Última actualización: 13/02/2020

Nuestro método

11Productos analizados

25Horas invertidas

4Estudios evaluados

66Comentarios recaudados

Las pantallas para proyector son ideales para ver nuestros programas o películas favoritas en pantalla grande, con excelente calidad y resolución, y también para realizar presentaciones laborales. La pregunta es ¿cuál de todos los modelos y marcas es mejor?

En ReviewBox te mostraremos los distintos tipos de pantallas para proyector y sus características, para que elijas la que te resulte mejor de acuerdo a tus intereses y presupuesto. Es importante que tengas en cuenta cada detalle para tomar la mejor decisión de compra.




Lo más importante

  • Las pantallas para proyector generalmente se fabrican con materiales como telas, plástico, fibra de vidrio, acrílicos, e incluso cristal.
  • El tamaño varía de acuerdo al tipo de pantalla y va de 144 x 144 cm para salas pequeñas, hasta los 2,9 x 3,1m para salas de conferencias; pasando por tamaños intermedios de acuerdo al espacio y también mayores, como las que se utilizan en los grandes auditorios, que pueden medir hasta 10 m de ancho.
  • Estas pantallas suelen ser muy livianas y fáciles de transportar (con excepción de las pantallas con trípodes), ya que se doblan y pliegan; y además son muy simples de instalar.

Las mejores pantallas para proyector: nuestras recomendaciones

Pantalla de proyección de 120 pulgadas Cine en casa NIDRBO

La nueva pantalla para proyector simple de NIERBO está diseñada para la proyección personal o profesional, resultando perfecta para la educación, presentaciones en salas de conferencias, exhibición pública, películas al aire libre, teatros, negocios y aulas, ya que se puede plegar a un tamaño pequeño y transportar en la mochila o maleta.

Está fabricada con poliéster natural que permite una proyección más nítida y brillante que la mayoría de las pantallas y, al ser una tela más gruesa y lisa, no se forman arrugas cuando está doblada. Además es adecuada para la mayoría de los proyectores LED, LCD o DLP.

Pantalla de proyección de 100 pulgadas Cine en casa NIDRBO

La pantalla para proyector de 100 pulgadas Cine en casa NIDRBO es conveniente para el almacenamiento y transporte porque es liviana (0.3 Kg) y tiene un diseño plegable que permite doblarla en tamaño pequeño y llevarla en una maleta, bolso o mochila.

Además es fácil de configurar, ya que se puede sujetar fácilmente con ganchos, cuerdas, soporte, clavos o cinta de doble cara en la pared.

Pyle PRJTP42 Pantalla para Video proyector

Esta pantalla tiene un formato de visualización de 4:3 y un proyector blanco mate liviano, portátil y duradero. También posee un trípode plegable de acero y pantalla enrollable.

Además, la pantalla tiene borde negro para un enfoque y alineación perfectos de la imagen y su carcasa es de aluminio.

Guía de compra

Estas pantallas suelen ser muy livianas y fáciles de transportar (con excepción de las pantallas con trípodes), ya que se doblan y pliegan; y además son muy simples de instalar.
(Foto: Jovan Mandic/ 123rf.com)

¿Qué son las pantallas para proyector y qué ventajas ofrecen?

La pantalla para proyector es una instalación compuesta por una superficie lisa, diseñada para reflejar la proyección de una imagen en cualquier espacio. Puede ser de instalación permanente, como en un cine, o móvil para transportarla de un lugar a otro.

Una de sus mayores ventajas es el tamaño y la calidad de la imagen, muchas veces similar a la de una pantalla de cine. Otro beneficio importante de la pantalla para proyector es su practicidad, ya que suele ser liviana y maniobrable, lo que la hace perfecta para trasladarla a cualquier sitio en el bolso de mano.

Ventajas
  • Alta calidad de imagen, sobre todo en las pantallas de proyectores LED
  • Las pantallas más modernas son ultra livianas y prácticas para trasladar
  • Hay pantallas de proyectores LED para grandes audiencias, de mayor tamaño, resolución y luminosidad
  • Pueden ser utilizadas para uso personal o laboral, ya que hay de distintas medidas y funciones
Desventajas
  • La vida útil de la pantalla es inferior a la del panel de un televisor
  • Hay que regular la luz de la habitación y, en la mayoría de los casos, dejarla a oscuras para lograr un mejor contraste
  • A pesar que las pantallas de proyector se caracterizan por su mayor tamaño y calidad, ya hay televisores que las han superado en ambas particularidades

Pantalla para proyector manual o eléctrica - ¿A qué debes prestar atención?

