Saludos desde Reviewbox.com.mx! En todas las oficinas y salas de estudio, donde las impresiones y las anotaciones salen sin parar, hay un material constante y que simplemente no puede faltar, el papel bond. Este ofrece un lienzo en blanco, altamente necesario para realizar copias físicas de todos los documentos importantes.

No hay nada como imprimir usando el mejor papel bond del mercado, y es por eso que te traemos esta completa guía de compra para adquirirlos. Siendo este material el más usado en impresoras y cartas, te servirá tanto para tus trabajos de oficina, estudios, arte, e incluso para actividades de ocio, pues es tan versátil como útil.

Para traerte estos valiosos consejos, en Reviewbox.com.mx nos pusimos a la tarea de investigar cuales son las resmas de papel bond más compradas, así como cuáles son las opiniones de los compradores sobre ellas. También buscamos cuáles son los diferentes tipos, así como dónde comprarlas y cuanto pagar por ellas.

Primero lo más importante

  • El papel bond es un tipo de papel, cuyo peso por metro cuadrado suele variar entre los 50 a 90 gramos. Este es usado para imprimir o escribir documentos de importancia debido a su alta resistencia, pues es posible pasarlos de mano en mano sin que sufran algún tipo de desgaste.
  • Hay muchas formas de clasificar el papel, pues puede ser por su tamaño, su peso, así como su composición química. Factores como el peso y su composición afectan tanto la rugosidad como el grosor del papel, mientras que el tamaño define su uso. El más común es el papel tipo carta, pues es el ideal para trabajos de impresión.
  • Antes de comprar una resma de papel, es bueno tener en mente las tareas en las que lo utilizarás. Si vas a realizar impresiones de oficina, por ejemplo, necesitarás papel tamaño carta o legal. El grosor también puede ser importante, dependiendo de las exigencias en donde lo usarás.

Ranking: Los 4 mejores papeles bond

Lo que de verdad necesitas para imprimir es un papel bond de la mejor calidad. Uno con el que puedas estampar desde simples documentos de texto, panfletos y hasta fotografías. Tampoco está de más que resistan los trazos de lápices y bolígrafos para dar un toque personal a tus cartas, por eso aquí enlistamos los 4 mejores papeles bond.

1er Lugar – AmazonBasics Papel multipropósito para copiadora – 3 resmas

Si buscas una cantidad moderada de papel de impresión a un muy buen precio, este combo de 3 resmas de 500 hojas es lo que necesitas. Es una resma de buena calidad, pues no poseen ácidos que les haría perder su blanco tan brillante. Es el paquete ideal para pequeñas oficinas y negocios de impresión.

2o Lugar – AmazonBasics Papel multipropósito para copiadora – 1 resma

¿Te gustó el producto anterior pero no necesitas tanto papel? Esta resma de 500 unidades es perfecta. Es la cantidad suficiente si solo quieres tener unas cuantas hojas para realizar impresiones de vez en cuando, escribir con regularidad, o si gustas hacer unas cuantas manualidades en tu tiempo libre.

3er Lugar – AmazonBasics Papel multipropósito para copiadora – 5 resmas

Con esta cantidad de papel podrás cubrir las necesidades de oficinas y bibliotecas. Son 2500 hojas de papel bond tamaño carta, perfectas para trabajos de impresión y escritura a mano. Es la cantidad ideal para bibliotecas, negocios y grandes oficinas, o si simplemente quieres comprar papeles a futuro.

4o Lugar – AmazonBasics Papel reciclado para copia – 1 resma

Cuando quieras realizar una compra más amigable con el ambiente, querrás adquirir una resma de papel reciclado como esta. Está hecha con papel 100% reusado, aunque también puedes comprarlo con papel 30% reciclado a un precio más económico. Puede ser un poco delgado, así que es preferible usar para impresiones.

Guía de Compra

Antes de empezar de lleno a hablar de precios y lugares, es buena idea conocer mejor los productos que vas a comprar. En esta sección encontrarás la información primordial sobre el papel bond. Aquí te diremos desde qué es y sus diferentes tipos, así como dónde encontrarlos, también añadiremos un par de consideraciones ecológicas.

