Última actualización: 15/11/2019

Nuestro método

14Productos analizados

17Horas invertidas

5Estudios evaluados

63Comentarios recaudados

Los cubiertos son los elementos más importantes de la cocina, ya que con ellos podemos realizar diversas labores: cocinar o cortar vegetales. Como sabemos la importancia de los mismos, en este artículo te hablaremos del organizador de cubiertos. Pasa a leer sobre este artefacto y siéntete bienvenido a ReviewBox

Tal dispositivo es fundamental, ya que los cubiertos suelen ser numerosos y extraviarse con facilidad. Por tanto, usar un organizador de cubiertos te permitirá trabajar con mayor rapidez, pues hallarás cada utensilio en una sección determinada.

Nos interesa que compres el mejor organizador de cubiertos, por lo que verás a continuación un ranking de los modelos con mayor puntuación en el mercado, los criterios para seleccionar el mejor y una serie de ventajas del mismo. Con estos datos de seguro hallarás el que más se ajuste a tus exigencias.




Lo más importante

  • El organizador de cubiertos es un producto de superficie plana que posee compartimientos de diversos tamaños. Cada uno de los espacios del producto tiene como fin ubicar cada uno de los utensilios más usados de la cocina, tales como cucharillas, tenedores y cuchillos. Dicho producto posee diversos modelos y tamaños.
  • Existe una enorme variedad de organizadores de cubiertos, pero la diferenciación más importante es la siguiente: hay modelos fijos y extraíbles. Los primeros pueden ocupar todo un cajón, mientras los segundos solo una pequeña parte. Ten en cuenta que el mejor artefacto es aquel que se adapte a las necesidades de tu hogar.
  • Antes de comprar un organizador de cubiertos, debes evaluar cada uno de los aspectos del mismo: material, tamaño y facilidad de limpieza. De este modo podrás escoger el que mejor se ajuste a tu estilo de vida.

Los mejores organizadores de cubiertos: nuestras recomendaciones

Madesmart Classic, organizador de cubiertos de mayor tamaño

Este organizador de cubiertos ocupa el puesto número uno por lo siguiente: puede ubicarse en cualquier tipo de cocina y posee seis compartimientos. Además de ello, tiene un precio accesible.

Tal producto también destaca por su apariencia, pues cuenta con un sobremoldeado interior, íconos para identificar los utensilios y esquinas redondeadas. Por otro lado, sus pies de goma antideslizantes harán que los cubiertos siempre se mantengan en su lugar.

AmazonBasics, la bandeja de cubiertos favorita de los usuarios online

Este producto es ideal para todos aquellos que requieran almacenar muchos cubiertos, ya que este organizador contiene seis compartimientos que pueden ser expandidos a ocho. También es perfecto para cajones de tamaño regular, puesto que se ajustan perfecto y evita que los utensilios se dispersen a causa del movimiento.

Cabe destacar que dicho producto puede ser utilizado para guardar materiales de costura, utensilios de baño o artículos de oficina. Al estar hecho de bambú, promete ser resistente y duradero, por lo que es una excelente inversión para organizar los objetos que tengas disperso en tu cajón.

Joseph Joseph, el la bandeja de cubiertos compacta

Si deseas un organizador de cubiertos práctico y pequeño, este modelo es lo mejor para ti. Dicho dispositivo presenta un diseño único, pues contiene compartimientos para cada uno de los tipos de cubiertos que utilices.

Su tamaño es perfecto para cocinas pequeñas, ya que deja espacio en el cajón para añadir otros elementos. Además de ello, está conformado por pies antideslizantes que impiden el movimiento de los utensilios al abrir o cerrar el cajón.

Guía de compra: lo que necesitas saber de los organizadores de cubiertos

Con el fin de guiarte a la hora de comprar, hemos creado esta sección, en la que encontrarás una serie de factores (ventajas y comparativas) que te ayudarán a escoger el mejor organizador de cubiertos.

Un organizador de cubiertos permitirá que tengas tus utensilios en perfecto estado. (Foto: Imagehit Limited Exclusive Contributor/123rf.com)

¿Qué es un organizador de cubiertos y qué ventajas tiene?

Un organizador de cubiertos es un dispositivo, la mayoría de las veces plano, que posee compartimientos de diversos tamaños. Tal diseño permite guardar cada utensilio de cocina en un espacio distinto. Este aparato entra en un cajón y, gracias a sus antideslizantes, se mantendrá fijo.

Ten en cuenta que algunos organizadores de cubiertos pueden no encajar en su totalidad en el cajón. Además algunos deben cuidarse con más ahínco que otros, un claro ejemplo de ello son los organizadores hechos de madera, los cuales no deben ser expuestos a la humedad. Así, al limpiarlos, debes procurar hacerlo con un paño poco húmedo.

Ventajas
  • Pueden ubicarse en un cajón
  • Poseen varios compartimientos
  • Tienen antideslizantes
  • Hay diversidad de modelos
  • Son fáciles de limpiar
Desventajas
  • Pueden no calzar por completo en el cajón
  • Si son de madera, pueden ser menos duraderos

Organizador de cubiertos fijo o extraíble - ¿A qué debes prestar atención?

Escoger entre un organizador de cubiertos fijo o extraíble dependerá del espacio de tu cocina. El primero es ideal para aquellos cajones enormes, mientras que el segundo es perfecto para espacios reducidos.

Organizador de cubiertos fijo: Este modelo suele ser de madera y ubicarse en cajones de gran tamaño. Destacan por ser expandibles y poseer diversos compartimientos que permiten ubicar con exactitud los cubiertos.

