Bienvenido nuevamente a ReviewBox.com.mx! En esta oportunidad te hablaremos de los muebles para baño, especialmente diseñados para organizar de manera práctica, cómoda y efectiva los distintos accesorios de este ambiente de la casa.
Los muebles para baño también permiten optimizar el espacio disponible y localizar más rápido los elementos de higiene personal. Este excelente producto además viene en múltiples variedades y diseños adaptados a los distintos estilos, necesidades y presupuestos.
En este artículo te contaremos cuáles son los diferentes modelos, tamaños, formatos y materiales de muebles para baño que puedes encontrar en el mercado. Aparte te informaremos sobre sus distintos costos y los sitios donde puedes adquirirlos, para que realices la mejor elección de compra.

Primero lo importante
• Los muebles para baño se caracterizan por su versatilidad, ya que permiten guardar todo tipo de accesorios y se adaptan a los distintos tipos, estilos y tamaños de ambientes. Además permiten ahorrar espacio y sacar provecho de cada recoveco.
• Hay gran variedad de muebles para baño diseñados para cada gusto y necesidad. Por ejemplo, entre sus múltiples variantes puedes encontrar muebles con patas, con zócalo, o suspendidos, que se diferencian entre sí, principalmente, por su funcionalidad.
• Entre tanta variedad y surtido, es importante que tengas en cuenta ciertos factores fundamentales antes de comprar un mueble para baño, como pueden ser sus distintos tipos o variedades, materiales, diseños, y modo de limpieza, entre otros aspectos.

Ranking: Los 5 mejores muebles para baño
A continuación te brindaremos un listado de los 5 muebles para baño mejor valorados por los usuarios en internet, y te describiremos sus características principales para que puedas compararlos entre sí y elegir el modelo más indicado para ti.

1er Lugar – BRV BBN 07-06 Armario para Baño con Espejo

Este práctico y funcional mueble para baño tipo armario es sumamente versátil, ya que trae una puerta para guardar todo tipo de objetos de aseo, un estante, y un espejo. Además es fácil de armar, e incluye tornillos, herrajes, y manual instructivo.

Por otra parte, está fantástico producto está fabricado en madera ecológica con acabado de melamina blanco, lo que lo hace vistoso, adaptativo a todos los estilos y ambientes, y muy simple de limpiar, ya que solo necesitas pasarle un paño húmedo para que quede como nuevo.

2o Lugar – URREA GB.911GB.35 Gabinete para Baño Suspendido

Este bello y funcional mueble para baño suspendido está conformado por un gabinete de aglomerado melamínico marrón claro, muy delicado, estético y vistoso. Aparte contiene gavetas y un amplio espejo de vidrio Neo para monocomando alto.

Además trae dos puertas abatibles muy prácticas, y su tamaño lo hace perfecto para cualquier ambiente, incluso los más pequeños, ya que no ocupa espacio pero tiene una amplia capacidad de almacenamiento. Su diseño lo hace adaptable a cualquier estilo, y es muy fácil de limpiar.

3er Lugar – Luxo marbre Relax V24 mármol fregadero mueble

Este completo, cómodo, práctico, y funcional mueble para baño incluye también una cubeta cuadrada para lavabo de mármol sintético y un enchufe. Ya viene montado, por lo que es muy fácil de instalar, y se ajusta a todos los tipos de baños y griferías.

Este excelente producto viene disponible en color álamo, roble o nogal, para que puedas elegir el que más se adapte a tu estilo y ambientación del baño. Una alternativa estupenda para optimizar espacio, mantener ordenados los accesorios, y decorar tu cuarto de aseo.

4o Lugar – Zenna Home 9401CH, Drop Door Bathroom

Este práctico y novedoso mueble para baño consta de un gabinete de almacenamiento oculto con un estante, y una puerta abatible. Su altura permite amoldarlo a la mayoría de las medidas de inodoros, y colocarlo encima para guardar los objetos de aseo personal.

Además tiene estantes expuestos para apoyar accesorios de baño decorativos, como sales, velas, perfumes, etc., y estantes ocultos para colocar los productos de ducha. Es muy fácil de ensamblar, y se adapta a todos los tipos de estilos y diseños.