Las pantallas para proyector se pueden dividir en dos tipos: pantalla manual y pantalla eléctrica. Dependiendo el motivo por el cual las quieras adquirir, deberás prestar atención a algunos aspectos:

Manual Eléctrica
La pantalla se despliega y enrolla a través de un sistema de muelles retráctiles con manivelas Dispone de un mando o botones para desplegar y enrollar la pantalla
Es fácil de instalar y se usa frecuentemente en el ámbito educativo El peso de su carcasa hace que la superficie de la pantalla sea completamente plana, sin arrugas u ondulaciones
Es mucho más económica que la pantalla para proyector eléctrica Tiene un motor silencioso y protegido contra el sobrecalentamiento
Es práctica para limpiar, ya que sólo se le pasa un paño húmedo, jabón y agua

Estas son sólo algunas características a tener en cuenta a la hora de decidir cuál pantalla para proyector es mejor para ti; más adelante hablaremos de otros factores que debes considerar para hacer una buena elección de compra.

¿Cuánto cuesta una pantalla para proyector?

El mercado ofrece una amplia variedad de precios de pantallas para proyector, que varían según sus características y modelos.

Las pantallas para proyector cuestan entre 500 MXN y 4,000 MXN aproximadamente, dependiendo del tamaño, materiales, funciones y marcas; pero suelen encontrarse pantallas muy buenas a precios intermedios.

Las pantallas para proyector generalmente se fabrican con materiales como telas, plástico, fibra de vidrio, acrílicos, e incluso cristal.
(Foto: Katarzyna Białasiewicz/ 123rf.com)

¿Dónde comprar una pantalla para proyector?

Hay muchos comercios especializados en estos productos, por ello es fácil encontrar gran variedad de modelos y marcas en tiendas departamentales como Todo Visual, Mega Com, Best Buy México, Imagen Digital y Apollo entre otras.

También se pueden conseguir en línea en Amazon, Ebay y Mercado Libre, que tienen como ventaja extra la comodidad de comprar desde casa, donde además se puede recibir el pedido.

Criterios de compra

Al ser tan amplia la oferta de este producto en el mercado, a veces puede resultar complicado decidir cuál es mejor comprar. Por eso es importante tener en cuenta determinados factores para adquirir la pantalla para proyector adecuada.

Tamaño de la pantalla

Si bien un proyector nos permite visualizar una imagen que puede alcanzar las 300 pulgadas en la mayoría de los casos, no necesariamente hay que hacer uso del mayor tamaño posible.

El cálculo que deberíamos hacer para elegir el tamaño apropiado, es que la altura de la pantalla no supere la sexta parte de la distancia de la pantalla a nuestro asiento, es decir, si nos sentamos a 2, 5 m de la pantalla, lo ideal sería que está fuera de 100 pulgadas.

Formato de proyección

El formato está relacionado con el uso que le demos proyector, por ejemplo si lo vamos a utilizar para ver cine en casa lo mejor sería un formato panorámico de 16:9 en HD y con borde negro, que permite una correcta colocación de la proyección y ayuda a delimitar la imagen proyectada.

Si es para uso profesional, podríamos utilizar un formato 4:3 que es el que se usa para presentaciones y en la mayoría de las computadoras.

Material de la pantalla

Existen diferentes y variados materiales de pantallas como telas, plásticos, vinilos de PVC, poliéster e incluso cristal, que brindan una característica particular a la pantalla; pero más allá de la calidad, lo que resulta más importante es que el material no se arrugue ni se doble, porque eso perjudicaría notablemente la imagen.

Las pantallas fijas tienen la ventaja de estar siempre estiradas, pero las portátiles suelen arrugarse más a causa del traslado; por eso es importante que éstas últimas sean plegadas y dobladas cuidadosamente antes de guardarse. Las pantallas eléctricas tampoco se arrugan, debido a su peso.

Para mantener la imagen nítida y detallada, también es importante limpiar la pantalla con asiduidad.

(Foto de imagen destacada: in4mal/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

En el salón de clases lo conocían como el "Inge". Era el que siempre llegaba al rescate de los profesores cuando una computadora no funcionaba. Estudió Ingeniería en Sistemas, y le apasiona todo lo relacionado con tecnología, en especial, los videojuegos. En su tiempo libre, además de jugar Xbox, le gusta ir al boliche con amigos y ver películas de ciencia ficción.