos de calcio malos
  • Desintoxicante
  • Genera colágeno y queratina
  • Metaboliza grasos e hidratos de carbono.
Desventajas
  • Problemas con la insulina
  • Enfermedades degenerativas
  • Acumulación de toxinas que dañan las células
  • Problemas de piel, uñas y cabello
  • Sobrepeso, hígado graso

Cápsulas, polvo u hojuelas – ¿A qué debes prestar atención?

La presentación de este producto puede ser en polvo, hojuelas, cápsulas y todos son de uso oral. En cuanto a los productos cosméticos existen diferentes presentaciones tópicas de las cuáles hablaremos más adelante. Dependiendo de la presentación es el uso y cada una tiene características que la distinguen de la otra.

Cada presentación le brindará grandes beneficios a tu salud, de eso no cabe la menor duda, simplemente tendrás que considerar sus diferencias y ver qué presentación es la que se adapta mejor a tus necesidades. Veamos cada una de ellas con mayor detalle.

Cápsulas. Las cápsulas son de uso oral y son fáciles de tragar y de digerir. Esto es muy conveniente ya que permite que evites el sabor y el olor desagradable característico del azufre. Además, la dosis que obtienes a través de las cápsulas será más uniforme.

Polvo y Hojuelas. Dentro de los suplementos, al igual que las cápsulas son elementos sólidos de uso oral. Una de sus características es que su absorción es casi inmediata aunque la dosis puede variar ligeramente. Para evitar el sabor lo puedes disolver en agua de sabor o jugo.

Cosméticos. Estos productos no son tan manipulados en cuanto a su producción, contienen sellos herméticos que los garantizan y su uso es tópico. Al igual que el polvo y las hojuelas la dosis puede variar un poco.

USO DOSIS
Cápsulas Oral Uniforme
Polvo Oral Varía
Hojuelas Oral Varía
Productos de belleza Tópico Varía

¿Qué me puede producir una deficiencia de MSM?

Cada vez más los expertos en nutrición reconocen al azufre orgánico como uno de los nutrientes más importantes que necesitamos ya que se encuentra en casi todo tipo de célula y es primordial en la desintoxicación del cuerpo. Éste trabaja de la mano con el glutatión y sin el azufre el glutatión no puede cumplir su función.

Incluso las empresas de cosméticos lo valoran y existen varios productos, específicamente de belleza, con azufre. Entonces, si mantengo una dieta sana, ¿por qué sufro de deficiencia de MSM? Aquí te explicamos qué está pasando con los alimentos y el agua que provoca que no nos provean el azufre que requerimos:

ALIMENTOS AGUA
Demineralización De los Campos Destilación
Químicos Fertilizadores y Pesticidas Cloro
Aditivos Hormonas Ablandadores
Toxinas Ambientales. Contaminación

¿Qué puedo esperar al tomar MSM como suplemento?

Recordemos que casi todas las enfermedades se producen por inflamación cuando los órganos se encuentran congestionados. Así que al tomar MSM y beneficiarnos de su gran poder para desintoxicar o depurar, notaremos mejora en procesos renales, del corazón, del cerebro, etc.

Otro aspecto del MSM es que actúa desde las células nutriéndolas. De esta manera veremos mejoras en diferentes áreas de funcionamiento de nuestro cuerpo:

  • Aparato circulatorio: regulación de niveles de glucosa en la sangre, mejora la circulación,
  • Aparato digestivo: mejora el estreñimiento, acidez, parásitos y úlceras.
  • Aparato musculo-esquelético: alivia tensión y dolor muscular, ayuda en procesos de osteoporosis, artritis, osteoartritis
  • Depuración del organismo: mejor funcionamiento en el hígado, eliminación de grasas y de hidratos de carbono, se liberan las toxinas.
  • Dolor en general por sus propiedades analgésicas.
  • Metabolismo: producción de aminoácidos esenciales, eliminación de grasa
  • Piel, cabello y uñas: formación de colágeno y queratina, cura problemas en la piel como eczema, acné, psoriasis, etc. Ayuda en la alopecia
  • Sistema Inmunológico: es fortalecido y los tiempos de recuperación son más cortos, se reducen las alergias,
  • Sistema Nervioso: oxigenación cerebral, fibromialgia, etc.

