Bienvenido a ReviewBox.com.mx! En esta ocasión queremos presentarte el mejor review del Nintendo Switch, la consola que revolucionó la industria de los videojuegos.

Si de algo estamos seguros es que el Nintendo Switch vino a cambiar la forma en la que los usuarios disfrutamos de los videojuegos desde su lanzamiento en 2017, así que nos propusimos analizar esta consola a fondo para que sepas qué esperar y cuáles son tus opciones al momento de realizar tu compra.

En ReviewBox nos importa que estés realmente informado de los productos que te interesan, por lo que te traemos la información más relevante que necesitas saber acerca del Nintendo Switch, cuáles son sus características y los factores que debes considerar al comprarlo. No lo pienses más, quédate en este review y ¡Acompáñanos!

Primero lo más importante

  • El Nintendo Switch es la primera consola de videojuegos que tiene la doble función de ser portátil y de sobremesa por lo que causó una verdadera revolución en el mercado haciéndola muy popular entre los usuarios.
  • Cuenta con tres partes principales como lo son: la consola o pantalla, Joy-Con y Dock. Cada parte forma al Nintendo Switch y tienen funciones distintas como correr los videojuegos, ser el puente para la corriente y la proyección en televisión y fungir como control(es).
  • Existen factores importantes que definen al Nintendo Switch como lo son, la capacidad de almacenamiento, la durabilidad de la batería, la exclusividad de juegos y ediciones especiales entre otras. Cada una de ellas hace que esta consola sea única en la historia de la industria.

Ranking: Los 6 mejores Nintendo Switch

El Nintendo Switch es la última consola de Nintendo y la primera en la historia de la industria en unir el modo de juego portátil y de sobremesa. Dado que sólo existe una generación del Nintendo Switch vamos a analizar las mejores ediciones y opciones para tu compra. ¿Quieres saber cuáles son? Vamos a ello.

1er Lugar – Nintendo Switch Super Smash Bros Ultimate edition

Año y medio tuvimos que esperar los usuarios para tener en nuestras manos la ansiada edición del Nintendo Switch Super Smash Bros Ultimate y vaya que valió la pena cada segundo. Esta esperada edición salió a la venta el 7 de diciembre de 2018 y como esperaba todo el mundo, su venta fue todo un éxito.

Además de contar con la pantalla del Nintendo Switch también viene con Joy-Con y dock personalizados con personajes del Super Smash Bros Ultimate. Ver a Mario, Link, Pikachu y compañía en un estilo retro es una joya visual. Lo más importante es que cuenta con la descarga del aclamado juego para que disfrutes de él en cuestión de minutos.

2o Lugar – Nintendo Switch + Pokemon Let’s Go Pikachu!

Esta edición de Nintendo Switch viene con accesorios de base para poder jugar la consola como lo son la pantalla portátil, el Joy-Con y el dock (todos con diseños exclusivos de Pikachu e Eevee), Los respectivos cables para su conexión y una pokebola para jugar el exclusivo juego de Pokemon Let’s Go Pikachu! Como todo un maestro Pokemon.

Pero lo más importante es que cuenta con el código de descarga de “Pokemon Let’s Go Pikachu!” Y es la principal diferencia que tiene con respecto a su similar, la edición de Pokemón Lets Go Eevee! Si ambos juegos son iguales ¿Por qué se encuentra en mejor lugar esta versión? Bueno, porque Pikachu… Y en ReviewBox amamos a Pikachu.

3er Lugar – Nintendo Switch + Pokemón Let’s Go Eevee!

Esta edición también cuenta con pantalla, Joy-Con y Dock personalizados con Pikachu e Eevey además de una pokebola. Como lo mencionamos arriba la mayor diferencia que hay entre la versión de Nintendo Switch + Pokemon Let’s Go Pikachu! Y Pokemçon Let´s Go Eevey! Es la opción que te da un juego de elegir a tu pokemón inicial.
Además, dependiendo de la edición que compres tendrás acceso a pokemones exlusivos durante el desarrollo del juego. En la versión de Let’s Go Eeve! Tendrás acceso a pokemones como Vulpix, Nintales, Meowth, Ekans, Arbok entre otros además de tu Eeveey podrá aprender ocho ataques distintos más un ataque especial.

