Última actualización: 27/10/2021

Nuestro método

9Productos analizados

35Horas invertidas

6Estudios evaluados

89Comentarios recaudados

El mini frigorífico es un pequeño frigorífico que combina las funciones más importantes del frigorífico, siendo una gran opción para quienes necesitan un modelo con una capacidad máxima de 120 litros, pero que ofrezca congelador, estantes y cajón para las verduras.

Para ayudarte a encontrar un mini frigorífico con una buena organización interna, características interesantes y un diseño superior a los modelos tradicionales, hemos preparado una completa guía de compra sobre el aparato. ¡Disfruta de la lectura!




Lo más importante

  • El frigorífico sirve para climatizar, enfriar y congelar los alimentos. El aparato tiene una capacidad máxima de 120 litros, suficiente para las personas que viven solas.
  • En un minibar puedes guardar alimentos y bebidas, así como medicamentos y cosméticos que requieran refrigeración.
  • Los modelos de minibar más modernos ofrecen características indispensables como cajón para verduras, estantes, compartimento de enfriamiento rápido, organizador en la puerta, congelador, compartimento para latas, entre otros.

Nevera: nuestra recomendación de los mejores productos

¿Estás pensando en comprar una nevera y buscas algunas recomendaciones? Perfecto, hemos preparado una lista con los modelos con mejores características, funcionalidad y diseño:

Guía de compra: todo lo que necesitas saber sobre

un frigorífico ¿Estás pensando en comprar un frigorífico pero no sabes qué modelo elegir? En primer lugar, debes entender tus necesidades, luego debes alinearlas con los ajustes que ofrece el equipo y elegir un modelo de una marca en la que confíes. ¿Suena complicado? Sigue leyendo y compréndelo mejor.

¿Qué diferencias hay entre un minibar y un frigorífico?

Con un funcionamiento y prestaciones similares a los de un frigorífico común, el minibar tiene una estructura interna equipada con estantes, un compartimento de enfriamiento rápido, separadores en la puerta, cajón para verduras y congelador.

La diferencia es la capacidad de almacenamiento, que varía de 45 a 120 litros en un minibar y de 300 a 600 litros en un frigorífico. Las dimensiones del equipo también son diferentes, ya que el minibar mide 50 cm de ancho, 50 cm de fondo y de 60 a 90 cm de alto, mientras que el frigorífico mide 60 cm de ancho, 70 cm de fondo y hasta 170 cm de alto.

Al igual que el frigorífico, el minibar sirve para climatizar, enfriar y congelar alimentos y bebidas. Generalmente, estos modelos disponen de un termostato que ayuda a controlar la temperatura, que oscila entre -6º y 5ºC.

El minibar es un aparato muy económico, ya que el motor ofrece una potencia de aproximadamente 100W en las versiones de 110V o 220V. El aparato ofrece mucha más economía que un frigorífico de tamaño estándar.

Otro punto positivo de un minibar es el atractivo decorativo de este equipo. Desde la línea blanca tradicional, puedes encontrar modelos en acero inoxidable cepillado, puerta de cristal transparente, modelos con diseño vintage y opciones de color

Imagem do interior de uma geladeira.

El minibar puede actuar como un frigorífico compacto. (Fuente: stevepb / Pixabay.com)

¿Un minibar es suficiente para los que viven solos?

Como ya se ha dicho, el minibar tiene una capacidad máxima de 120 litros (la categoría abarca modelos con capacidad de hasta 200L, pero es difícil encontrar modelos con esta capacidad), lo que puede servir a los que viven solos y hacen la mayor parte de sus comidas en restaurantes.

Como el minibar refrigera diversos alimentos y bebidas, puedes guardar lo suficiente para comer durante una semana. Mejor aún si puedes optimizar la organización del frigorífico guardando los alimentos y bebidas en porciones individuales.

¿Es el minibar la mejor opción para el entorno de trabajo?

En un entorno comercial, el minibar puede servir para dos propósitos: organizar la comida y las bebidas de los empleados que comen en el lugar de trabajo, u ofrecer comodidad a tus clientes o pacientes, que pueden disfrutar de una bebida fresca en la recepción.

¿Cómo utilizar el minibar en la decoración de tu casa o piso?

El minibar es un aparato pequeño, por lo que ocupa poco espacio en el hogar. Por lo tanto, puedes colocar el minibar en un armario empotrado o incluso debajo de otros muebles.

Si quieres colocar el minibar en el dormitorio, te sugerimos que lo coloques a un lado de la cama, utilizándolo como mesita de noche. Algunos modelos de frigoríficos, como el frigorífico retro, pueden utilizarse para decorar la habitación.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de

un frigorífico? Hay ventajas y desventajas de un frigorífico. Las ventajas ya las conoces: funcionamiento y organización similares a los de un frigorífico, menor consumo energético, precio asequible, atractivo decorativo y posibilidad de sustituir el frigorífico en algunos casos.

Entre las desventajas, cabe mencionar el ruido que puede molestar a las personas sensibles al ruido -especialmente para quienes compran un mini frigorífico para el dormitorio-, la falta de prestaciones o incluso de piezas, la falta de iluminación interna y los precios desorbitados que rozan el valor de un frigorífico convencional.

