Hola, gracias por visitarnos, nos da mucho gusto tenerte aquí en tu espacio digital ReviewBox.com, sabemos lo importante que es para ti encontrar información fidedigna, actualizada y neutral sobre los productos que te interesa adquirir. Por eso en esta ocasión te vamos a hablar sobre el Ovalin.

Con ubicación en los cuartos de baño de los hogares, los ovalines son al igual que los lavabos accesorios indispensables que nos permiten mantenernos aseados diariamente. El lavabo moderno u ovalín es testigo de primera mano de nuestras costumbres y rutinas.

Si estás pensando en modernizar tu hogar debes considerar hacerte de un ovalín, así que quédate para que conozcas sus características, ventajas y desventajas, entre otros detalles importantes que te ayudarán a comprar el mejor para tu hogar.

Primero lo más importante

  • Los ovalines son accesorios de baño que sirven para realizar funciones básicas de limpieza personal de los diferentes miembros de la familia y sus visitas a lo largo del día, es decir, son lavabos modernos.
  • Una de las decisiones más elementales que hay que tener es cómo decidiremos de acuerdo a diseño que irá instalado nuestro ovalín, y es que de acuerdo a ello estos innovadores elementos de se dividen en ovalin sobre encimera o cubierta u ovalín bajo encimera o cubierta.
  • Aunado a la posición que tendrán deberemos tomar otras decisiones antes de comenzar los trabajos de albañilería e incluso antes de comprar el producto, estos tendrán que ver con el tamaño, el material, el color, y la forma.

Ranking: Los 3 mejores Ovalines

Prepárate para leer a continuación algunas opciones que hemos preparado para ti. Se trata de alternativas vigentes que se encuentran a la venta en el mercado. Además las hemos elegido debido a que tienen una buena respuesta del consumidor. Verifícalas, evalúalas y compáralas para tener un panorama bien definido.

1er Lugar – Esatto Econokit Globus 2

Ovalin fabricado en cerámica de alta calidad. Viene acompañado de su grifo monomando de latón y recubrimiento de cromo que hace que sea una excelente mancuerna con el lavabo. De diseño contemporáneo y de lujo, tiene dimensiones generosas que ayudarán a lavarse cómodamente y sin salpicaduras.

El producto viene acompañado del grifo, las mangueras de la llave, la contra de sujeción de la llave, el céspol de cromo y la contra válvula pop-up, todo lo necesario para instalarlo y dejarlo listo para usar.

2o Lugar – Ovalin de cerámica Manchester

Ovalin fabricado en cerámica vitrificada a alta temperatura, está hecho para sobre poner, es decir, para colocarlo encima de la mesa, o mueble que se vaya a instalar en el baño. Tiene un diseño con forma rectangular, sólido y de buen gusto en color blanco.

Sus medidas son de 44 cm x 34 cm x 12 cx. Tiene ya un agujero para colocar el grifo en él facilitando su instalación. Cuenta con un año de garantía contra defectos de fabricación que protegen al usuario.

3er Lugar – Ovalin de cristal

No products found.

Ovalin fabricado con altos estándares en cristal templado transparente de 12 mm. Su forma cuadrada le da un aspecto sencillo y minimalista. Está hecho para sobre poner en la mesa, barra o mueble del baño.

Sus medidas son 42 cm de ancho x 42 cm de fondo x 14 cm de altura. Lucirá perfecto en cualquier baño ya que da una sensación de limpieza. El vendedor otorga un año de garantía para proteger a usuario contra cualquier percance.

Guía de Compra

En esta sección prácticamente nos convertimos en especialistas del producto, nos hemos preparado para darte la información más relevante que te permita entender sus cualidades, características, ventajas y desventajas. Es importante comprender a fondo de qué se trata el producto que estás a punto de comprar.

Los ovalines dan un toque de modernidad a los espacios que hasta los niños disfrutan cuando los usan. (Foto: wckiw / 123rf.com)

¿Qué es el ovalin?

Se trata de lavabos que aunque aún consideramos de diseño moderno, se comenzaron a instalar en la década del 2000. Su estética e instalación los hace ver diferentes a los tradicionales. Van instalados sobre la encimera del baño o debajo de ella, de ahí los dos tipos existentes.