4o Lugar – Nintendo Switch + Super Mario Party.

Porque no todo es Smash y Pokemon, Nintendo Switch también viene con la opción de comprar la consola más la descarga del Super Mario Party que es uno de los videojuegos emblema de la compañía. Esta edición de Nintendo Switch viene con pantalla, Joy-Con, Dock y los cables necesarios para la conexión con televisión.

Sin embargo, a pesar de contar con la descarga del Super Mario Party esta edición no viene con diseño exclusivo como en las opciones pasadas, sino que cuenta con la clásica edición de Joy-Con azul y rojo y Dock negro. Debido a ese detalle fue que decidimos colocarla en un muy digno cuarto lugar.

5o Lugar – Nintendo Switch Edición Estándar gris

Este Nintendo Switch incluye pantalla, Joy-Con y Dock, además de los cables necesarios para su carga y la conexión a televisión mediante el HDMI. Muy práctico para llevarse a cualquier lugar gracias a sus características portables, pero tampoco tendrás problema en conectarlo a una televisión y jugar con tus amigos en la sala de tu casa.

El color es lo que hace diferencia en esta versión ya que hay personas que prefieren la sobriedad en sus consolas y para ser honestos el gris que maneja este Nintendo Swtich es muy clásico y elegante por lo que combinará muy bien con tu sala o cuarto.

6o Lugar – Nintendo Switch Edición Estándar azul y rojo

Este Nintendo Switch, al igual que la versión gris, incluye pantalla, Joy-Con y Dock, además de los cables necesarios para su carga y la conexión a televisión mediante el HDMI y cumple con las mismas funciones de portabilidad y juego en sobremesa. Créenos cuando te decimos que esta consola es comodidad pura.

A diferencia de la edición gris esta versión viene con el Joy-Con azul y rojo y se considera como la versión original del Nintendo Switch. Para los amantes de los colores vibrantes esta edición es excelente, además de que podrás diferenciar los controles en caso se separarlos de la pantalla y usarlos en una televisión.

Guía de Compra

Invertir en una consola tan popular como lo es el Nintendo Switch es una decisión importante en tu vida y nosotros te facilitamos la tarea al decirte todo lo que necesitas saber para realizar tu compra desde ¿Qué es y cómo funciona? Hasta las principales ventajas que te dará tener uno. Con esto la diversión estará garantizada.

El Nintendo Switch es una consola que puede jugarse de fomra portátil o en sobremesa gracias a su versatilidad (Foto: Joatseu / Pixabay)

¿Qué es Nintendo Switch y qué ventajas tiene?

El Nintendo Switch es una consola que sirve para correr videojuegos, pero lo que la hace diferente a las demás es que es la primera en la historia diseñada para jugarse de manera portátil y también en sobremesa conectada a una televisión. Esto es gracias a que el usuario puede conectar el Switch a una televisión por medio del dock.

El simple hecho de que sea portátil y fija al mismo tiempo cambia por completo la manera de jugar tus videojuegos favoritos y algo que hizo que esta consola se vendiera como pan caliente apenas saliera convirtiéndose en la consola con más unidades vendidas en proporción al tiempo con el que salió a la venta.

La ventaja más importante que te brinda el Nintendo Switch es la capacidad de cambiar de lugar sin dejar de jugar tu partida. ¿Cuántas veces tuviste que pausar ese juego por tener que ir a una comida familiar? Con el Nintendo Switch bastará con que lo saques del Dock y conectes el Joy-Con a la pantalla para seguir jugando.
El Nintendo Switch puede jugarse a través de una pantalla pequeña que es en sí la consola del Switch o conectarla a un Dock que cuenta con HDMI para proyectar la imagen en una televisión. Es importante que mencionemos que la calidad que da la pantalla del Switch es de 720p mientras que en la televisión brinda 1080p de resolución.