¿Frigorífico compacto y mini frigorífico son

lo mismo? El frigorífico compacto y el mini frigorífico son aparatos diferentes, pero satisfacen necesidades similares. En primer lugar, la capacidad de un mini frigorífico es de 200 litros, frente a los 275 litros de un frigorífico compacto.

Las dimensiones son similares, el mini frigorífico tiene 50 cm de ancho, mientras que el frigorífico compacto tiene 60 cm de ancho.

La organización interna también es similar y los artículos que se ofrecen son casi los mismos. La gran diferencia entre ambos es el precio: 500 reales por un mini frigorífico frente a 1.000 reales por un frigorífico compacto.

Criterios de compra: Cómo elegir el mejor modelo de mini frigorífico

Para encontrar el mejor modelo de mini frigorífico del momento, tienes que analizar tus necesidades y buscar un modelo que las satisfaga. Teniendo esto en cuenta, hemos enumerado y detallado los principales criterios de compra:

Capacidad

La capacidad interna de un minibar es uno de los criterios de compra más relevantes, ya que determina la cantidad de alimentos y bebidas que se pueden almacenar dentro del aparato. La capacidad oscila entre los 45L y los 200L.

Un modelo de 45 litros de capacidad es ideal para espacios pequeños, mientras que los modelos de 50 a 70 litros ocupan espacios medianos y uno de 100 litros de capacidad o más debe colocarse en un espacio grande.

Además de tener en cuenta el entorno en el que se colocará el minibar, hay que considerar la finalidad para la que se utilizará el equipo. ¿El frigorífico es sólo para congelar bebidas? ¿Lo utilizarás como frigorífico compacto? Hay modelos para ambos fines.

Imagem de uma geladeira por dentro.

La capacidad del frigorífico definirá lo que puedes meter dentro del aparato. (Fuente: haraldheuser/ Pixabay.com)

Eficiencia energética

Como ya hemos dicho, el mini-frigorífico tiene un motor de 100W de potencia, por lo que es un aparato económico por naturaleza. Sin embargo, te recomendamos que te asegures de que el modelo en cuestión tiene una buena eficiencia energética.

Para analizar este parámetro, comprueba el sello Procel, que da fe del nivel de eficiencia energética de los aparatos, otorgando un sello con las letras A a G, y los aparatos con sello A tienen una eficiencia máxima, mientras que los modelos con sello G tienen una eficiencia menor.

Compartimentos

Otro criterio de compra que influye en la elección de un minibar es la organización interna de este equipo. Te recomendamos que analices si el modelo en cuestión tiene estantes y compruebes la posibilidad de reorganización.

Analiza también la presencia o ausencia de un compartimento de enfriamiento rápido, cajón para frutas, verduras y hortalizas, compartimentos organizadores en la puerta del frigorífico, soportes para latas y para huevos.

Cuanto más completo sea el modelo de minibar, más caro será el aparato, así que evalúa tus necesidades. Si necesitas utilizarlo como frigorífico, elige un modelo con varios compartimentos.

Garantía y asistencia técnica

En general, las mejores marcas de electrodomésticos ofrecen 12 meses de garantía, tres meses de garantía legal y nueve meses de garantía especial.

Algunas marcas también ofrecen una ampliación de la garantía por un precio adicional, normalmente marcas más grandes como Brastemp.

Comprueba la fecha de inicio de la garantía del producto y las condiciones, es decir, ¿incluye la mano de obra y las piezas o sólo una de ellas? Además, comprueba si la marca tiene una asistencia técnica autorizada en la ciudad donde vives.

Diseño

Por lo general, el diseño es un factor de compra relevante para la mayoría de las personas que invierten en un frigorífico. Hay opciones para todos los gustos, desde modelos tradicionales en blanco hasta modelos modernos en acero cepillado.

Aunque parezca contradictorio, los modelos más modernos tienen un diseño vintage, que recuerda a los frigoríficos de los años 50 y 60, ya que tienen asas metálicas, patas de palo y tonos fuertes como el azul marino, el marsala, el amarillo, el rojo, el blanco y el negro.

Para los que buscan un modelo moderno y tecnológico, sugerimos que elijan un minibar con puertas de cristal e iluminación interna por LED, que resalte las bebidas y los alimentos almacenados en el interior del minibar y mantenga el minibar siempre ordenado. Ten en cuenta el entorno en el que se colocará el minibar y elige un modelo adecuado a la decoración.

Imagem de uma geladeira com porta de vidro.

Algunos modelos de minibar tienen puertas de cristal. (Fuente: igorovsyannykov / Pixabay.com)

Resumen

Aunque mucha gente piensa que el frigorífico es un "artículo de lujo", este electrodoméstico puede sustituir a un frigorífico convencional para quienes viven solos y realizan pocas comidas en casa.

Pero independientemente de la finalidad, hay que analizar algunos criterios en el momento de la compra como la capacidad y la organización interna, la funcionalidad, el consumo energético, el diseño, la garantía y la asistencia técnica. ¿Te ha gustado este artículo? Compártelo con tus amigos.

(Fuente de la imagen principal: cesarharor0/ Pixabay.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones