Bienvenido a Reviewbox México! Con el pasar del tiempo, la salud del cuerpo se va deteriorando de forma natural y esto puede representar ciertas complicaciones en cuanto a actividades que podías hacer antes como mucha tranquilidad, como el caso de ir al baño, que en una edad avanzada puede volverse un complique.

No es fácil aceptar la vejez, pero una vez lo haces, debes tomar en cuenta cada una de las herramientas que existen en el mercado, las cuales te ayudarán a hacer tu vida más sencilla, cuando tu salud se vuelve más compleja. Los pañales para adultos son un remedio muy práctico para ti, si ir al baño representa un problema.

Es normal que, al acercase a un producto por primera vez, no sepas realmente que medidas o características analizar. Si este es tu caso con los pañales para adultos, a través de este artículo conocerás todo lo que debes saber sobre ellos, de manera que logres hacer la compra más acertada para ti.

Primero lo más importante

  • Los pañales para adultos son, en resumidas cuentas, un producto que se coloca similar a la ropa interior, y permite retener líquidos en caso de que la persona deba ir al baño. Normalmente son utilizados por adultos mayores, que tengan dificultad para ir al baño por dificultad de movimiento o problemas de control.
  • En el mercado existen varios tipos de pañales para adultos, pero hay dos que destacan al momento de realizar una elección, los cuales son los anatómicos y los elásticos, siendo los primeros por talla, y los segundos unitallas (se amoldan al cuerpo).
  • Antes de que determines cuál modelo es el que vas a llevar, es bueno que conozcas ciertos criterios que te permitirán establecer comparativas entre un modelo y otro. La talla, cantidad, material y resistencia a humedad son los más destacables.

Ranking: Los 4 mejores pañales para adultos

Una de las mejores formas de conocer un producto es a través del mercado, pues verás lo que se ofrece actualmente en cuanto a éste. Podrás analizar los modelos que son considerados como los mejores, gracias a opiniones del público, características y precio. Por ello, a continuación, conocerás los mejores pañales para adultos.

1er Lugar – Pañales para adultos unisex de Affective

Un modelo de pañal para adulto pensado para las noches. Tiene una alta resistencia al líquido y los fluidos, lo que lo hace excelente para una noche segura, tranquila y cómoda. Se ajusta en la cadera y entrepierna, dando un alto nivel de confort.

Tiene barras antiescurrimientos en su diseño interior, lo que da un plus a la seguridad, para evitar cualquier accidente durante la noche. Además, cuenta con una capa adicional para mayor absorción, de manera que la piel esté seca el mayor tiempo posible.

2o Lugar – Pañal para adulto nocturno de Depend

Este modelo de pañal es excelente para tu comodidad durante la noche. Al igual que el modelo anterior, retiene muy bien el líquido, evitando escurrimientos que puedan interrumpir tu sueño.

Cuenta con una tecnología de gel súper absorbente, la cual hace que los líquidos al entrar en contacto con la superficie del pañal se gelatinicen, evitando cualquier riesgo de salida de los fluidos.

3er Lugar – Pañal de tela de Brrnoo

La marca Brrnoo trae consigo una propuesta de pañal para adulto de tela, un pañal totalmente reutilizable que, al ser de un material suave y amigable, reduce al mínimo las probabilidades de irritaciones, infecciones o molestias.

Este producto está especialmente pensado y diseñado para personas con dificultad en cuanto a movilidad, ya que son muy sencillos de colocar y retirar, con posibilidad de ajuste para mayor comodidad del usuario.

4o Lugar – Pañales talla grande de Affective

Este set de 60 pañales está pensado para aquellas personas que, aún cuando tienen problemas de incontinencia, son muy activas, y no permiten que esto frene su rutina diaria. Tienen ajuste en cintura y entre pierna, así como un nivel de comodidad similar a la tela.

Posee barras para control de escurrimiento, de manera que el movimiento constante no genere un accidente imprevisto. Además de esto, en su diseño posee controladores de olor, de manera que no se note demasiado en caso de hacer uso del pañal, en especial en público.

Guía de Compra

Luego de ver la lista de las mejores posiciones en cuanto a pañales para adultos, puede que tengas una idea medianamente clara sobre qué necesitas y cuál comprar. Sin embargo, es importante que, antes de tomar una decisión, conozcas ciertos aspectos y términos que envuelven a este producto, los cuales conocerás a continuación.

El pañal correcto puede desaparecer todas tus preocupaciones. (Foto: Rawpixel / 123rf.com)

¿Qué son los pañales para adultos y qué ventajas tienen?

Un pañal para adulto es, en resumidas cuentas, un rediseño del pañal común para bebés, pero en tamaño grande, para ser empleado normalmente en adultos. Permiten controlar problemas de incontinencia, y ayudan a la persona a ir al baño sin necesidad de moverse, en caso de que esto último sea muy complejo de hacer.