No hay nada como sentirse bien. (Foto: Evgeny Atamanenko / 123rf.com)

Parecido, pero ¿es lo mismo?

Al buscar y pedir el producto necesitas poner atención ya que algunas presentaciones o encargados a la hora de buscar MSM te ofrecen en lugar de éste, un producto que contiene Sulfato de Glucosamina y Sulfato de Condroitina ya que se les atribuye propiedades para proteger las articulaciones.

La glucosamina. ayuda a los problemas de articulaciones relacionados con la edad que pueden provocar que el cartílago y la articulación se dañen. Mientras que la

Condroitina. Es la que permite que el cartílago tenga flexibilidad. No son suplementos malos simplemente no son lo mismo y no te ofrecen todos los beneficios que te ofrece el MSM.

¿Por qué es apreciado el MSM en la industria de los productos de belleza?

Independientemente de los aportes de salud que brinda el MSM a la piel, como lo comentamos anteriormente, en casos como el acné, dermatitis, eczema, psoriasis, etc. y en el cabello en problemas de alopecia o caspa, son muchos aportes que brinda a la belleza. Por esta razón es que lo llaman el mineral de la belleza.

Al ayudar a la formación de colágeno y queratina le regresa a la piel, pelo y uñas de personas mayores de 30 años un aspecto juvenil, terso, suave y lleno de lozanía. Su efecto desintoxicante y el que promueva la circulación ayuda a eliminar elementos que producen manchas o signos de envejecimiento. Por lo tanto, entre otras cosas:

  • Brinda elasticidad y firmeza.
  • El pelo y las uñas crecen más rápido y son resistentes.
  • Reduce arrugas ya que estimula la regeneración de las células.
  • Reduce el tiempo de recuperación de heridas.
  • Reduce inflamación controlando el acné.

En cuanto a los productos que puedes encontrar existen: cremas para la cara y para el cuerpo, jabones, mascarillas para regenerar o exfoliar el rostro o para problemas del cabello, pomadas o gel para problemas en la piel que ya hemos mencionado, shampoo, etc.

MSM: El mineral de la belleza. (Foto: Svyatoslava Vladzimirska / 123rf.com)

¿Quieres saber más?

Siempre estar informados acerca de lo que hemos de consumir no sólo es importante sino esencial. Por eso queremos recomendarte que busques obtener información que te aclare todas las dudas que puedas tener en cuanto al producto y puedas tomar una decisión fundamentada.
Para tal efecto te dejamos aquí la recomendación del libro:

“MSM: Azufre Para recuperar la Salud” escrito por Beth M. Ley. Esta es la versión en Español donde te explica el por qué el azufre orgánico es importante, sus beneficios y explica con más detalle como utilizarlo.

¿Cuánto cuesta?

El MSM es uno de los suplementos alimenticios que no es tan accesible en precio. Sin embargo, no compres un producto cuyo precio sea muy bajo pues seguramente no vas a obtener lo que esperas recibir. En general, su precio varía de acuerdo al contenido y a la presentación, como lo vimos anteriormente, ya sea cápsulas, polvo u hojuelas.

Tomando en cuenta lo anterior, podremos notar que los precios varíen desde casi 3,000 MXN un producto en polvo con una cantidad considerable, 2,400 MXN un producto en hojuelas en el cuál la pureza del producto es garantizada y de ahí las cápsulas en un promedio de 1,400 MXN dependiendo si vienen combinadas con algo.

En lo que se refiere a los productos de belleza, al igual que los suplementos en general los productos tienen un costo superior a lo que sería algún producto regular. En este artículo te comentamos acerca de una crema cuyo costo es por debajo de los 700 MXN. Sin embargo, puedes encontrar cremas o shampoo por arriba de los 2,000 MXN.