5o Lugar – Espejo con lados de madera contrachapada y melamina

Este cómodo y práctico mueble para baño estilo closet viene con un bello espejo haciendo juego. Ambos están enchapados en melamina color cereza, que además de ser un material de excelente calidad y resistencia, es simple de limpiar y combina con todos los estilos de ambientes.

Este magnifico producto de la marca Drawn, es resistente, versátil y muy duradero, y además viene ensamblado con agujeros de plomería precortados para facilitar su instalación. Una opción funcional y sumamente estética para todo tipo de baños y necesidades.

Guía de compra

El objetivo principal de esta guía de compra es que puedas conocer las principales particularidades del producto que te interesa adquirir. Por ello te contaremos cuales son las características más importantes de los muebles para baño, incluyendo sus ventajas y aquellos aspectos no tan beneficiosos.

Los muebles para baño son muy prácticos, cómodos y funcionales. (Foto: Katarzyna Białasiewicz / 123rf.com)

¿Qué son los muebles para baño y qué ventajas tienen?

Los muebles para baño son objetos de almacenamiento diseñados para optimizar el espacio disponible en este ambiente de la casa y organizar los distintos accesorios de manera práctica, cómoda y funcional. Además hay gran variedad de modelos conformes a cada estilo y tipo de decoración.

En el mercado se pueden encontrar múltiples tamaños, formatos, materiales y diseños de muebles para baño, acordes a los diferentes gustos, necesidades y presupuesto. Por ello es un elemento sumamente versátil y adaptativo, presente en la mayoría de los cuartos de aseo.

Entre sus numerosas ventajas, los muebles para baño brindan una opción alternativa y vistosa para guardar las toallas, los jabones, las cremas, los cosméticos, los shampoos, y todos los accesorios que utilizamos a diario en este espacio. Aparte facilitan la localización de los distintos artículos.

Ventajas
  • Aportan un espacio adicional para guardar cosas
  • Ayudan a mantener organizado el baño
  • Son muy versátiles
  • Hay gran variedad de modelos
  • Son cómodos y prácticos
  • Se ajustan a los distintos espacios
Desventajas
  • Algunos modelos son complicados para instalar
  • Hay materiales muy costosos
  • Pueden ocupar bastante espacio

Muebles para baño con patas, con zócalo o suspendidos – ¿A qué debes prestar atención?

En el mercado se puede encontrar gran variedad y surtido de muebles para baño, entre los que se destacan los muebles con patas, con zócalo, y los colgantes o suspendidos. A continuación te describiremos las características de cada uno de ellos para que escojas el que más se ajuste a tus gustos y necesidades.

Muebles con patas. Los muebles para baño con patas resultan muy prácticos y funcionales al momento de la limpieza, ya que puedes barrer cómodamente debajo de ellos. También puedes aprovechar ese espacio libre entre el modular y el suelo para guardar algún objeto, como la báscula, por ejemplo.

Muebles con zócalo. El zócalo permite que el mueble para baño situado sobre el suelo no acumule tanta suciedad, aunque sigue siendo un sistema poco higiénico. Una ventaja de este tipo de variedad es que es muy vistosa y decorativa, ya que brinda una terminación delicada y armónica.

Muebles suspendidos. Los muebles para baño colgantes o suspendidos son los más prácticos y funcionales a la hora de limpiar el piso, y resultan muy útiles cuando el espacio disponible es limitado. Además generan una sensación de amplitud y quedan muy estéticos.

Muebles con patas Muebles con zócalo Muebles suspendidos
Facilidad de limpieza Fácil Más difícil Muy fácil
Usos Baños medianos a grandes Baños medianos a grandes Todo tipo de baños
Estilo Variable Clásico, generalmente Moderno, generalmente
Instalación Apoyados sobre el piso Adheridos con pegamento o cinta de fijación Atornillados a la pared

¿Cuánto cuestan?

Los precios de los muebles para baño dependen básicamente del tamaño, la calidad de los materiales, las marcas, y las funciones, entre otros aspectos. En el siguiente párrafo te informaremos sobre los costos aproximados de este producto, para que tengas una referencia de los valores comerciales.

