Bienvenido nuevamente a ReviewBox. En esta ocasión te hablaremos de los muebles para TV, entre los que se destacan los clásicos modulares, los modernos paneles, las prácticas mesas auxiliares con ruedas, las versátiles repisas, y los muebles bajos, ideales para espacios pequeños.

Te contaremos cuáles son las principales características de estos muebles, incluyendo sus distintas variedades, tamaños, formatos, materiales, y estilos, para que los compares y elijas el modelo más adecuado para ti de acuerdo a tus gustos y disponibilidad de espacio.

También te informaremos sobre los diferentes productos que puedes conseguir en el mercado, las marcas más vendidas, y las tiendas comerciales donde puedes adquirirlos, para que tengas una referencia de los valores y puedas realizar la mejor elección de compra en función de tu presupuesto.

Primero lo importante

  • Los muebles para TV están diseñados para cargar el peso de este electrodoméstico y, según el modelo, para almacenar otros accesorios relacionados (DVS, control remoto, playstation, parlantes, etc.). Sus materiales suelen ser resistentes para soportar la carga.
  • Existen infinidad de modelos de muebles para TV, entre los que se destacan los modulares, las mesas auxiliares, las repisas, los paneles, y los muebles bajos, que se diferencian entre sí por sus materiales, formatos, tamaños, y usos adicionales.
  • Es importante que tengas en cuenta ciertos factores a la hora de comprar un mueble para TV, como su tamaño, funcionalidad, lugar de ubicación, materiales, diseños, etc., ya que entre tanto surtido y variedad puede resultar complicado elegir el más indicado.

Ranking: Los 5 mejores muebles para TV

A continuación te brindaremos un listado de los 5 muebles para TV mejor valorados por los usuarios en internet, y te comentaremos sus principales particularidades para que puedas escoger el que más se adecue a tu estilo, necesidades, y presupuesto.

1er Lugar – Mueble para Tv Oslo

[amazonbox=”B071VZK8B6″ description_items=”0″]

Este hermoso mueble para TV bajo, está fabricado en madera industrializada hecha en Dinamarca, por lo que tiene un estilo nórdico sumamente compatible con los diseños modernos y minimalistas. Además es muy cómodo, funcional, y duradero.

Por otra parte, sus medidas de 99 x 43 x 60 cm (largo, ancho y alto), lo hacen perfecto y muy práctico para los espacios pequeños de la casa. Aparte es muy fácil de armar, y tiene un excelente acabado, que garantiza la calidad de sus materiales.

2o Lugar- CASA FERRO Mueble para televisión

Este precioso, funcional, y práctico mueble para TV está compuesto de dos estantes de madera unidos por una estructura de acero muy estética y vistosa. Además es muy simple de armar, y tiene un diseño compacto que permite optimizar espacio.

Sus materiales son fuertes, firmes, resistentes y duraderos, por lo cual pueden soportar mucho peso sin riesgo de romperse o desbalancearse. Aparte su mantenimiento es muy sencillo, ya que solo se limpia con un trapo húmedo, sin necesidad de utilizar detergentes u otros productos químicos.

3er Lugar – BRV RP 06-50 Panel para Pantalla

Este moderno e innovador panel para pantalla de 42 pulgadas, es sumamente práctico y funcional, ya que te permite optimizar espacio, y es muy sencillo de armar. Además su madera oscura le da un aspecto sofisticado, fino, y elegante.

Cuenta con una repisa con divisiones para la instalación de equipos y parlantes, y en la cara frontal tiene un espacio destinado al televisor, que va conectado al panel por cables que quedan ocultos. Una opción bellísima, cómoda y versátil para disfrutar de tus programas, series, y películas.

4o Lugar – IKEA Mesa para TV

Esta práctica mesa para TV es ideal para espacios reducidos, ya que tiene las medidas justas para que entre un televisor amplio en un ambiente pequeño. Además posee un estante en la parte inferior para colocar accesorios relacionados, como DVDS, parlantes, módems, etc.

Aparte tiene una apertura trasera para reunir y organizar todo el cableado fácilmente, sin que quede antiestético. Una alternativa perfecta para no ocupar lugar en tu casa y decorar el ambiente con un mueble bello, cómodo, y totalmente funcional.