¿Dónde comprar?

Debido al costo de los productos que contienen MSM no es tan fácil encontrarlos en tiendas departamentales o naturistas. En estas podrás encontrar el azufre que no es para ingerir o productos de belleza como los jabones, etc. Incluso GNC México no maneja el MSM como suplemento alimenticio.

Por tal motivo, te recomendamos que busques tiendas especializadas sobre todo en línea como Amazon.com.mx donde encontraras algunas opciones que te permitan realizar tu compra de una manera rápida y cómoda desde tu hogar.

(Foto: dolgachov / 123rf.com)

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de MSM – Azufre Orgánico

Sin importar el número de beneficios que un suplemento alimenticio te pueda brindar o las diferentes presentaciones en que lo puedas encontrar, es importante considerar ciertos aspectos antes de realizar tu compra. Entre estos te invitamos a considerar los siguientes:

  • Tipo
  • Dosis
  • Presentación
  • Productos de belleza

Tipo

Quizás has escuchado que no todo lo que brilla es oro, por eso queremos decirte que no todo lo que es azufre es bueno para tu salud. Por eso, consideramos importante recalcar que el azufre que se usa para la elaboración de los suplementos alimenticios es el azufre orgánico cuya abreviación es MSM (metil-sulfonil-metano).

Este es un compuesto orgánico sin color y es apto para el consumo humano. Hay otros tipos de azufre que varían en su composición y se utilizan para crear pólvora para los fuegos pirotécnicos por ejemplo, para vulcanizar el caucho, como fungicida, etc.

Foto: Chobsak Dararuang/ 123rf.com)

Dosis

Es seguro tomarlo diariamente ya que es raro que produzca efectos secundarios a menos que exista algún tipo de alergia. No obstante, se recomienda que la ingesta inicial sea de forma gradual empezando con 1.500 mg la primera semana y después la dosis recomendada de 3.000 a 10.000 dependiendo de tu caso.

Al ser un potente desintoxicante puede llegar a provocar dolor estomacal, de cabeza e incluso diarrea dependiendo del grado de intoxicación que tengas. Por eso, consulta al especialista para que te prescriba la dosis ideal para ti considerando tu edad, estatura, peso y grado de deficiencia de azufre que tengas.

Presentación

Al comprar el suplemento de MSM necesitas decidir la presentación idónea para ti. Las cápsulas son fáciles de tomar, no batallarás con el sabor y no requieren de mayor preparación por lo cuál son una excelente opción para quienes su ritmo de vida es muy activo y limitado en tiempo.

El polvo o las hojuelas se diluyen en agua y si el sabor representa algún problema para ti, agrega unas gotas de limón o en el jugo de tu preferencia para disimular el sabor. Lo que sí, como toda presentación de este tipo, será más fácil y rápido de absorber por tu cuerpo.

Productos de belleza

Cuando se trata de productos de belleza es importante que en primer lugar busques una marca reconocida. Existen empresas dedicadas a la belleza utilizando productos naturales que si bien son lo ideal para cualquier persona siempre deberás constatar que tengan una certificación.

El cuidado en la condiciones para su preparación y la dosis que utilizan son muy importantes ya que dependiendo a que añadas el azufre y el propósito del producto será la cantidad a agregar. Por ejemplo, para hacer un jabon se necesita añadir el azufre a una fórmula de glicerina.

De preferencia compra productos que no utilicen fragancias ya que aunque ésta cubre el olor del azufre que es un poco fuerte, puede llegar a provocar alguna reacción como irritación. Con esto no sólo no podras determinar si eres alérgico al azufre sino que también vas a neutralizar los beneficios que éste te puede brindar.

(Foto: Isantilli / 123rf.com)

(Foto de imagen destacada: Foto: Iryna Khabliuk / 123rf.com)

Califica este artículo


31 Voto(s), Promedio: 4,03 de 5
REVIEWBOX

Publicado por REVIEWBOX