Ventajas
  • La portabilidad que brinda es única en el mercado
  • Facilidad de jugar en cualquier momento y lugar
  • Fácilmente cargable ya que con tres horas se llena la carga del aparato
  • Exclusividad de juegos de Nintendo como Mario, Smash Bros Pokemon y otros
  • Diseños únicos en ediciones como Super Smash Bros Ultimate y Pokemon Let’s Go
Desventajas
  • Precio de los videojuegos
  • Capacidad de almacenamiento reducida a comparación de otras consolas
  • No mantiene la misma resolución en la pantalla del Switch y en la televisión
  • Los accesorios extra tienen precios elevados

¿Controles que se quitan y se ponen? ¿Pantalla chica o televisión? Las partes de tu Nintendo Switch – ¿A qué debes prestar atención?

Cuando las personas quieren comprar un Nintendo Switch necesitan saber exactamente cómo funciona y sobre todo qué parte funciona de diferentes maneras. Lo más importante es que sepas que cada parte de tu Nintendo Switch tiene una función específica… O en este caso, múltiples funciones.

Cuando compres tu Nintendo Switch notarás que al abrir la caja este viene con una pantalla chica, dos controles que se denominan Joy-Con y un compartimiento donde se pone la pantalla llamado Dock. La combinación de estos tres elementos hacen al Nintendo Switch. ¿Pero para qué sirve cada parte? Vamos a ello.

Consola Nintendo Switch. Esta es la pantalla por la cuál jugarás cuando estés viajando o fuera de tu casa, pero también es la consola por la cuál se corren los juegos. Es una pantalla que brinda resolución de 720p sin embargo con un cable HDMI puede conectarse a una televisión y disfrutar de resolución 1080p, esto gracias al Dock.

Dock. Hablando del Dock, esta es una parte muy importante de tu Nintendo Switch ya que es el medio por el cual se carga la consola y también se proyecta a la televisión con ayuda de un cable HDMI. El Dock es muy sencillo de ocupar ya que sólo basta con insertar de forma vertical la pantalla del Switch para que se reproduzca en la tele.

Joy-Con. Vamos a la parte complicada, el control o controles. Este viene dividido en dos partes que pueden funcionar tanto insertados a los lados de la consola haciéndola portátil o separados y jugar de forma inalámbrica tanto de la consola como de la televisión. Al venir en dos partes estas pueden ocuparse como controles independientes.

Función Diseños especiales
Consola Nintendo Switch Reproducir y correr el contenido de los videojuegos Sí, en Pokemon Let’s Go
Dock Carga de consola y Joy-Con así como medio para reproducción en televisión Sí, en Super Smash Brosh Ultimate y Pokemon Let’s Go
Joy-Con Fungir como control o controles de la consola Sí, en Super Smash Brosh Ultimate y Pokemon Let’s Go

Accesorios ¿Qué le puedo comprar a mi Nintendo Switch?

Mucha de la popularidad que obtuvo el Nintendo Switch fue gracias a la capacidad de incluir accesorios que sólo añadieron versatilidad a la consola. Gracias a esto no sólo se convirtió en una consola visualmente atractiva, sino que también la volvió altamente funcional. A continuación, repasaremos los accesorios más importantes.

Mando Pro Nintendo Switch: Hay personas que prefieren ocupar un control convencional a la forma de jugar y para ser honestos a veces puede ser un poco complicado jugar con el Joy-Con separado ya que el tamaño es bastante reducido Para eso se inventó el Mando Pro que simula un control convencional de forma que juegues cómodamente.

Funda: Esto es importante ya que, al ser una consola portátil, el Nintendo Switch puede sufrir de daños como rayones al momento de transportarlo de un lugar a otro. Para eso está la funda que permite resguardar tu Switch y sacarlo sólo cuando quieras ocuparlo para jugar. Puedes elegir tu funda entre una variedad considerable de colores.

Pokeball Plus: Si alguna vez quisiste ser un maestro Pokemón ahora puedes intentarlo de nuevo gracias a la Pokeball Plus que funciona con el juego de Pokemón Let’s Go. Esta Pokeball te permite atrapar pokemones y llevarlos a tu viaje por lo que no te faltará tu campeón. Funciona como control y tiene vibración y sonido personalizados.

Mando Nintendo GameCube + Adaptador: Si hay doctores que operan con un control de GameCube ¿por qué se quedaría fuera la opción de ocuparlo para jugar en el Switch? Los amantes de esta nostálgica consola pueden conseguir el control y adaptadores para conectar hasta cuatro y jugar en la pantalla del Switch o en la televisión.

Grit ¿Qué es? ¿Compro el pequeño o el grande?

Si no quieres comprar un Mando Pro pero se te hace incómodo jugar con el Joy-Con de manera independiente puedes conseguir lo que se llama Grit. Este funciona conectándose a una o ambas partes del Joy-Con de modo que le brinde más cuerpo al control y sea más sencillo su uso. De estos existen dos tipos, pequeño y grande.

Grit pequeño. Este Grit está diseñado para insertarse en solo una parte del Joy-Con de manera que brinde más cuerpo al control y al separarlos para usos independientes no sea complicado presionar los botones. Es perfecto para dividir el Joy-Con con un jugador más y seguir disfrutando del mejor balance posible.

Grit grande. A diferencia del grit pequeño, este se conecta con ambas partes del Joy-Con y asemeja a un control convencional sin llegar a ser uno. Es perfecto para ocuparlo de manera independiente a la pantalla del Switch o para jugar con la televisión. De esta forma no habrá problema en vencer a ese boss monster que tanto te cuesta.

El Grit grande permite juntar el Joy-Con de forma que se asemeje a un control convencional y así tener mejor balance al momento de jugar (Foto: InspiredImages / Pixabay)

Cartuchos o descarga del juego ¿Qué me conviene?

La gran pregunta que muchos se hacen, ¿Qué conviene más? Nosotros somos de la creencia que no es que una cosa convenga más que la otra, simplemente se acomoda a tus necesidades. Por un lado, el cartucho ocupará menos memoria en la consola, pero descargar el juego te permite acceder a él de forma más sencilla.

Por cierto, ¿Sabías que los cartuchos de los juegos para Nintendo Switch están hechos con un sabor muy feo? Esto es debido a que como son de tamaño muy pequeño los niños podrían intentar metérselos a la boca y ahogarse con uno, por lo que se decidió darles un sabor muy feo en función de que el niño lo escupa antes de tragarlo.

Los cartuchos son bastante pequeños pero fáciles de trasportar además de que ahorran espacio de almacenamiento en la consola (Foto: InspiredImages / Pixabay)

¿Cuánto cuesta?

El precio del Nintendo Switch es relativamente elevado, sobre todo si se hace inversión de muchos accesorios. El precio varía principalmente por la edición que se compre, por ejemplo, la edición Super Smash Bros Ultimate es más cara que la versión Super Mario Party. Mismo caso que con la edición Pokemon Let’s Go que incluye Pokeball.

El precio estándar del Nintendo Switch es de 8,999 MXN en los colores azul-rojo y gris mientras que el precio de la edición Super Mario Party es de 9,500 MXN. Las ediciones más caras son las de Super Smash Bros Ultimate que cuesta 10,500 MXN y la edición Pokemon Let’s Go que cuesta 14,500 MXN.

¿Dónde comprar?

El Nintendo Switch es un producto sumamente popular y demandado por lo que no tendrás problema en conseguirlo tanto en tiendas electrónicas como físicas. Primero que nada, está disponible en sitios web como Amazon, Mercadolibre, E-Bay y BestBuy donde podrás comparar precios y ver los diferentes paquetes que hay en venta.

Por otro lado, también está disponible en tiendas departamentales como Liverpool, Palacio de Hierro, Sears y Sanborns. En estas tiendas también puedes conseguir los paquetes con juegos o si sólo prefieres la consola igual puedes comprarla de esa forma.

Los supermercados y tiendas locales de videojuegos son igual un lugar en donde puedes comprar el Nintendo Switch, pero tienes que tomar en cuenta que a lo mejor no conseguirás las ediciones especiales como lo son Super Smash Bros Ultimate y Pokemon Let’s Go.

Pero si te quieres ahorrar la búsqueda física y tener a tu disposición más opciones de ediciones especiales y paquetes te recomendamos que prendas tu computadora, entres a Amazon y elijas el modelo que más te guste de forma que sólo te preocupes por levantarte de tu sillón a la puerta para tener tu Nintendo Switch en las manos.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar al Nintendo Switch

Ahora te diremos qué factores necesitas tomar en cuenta para comparar los distintos modelos de PlayStation que se encuentran en el mercado. Te recomendamos que tomes muy en cuenta esta información debido a que puede ser la diferencia entre tener una compra satisfactoria o no.

  • Capacidad de almacenamiento
  • Duración de la batería
  • Ediciones especiales y colores disponibles
  • Exclusividad de juegos
  • Futuro de la consola

Capacidad de almacenamiento

Vamos a un factor sensible para los usuarios del Nintendo Switch, la capacidad de almacenamiento con la que cuenta la consola. Y es que a comparación de otras consolas el Nintendo Switch sólo ofrece 4gb de RAM y 32gb de almacenamiento, lo cual es bastante poco incluso en comparación de tabletas y celulares.

Para que te des una idea, descargar el juego de Zelda, que es una exclusividad que te brinda Nintendo Switch te costaría 20gb de tu almacenamiento dejándote solamente con 12gb para el resto de tus descargas obligándote a comprar cartuchos para jugar los demás juegos. Sin duda es algo que tienes que considerar si te interesa el Switch.

Sin embargo, la esperanza no está perdida, porque el Nintendo Switch está diseñado para tener una memoria ampliada por medio de una memoria micro-SD de hasta 2tb. El problema es que esas micro-SD aún no existen… Pero bueno, el punto es que se puede expandir la memoria para que en un futuro no te preocupen las descargas ¿no?

Un dato importante que necesitas saber es que el PlayStation siempre va a estar ocupando memoria sea que descargues o no los juegos ¿Cómo? Mediante el guardado del progreso de tu juego, así que ten en cuenta si los juegos que acostumbras tener requieren mucha capacidad de almacenamiento o no.

Duración de la batería

El Nintendo Switch es una consola que está diseñada para ser portátil por lo que la duración de la batería se vuelve un factor súper importante qué considerar. Nadie quiere salir de su casa y no saber cuántas horas podrás jugar con tu Switch. ¿Te imaginas el terror de que se te acabe la pila durante ese viaje aburrido? No gracias.

La duración de la batería del Switch es de 3 a 6 horas ininterrumpidas. ¿Pero de qué depende que dure 3 o 6 horas? Por dos factores, el tipo de juego que estés ocupando y la configuración del Switch que estés usando, como lo es brillo de la pantalla, intensidad de las vibraciones y volumen del sonido. Considéralo cuando lo saques de paseo.

Es importante mencionar que el Nintendo Switch es una consola que se carga con rapidez ya que sólo necesita 3 horas para llegar a la carga máxima. También existen cargadores que puedes comprar para no llevar el Dock a todos lados y puedas detenerte en un café o en casa de tu amigo a cargarlo para seguir jugando.

