Bienvenido a esta nueva entrega de ReviewBox.com! Sabemos que los neceseres son indispensables para poder transportar de forma segura nuestros productos de higiene y de cuidado personal. Por eso hoy en día podemos encontrar mucha variedad, tamaños, diseños y colores de neceseres.

Si estás en busca de uno, debes conocer todo lo posible acerca de este producto, pues eso puede hacer la diferencia a la hora de comprar. Puedes sorprenderte al conocer los aspectos que necesitas tomar en cuenta para elegir correctamente un neceser.

Nos hemos dado a la tarea de recopilar toda esa información y queremos ayudarte a que elijas un producto que se adapte a tus necesidades. Además queremos que sepas cuánto te costará adquirir uno y en donde puedes encontrarlos. ¡Esperamos que te sea útil!

Primero lo más importante

  • Un neceser es una bolsa o un maletín diseñado para almacenar y transportar artículos de higiene personal, maquillaje o costura. Está diseñado para proteger y organizar los artículos que lleva dentro.
  • Las variables que puedes encontrar de este producto en el mercado son básicamente dependiendo de su forma, es decir, pueden ser tipo bolsa, de tela y suaves, o tipo maleta, de materiales rígidos y pesados.
  • Los neceseres deben adaptarse al uso, al género y a la cantidad de artículos que deseas almacenar. Por ello debes considerar también el tamaño. Con todos estos aspectos cubiertos te aseguramos que tu elección será acertada.

Ranking: Los 4 mejores rodillos de jade

En un sin fin de opciones que puedes encontrar en tiendas en línea, queremos que conozcas cuáles son las preferidas de los consumidores. También te explicamos las características de cada uno de estos neceseres. No te lo pierdas, quizá alguno te guste.

1er Lugar – ProCase Neceser de Viaje con Gancho

ProCase es una marca que constantemente busca ofrecer a sus consumidores productor de la mejor calidad y muy funcionales. En este caso diseñó un neceser ideal para viajes de corto o largo plazo, pues por su tamaño puedes almacenar todo lo que necesites.

El diseño de esta maleta cuenta con un gancho en su interior que permite colgarlo cuando está abierto. De esta forma maximiza su funcionalidad pues tienes todo a la mano y sin necesidad de sacarlo. Es de un material muy resistente y fácil de limpiar.

2o Lugar – Household Essentials

Si buscas un neceser de tamaño pequeño, este es ideal. Cuenta con cierre doble para abrir y cerrar con facilidad. Además, tiene una bolsa exterior con zíper independiente. Por dentro es de un material acolchado que protege los productos que lleves dentro.

Tiene un espacio para almacenar en el interior de la tapa de un material transparente para que puedas ver lo que llevas dentro. También cuenta con organizador de cepillos de dientes. Está fabricado de poliéster y ramio que son materiales fáciles de limpiar.

3er Lugar – Bolsa de Viaje Grande ProCase

Este maletín de viaje, también de la marca ProCase, es ideal para toda la familia. Por su tamaño es posible almacenar muchos artículos de higiene. Cuenta con un gancho que te permite colgar el neceser y tener todos tus productos a la mano

Tiene cuatro bolsas laterales independientes para organizar cepillos de dientes y otros artículos como la pasta dental. En su interior cuenta con bolsas con cierre que te permiten acomodar todo de manera ordenada y segura.

4to Lugar – Caboodles Maletin Negro

Este es un neceser específicamente para maquillaje. Es un maletín de un material rígido que cuenta con un sistema de seguridad de cierre y llave. Tiene un asa que te permite llevarlo a todas partes y por su tamaño no es pesado.

Su amplio espacio interior está diseñado para almacenar todo tipo de artículos de maquillaje. Además cuenta con seis bandejas, 3 de cada lado, que se abren de forma que puedes ver y organizar de mejor manera tus productos.

Guía de Compra

Para estar seguro de elegir la opción correcta para ti queremos detallar y segmentar la información de forma sencilla y práctica. No todos neceseres son iguales y no todos te ofrecen lo mismo. Por eso queremos que nos acompañes en este artículo.