En el mercado puedes encontrar muebles para baño desde 700 MXN hasta 20,000 MXN, y más, dependiendo de las particularidades antes mencionadas. Sin embargo, más allá de las necesidades puntuales, hay muy buenos productos entre 2,000 MXN y 5,000 MXN.

¿Dónde comprar?

Los muebles para baño resultan sumamente útiles y convenientes, ya que permiten organizar mejor los accesorios de aseo personal y localizarlos más rápido; por ello son muy requeridos. Los mismos se pueden conseguir en tiendas comerciales especializadas como Gersa, Llano de la Torre, Vazquez, Osiris, y Orsa, entre otras.

También puedes encontrar gran variedad y surtido de muebles para baño en plataformas de venta online, a través de páginas virtuales como Amazon, Ebay, Linio, y Mercado Libre, entre otras. Internet aparte te brinda el beneficio extra de realizar la compra desde tu casa, donde además puedes recibir el pedido.

Hay gran variedad de modelos de muebles para baño, adaptados a cada estilo y necesidad. (Foto:Katarzyna Bialasiewicz/ 123rf.com)

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de muebles para baño

En esta última sección te hablaremos de los factores más importantes que debes tener en cuenta al momento de comprar un mueble de baño, ya que entre tanta variedad y surtido puede resultar difícil elegir el modelo más adecuado. ¡Esta información te será de gran ayuda!

  • Otros tipos de muebles para baños
  • Materiales
  • Diseños
  • Tamaño
  • Limpieza

Otros tipos de muebles para baños

Los muebles para baño pueden venir como una pieza individual, o integrados al lavabo y a la encimera. A continuación te comentaremos algunas alternativas que puedes tener en cuenta a la hora de comprar este producto, y evaluar cuál te es más conveniente de acuerdo a tus necesidades.

Mueble de baño para espacios reducidos. Estos muebles están especialmente diseñados para ambientes pequeños, por lo que sus medidas son más estrechas de lo normal. Sin embargo están diagramados de un modo que permiten aprovechar al máximo su espacio disponible.

Mueble para baño encastrado. Este tipo de muebles para baño vienen con el lavabo encastrado, lo que facilita la limpieza, además de que quedar muy vistosos estéticamente. Una opción muy utilizada en los baños modernos por su belleza y funcionalidad.

Mueble para baño integrado. En este caso, el mueble está integrado a la encimera, por lo cual ambos forman parte de un mismo modular. Esta opción, al igual que el mueble encastrado, solo es útil si quieres cambiar tu actual lavabo; de lo contrario no tendría demasiado sentido.

Materiales

Es importante que tengas en cuenta las materias primas con las que están fabricados los muebles para baño, ya que éstas no solo determinan su calidad, sino también su resistencia, duración y aspecto. A continuación te contaremos cuáles son los materiales más comunes de este producto.

Madera maciza. La madera maciza, como su nombre lo indica, es más fuerte, resistente y duradera que los otros materiales, y si bien es más costosa, resulta una buena inversión a largo plazo. Su desventaja es que puede deteriorarse o hincharse con la humedad, por lo que necesitará algún tipo de protección.

Aglomerado. Este material está conformado por partículas de sustancias como arena, madera, grava, etc., prensadas y endurecidas. A diferencia de la madera maciza, el aglomerado es una materia prima económica y se puede encontrar en distintas variedades y diseños.

MDF. Este tipo de material se encuentra en una calidad media, ya que es mejor que el aglomerado, pero no tan buena como las maderas macizas. Su ventaja es que absorbe fácilmente las pinturas y lacas para dar color a la madera y crear distintas variantes y estilos.

Melamina. La melamina es una hoja que recubre la madera (generalmente aglomerado o MDF) y le da un aspecto decorativo. Más allá de su valor estético, esta materia prima aísla la humedad y el calor, y es una alternativa muy económica, por lo que es uno de los materiales más utilizados para los muebles de baño.