Se colocan única y exclusivamente en baños, ya sea dentro del mismo cuarto de la regadera o fuera de él, pero nunca se verá un ovalin instalado en la cocina o en otra zona de la casa. Su objetivo además de ser un elemento de uso personal para la limpieza básica, es decorativo.

¿Qué ventajas tiene?

Llaman la atención y lucen muy bien en baños para invitados. Son parte esencial de una remodelación del baño que da un aspecto minimalista y actual al cuarto. Su tamaño vasto y profundo ayuda a dar una sensación de amplitud; suelen ser de tamaño ovalado, pero pueden tener otras formas.

En cuanto a los materiales pueden ser fabricados en una variedad de opciones como por ejemplo: vidrio, cerámica, acero inoxidable, piedra, mármol, cobre, siendo los dos primeros los más elegidos por los clientes en la actualidad.

Ventajas
  • Le da un estilo diferente al baño
  • Gracias a su instalación se gana espacio en la encimera
  • Su instalación es práctica
  • Fácil de renovar si fuera necesario
Desventajas
  • Más propensos astillarse o romperse
  • No tienen buena estabilidad como los tradicionales
  • Una mala combinación con la llave del agua hará que nos lavemos en una orilla
  • Carecen de desagües de alivio de desbordamiento
  • Quedan más altos, siendo un problema para personas bajas y niños

Ovalin sobre encimera o debajo de la encimera – ¿A qué debes prestar atención?

A diferencia de los lavabos o lavamanos tradicionales, los ovalines pueden instalarse totalmente encima de la mesa, barra o mueble del baño o debajo de ella. La decisión es totalmente a gusto del cliente. Veremos a continuación la diferencia que hay entre ambas opciones.

OVALIN SOBRE ENCIMERA. Son aquellos que se instalan dejando su peso completamente sobre una mesa, mueble o pedestal. Algunos cuentan con agujeros sobre sus bordes para colocar el grifo otros están intactos y el grifo se coloca de manera independiente.

OVALIN DEBAJO DE ENCIMERA. Esta clase de instalación sobre el ovalin se realiza quedando debajo de la mesa, barra o mueble. El borde de su circunferencia es plana permitiendo que se sujeten a la cubierta de la mesa, ofreciendo además un uso más extensivo de la superficie.

OVALIN SOBRE ENCIMERA OVALIN DEBAJO DE ENCIMERA
Característica principal Se coloca sobre mesa, barra, mueble o en pedestal Va oculto debajo de la mesa o mueble
Luce Cara exterior e interior Únicamente su cara interna
Materiales Bronce, hierro fundido, talavera, vidrio, piedra, etc. Bronce, hierro fundido, talavera, vidrio, piedra, etc.

¿Cuánto cuesta?

Los precios son variables y dependen de diferentes factores, como el material del que están fabricados, la marca y el vendedor son importantes puntos influyentes. Para comprar el que más te convenga tienes múltiples opciones, te recomendamos evaluarlas primero antes de comprar.

Entre la gran variedad que el mercado ofrece, los precios van desde los 450 MXN hasta los más de 5,000 MXN. Pero además deberás considerar el número de baños que tienes para mantener el mismo diseño y tu casa luzca uniforme y por supuesto el gasto que implicará su instalación que puede ir desde los 500 pesos en adelante.

¿Dónde comprar?

Para comprar hay una buena gama de opciones, tanto en línea como en tiendas físicas. No es un producto que compres en supermercados sino en tiendas especializadas, así que te recomendamos acercarte a opciones como Sodimac, Home Depot, Interceramic, Amercian Standar, Dupont o bien si prefieres asistir al Centro de la Ciudad, visita la calle de Ayuntamiento donde podrás encontrar varios establecimientos dedicados a este sector.

Si prefieres comprar desde la comodidad de tu hogar o si al menos deseas echarle un ojo antes de salir, puedes visitar comercios electrónicos como Amazon, Mercado Libre, Ebay, o cualquiera de las tiendas arriba mencionadas, ya que también cuentan con servicio de venta en línea.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de Ovalin

No podemos dejar de darte los tips más importantes que debes tener antes de comprar. Cada punto a continuación descrito implica una decisión que debes tomar, ya que sería un error salir a comprar a ciegas y encontrarnos inesperadamente con puntos que debimos contemplar y para los que no tenemos respuesta. Así que toma nota.

