Última actualización: 18/03/2020

Nuestro método

11Productos analizados

19Horas invertidas

5Estudios evaluados

62Comentarios recaudados

¡Bienvenido a Reviewbox México! Viajar es una de las actividades más atractivas para la sociedad en general, ya que la mayoría de las personas quieren explorar y conocer nuevas culturas y espacios, y para ello necesitan un equipo de viaje que les facilite los trámites y la identificación fuera de sus límites nacionales.

Al necesitar herramientas que permitan la sencillez de los trámites, el portar los documentos de forma práctica es muy importante. En este caso entra la organizadora de viajes, donde podrás manejar toda tu información e identidad en un solo lugar.

Cuando un producto es nuevo para ti, es normal que el proceso de compra se haga más complejo de lo que debería, pues no conoces las características esenciales que deberías evaluar para elegir el mejor modelo. Si este es tu caso, no debes preocuparte, ya que a través de este artículo aprenderás todo lo necesario.




Lo más importante

  • Un organizador de viaje es, en resumidas cuentas, una cartera o bolso diseñado especialmente para llevar documentos y objetos personales en un solo lugar durante tu viaje, de manera que, al momento de necesitarlos, los encuentres de forma muy ordenada en su interior.
  • Dentro del mercado actual existen diversos modelos de organizadores de viaje, lo cual puede confundirte, no obstante, hay dos en particular que debes conocer bien: el organizador sencillo, que se ocupa de llevar los documentos fundamentales, y el mixto, que permite llevar objetos personales extras.
  • Cuando llega el momento de realizar la compra final, es importante que conozcas ciertos aspectos que te permitan comparar tus opciones entre sí, de manera que escojas la que más te convenga. Factores como el tamaño, el destino de viaje, los componentes adicionales y uso son relevantes.

Los mejores organizadores de viaje: nuestras recomendaciones

Cuando desconoces un producto, la mejor manera de acercarte a él y comenzar a entenderlo es a través del mercado actual. La oferta disponible te permitirá conocer las características esenciales, así como las opiniones del público que destacan a los mejores modelos.

Organizador de Viajes de UGREEN, el más personal

La marca UGREEN presenta este práctico organizador de viajes encabezando el ranking. Con capacidad de portar aparatos electrónicos como Tableta o un miniportátil de hasta 7.9 pulgadas, en un compartimiento especial solo para este tipo de dispositivos.

Posee compartimientos con bandas elásticas para garantizar mayor aprovechamiento de espacio, cuenta con doble cierre con abertura de libro, así como múltiples compartimientos internos para celular, pasaporte y documentación.

Organizador de Viajes de Amazon Basics, la opción clásica

Modelo sencillo y minimalista de organizador de viaje, perteneciente al título de “Amazon choice” actualmente, y cuenta con todas las ranuras ajustadas para todo tipo de documentación y dinero necesario durante el viaje.

Este producto está Hecho de 100% nailon, con material de bloqueo RFID para proteger contra escaneos no deseados, garantizando la integridad de tus documentos y seguridad en tus viajes.

Organizador Portátil de NEXGADGET, el ideal para las chicas

Este organizador se posiciona en este top aportándote comodidad y, sobre todo, seguridad a tus pertenencias con una superficie dura hecha de material de EVA a prueba de golpes, presión y agua.

Cuenta con recubrimiento acolchado internamente evitando arañazos y raspones para los dispositivos, que se encuentren dentro de él. Con un compartimiento intermedio para dispositivos electrónicos o documentación, aprovechando todo el espacio disponible.

Organizador de Viaje de CoWalkers, la opción más versátil

Seguro, practico, impermeable, y multifuncional, estas son las mejores cualidades que posee este organizador de la marca CoWalkers, con un único cierre de abertura estilo libro. Posee múltiples bolsillos para el almacenamiento de dispositivos electrónicos de preferencia y uso frecuente.

Puede utilizarse a su vez como bolsa de transporte cosmética, al tener un sistema de bandas elásticas que mantendrán cada objeto firmemente en su lugar, este compañero será una buena opción para tus viajes, con posibilidades infinitas de almacenamiento.