5o Lugar – Mueble para Pantalla

Este amplio mueble, que está diseñado para sostener una pantalla de 42 pulgadas, posee cuatro repisas de diferentes tamaños para apoyar todos los accesorios relacionados con la TV, y una puerta de almacenamiento para guardar los objetos que no se utilizan a diario.

Este excelente producto, fabricado con melamina marrón oscuro, también incluye los tornillos y herrajes para facilitar el armado. Además tiene un diseño clásico, adaptable a los distintos estilos, y sus materiales ofrecen resistencia, equilibrio y durabilidad.

Guía de compra

Esta guía de compra está especialmente diseñada para informarte sobre los aspectos más importantes del producto que te interesa adquirir. Por ello te contaremos cuáles son las principales características de los muebles para TV, incluyendo sus ventajas y desventajas.

Los muebles para TV son muy prácticos y versátiles. (Foto: John Tuesday / Unsplash.com)

¿Qué son los muebles para TV y qué ventajas tienen?

Los muebles para TV, como su nombre lo indica, están específicamente diseñados para adaptarse al peso y tamaño de los televisores, ya que su formato es compatible al de estos electrodomésticos. Generalmente están fabricados con materiales fuertes y resistentes.

En el mercado puedes encontrar múltiples variedades de muebles para TV, adecuados a cada gusto, necesidad, espacio, y presupuesto. Hay muebles de maderas enchapados, con cajoneras y estantes, fijos y movibles, colgantes y empotrados, altos y bajos, grandes y pequeños, etc.

Como has podido notar al leer los párrafos anteriores, la principal ventaja de este tipo de mueble es su variedad de estilos, tamaños, y funciones, permitiendo en muchos casos optimizar espacio y organizar también otros objetos complementarios de la TV, como controles remotos, DVDS, playstation, parlantes, módems, etc.

Ventajas
  • Son prácticos y funcionales
  • Vienen en varios tamaños
  • Existen muchos modelos
  • Se fabrican en distintos materiales
Desventajas
  • Algunos ocupan mucho espacio
  • Pueden resultar muy pesados para mover
  • A veces pierden estabilidad

Muebles para TV modulares, panelados, bajos, mesa auxiliar o estanterías – ¿A qué debes prestar atención?

Hay una enorme variedad y surtido de muebles para TV, entre los que se destacan los modulares, los paneles, los muebles bajos, las mesas auxiliares y las estanterías, entre otros. En los siguientes párrafos te detallaremos las particularidades de cada uno de ellos para que escojas el más adecuado para ti.

Muebles modulares. Los modulares para TV son muebles muy versátiles y funcionales, ya que están diseñados para apoyar otros accesorios aparte del televisor. Suelen tener varios estantes, compartimentos y cajones para optimizar espacio (siempre dependiendo del modelo).

Muebles panelados. Son paneles, generalmente de madera, que se colocan en la pared, y en ellos se incrusta el televisor a través de una conexión de cables que pasa por detrás. Le dan un efecto de marco a la TV que queda novedoso, delicado, y moderno.

Muebles bajos. Los muebles de TV bajos son muy utilizados en los espacios más pequeños, ya que no ocupan demasiado lugar. No suelen tener patas y su diseño tiende a ser bastante simple, aunque funcional, dado que normalmente tienen cajones o huecos para almacenar objetos.

Mesa auxiliar. Las mesas auxiliares generalmente están fabricadas a la medida del televisor, por lo cual no dejan mucho espacio libre para apoyar otros accesorios, pero cumplen su función de soporte para la TV. Muchas de ellas tienen ruedas que facilitan su movilidad.

Estanterías. El mayor beneficio de las estanterías para TV es que no ocupan espacio, ya que van colgadas a la pared. Además en ellas también se pueden apoyar otros accesorios aparte de los televisores, por lo que son una opción práctica y funcional, siempre y cuando sean resistentes y seguras.

Muebles modulares Muebles panelados Muebles bajos Mesa auxiliar Estanterías
Formato Cuadrado o rectangular Generalmente cuadrado Rectangular Cuadrado Rectangular
Tamaño Amplio Variado Generalmente pequeño Pequeño Variado
Estilo Suelen ser más clásicos Moderno o minimalista Moderno o minimalista Variado Variado
Espacio para almacenaje Espacioso Espacio sólo para la TV Bastante espacio, dependiendo del tamaño Espacio sólo para la TV, normalmente Pueden disponer de amplio espacio

¿Cuánto cuesta un mueble para TV?