Una buena cantidad de resmas de papel es indispensable en toda oficina. (Foto: Andriy Popov / 123rf.com)

¿Qué es un papel bond y qué ventajas tiene?

El papel bond es un reconocido tipo de papel, debido a su repetido uso en la impresión de documentos y utilización en cartas y dibujo de planos. Su nombre se debe a que, en un principio, fueron usados en los Estados Unidos para la realización de “government bonds”, cuyo significado en español es “bonos gubernamentales”.

Hoy en día se venden en resmas de papel, y son una pieza importante en oficinas y lugares de estudio. Son el estándar en las impresiones de documentos, pues es un papel resistente y duradero, capaz de mantenerse durante años. También es altamente reciclable, e incluso pueden ser producidos con papel reciclado.

Ventajas
  • Se venden en paquetes
  • Ideales para impresiones
  • Fácil guardado
  • Reciclable
  • Perfectos para la escritura a mano
  • Útiles para manualidades
Desventajas
  • Su fabricación impacta el medio ambiente
  • Inutilizables luego de una mala impresión
  • Se dañan con la humedad

Papel de pulpa de madera, de pulpa de algodón y de papel reciclado ¿A qué debes prestar atención?

Ya que las presentaciones de resmas de papel bond se venden en tamaños estandarizados, estos se pueden clasificar por su composición química. Existen tres tipos de materiales usados para crear los papeles, y estos son las de pulpa de madera, de algodón y de papel reciclado. Todos sirven para impresiones, pero tienen ligeras diferencias.

De pulpa de madera: Son las más comercializadas debido a sus bajos costos de manufactura y facilidad para adquirir los materiales. Se usan árboles para crear estos papeles, y se pueden considerar como el papel bond estándar. Las resmas que tienen estos papeles suelen ser las más económicas.

De pulpa de trapo: Se pueden considerar como los papeles de lujo. Están hechos con trapos blancos de lino, cáñamo y algodón. Son un poco más caras que el papel bond de pulpa de madera, pero suelen ser mucho más estables y duraderos. Suelen ser usados para escribir, así como para impresiones de alta importancia.

Pulpa de madera Pulpa de trapo
Materiales de fabricación Materiales de fabricación Trapos de algodón, cáñamo y lino
Ideal para Impresiones de todo tipo Papel para escribir
Consideraciones Aquellos sin ácido no presentan degradación Caros

¿Cuánto cuesta?

El precio del papel se valora por resmas, es decir, paquetes de 500 hojas. Estos suelen valer dependiendo tanto del material con el que son realizados, así como las propiedades del producto como tal. Por lo general, entre más pesada sea la hoja, más cara será, y los papeles de algodón y de papel reciclado suelen ser más caros.

El paquete de 500 hojas de papel de pulpa de árbol se valora entre 170 a 400 MXN, se consideran como el modelo estándar y es el más económico del mercado. Una resma de papel reciclado para copia cuesta de 330 a 1,500 MXN, dependiendo de la cantidad de papel reciclado usado para fabricar el producto.

Una resma de 500 hojas de papel bond creados con algodón puede costar de 570 hasta 730 MXN. También es posible encontrarlos en resmas de 100 unidades, y cuestan de 121 a 300 MXN. En ambos casos, entre más grande sea el tamaño del papel, más caro será.

¿Dónde comprar?

El mejor lugar para comprar papel bond, es sin duda Amazon, pues no solo ofrece una gran cantidad de productos de alta calidad, también ofrece papeles fabricados con materiales reciclados respaldados por reseñas. Otras opciones para adquirirlo son Mercadolibre, Solo Stocks, Linio, Coppel, Walmart y Ebay.

Debido a su alta demanda, son muchas las cadenas de tiendas que ofrecen papel bond, por lo que puedes encontrarlas también en Office Depot, Papelera AGE, Papel SA, Cellufibra, Xerox Mexico, La Reyna de Mesones, KronalinE, Pochteca, AB Central Papelera y Printaform. También es posible encontrarlos en cualquier papelería.