  • Materiales
  • Grifos
  • Formas
  • Medidas

Materiales

La fabricación de esta clase de productos se da en una gran variedad de materiales. Decidir el que más se acopla al nuevo hogar dependerá de los gustos del comprador, de su presupuesto y por supuesto de la decoración que desea proyectar.

Vidrio. El vidrio es un material maleable que permite crear gran cantidad de formas y en esta clase de productos no podía faltar. Es una de las opciones más comunes, es ligera, económica pero también es frágil, en comparación con otros materiales.

Cerámica o porcelana. La cerámica es creada a partir de arcilla al horno y la porcelana es un tipo de cerámica, que se calienta a temperaturas muy elevadas. Estos materiales son muy resistentes a los arañazos y a las manchas.

Metal. Ya sea en acero inoxidable, cobre, níquel o bronce, son materiales sumamente resistentes a los que además se les puede añadir color y se pueden encontrar con texturas. Con estos materiales se obtiene un terminado envejecido si lo que se busca es un decorado más rústico.

Madera. Es una opción más natural y rústica. Entre las maderas que se utilizan con mayor frecuencia está el bambú (material ecológico), la teca (versátil, dura y resistente a la humedad) y la madera petrificada (de aspecto singular y exótico).

Piedra natural. Estos materiales le dan un terminado único al producto y dadas sus características no hay dos iguales. Aspectos que cambian de uno a otro son la aspereza, el aspecto brillante y resbaladizo. Entre los tipos de piedra que se pueden considerar está: el granito, el mármol, ónix, jade verde, cuarzo, piedra de lava, entre otros.

View this post on Instagram

#ovalin #mármol #onix #acabados #arqcan

A post shared by ARQCAN ARQUITECTOS (@arqcan_arquitectos) on

Grifos

Tener un gran ovalin en el baño no es suficiente si no contamos con su mancuerna perfecta, para ello se necesita un grifo que sea adecuado en diseño, ubicación y distancia. Además de hacer visualmente un juego perfecto, tener el adecuado ayuda a evitar salpicaduras. Hay 3 tipos que son adecuados para este tipo de lavabos.

Grifo de montaje de pared. Son grifos que se instalan directamente en la pared, en la parte central y superior con relación al ovalin. Los hay de diferentes materiales, y la instalación de este tipo de grifo dentro de los hogares, es más común en instalaciones por remodelación que de origen.

Grifo de montaje en contra. Es el estilo más común en los hogares; se trata de un grifo que se coloca al lado del recipiente, puede colocarse centrado o en cualquiera de las partes de la circunferencia del ovalin. Su instalación es más sencilla que en los de pared.

Grifo de cascada. Son una opción creativa y poco convencional que da la sensación de tener un manantial natural corriendo por la casa. Esta clase de grifos sustituye la salida tradicional de agua a través de un tubo por cascadas de diferentes tipos y tamaños. Dependiendo el modelo, pueden montarse en la pared o al lado del ovalin.

Formas

Los ovalines son lavabos modernos con forma usualmente ovalada, pero actualmente existen muchas versiones que no necesariamente se encierran en ese concepto ya que pueden ser rectangulares, circulares, cuadrados o con formas distintas.

Dentro de sus formas la altura del bordes y su profundidad también pueden ser distintos unos de otros, incluso pueden resultar incómodos para algunas personas de menor estatura y ni qué decir de los niños a quienes se les dificulta más llegar.

Medidas

Los tamaños y medidas de los ovalines son muy variados entre sí. De origen y los más comunes eran los de forma ovalada pero en la actualidad los diseños y dimensiones se han dispersado bastante; la creatividad ha llegado también a este sector dejando lo tradicional más de lado.

Pero sea cual sea el que deseas adquirir debes tener en cuenta que la altura adecuada para la encimera es de 90 centímetros midiendo del piso a la superficie de la mesa, por lo tanto si se coloca un ovalin de sobre encimera, habrá que tener la mesa más baja para que al colocar este la medida total del piso a donde termina el ovalin resulte en los 90 centímetros.

(Foto de imagen destacada: Kitthanes Ratanasira Anan/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?