Entre sus tantas ventajas, está la facilidad de que la persona que los use pueda ir al baño en cualquier momento, como un bebé, y luego de hacerlo solo requerirá un cambio. Son extremadamente prácticos en ancianos con problemas de vejiga o con un alto nivel de dificultad de movimiento.

Puede que parezca el producto perfecto, y la verdad es excelente. No obstante, cada producto existente en el mercado tiene ventajas y desventajas, las cuales debes tener presente antes de realizar la compra definitiva. Ten en cuenta que las desventajas no hacen que el producto sea malo, pero debes conocerlas.

Ventajas
  • Permiten que la persona vaya al baño en cualquier lugar
  • Se limpian con facilidad
  • Controlan los accidentes
Desventajas
  • Pueden irritar la piel
  • Retirarlos puede ser dificil
  • Si no se limpian enseguida, pueden ocasionar infecciones.

Pañal para adulto anatómico y elástico – ¿A qué debes prestar atención?

En el mercado existen varios tipos de pañales para adulto, lo cual puede resultar confuso al momento de realizar la compra. Puede que entre tantos modelos no sepas distinguir cual es el que necesitas, por ello es bueno que conozcas sobre los dos tipos principales.

Cuando se trata de pañales para adultos, hay dos modelos en particular al que debes prestar atención, pues cada uno está diseñado para una acción específica. Estos son los pañales anatómicos y los pañales elásticos.

Pañales anatómicos: Este modelo de pañal para adulto es encontrado con mucha facilidad. Al hablar de anatómicos, se refiere a que son de una única talla, y se ajustan a la persona dependiendo de ésta, y no de su cuerpo. Son muy comunes en los de uso durante el día.

Estos pañales no son necesariamente recomendados para personas mayores de mucho peso, así como tampoco son una buena opción durante la noche. Al ser unitalla y de uso diurno en su mayoría, el nivel de control de accidentes, en especial mientras la persona está acostada, es menor.

Pañales elásticos: Los pañales para adultos elásticos, como su nombre lo indica, tienen un alto nivel de elasticidad, lo cual permite que el pañal se adapte directamente a la persona que lo use, de forma cómoda, evitando riesgos de marcas por presión o incomodidad.

Sus cualidades son similares a los pañales para bebés, y su nivel de resistencia suele ser mejor, por lo que son más recomendados durante la noche. Al adaptarse perfectamente al cuerpo, no permiten ningún espacio donde no esté protegida la persona. Además, los niveles de comodidad son superiores, por lo que permiten un mejor descanso.

Pañales anatómicos Pañales elásticos
Libertad de movimiento Media Alta.
Modo de ajuste Por talla Se amolda al cuerpo.
Modo de uso recomendado Diurno Nocturno.
Precio Asequible Un poco costoso.

¿Cuánto cuesta?

Dependiendo de aspectos como la marca, la cantidad de pañales, la resistencia a líquido y la misma calidad de fabricación, el precio puede variar, elevándose mientras la calidad aumente. No obstante, no es un producto demasiado costoso, ya que es de primera necesidad para un gran número de población mayor.

Si estás buscando un número no muy grande de pañales, como los paquetes de 10, puedes encontrarlos a muy buen precio, yendo desde 50 MXN hasta 200 MXN el paquete, de acuerdo a la calidad de cada pañal.

En caso de que busques paquetes de hasta 90 pañales, los precios aumentan, pudiendo encontrarlos entre 200 MXN y 800 MXN. Algunos modelos están en hasta 1,000 MXN, pero eso dependerá de las características de cada pañal, normalmente los más elevados son elásticos.

¿Dónde comprar?

Al momento de comprar, debes conocer bien dónde realizarás la compra, ya que el lugar debe ofrecerte una alta variedad en modelo, calidad y precios. En el caso de las tiendas departamentales, una buena opción siempre será Walmart, ya que tiene un amplio catálogo disponible, donde verás diferencias de precio y marca.

Si prefieres portales web, la tienda online Alier ofrece una sección completa para ello, donde podrás comparar un modelo con otro, y determinar cuál es el más adecuado para ti. Toda la elección la harás desde la comodidad y recibirás el paquete a tu puerta.

Otras opciones disponibles para ti a través de internet son Amazon México y Mercado Libre México. En ambas podrás encontrar no solo variedad de modelos, sino la opinión del público y la reputación del vendedor, de forma tal que puedas hacer la compra con la mayor certeza y seguridad.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de pañales para adultos

Antes de que realices la compra, es bueno que conozcas ciertos factores que te ayuden a establecer comparativas entre los diversos modelos de pañales para adulto, de manera que puedas elegir el correcto, logrando satisfacer por completo tu necesidad.