Criterios de compra: Factores que te permiten comparar y calificar los distintos tipos de papel bond

Como queremos que estés bien informado, en esta sección te daremos a conocer todo lo que hay que saber antes de comprar papel bond. El elegir el papel ideal te permitirá realizar las impresiones que necesitas de manera consistente y duradera, pues no querrás imprimir documentos importantes en hojas de mala calidad.

  • Tamaño
  • Reciclabilidad
  • Peso
  • Características adicionales

Tamaño

Antes de comprar una resma de papel bond, debes fijarte muy bien en el tamaño que los vas a comprar. El formato de clasificación de tamaño usado en México es el Din, aunque muchas veces este producto se comercializa con denominaciones simples, como de tipo carta, folio o legal. He aquí un cuadro con los formatos más habituales.

Formato Tamaño (Largo x Ancho) Usos comunes
Din A5 210 x 148 mm Cartas escritas a mano
Carta 279 x 215.9 mm Impresión, cartas escritas a mano
Din A4 297 x 210 mm Impresión
Folio 330.2 x 215.9 mm Impresión
Legal 355.6 x 215.9 mm Impresión de documentos legales
Din A3 297 x 420 mm Realización de planos
Din A2 594 x 420 mm Realización de planos

Reciclabilidad

Como ya te comentamos anteriormente, se requieren una gran cantidad de recursos naturales para producir este producto, así que es buena idea considerar qué tan ecológicamente rentables son los modelos que compramos. Existen resmas de papel bond a la venta los cuales están hechos con materiales reciclados.

Porcentaje de papel reciclado: Este porcentaje se refiere a la cantidad de material recuperado para crear hojas nuevas. Debido a que el proceso de reciclaje es costoso, entre mayor sea el porcentaje de material reciclado más cara será. Por ejemplo, una hoja que contenga un 30% de material reciclado será más económica que una de 100%.

Reciclaje casero: Existen guías para crear hojas nuevas a partir de viejas de forma casera. Ten en mente que estas hojas no llegarán a tener la misma calidad que unas fabricadas de forma industrial, pero te permitirán hacer manualidades o tarjetas de regalo muy originales.

Peso

Al comprar resmas de papel, seguramente te has fijado en que suelen añadir su peso en alguno de los lados del envoltorio. Este material se pesa en gramos por metro cuadrado, y tiene que ver con la densidad y grosor del papel. Lógicamente, entre más pesado el papel, más grueso es. Al igual que el tamaño debes considerar esto al elegirlo.

Tipo de papel bond Peso Ideales para realizar
Fino 52 a 60 g/m2 Impresiones
Normal 61 a 80 g/m2 Impresiones
Medio 81 a 105 g/m2 Impresiones, cartas y folletos
Grueso 106 a 170 g/m2 Impresiones, folletos y carteles

Características adicionales

Aunque los tres factores anteriores son los que deberías prestar atención, aún hay un par de cosas de menor importancia que quizás puedan llamar tu atención. Si solo buscas resmas de papel para impresión de documentos, puedes saltarte esta sección, pero si te gustaría un poco de personalización en tu escritorio, sigue leyendo.

Color del papel: Existen compañías que añaden tintas de colores a los papeles, para así comercializar paquetes de coloridas hojas de papel. Este tipo de resmas te puede permitir codificar tus impresiones por colores, añadir variedad a tus manualidades o implementar un poco de personalidad a tus cartas a seres queridos y amigos.

Brillo: El brillo del papel se refiere a la cantidad de luz que este puede reflejar, y se mide en una escala del 0 al 100, donde entre más alto sea el número más brilloso será. En promedio, las resmas de papel bond tienen un brillo de escala 96, por lo que deberías usar un número igual o cercano para hacer impresiones normales.

Contenido de ácido: Durante la fabricación del papel bond, algunos materiales pueden soltar ácidos que pueden afectar la composición del papel de forma negativa. Una hoja de baja calidad que tenga contenido ácido en ella, puede con el tiempo deshacerse u obtener un color amarillento. Siempre busca modelos libres de ácidos.

(Foto de imagen destacada: Leung Cho Pan / 123rf.com)

Califica este artículo


34 Voto(s), Promedio: 4,00 de 5