Organizador de cubiertos extraíble: Tal producto suele ser de menor tamaño, por lo que tienden a poseer antideslizantes en su base. Ello hace que se queden adheridos en un solo sitio, evitando que los utensilios se salgan de su compartimiento. Por otro lado, tales modelos suelen ser de granito.

Organizador de cubiertos fijo Organizador de cubiertos extraíble
Movilidad Limitada No limitada
Material Madera Granito o plástico
Versatilidad Expandible No expandible
Tamaño Grande Pequeño

¿Cuánto cuesta un organizador de cubiertos?

Al ser un producto básico para el hogar, puede considerarse asequible. Sin embargo, elementos como el tamaño y los materiales harán que el producto incremente de precio. Es por ello que debes estar alerta a dichas variantes y ver si corresponden o no con tu disponibilidad de pago.

Un organizador de cubiertos extraíble y pequeño, puede costar alrededor de 198 y 203 MXN. Por otro lado, los modelos expandibles de más de 8 compartimientos, suelen tener un precio que gira en torno a los 252 y 610 MXN.

¿Dónde comprar un organizador de cubiertos?

Si eres de aquellas personas que necesitan ver el producto en físico, tenemos buenas noticias para ti: en Liverpool y Walmart hallarás organizadores de cubiertos. Y gracias a esto podrás verificar de cerca el material y tamaño del mismo.

Pese a ello, si deseas explorar una mayor variedad de modelos, comprar en tiendas online es tu mejor opción. Recuerda adquirir tu artefacto en sitios con buena reputación, tales como EBay y Amazon. Ello te brindará varias ventajas: podrás recibir el aparato en la puerta de tu casa y tener la certeza de que se encontrará en buen estado.

Si tienes muchos cubiertos, compra un cajón con más de ocho compartimientos (Foto: Emmeci74/ 123rf.com)

Criterios de compra

Comprar utensilios para la cocina es importarte, pero lo es mucho más saber escogerlos. Por tanto, préstale atención a ciertos factores que sean básicos en el producto, te permitirá evaluar si el mismo es el más indicado para tu hogar.

Tamaño

Un organizador de cubiertos viene en varios tamaños: grande, mediano o pequeño. Por ello, debes escoger aquel que mejor se adapte al espacio y necesidades de tu cocina. Recuerda que este aparato debe ajustarse a tu cajón.

Grandes. Si te decides por uno grande, ten en cuenta que sus medidas de largo, ancho y alto son las siguientes: 45,7 x 32,3 x 5 cm. Escoger un organizador de estas proporciones te brindará la oportunidad de guardar cada uno de tus utensilios de cocina.

Medianos. En cambio, si deseas uno mediano, las dimensiones de estos productos suelen ser estas: 32.4 x 4.6 x 40.1 cm. Un cajón de semejantes medidas es ideal para aquellos que no disponen de muchos cubiertos.

Pequeños. Si tu cocina es pequeña y no posees muchos cubiertos, un organizador compacto es lo ideal. Tales artefactos pueden llegar a presentar las siguientes medidas: 39.8 x 11.4 x 5.8 cm. Dichas dimensiones le permiten ajustarse a cualquier tipo de cajón.

Un organizador de cubiertos fijo ocupará todo el espacio de tu cajón (Foto: Serghei Starus/ 123rf.com)

Material

El material en estos dispositivos es fundamental, ya que esto determinará el tiempo que durará el producto. Por todo ello, toma en cuenta los señalamientos que haremos a continuación sobre algunos materiales:

Plástico: Si tienes niños en casa, un artefacto de plástico suele ser estupendo. Sin embargo, su poca resistencia y facilidad de contraer moho, hace que sea necesario sustituirlo de modo constante.

Madera: Los organizadores hechos de madera tienden a ser duraderos y agradables a nivel estético. Aunado a ello, la mayoría de estos son expansibles, por lo que podrás guardar muchos cubiertos.

Granito: Los dispositivos de granito son perfectos para cocinas elegantes. No son tan grandes como los de madera, pero puedes estar seguro de una cosa: son resistentes y duran mucho tiempo.

Limpieza

El tamaño y el material influyen en la facilidad de limpieza del producto. Por tanto, si escoges un organizador de cubiertos fijo y grande, debes tener cuidado a la hora de limpiarlo. Recuerda que este modelo es de madera, por lo que solo debes asearlo con un paño húmedo.

Los organizadores de granito también deben limpiarse con un trapo rociado de agua, pero sin el temor a que se dañen. El material de estos artefactos es muy suave, así que limpiarlos no es mayor problema. Incluso pueden sacarse del cajón para así limpiarlos con mayor detenimiento.

Recuerda escoger el organizador de cubiertos que mejor se adapte al espacio de tu cocina (Foto: Kittipong Jirasukhanont/ 123rf.com)

Versatilidad

A la hora de adquirir este tipo de producto, es importante preguntarse lo siguiente: ¿puede ser utilizado para otras cosas? Ello es relevante, ya que la cocina es un sitio que cambia constantemente.

Por tanto, si eres de los que siempre remodela la cocina, adquirir un organizador de madera es lo mejor. Así, si un día deseas cambiarlo por uno más pequeño o de granito, el de madera podría servirte para tu oficina o estudio de costura.

(Foto de imagen destacada: Sergey Kovtunenko/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Camila es una auténtica amante del craft. Las manualidades, específicamente aquellas enfocadas en la decoración de interiores como el macramé, han sido su pasión desde hace ya algunos años. Se ha dedicado a perfeccionar este área y a compartir su conocimiento de manera online. También goza cocinar, sobre todo cuando se trata de platillos mexicanos. Además de ser ama de casa, Camilia tiene una licenciatura en Decoración de Interiores.