  • Resistencia a la humedad
  • Talla
  • Material
  • Cantidad

Resistencia a la humedad

Cada pañal, al momento de comprarlo, se puede diferenciar por la cantidad de resistencia a humedad que maneja. Esta medida se representa gráficamente con una cantidad de gotas, la cual se suele ver en el paquete principal. De acuerdo con la cantidad de fluidos y la frecuencia con la que se desprendan, deberás escoger.

600 CC: Es la menor cantidad de absorción en el mercado, son comúnmente utilizados para el día, ya que su absorción está pensada para ayudarte a retener el líquido mientras se realiza el respectivo cambio. Su nivel es bajo porque, debido a que se usan de día, estarás consciente para solicitar el cambio.

900 CC: Esta medida es la intermedia, suelen ser pañales destinados a la noche. Debido a que durante este periodo de tiempo no te encuentras realmente consiente, es más probable que los accidentes ocurran, por ello tiene una mayor capacidad de aguante mientras se cambia por uno limpio.

1200 CC: Esta es la capacidad más grande en cuanto a absorción de pañales, son los conocidos como “superabsorbentes” y comúnmente se usan de noche. No obstante, no están dirigidos a un tiempo del día, sino a personas con problemas de incontinencia, lo cual puede generar incidentes grandes y de forma repentina.

La resistencia debe ser la correcta, para evitar un accidente muy grande.
(Foto: Hdesert/ 123rf.com)

Talla

La talla del pañal es un aspecto muy relevante a analizar, ya que debe ser la correcta para que el uso del pañal sea cómodo, no tortuoso. Recuerda que es un producto que llevarás o llevará la persona por largos periodos de tiempo, y una mala talla puede generar derrames de accidentes o irritaciones.

Talla S: Talla más pequeña para adultos, normalmente destinada a los más delgados. Se adecuan al cuerpo de la persona, y tiene medidas de 55 cm a 85 cm. Normalmente destinados a personas de menos de 50 KG.

Talla M: La siguiente talla en cuanto a medida. Son para personas esbeltas, más no demasiado delgadas como el caso anterior. Sus medidas son entre 70 cm a 110 CM, y son para personas de entre 45 KG y 75 KG.

Talla L: Una talla considerada grande, para personas con alto nivel de masa muscular, pero no para quienes entre en un cuadro de mucho sobrepeso u obesidad. La talla es entre 100 cm y 150 CM, manejando peso de entre 70 KG y 110 KG.

Talla XL: Es la talla más grande de todas, destinada para personas de cuerpos grandes, normalmente con cuadro de sobrepeso. La medida es de 140 cm a 165 cm, cubriendo pesos mayores a 100 KG.

Material

Al igual que con los pañales de bebés, existen dos tipos de material que predominan en cuanto a pañales para adultos, y dependiendo de la persona y el modelo que sea más cómodo según su caso, deberás elegir.

Pañales sintéticos desechables: Son los más sencillos de conseguir, y con el precio más asequible. Esto pañales normalmente están hechos de materiales como el polipropileno o el polietileno. No son de alto riesgo, pero los químicos empleados para aromatizarlos pueden generar irritaciones.

Pañales de tela reutilizables: Son hechos de tela, suave a la piel y sin químicos que puedan afectar o generar reacciones alérgicas, infecciones, entre otras. Son muy cómodos y ahorrativos. No obstante, deben lavarse apenas se ensucien, no se desechan en el momento, ventaja que tienen los anteriores ya que los hace eco-friendly.

Cantidad

Por último, es importante que evalúes la cantidad de pañales que vienen por paquete, ya que adquirirás el que más te convenga de acuerdo a la frecuencia de uso diario y semanal que manejes tú o la persona que los utilice.

Paquete X10: Son la presentación más pequeña, perfectos si se utilizan en casos esporádicos, de emergencia, o solo durante la noche. Es decir, si el usuario es capaz de ir al baño por si misma, pero prefiere prevenir en las horas nocturnas, esta cantidad es perfecta.

Paquete X20: Son el intermedio en cuanto a cantidad en paquetes. Excelentes en casos de personas que usan un máximo de dos pañales durante el día (uno diurno y uno nocturno). Se genera un ahorro al comprarlos más que al comprar dos paquetes de X10 cada uno.

Paquete X30: Este se supone que es la presentación más grande. Son sencillos de encontrar, y van muy bien en personas con dificultad de movimiento, problemas de vejiga, o cualquier situación que les lleve a utilizar varios pañales durante el día y la noche.

(Foto de imagen destacada: Tibanna79/ 123rf.com

Califica este artículo


25 Voto(s), Promedio: 4,50 de 5