(Foto: dolgachov / www.123rf.com)

¿Qué es un neceser y qué ventajas tiene?

Un neceser es una bolsa o un estuche que sirven para almacenar productos de higiene personal, de tocador o de costura, y poder transportarlos con seguridad. Además son una excelente herramienta de organización y de protección, pues muchos de los artículos que se almacenan en ellos son frágiles.

Están diseñados para que sean fáciles de transportar, de limpiar y prácticos. Dependiendo del uso que quieras o necesites darle, es que podrás encontrar el tamaño ideal. Además, ya es posible que los personalices con tu nombre y/o tipo de artículo.

Ventajas
  • Son perfectos organizadores
  • Protegen los productos que se guardan en ellos
  • Mucha variedad de tamaños y diseños
  • En caso de derrames, evitan contaminación
Desventajas
  • Pueden ser estorbosos
  • Pueden ser pesados
  • Pueden ser costosos

Neceser, tipo bolsa o tipo maletín – ¿A qué debes prestar atención?

Existen dos tipos de variables que encontrarás en los neceseres. Su diferencia radica básicamente en su forma pero esto también determina en la mayoría de los casos su uso. A continuación te explicamos cada uno.

Bolsa. Este es el más común y el más utilizado. Los neceseres tipo bolsa están diseñados para transportar artículos de higiene personal en la mayoría de los casos. Algunas personas también lo utilizan para el maquillaje.

Su característica principal es el material con el que está fabricados es en su mayoría poliéster. Esto permite que sean muy livianos y que puedan guardarse dentro de la maleta o bolso. Además puedes encontrarlos en cualquier tamaño, lo que los hace muy prácticos.

Maleta. Este tipo de neceser se utiliza en su mayoría para el maquillaje y para artículos de costura. Al ser de un material rígido y resistente, protegen los productos en el interior. Normalmente cuentan con bandejas o divisiones que permiten una mejor organización.

Por su naturaleza, son artículos un poco pesados y no es práctico ni sencillo poder guardarlos dentro de otras maletas. Si gran ventaja es que cuentan con sistemas de seguridad más equipados, como broches con llaves.

Neceser tipo bolsa Neceser tipo maletín
Material Blando, tela Rígido
Practicidad de trasporte Alta Media
Costo Entre 100 MXN y 800 MXN Entre 600 MXN y 10,000 MXN

¿Cuánto cuesta?

El precio que tiene este tipo de artículos varía dependiendo del tipo de neceser. Aunque no parezca el rango de precios es bastante amplio. Para que sea más sencillo te lo desglosamos se la siguiente manera:

Neceser de bolsa o estuche. Los neceseres de bolsa pueden costar desde 100 MXN. Dependiendo del tamaño y el tipo de organizado interior que tenga es que sus precios pueden variar. Un rango de precio es de entre 250 MXN y 600 MXN.

Neceser tipo maletín. Este tipo de neceseres los puedes encontrar desde 600 MXN, sin embargo si hablamos de un precio promedio, éste sería de 2000 MXN. De igual forma existen modelos muy completos de hasta 10 000 MXN.

¿Dónde comprar?

Los neceseres son artículos bastante sencillos de encontrar. En las tiendas departamentales como Liverpool o Palacio de Hierro seguro encontrarás más de 3 opciones de neceseres. Éstas también cuentan con tienda en línea lo que te permitirá elegir entre más opciones.

Tiendas como mumuso o miniso cuentan con una gran variedad de neceseres. Algunas tiendas de autoservicio como Walmart o Coppel también cuentan con este tipo de productos. También en las distribuidoras locales de productos de belleza puedes encontrar tanto de bolsa como de maletín.

En línea seguro encontrará la mayor variedad en diseños y precios. Amazon.com, Mercado libre.com, Linio.com, eBay.com o aliExpress.com son algunos de los sitios en donde más neceseres puedes comprar.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de neceser

Antes de elegir un neceser debes tomar en cuenta los siguientes factores. Esto te ayudará elegir cubriendo cada uno de los aspectos importantes, necesidades, gustos, practicidad y precio. Estos son:

  • Uso
  • Tamaño
  • Genero
  • Personalización

Uso

Este es el factor más importante que debes considerar. Dependiendo del uso que necesites o quieras darle al neceser es como lo debes elegir, pues se lo contrario puede convertirse en un artículo poco práctico, estorboso o incluso inservible.