Los precios de los muebles para TV varían de acuerdo a la calidad de los materiales, los tamaños, los formatos, y las marcas, entre otros aspectos. En el siguiente párrafo te comentaremos cuáles son los costos aproximados de este producto para que tengas una referencia de los valores.

La brecha de precios suele ser bastante amplia, ya que hay mesas básicas para TV de 1,000 MXN y modulares de hasta 50,000 MXN, o más. Sin embargo los valores promedio suelen rondar entre los 3000 MXN y 10.000 MXN, dependiendo de las características antes mencionadas.

¿Dónde comprar un mueble para TV?

Los muebles para TV son muy utilizados en todos los hogares, ya que son decorativos, prácticos, y funcionales. Por ello se pueden conseguir fácilmente en tiendas comerciales como Liverpool, Sears, y El Palacio de Hierro, entre otras, donde hay un amplio surtido de este producto.

También puedes encontrar gran variedad de muebles para TV en internet, a través de páginas virtuales como Amazon, Ebay, Linio, Walmart, y Mercado Libre, entre otras. La compra online, además te brinda el beneficio adicional de realizar el pedido desde tu casa, donde aparte puedes recibirlo.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos muebles para TV

En esta última sección del artículo te hablaremos de los factores más importantes que debes tener en cuenta al momento de seleccionar el producto perfecto para ti entre la inmensa variedad de modelos, tamaños, formatos, y estilos de muebles para TV.

  • Tamaño
  • Ubicación
  • Funcionalidad
  • Materiales
  • Estilo

Tamaño

¿Cuál es el tamaño adecuado del mueble para TV? La realidad es que las medidas del mueble se calculan en relación a otros factores. A continuación te mencionaremos ciertos puntos que debes tener en cuenta al momento de seleccionar el mueble indicado para ti.

Tamaño del ambiente. Es importante que a la hora de comprar un mueble para TV tengas en claro en qué lugar de tu casa deseas ubicarlo, y que verifiques cuánto espacio tienes disponible en dicho ambiente. Tómate unos minutos para medir con exactitud el ancho, el largo, y la profundidad del sitio donde piensas ponerlo.

Tamaño del televisor. El tamaño correcto del mueble se calcula de acuerdo a las medidas del televisor, y en base a eso se determina cuál es el espacio disponible más adecuado. Lo recomendable es que sea más ancho que la TV y que sus materiales resistan el peso de la misma.

Tipos de muebles. Si dispones de poco espacio, puedes escoger un mueble bajo, una repisa, o una mesa auxiliar, ya que son ideales para sitios pequeños. Si en cambio tienes bastante lugar para colocarlo, una buena alternativa son los modulares, aunque la elección dependerá del tipo de mueble que más te guste.

Muebles a medida. Si bien son un poco más costosos, los muebles a medida resultan una excelente opción para elegir el modular, mesa, panel, repisa, etc., en función del espacio disponible en el ambiente, y de tu estilo personal.

Además puedes agregarle cajones, estantes, o compartimentos de acuerdo a tus gustos y necesidades.

El mueble para TV debe ajustarse al tamaño del televisor. (Foto: Mr. chen / Unsplash.com)

Ubicación

La ubicación también es importante, ya que no solo se trata de escoger el lugar en el que el mueble para TV quede más bonito (aunque esto también es relevante), sino que el sitio elegido sea el más apropiado y seguro. Aquí te hablaremos de ello.

Reflejo. Además de verificar el espacio disponible, debes tener en cuenta cuál es la mejor ubicación. Lo recomendable es que el mueble para TV esté puesto en un sitio perpendicular a la entrada de luz natural, para que el reflejo de los rayos solares no encandilen la imagen.

Seguridad. No es lo mismo poner un mueble para TV en un cuarto de adultos que en un dormitorio infantil, ya que los niños pueden correr alrededor del mismo y tirarlo accidentalmente. Para evitar riesgos innecesarios debes ubicarlo en un rincón con menor acceso, que esté menos expuesto al roce de los pequeños.

Por otro lado, los materiales tienen que ser lo suficientemente fuertes para soportar el peso de la TV (se recomiendan maderas macizas en caso que el televisor sea grande), y la superficie del mueble debe ser mayor a la medida del aparato, para que el mismo tenga un buen apoyo, y no sobresalga ni se desequilibre.