Guía de compras: Lo que necesitas saber sobre los organizadores de viaje

Luego de haber conocido los 4 mejores modelos de organizadoras, puede que ya tengas una idea sobre lo que quieres y necesitas comprar. No obstante, antes de realizar la compra, es importante que conozcas ciertos términos que envuelven al producto.

En tus viajes tus objetos primordiales siempre estarán a tu alcance con un organizador de viaje.(Foto: marctran/ 123rf.com)

¿Qué son los organizadores de viajes y qué ventajas tienen?

Un organizador de viaje no es más que un medio de trasporte para tus objetos personales, hechos de materiales resistentes y con múltiples compartimientos para poder alojar de forma segura, practica y rápida tus diferentes identificaciones de mayor frecuencia de uso en un viaje.

Este producto es ideal para tus viajes, no importa su motivo, porque te brinda un fácil acceso a tus pertenencias cada vez que las necesites, son seguros y muy prácticos de llevar en su mayoría, no son costosos y algunos además de tus documentos proveen más espacio para objetos adicionales.

Aun cuando puede parecer el producto perfecto, estos al igual que cualquier otro producto en el mercado, contienen ventajas y desventajas, las cuales debes conocer para tener mayor seguridad sobre lo que estás comprando.

Ventajas
  • Fácil acceso a tus pertenencias.
  • seguros y prácticos
  • Suelen ser económicos
  • Algunos proveen espacio extra.
Desventajas
  • Algunos son muy grandes
  • Poco espacio de almacenamiento
  • Fácil objetivo de robo.

Organizador de viajes sencillo o mixto - ¿A qué debes prestar atención?

Este producto puede llegar a ser una ayuda en tus viajes, o solo un objeto más de equipaje engorroso, por ello es importante tomar en cuenta cual es el que mejor se adapta a ti, y por ello debes conocer dos tipos principales: Organizador sencillo y Organizador Mixto.

Organizador Sencillo: La versión más minimalista de este producto, parecido en forma y distribución a una porta chequera u organizadora diaria, con ranuras y espacios destinados únicamente a documentación y dinero, siendo esto un espacio reducido.

Si eres de los que prefiere algo liviano y pequeño esta es tu mejor opción. Su tamaño es reducido al trabajar únicamente con documentos y dinero, además de tener un nivel de seguridad anti-escaneos y lecturas que resguarda tu documentación, pero posee una protección mediana contra agua, golpes y polvo.

Organizador Mixto: Como su nombre lo indica, su contenido puede ser mixto, este tipo de organizador es ideal para quien requiere tener su dispositivo electrónico siempre a la mano, su tamaño es mediano e inclusive grande, cuenta con protección de golpes, agua y caídas para resguardar tus dispositivos, pero sacrifica en la mayoría de sus presentaciones seguridad de lectura y escaneo de documentos.

Organizador Sencillo. Organizador Mixto
Espacio reducido, solo lo necesario Amplio, para objetos diversos.
Protección Media Alta
Sistema de seguridad Anti-escaneos No tiene.

¿Cuánto cuesta un organizador de viaje?

En el mercado actual existen variedades en modelos de organizadores de viajes, y dependiendo de factores como el tamaño, el material o la marca los precios pueden aumentar. No obstante, es un artículo asequible a nivel general.

Si buscas un organizador sencillo, con espacio para únicamente los documentos, lo encontrarás entre 150 MXN hasta 400 MXN, ahora es un poco diferente cuando buscas organizadores mixtos, ya que los precios van desde 450 MXN hasta inclusive 1,800 MXN.

¿Dónde comprar un organizador de viajes?

Un aspecto importante a considerar es la tienda donde realices la compra. Para una compra física es recomendable las tiendas como Totto y Wal-Mart, que te ofrecerán diversos modelos y tamaños de organizadores que lograrán satisfacer tus necesidades.

