Última actualización: 13/11/2019

Nuestro método

10Productos analizados

21Horas invertidas

7Estudios evaluados

71Comentarios recaudados

¡Bienvenido a ReviewBox! En esta ocasión queremos presentarte las mejores pañaleras que hay en el mercado.

La pañalera es un accesorio fundamental para llevar todas las cosas que tu bebé necesita en los primeros dos o tres años de vida (pañales, biberones, talco, chupones, toallitas, mudas de ropa, etc.). Este producto puede encontrarse en muchísimas formas, tamaños, colores y diseños. La pregunta es ¿cuál de todos los modelos y marcas es mejor?

En ReviewBox te mostraremos los distintos tipos de pañaleras y sus características, para que elijas la que te resulte mejor de acuerdo a tus intereses y presupuesto. Es importante que tengas en cuenta cada detalle para tomar la mejor decisión de compra.




Lo más importante

  • Las pañaleras tienen compartimentos para llevar todos los accesorios de tu bebé, como pañales, biberón, toallitas, chupones y ropa. También incluyen bolsillos para guardar tus pertenencias (llaves, celular, tablet y notebook, entre otras).
  • Vienen en distintos tamaños y diseños, muy similares a los de los bolsos y mochilas convencionales.
  • Las pañaleras más modernas traen cable USB para conectar los dispositivos móviles.

Las mejores pañaleras del mercado: Nuestras recomendaciones

Mochila Pañalera Multifuncional Unisex

La Mochila Pañalera Multifuncional Unisex cuenta con 12 bolsillos organizadores multifunción, que te permiten ordenar y separar ropa, pañales, biberones, toallitas, y utensilios personales como computadora, llaves, celular y paraguas, entre otros.

También cuenta con bolsillo interior termo aislado y anti derrame de líquidos, lo que la hace ideal para que llevar biberones sin que pierdan temperatura y evitar que se derramen. Además es pequeña y versátil, ya que también se puede utilizar como bolso de mano o maleta, adaptada tanto para mujeres como hombres.

Pañalera Mochila Multifunciones

Esta pañalera mochila tiene 15 bolsillos de almacenamiento internos y externos para los accesorios del bebé y elementos personales. Además trae cable USB para cargar y usar el teléfono cómodamente y 2 correas para aliviar la carga.

También se caracteriza por su diseño unisex elegante y por la calidad de sus materiales, ya que está fabricada con tejido oxford durable de alta calidad; y su tela exterior es resistente al agua y muy fácil de limpiar.

Mochila Pañalera Multifunciones para Viajes

Esta mochila pañalera tiene un diseño elegante que permite utilizarla en toda ocasión, tanto para una salida formal como para un viaje. Además trae un sujetador para carriola, una bolsa para el biberón y una manta de cambio.

Cuenta con cierres reforzados para su uso prolongado, y está fabricada con materiales de alta calidad a prueba de agua. También posee un bolsillo anti robos en la parte de atrás para proteger tus objetos de valor.

Sonolife - Mochila Pañalera Moderna con Múltiples Bolsillos

Esta mochila pañalera se caracteriza por su estilo único y moderno, con detalles en los bordes y colores combinables con el atuendo; adecuados a cada estilo o personalidad. A pesar de que no es un bolso tan grande, tiene excelente capacidad de almacenamiento y permite guardar todo lo necesario para tu bebé.

También cuenta con un bolsillo aislado térmicamente para que el biberón no pierda la temperatura deseada, y múltiples bolsillos multiuso para guardar las cosas del bebé (biberones, pañales, talco, toallitas, ropa) y de la mamá (celular, llaves, paraguas, etc).

Guía de compras: Lo que necesitas saber sobre pañaleras

La pañalera es un accesorio fundamental para llevar todas las cosas que tu bebé necesita en los primeros dos o tres años de vida.
(Fuente: Serezniy/ 123rf.com)

¿Qué son las pañaleras y qué ventajas ofrecen?

La pañalera es un bolso o mochila con manija diseñado para llevar los pañales y accesorios del bebé, y es muy útil desde el nacimiento de tu hijo hasta, por lo menos, su segundo año de vida.

Las primeras pañaleras eran bolsos básicos, con motivos infantiles y pocos compartimentos, pero hoy en día han ido sumado bolsillos y funciones no sólo para el bebé, sino también para la mamá, ya que la mayoría de ellas cuenta con espacios para celular, notebook y llaves.

Además vienen con variados y modernos diseños, muy similares a los de los bolsos de mano o mochilas convencionales, para que puedas llevar todo lo necesario para el bebé sin perder tu estilo personal.

Su principal ventaja es, sin dudas, la comodidad y utilidad que ofrecen.

Ventajas
  • Son funcionales y prácticas
  • Tienen diseños variados e innovadores, que se asemejan a los de los bolsos y mochilas convencionales
  • Están pensadas para el bebé y la mamá
  • Son cómodas para trasladar
  • Muchas son unisex, para que la utilicen ambos padres
Desventajas
  • Suelen ser costosas
  • Algunas están confeccionadas con telas porosas que irritan la piel del bebé al cambiarlo
  • Las que son demasiado grandes y tienen muchos accesorios, pueden resultar incómodas y pesadas

Pañalera tipo bolso y Pañalera tipo mochila ¿A qué debes prestar atención?

Las pañaleras se pueden dividir en dos tipos: pañalera tipo bolso o pañalera tipo mochila.

