Las herramientas son objetos necesarios en la vida de cualquiera, ya que, indiferentemente si disfrutas o no reparando objetos, son imprescindibles para cualquier ocasión donde ocurran daños que deban arreglarse de inmediato, por lo que un organizador de herramientas es lo más conveniente ¡Conoce más en este artículo de ReviewBox México!

Poder mantener un orden y clasificación por uso u objetivos de las herramientas puede llegar a ser de mucha utilidad, en especial en una situación donde requieras una herramienta específica, ya que sabrás exactamente donde buscarla.

Es probable que, al ser un producto nuevo para ti, no conozcas realmente sus características, por lo que, al momento de comprarlo, se te dificulte un poco el proceso de selección. Si este es tu caso, no tienes que preocuparte, ya que en este artículo aprenderás todo lo referente a este producto.

Primero lo más importante

  • Un organizador de herramientas es una superficie o contenedor en donde se tiene la facilidad de organizar, clasificar y seleccionar de forma práctica y sencilla las diferentes herramientas que poseas, evitando extravíos, deterioro y maltrato de estas.
  • Dentro del mercado de organizadores encontrarás variedades de modelos, formas, estilos y tipos, que generarán ciertas ventajas y desventajas entre ellos. Pero que aun así pueden catalogarse en dos rubros principales: los organizadores de herramientas de pared y los organizadores de herramientas portátiles.
  • Antes de que se pueda tomar una decisión de compra, es necesario que tengas en cuenta cuatro factores determinantes; el material del que esta hecho, la capacidad que posee, la facilidad de uso o practicidad del organizador y por ultimo tu disponibilidad de espacio para adquirir uno.

Ranking: Los 3 mejores recopiladores

Cuando no estas familiarizado con un producto, la mejor manera de tener un primer acercamiento es a través del mercado, ya que no solo conocerás sus características principales, sino la opinión pública y el estándar de calidad al que debes aspirar.

1er Lugar – Bastidor de montaje de acero galvanizado de Wall Control

Como primer punto en esta lista se encuentra este resistente organizador o bastidor de acero galvanizado, la versión de superficie vertical de un organizador de herramientas. Ideal para un taller en el hogar o negocio que requiera una cantidad considerable de elementos.

Además de lo anteriormente acotado, las herramientas estarán siempre a la vista, y provee un sistema de organización por medio de pernos y sujetadores ajustables por todo el tablero que te darán libertad de organización.

2o Lugar – Caja de Herramientas con 4 unidades de Plano Molding

En segundo puesto tenemos un gran organizador portátil, nombrado por otros clientes como un producto de excelente relación calidad-precio. Esta caja de herramientas cuenta con 4 niveles de organización que te ofrecen excelente distribución.

Es ideal para un profesional que realice trabajos a domicilio, y para quien desea prever y poseer múltiples herramientas y piezas en su hogar, cuenta con excelente protección y muy resistente al peso, golpes y caídas.

3er Lugar – Organizador de herramientas magnético

En el último puesto del top 3, está este sencillo organizador de herramientas con la cualidad de que es magnético, manteniendo en su lugar las herramientas que ubiques en tus espacios.

Con una superficie amigable y con esquinas redondeadas es prácticamente libre de accidentes, sus imanes ubicados en su parte trasera además de retener las herramientas pueden adherirse a cualquier superficie metálica.

Guía de Compra

Como pudiste observar, existen múltiples tipos y formas de organizadores de herramientas en el mercado, después de conocer tres mejores debes tener una idea más clara de que es lo que estás buscando, ahora bien, es necesario tener mayor conocimiento para que tu decisión sea la más eficiente.

La practicidad de un organizador de herramientas te proveerá de la herramienta correcta en el momento oportuno. (Foto: Wavebreak Media Ltd / 123rf.com)

¿Qué son los organizadores de Herramientas?

Un organizador de herramientas, en líneas generales, es una superficie o recipiente dividido en múltiples espacios de diversos tamaños para el depósito y clasificación de herramientas, y sus recursos utilizables como lo son clavos y tornillos.