Ediciones especiales y colores disponibles

Si hay una consola en el mercado que puede ser la definición de personalización esa es el Nintendo Switch. Y es que, entre ediciones especiales, colores y accesorios puedes hacer de esta algo único y representativo de ti. ¿Has pensado que además de combinar tu playera con tus zapatos también puedes hacerlo con el Joy-Con y funda?

Ediciones especiales. Esto es algo distintivo del Nintendo Switch. Como lo mencionamos en el review, puedes encontrar ediciones especiales como lo son la de Super Smash Bros Ultimate y Pokemon Let’s Go Pikachu donde tanto la pantalla como el Joy-Con y Dock tienen diseños de los personajes exclusivos de la compañía. Algo único en verdad.

Colores del Joy-Con. Además de poder comprar tu Nintendo Switch en color gris o azul-rojo también puedes buscar Joy-Con de diversos colores que combinen con tu personalidad. Para que te des una idea puedes conseguirlos en color gris, azul-rojo, amarillo y verde-rosa de forma que te vistas acorde a tu Switch. Muy cool ¿No crees?

Exclusividad de juegos

Nintendo siempre se ha caracterizado por lanzar juegos exclusivos para sus consolas y con el impulso y popularidad que tiene el Nintendo Switch esto va a seguir siendo algo recurrente. Pero ¿Qué juegos son exclusivos de Nintendo? ¿Y cuáles son los convencionales que puedes jugar? Ahorita te los decimos.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild. ¿Sabías que este juego consiguió calificación perfecta en las evaluadoras de videojuegos? Rompió récords de venta y está catalogado como uno de los mejores juegos en la historia. ¿Necesitas algo más para decidir jugarlo? Este puro juego es una gran punto a favor del Nintendo Switch.

Múltiples juegos de Mario. Mario Kart, Super Mario Party, Super Mario Odyssey, Super Smash Bros Ultimate y la lista sigue. Estos juegos representan el alma de Nintendo y muchos están sumamente bien calificados, la verdad es que después de ver todos los personajes en el último Super Smash Bros Ultimate no podemos mas que asombrarnos.

¿Pero qué pasa con los juegos “universales”? No tendrás problema ya que muchas compañías de videojuegos están volviendo a producir videos para Nintendo gracias al éxito que ha tenido el Switch. De entrada, puedes estar seguro que los títulos más famosos de cada compañía como FIFA y compañía están y estarán disponibles.

Futuro de la consola

¿Adónde va el Nintendo Switch? ¿Valdrá la pena comprarlo pensando en el futuro? La respuesta es sí, sí y sí. Ten en cuenta que apenas en 2017 fue que se lanzó esta consola y aunque en un principio tenía muy poca variedad de juegos con el paso del tiempo mayor número de títulos exclusivos han llegado, así como juegos de otras compañías.

El Nintendo Switch es una consola que está diseñada para los siguientes 5-7 años por lo que hay mucho espacio de mejora y de implementación de nuevas funciones y juegos, por ejemplo, secuelas de Zelda y Skyrim. También está el hecho de que en un futuro próximo tendrán que crearse micro-SD de 2tb lo que le brindará mayor almacenamiento.

En términos de funcionalidad multimedia aún no se tienen noticias de la llegada de aplicaciones de streaming de películas como lo vendría siendo Netflix, pero con el antecedente del Nintendo Wii donde esta aplicación estaba disponible no dudamos que en futuro llegue también al famoso Switch.

Así que ya lo sabes, la siguiente vez que estés a punto de comprar un Nintendo Switch checa este review para guiarte y puedas elegir la opción que más te convenga. Esperamos que pronto puedas estar disfrutando de esta consola y que le saques el mayor provecho. ¡Hasta la próxima!

(Foto de imagen destacada: ant2506 / Pixabay)

Califica este artículo


24 Voto(s), Promedio: 4,76 de 5
REVIEWBOX

Publicado por REVIEWBOX