Dependiendo el motivo por el cual la quieras adquirir, deberás prestar atención a algunos aspectos:

Bolso Mochila
Es la pañalera más clásica, que se lleva como un bolso de mano Es de estilo más deportivo, y quizás no es la más indicada para llevar a un sitio formal
Suele ser más elegante y femenina que la mochila, y en tonos oscuros puede parecer un bolso de mano para salir o ir a trabajar Suele venir en estilo unisex, por lo tanto, será una buena opción para que la use también el padre
Como se abre directamente y tiene menos cierres, es más fácil encontrar las cosas Es muy práctica, ya que te permite tener las manos liberadas para realizar otras actividades
No son las más indicadas si tienes problemas de espalda, porque cargas todo el peso de un solo lado A diferencia de los bolsos, el peso se reparte entre los dos hombros
La mejores son las de manijas largas (tipo sobre) para poder colgarla de manera transversal y que tus manos queden libres Normalmente es más grande que el bolso, por lo que es buena si tienes más de un hijo, o necesitas llevar muchas cosas

Estas son sólo algunas características a tener en cuenta a la hora de decidir cuál pañalera es mejor para ti; más adelante hablaremos de otros factores que debes considerar para hacer una buena elección de compra.

¿Cuánto cuestan las pañaleras?

El mercado ofrece una amplia variedad de precios de pañaleras, que varían de acuerdo a sus características y modelos.

Como mencionábamos anteriormente, hay pañaleras de distintos tamaños, formas y estilos, y de ellos también depende su precio que, en promedio, parte de los $500 hasta los $1000, aunque también hay más caras. Sin embargo, se consiguen pañaleras de $500 a $800 muy completas y de excelente calidad.

¿Dónde comprar pañaleras?

La pañalera es un producto imprescindible para llevar todos los accesorios del bebé, por ello es fácil encontrar gran variedad de modelos y marcas en tiendas departamentales como Dulces Sueños, La Pañalera, Baby mink, Bebeshop, Bebé To Tó, Mamalov, Agugu-tatá, The Word of Baby Mink, Chiqui Mundo, Morometta y Mami Ama Bebé, entre otras.

También se puede conseguir en línea en Amazon, Walmart, Ebay y Mercado Libre, que tienen como ventaja extra la comodidad de comprar desde casa, donde además se puede recibir el pedido.

Otra ventaja de la compra en línea son las ofertas, el surtido de productos y facilidades de pago.
(Fuente: Natalia Deriabina/ 123rf.com)

Criterios de compra: factores que te permiten comparar los distintos modelos de pañaleras

Al ser tan amplia la oferta de este producto en el mercado, a veces puede resultar complicado decidir cuál es mejor comprar. Por eso es importante tener en cuenta determinados factores para adquirir la pañalera adecuada.

En esta lista encontrarás los principales factores a tener en cuenta al comprar una pañalera:

Almacenamiento y tamaño

Este muy importante tener en cuenta el tamaño de la pañalera y su capacidad de almacenamiento, ya que de estos factores depende que puedas guardar y transportar todas las cosas de tu bebé.

Se recomienda que los bolsos o mochilas sean grandes para que entren todos los accesorios, pero que tampoco terminen siendo muy pesados e incómodos.

Hay algunas opciones de pañaleras que traen dentro del bolso principal uno más pequeño para usar en salidas rápidas donde no se necesitan tantas cosas; de esta manera se puede utilizar de acuerdo a la ocasión, sin necesidad de agregar peso extra.

Es prioritario que la pañalera esté fabricada con materiales de buena calidad, cómodos y duraderos, ya que la llevarás a todos lados.
(Fuente: Mukhina1/ 123rf.com)

Compartimentos

Es fundamental que la pañalera tenga varios compartimentos o bolsillos distribuidos de manera accesible, para que puedas encontrar fácilmente las cosas de tu bebé y las tuyas, ya que en ocasiones lo utilizarás como bolso de mano para no tener que llevar más peso.

Los bolsos o mochilas que tienen bolsillos externos para el biberón son más prácticos y funcionales.

Material

Es prioritario que la pañalera esté fabricada con materiales de buena calidad, cómodos y duraderos, ya que la llevarás a todos lados y, si la tela no es resistente y las costuras no están reforzadas, puede que las costuras se abran y la tela se termine rompiendo. Por eso es preferible invertir un poco más y ahorrar gastos en el futuro.

En cuanto al material, depende de cada gusto; algunas mujeres prefieren el plástico porque es más fácil de limpiar, pero también hay telas que se pueden lavar fácilmente.

Comodidad

La comodidad y facilidad de uso son factores que hay que tener muy en cuenta, por eso es importante que los bolsillos sean amplios y de colores claros para que puedas ver y acceder a los objetos rápidamente.

También debes considerar si es mejor para ti el bolso, más clásico, formal y similar al bolso de mano que utilizas habitualmente, o la mochila, más deportiva. De todas formas hay modelos que se adaptan a las dos funciones.

(Foto de imagen destacada: Mukhina1/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Daniela Yacub Periodista
Daniela es periodista y psicóloga social, sin embargo, ha sabido llevar su carrera a la par de sus deberes como madre de familia. Su principal hobby es la lectura; para ella es mundo de las palabras es, sin duda, su lugar favorito, aunque también en su tiempo libre disfruta del yoga. Ha escrito artículos periodísticos sobre actualidad política y cultural.