Existen múltiples tipos como los de metal, acero, madera y plástico, y también existen móviles y estacionarios, cada una con sus cualidades, pero todas con la misma función de catalogar y almacenar tus herramientas de manera práctica.

¿Qué ventajas tienen?

Entre las múltiples ventajas de los organizadores está la clasificación de herramientas. Tienen múltiples espacios y sus capacidades son generalmente favorables, además, la durabilidad de los organizadores es muy alta.

Puede que, hasta el momento, parezca el producto perfecto, pero al igual que cualquiera en el mercado, posee ventajas y desventajas, las cuales debes conocer con el fin de tener mayor certeza y seguridad sobre los que estas comprando.

Ventajas
  • Clasificacion de las herramientas
  • Multiples espacios y capacidad alta
  • Durabilidad muy alta
Desventajas
  • Algunos pueden ser muy pesados
  • Pueden ser costosos
  • Mala movilidad

Organizadores de pared u Organizadores portátiles. – ¿A qué debes prestar atención?

Hay una alta variedad de organizadores de herramientas en el mercado, pero se clasificar a grandes rasgos en dos tipos que desarrollaremos a continuación, estos son: Los Organizadores de pared y los organizadores portátiles.

Organizador de pared: Son los modelos más pesados y que requieren un espacio más grande de instalación y de uso, pero son los mas favorables para un taller o negocio profesional, donde requieras múltiples, variedades de herramientas, además que su durabilidad es la mejor.

Este tipo de organizadores dejan expuestas las herramientas, sugiriendo este modelo para usos frecuentes de las mismas, algunos de ellos tienden a poseen repisas e incluso gavetas donde poder clasificar recursos, pero no es muy común.

Organizador portátil: El modelo más práctico y presente en casi todos lo hogares. Los organizadores portátiles, como su nombre lo indica, dan la facilidad de transportar múltiples herramientas de un lado a otro, además de que su peso es muy liviano.

Al ser portátil tiene sus limites en cuanto a capacidad, como no poder transportar herramientas grandes, ni almacenarlas, son generalmente cerradas, protegiendo la herramienta cuando no se está utilizando, tiene compartimientos especiales para recursos en su interior siendo un kit muy esencial.

Organizadores de pared Organizadores portatiles
Capacidad Alta Mediana-baja.
Exposición de las herramientas Si No
Almacenamiento de recursos No. Si
Resistencia Alta Mediana, propensa a caídas y deterioro.
Requerimientos Instalación previa Ninguno

¿Cuánto cuesta?

Debido a la variedad de modelos en el mercado, el precio de los organizadores de herramientas puede variar. No obstante, no es algo que deba quitarte el sueño, ya que si bien no es un producto económico, tampoco es exageradamente costoso o imposible de comprar.

Si lo que buscas en un organizador de pared o fijo, sus precios varían desde 1,000 MXN hasta 3,000 MXN. Por el contrario, si lo que buscas es movilidad encontraras que los portátiles estas desde 400 MXN hasta 9,000 MXN variando entre los de mano o uso común y los profesionales.

¿Dónde comprar?

Una de las ultimas decisiones importantes para este proceso es decidir dónde comprar el artículo, ya que debes tener acceso fácil a variedad de modelos. En caso de que busques una tienda física, tus mejores opciones son The Home depot y Grainer México que son especialistas en herramientas.

Por el contrario, si eres amante del e-commerce, tenemos diferentes opciones que te ofrecerán lo mejor en cuanto a organizadores como lo son la tienda virtual Herramientas y equipos México, y el portal virtual de la tienda Costco wholesale

Otras excelentes opciones siempre serán Amazon México y Mercado Libre México, donde tendrás la compra a tan solo un clic, sino que además de ellos tendrás confianza y seguridad del proceso con opiniones de clientes, calificaciones y valoración de los vendedores.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de organizador de herramientas

A estas alturas, lo más probable es que ya tengas el panorama claro en cuanto a los organizadores de herramientas. Sin embargo, antes de que tomes la decisión, es importante que tengas en mente ciertos factores que te permitan establecer comparativas entre las distintas opciones, de manera que escojas la más conveniente.