Ahora bien, si por el contrario prefieres los medios digitales, existen diferentes portales web como Punto Viajero y Linio que te ofrecerán este producto desde la comodidad de tu hogar, y a excelente precio.
Otras opciones para ti siempre serán las tiendas web emblemáticas de Amazon México y Mercado Libre México, donde no solo tendrás acceso a un catálogo amplio, sino también a la opinión de la comunidad respecto al producto.

Criterios de compra

Antes de que tomes la decisión final, es importante que tengas en mente ciertos factores, los cuales te permitan establecer comparativas entre varios modelos, de manera que puedas escoger fácilmente el que más te convenga.

Destino

Aunque no lo creas, el destino de viaje que tengas tendrá un factor influyente, debido a que, de acuerdo con el ambiente donde te encuentres, te pueden convenir mejor ciertos modelos que otros.
Vacaciones: Para un destino vacacional, ya sea de invierno o verano, es preferible tomar en cuenta un organizador que tenga protección contra agua y polvo, y aún más antigolpes que proteja tus pertenencias.

Negocios: En estos casos los sistemas de documentos son más necesarios que la protección de agua y polvo, por ello un organizador simple puede ser tu mejor opción ya que estos son destinados a resguardo de documentación y estos cuenta con los sistemas de seguridad.

Un organizador sencillo te ofrecerá facilidad de trasporte y discreción al momento de viajar, pero no te dará espacio para llevar objetos personales como el celular. (Foto: Siarhei Voinau/123rf.com)

Uso

La facilidad que otorga este producto es su principal atractivo claro está, pero el uso que le des será un factor determinante en tu compra, debido a que lo que desees llevar en este organizador te ofrecerá una gamma diferente de modelos.

Documentación: Si solo buscas una documentación básica en tu viaje un organizador sencillo es lo ideal, ya que es delgado, seguro y de acceso rápido para cualquier momento que requiere tu identificación.

Objetos personales: Para quienes les gusta viajar y tener a la mano algo más que solo documentos, es importante que tome en consideración los organizadores de viaje mixtos que podrán facilitarle el espacio adecuado para todas sus pertenencias.

Tamaño

El tamaño que tena la organizadora puede ser más o menos práctico de acuerdo con el caso y la persona, por lo tanto, es bueno que consideres los dos tamaños para que elijas el correcto para ti.

Organizador pequeño: Como su nombre lo indica, su espacio es reducido, limitándose únicamente a las ranuras para documentos esenciales, suelen ser más sencillas de llevar en la mano o en un bolso.

Organizador Grande: Los organizadores grandes normalmente cuentan con espacio para diferentes dispositivos, como teléfonos o tables, lo que es excelente para personas que quieran alguna de estas herramientas digitales a la mano. Pueden ser incómodos para llevar ya que suelen ser muy anchos.

Componentes adicionales

Como último aspecto, las características o componente adicionales de seguridad son un aspecto que destacar, pues el tenerlas permite un mayor nivel de seguridad y tranquilidad para ti con respecto al resguardo de tus documentos.

Seguridad Tangible: Algunos organizadores tendrán cualidades como lo son cubierta antigolpes, impermeabilidad, antihumedad, antipolvo e inclusive la posibilidad de usar un candado para mayor seguridad. Son ideales cuando se llevan dispositivos electrónicos.

Seguridad Intangible: Muchos de estos organizadores cuentan con telas y tecnología que protege la información de los dispositivos dentro de ellos, como de las tarjetas, contra escaneos y lecturas no autorizadas. Este tipo de seguridad suele ser la más empleada y recomendada para viajes de negocio o comerciales.

(Foto de imagen destacada: auremar / 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

El basketball ha sido su más grande pasión desde que era adolescente, tanto, que se convirtió en capitán del equipo representativo en su universidad. Diego es Licenciado en Dirección de Empresas de Entretenimiento, sin embargo, su amor al deporte lo llevó a estudiar una maestría en Gestión Deportiva. Hace 6 años se propuso acudira la mayor cantidad de eventos deportivos a su alcance, y ha llegado a estar incluso en el torneo de tenis Masters de Shanghai.