Distancia. A la hora de ubicar el mueble también debes pensar en la distancia que habrá entre la TV y el sofá, cama, etc., y tener en cuenta que dicha distancia se calcula de acuerdo al tamaño y resolución del televisor. Para que tengas una referencia, cada 10 pulgadas es un metro de separación visual.

Funcionalidad

Por otra parte, también es importante que, más allá de su valor estético, el mueble para TV sea funcional, cómodo y práctico. Gracias a la enorme variedad de modelos que se encuentran en el mercado, se pueden escoger muebles bellos y funcionales.

Movilidad. Si bien los modulares amplios resultan resistentes y amplios, muchas veces el peso impide moverlos. Una buena opción son los muebles bajos y las mesas con rueditas para desplazarlos fácilmente, o las repisas, que no ocupan espacio y tiene más lugar de almacenaje.

Limpieza. También es importante que el mueble sea fácil de limpiar, ya que hay materiales que requieren mayores cuidados de limpieza (cera, barniz, etc.). Las maderas enchapadas son una muy buena alternativa, ya que solo necesitan un trapo húmedo para quedar como nuevas.

Almacenaje. ¿Necesitas un mueble con muchos cajones y estantes? ¿Te alcanza con uno pequeño? Intenta escoger un mueble que tenga exactamente las funciones que necesitas, para aprovecharlas al máximo y optimizar espacio para almacenar los accesorios importantes.

Materiales

La madera es el material más utilizado para la fabricación de muebles para TV, ya que es robusta, resistente, y duradera. En el mercado se pueden encontrar modelos con distintas variantes de madera, que le dan un estilo adaptativo a los distintos ambientes.

Melamina. La melanina es una lámina decorativa que recubre la madera, y que puede venir en gran variedad de colores y diseños, lo que la hace muy versátil. Además es simple de limpiar, económica, y resiste la humedad y las altas temperaturas, aunque no soporta tanto peso como otros materiales.

Laca. La laca es una sustancia similar a la resina, que sirve para pintar o barnizar los muebles, logrando un aspecto brilloso muy vistoso, fino, y delicado. Una de las desventajas de este material es que se raya y deteriora con más facilidad, además de ser bastante costoso.

Chapa natural. Estos muebles, que suelen ser de aglomerado grueso, están recubiertos por una chapa natural de madera que va pegada encima. Esta chapa puede estar fabricada en haya, nogal, roble, etc., que le dan un estilo característico.

Madera maciza. Esta madera es la más clásica y utilizada, ya que aporta calidez y armonía al hogar. Puede ser de pino (de baja densidad), o de algarrobo, roble, o cedro (de alta densidad y valor), y se caracteriza por su diseño, resistencia, y prolongada durabilidad.

También se pueden encontrar muebles para TV fabricados en vidrio, aluminio, acero inoxidable, o plástico. Si bien estos materiales son bellos y vistosos, no ofrecen la misma resistencia que las maderas y enchapados, por ello no se comercializan tanto.

La mayoría de los muebles para TV están fabricados en madera. (Foto: Phebe Tan / Unsplash.com

Estilo

Como mencionamos a lo largo del artículo, una de las grandes ventajas de los muebles para TV es su enorme variedad y surtido de modelos, adaptados a cada gusto y necesidad. A continuación te recomendaremos qué diseños de muebles se asemejan cada estilo.

Elegante. Si te gustan los diseños finos y delicados, no dudes en escoger los muebles pintados con laca, ya que este material les da un aspecto bello y elegante. Los muebles bajos o modulares pueden acompañar este estilo, siempre y cuando te resulten funcionales en relación al espacio y a la capacidad de almacenamiento.

Moderno. Los muebles panelados, o paneles para TV, se caracterizan por ser modernos e innovadores; por ello son los más adecuados para este estilo. Muchos de ellos están revestidos con chapa natural de distintas maderas y colores, que quedan realmente muy bonitas.

Rústico. La madera maciza es la candidata perfecta cuando buscas muebles rústicos, ya que es acogedora y sencilla. La mayoría de los modulares clásicos para TV, mesas auxiliares, y algunas estanterías, suelen estar confeccionados con este material resistente y atemporal.

(Foto de imagen destacada: PiyathidaMekto / 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Daniela Yacub
Daniela Yacub