  • Material
  • Capacidad
  • Practicidad
  • Tamaño

Material

Dentro de los aspectos más influyentes se encuentra el material, ya que, de acuerdo con este, se puede determinar la resistencia y durabilidad del organizador de herramientas, y dependiendo del uso que le des, puede ser más conveniente un material u otro.

Metal/acero: Este tipo de material es el más común. Es muy resistente para el tipo de objetos que almacenará. Esta fuerza es la que te garantizará un almacenamiento óptimo de tus herramientas. Generalmente encontrarás los organizadores de pared y los movilizados mas costosos con este material. Excelente para trabajo frecuente.

Plástico: Son aplicables para los organizadores pequeños y portátiles, generalmente su resistencia es mediana, y pueden soportar un gran peso de herramientas y trasladarlas, aunque su durabilidad se disminuye al ser propenso a golpes y caídas.

Capacidad

De acuerdo con la cantidad de herramientas que suelas manejar, ya sea en casa o en el trabajo, debes considerar el aspecto de capacidad que tiene cada modelo, eligiendo el más acertado de acuerdo con tu necesidad

Alta capacidad: Cuando se habla de alta capacidad, son aquellos que pueden organizar múltiples herramientas, ya sea de uso común como un martillo, o algo más profesional y grande, como un taladro. Estos modelos son excelentes para profesionales, ya que no limita la organización de herramientas.

Baja capacidad: Normalmente este tipo de organizadores son portátiles, y permiten el almacenamiento de herramientas de pequeño y mediano tamaño, con un uso común, como lo son destornilladores, llaves, martillos, entre otras.

Practicidad

En los organizadores de herramientas, la practicidad del uso y resguardo debe de ser lo más rápido y sencillo posible, de manera que puedas garantizar el estatus óptimo de tus herramientas en el momento justo que las necesites.

En este caso los organizadores de pared son lo que cumple con esta practicidad, debido a su forma de organización adaptable, abarca mayor espacio, y el uso y desuso de dichas herramientas se limita a desmontar y volver montar en el organizador sin puertas y tapas.

No obstante, si bien son muy cómodos, dejan expuestas a las herramientas todo el tiempo, por lo que no están protegidas de agentes externos que puedan deteriorarlas. Los modelos portátiles también pueden tener cierto nivel de practicidad, pero solo cuando el uso de los objetos no es realmente frecuente.

Tamaño

Por último, el tamaño que dispongas para poder almacenar el mismo organizador, más allá de las herramientas, puede ser un factor determinante al momento de elegir, si cuentas con el espacio suficiente para optar por la implantación de un organizador de pared o fijo, o si debes limitarte a un organizador móvil.

Tamaño Grande: El tamaño más grande existente, ideal para profesionales en el área, o para quienes cuentan con una cantidad considerable de herramientas, los organizadores de pared o fijos son los más recomendados para este tamaño deseado. Pueden cubrir una pared completa si se desea, dando mayor espacio.

Tamaño Mediano: Si bien no puedas optar por un fijo de pared, puedes optar por un organizador móvil de acero que son grandes y espaciosos, considerándose como un tamaño mediano. Normalmente cuentan con un área excelente para algunas herramientas de gran tamaño, como taladros portátiles, por ejemplo.

Tamaño Pequeño: Este ideal para quienes no poseen mucho espacio y tampoco dispongan de muchas herramientas. Normalmente este modelo son las cajas de herramientas portátiles plásticas. Tienen el espacio estrictamente necesario para herramientas elementales del hogar. Son livianos y cómodos, pero muy limitados.

(Foto de imagen destacada: Mark Bowden/ 123rf.com)

Califica este artículo


22 Voto(s), Promedio: 4,50 de 5