Neceser personal de diario. Estos neceseres son diseñados para poder llevarlos en el bolso, en el coche o en una maleta pequeña. Sirven para almacenar productos de higiene personal como desodorante, pasta y cepillo de dientes, loción o toallas femeninas.

Viaje. Quizá estos sean los más comunes y sirven para llevar todos los artículos de higiene y limpieza personal como shampoo, acondicionador, desodorantes, cepillo de dientes, pasta dental, lociones, aceites y cremas. Normalmente cuenta con diferentes compartimientos para organizar mejor.

Maquillaje. Estos neceseres pueden ser tipo bolsa o tipo maletín. Los de tela los hay en presentaciones de bolsa para llevar lo que se usa diariamente como rímel y rubor. Los de maletín sirven para organizar todo tipo de maquillaje y los usan más comúnmente los maquillistas profesionales y traen sus propias ruedas para trasportarlos.

Costura. Los neceseres de este tipo se utilizan para organizar y almacenar todas las herramientas de costura como hilos, agujas, alfileres, tijeras, estambres, etc. Cuentan con partes acolchadas para insertar los objetos afilados y también tienen compartimentos para organización. Este tipo de neceser son también de maletín.

Género

Hoy en día existen tantos diseños, estampados y formas en las que podemos encontrar los neceseres que si es necesario que consideres quien va a hacer uso del mismo. Considera que si bien es un artículo de uso personal, muchas veces puede estar expuesto a que la gente lo vea.

Para mujer. Las mujeres tienen la gran ventaja de que pueden elegir entre miles de diseños y colores de neceseres. Flores, garigoleados, colores brillantes o animal print son algunos de los estampados que hay. Además no olvides que los diseños sencillos también son una opción.

Para hombre. Pensando en ellos, existen neceseres bastante sobrios en cuanto a diseño. Son simplemente más sencillos que algunos de mujeres. Para ellos normalmente se utilizan colores como negro o café, y acabado en tela o cuero.

Tamaño

Este factor va de la mano con el uso y se puede decir que es igual de importante, pues dependiendo del mismo es que se debe considerar el tamaño, de otra forma puede que no sea funcional. A continuación te desglosamos los diferentes tamaños que puedes encontrar.

Personal. Estos son los que puedes llevar contigo en la bolsa y son muy discretos. Sus medias rondan entre 15 cm y 20 cm de largo, entre 5 cm y 8 cm de ancho y de 5 cm a 8 cm de alto. Las medidas pueden variar dependiendo del diseño.

Chico. Este tamaño siquiera siendo muy práctico para guardar. Sus medidas están entre 17 cm y 25 cm de largo, entre 12 cm y 17 cm de ancho y de 5 cm a 12 cm de alto. Este tamaño es ideal para viaje sin embargo no se puede almacenar los artículos de muchas personas, solo lo indispensable.

Mediano. Este es ideal para llevar todos los artículos de higiene de toda la familia. Cuentan con varios compartimentos para organizar y sus medidas rondan entre 30 cm y 45 cm de largo, entre 12 cm y 20 cm de ancho y 21 cm y 50 cm de alto (abierto).

Grande. Este tamaño se engloba por lo general los maletines profesionales para maquillaje. Sus dimensiones oscilan entre 36 cm y 40 cm de largo, entre 18 cm y 25 cm de ancho, y entre 24 cm y hasta 80 cm de alto. Las medidas pueden variar dependiendo del diseño.

Te puedes impresionar de todo lo que cabe en neceser sabiéndolo acomodar. (Monfocus / 123rf.com)

Personalización

Hoy en día es posible personalizar estos artículos como parte del diseño. La forma en la que se realiza este detalle es grabando o bordando tu nombre o tus iniciales. Además de ser un detalle bonito hace único tu artículo. Si te gusta la idea busca distribuidores que te den esta opción porque no todos lo hacen.

(Foto de imagen destacada: Alexey Stiop / www.123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Ana Torres
Ana Torres