Laminado. Estas láminas decorativas (generalmente fabricadas con plásticos como el poliéster o PVC) se utilizan para dar color a los muebles para baño y alargar su vida útil, ya que también aíslan el calor y la humedad del ambiente. Además vienen en numerosos colores y estampados.

Además de resultar muy versátiles, los muebles para baño son vistosos y decorativos. (Foto: Petro Kuprynenko/ 123rf.com)

Diseños

Los muebles para baño tienen múltiples diseños que se ajustan a los distintos estilos de ambientes. A continuación te mencionaremos las características de los diferentes productos en función de cada estilo, para que escojas el más indicado para la decoración de tu cuarto de aseo.

Moderno. Los diseños modernos de muebles para baño se caracterizan por sus formas irregulares y su estilo vanguardista. La melamina o las láminas decorativas que cubren los aglomerados o MDF son muy utilizadas para este tipo de muebles, además de las fórmicas, el acero inoxidable y los enchapados.

Clásico. Los muebles de estilo clásico son más discretos y sutiles, por lo que sus diseños resultan más delicados que los otros modelos. Sin embargo también se utiliza melamina y enchapado, por ejemplo, ya que vienen en variados colores y estampados que también se ajustan a este estilo.

Vintage. Los muebles vintage por excelencia son los de madera maciza, que normalmente se patinan para lograr un efecto antiguo. En el mercado puedes encontrar numerosas variantes, con colores pasteles, inscripciones impresas, e incluso modulares hechos con pallets.

Elegante. Los muebles para baño elegantes pueden tener estilos barrocos, renacentistas, etc. Los mismos se destacan por su delicadeza, calidad, durabilidad y finura, y pueden están fabricados en maderas de primera calidad, como roble, nogal, cerezo, o en distintos tipos de mármoles.

Tamaño

Antes de comprar un mueble para baño es fundamental que midas previamente el espacio disponible, y que tengas en cuenta que al abrir sus puertas las mismas no choquen con otros muebles o artefactos, como el bidet o el inodoro. Aquí te mencionaremos las medidas estándar para que tengas una referencia.

Ancho. Si bien en el mercado puedes encontrar varias medidas de muebles para baño, los tamaños estándar de ancho de estos modulares de almacenamiento suelen ser de entre 60 cm y 110 cm. Deberás evaluar cuál es el más indicado para tu baño en función del espacio disponible y el uso que le darás.

Profundidad. Los muebles para baño normalmente tienen una profundidad de entre 35 cm y 45 cm de fondo, aunque obviamente puede variar de acuerdo a los distintos modelos. Estas medidas son suficientes para garantizar un buen espacio de almacenaje.

Altura. La altura varía generalmente de acuerdo al tipo de mueble, ya que los de pie rondan en los 80 cm de alto mientras que los armarios suspendidos suelen medir 55 cm aproximadamente. Estos últimos deberás colgarlos teniendo en cuenta que no se choquen con otros accesorios o con la cabeza de quien ingrese.

Limpieza

Otro aspecto relevante a tener en cuenta es la limpieza correcta de los muebles para baño, ya que cuando utilizas productos que no son compatibles con el material con el que está fabricado el modular, corres el riego de estropearlo y deteriorarlo a corto, mediano, o largo plazo.

Madera maciza. Estos muebles para baño pueden limpiarse con un paño húmedo, controlando que la humedad no quede alojada en la madera, ya que puede hincharse o pudrirse. Luego debes secarlo con una franela seca y pasarle posteriormente cera o algún producto que le otorgue brillo y aísle el polvo.

Melamina, laminados. Estos materiales, que normalmente recubren los aglomerados y MDF, son los más simples de mantener, dado que su limpieza solo requiere de un trapo humedecido con detergente o jabón neutro. Luego debes secarlos con un paño seco y quedan como nuevos.

Lacados y fórmicas. Los lacados y fórmicas tienen el mismo procedimiento de mantenimiento que los laminados y melaminas. Lo importante es que no los limpies con ningún elemento poroso o producto abrasivo que pueda rayar y estropear definitivamente el material.

(Foto de imagen destacada: Katarzyna Bialasiewicz/ 123fr.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?