Última actualización: 02/09/2019

Nuestro método

14Productos analizados

17Horas invertidas

4Estudios evaluados

63Comentarios recaudados

¿Necesitas personalizar tu cuaderno de notas o habitación? ¿Quieres que ese proceso sea sencillo? Pues ya no busques más, desde ReviewBox, te invitamos a revisar este artículo. Aquí te hablaremos sobre el papel contact, el cual es un material adhesivo (con estampados o no) que puede ponerse con facilidad sobre diversas superficies.

El papel contact te permitirá decorar diversas estancias de tu hogar, así como cuadernos o carpetas. Lo que hace valioso a este producto es que no se requiere ser un experto para manejarlo, ya que solo necesitas de una regla y saber cuál es el lugar donde deseas usarlo. Y si no te gusta el resultado, podrás removerlo con facilidad.

Como deseamos que tu experiencia de compra sea satisfactoria, a lo largo de estas líneas te mostraremos un ranking con los productos mejor valorados, una serie de criterios que debes considerar a la hora de comprar este material y las ventajas de utilizar papel contact. Con esta información, de seguro podrás hallar el más indicado para ti.




Lo más importante

  • El papel contact es un material que está compuesto por dos capas: una decorativa y otra adhesiva. Este papel permite decorar cualquier mueble y proteger aquellos objetos que se dañan con facilidad. Dicho papel posee diversos tipos de estampados.
  • Existen dos variables de papel contact: transparente y estampado. El primero es usado para forrar libretas o carpetas. Por otro lado, el segundo es utilizado para decorar cajones, estantes y paredes.
  • A la hora de comprar este producto, toma en cuenta los siguientes factores: diseño, resistencia, facilidad de retiro y accesorios. Si el papel que deseas comprar cumple de forma positiva con los criterios mencionados, no dudes en adquirirlo.

Los mejores papeles contact: nuestras recomendaciones

Magic Cover, papel adhesivo de contacto de vinilo

Este papel contact es perfecto para decorar objetos del hogar, tales como cajones o estantes. Su color negro hace que sea versátil, puesto que irá en armonía con cualquier recinto, sin importar la decoración del mismo.

Dicho material presenta las siguientes medidas: 45,7 cm de ancho por 2,7 cm de largo. Es fácil de usar, pues solo debes recortarlo a la medida de la superficie que deseas decorar y ponerlo sobre la misma. Además de ello, puede limpiarse sin temor a que pierda su brillo. Por todo ello y su módico precio, se ubica en el puesto número uno.

Con-Tact Brand 09F-C9D73-12

Este material, al ser transparente, puede ser utilizado sobre diversas superficies: cajones, tapas de libretas o estantes. Es ideal para mantener la calidad de los objetos sin que pierdan su decorado original. Además, el brillo de este papel contact hará que todo luzca elegante.

Tal producto mide 18 pulgadas de ancho por 9 pies de largo. Cuenta con una rejilla de corte, elemento que permite medir y cortar el papel con rapidez. Es fácil de pegar y despegar. Por tanto, si un día deseas sustituirlo por otro papel contact, no será complicado.

Con-tact marca autoadhesivas Shelf Gris Pálido

Si deseas cambiar la apariencia de tu recinto de trabajo, pero sin alterarlo demasiado, este producto es ideal para ti. Su color gris pálido hace que combine con cualquier tipo de decoración, así que no temas usarlo sobre los cajones o estantes de la habitación.

También es perfecto para usar en manualidades.
Este papel contact posee 18 pulgadas de ancho por 9 pies de largo. Trae consigo una cuadrícula de medida y corte, hecho que facilita pegarlo en el objeto deseado. Semejante producto también destaca por ser fácil de despegar, ya que no daña la superficie sobre la que estaba y no deja residuos.

Guía de compra: Lo que necesitas saber sobre el papel contact

Para guiarte a la hora de realizar tus compras, hemos creado esta sección, en ella hallarás los criterios que debes considerar a la hora de comprar este producto, así como las ventajas que trae usar papel contact.

Recuerda medir con exactitud el fragmento de papel que usarás para el cajón o pared. (Foto: Dolgachov/123rf.com)

¿Qué es el papel contact y qué ventajas tiene?

El papel contact es un material que cuenta con dos capas: una que sirve de decorado y otra donde se halla el adhesivo. Tiene como fin adornar/proteger las superficies de los muebles del hogar o libretas. Gracias a este producto, todos los objetos que decidas cubrir con dicho papel nunca perderán su calidad.

Antes de adquirirlo, debes considerar lo siguiente: no todos los papeles adhesivos traen una rejilla de medida y corte, por lo que deberás tener cuidado a la hora de usarlo. Recuerda que medir y cortar es crucial, pues unos centímetros de más podrían arruinar la decoración de un cajón o estante.

Ventajas
  • Puede usarse sobre diversas superficies
  • Es fácil de pegar y despegar
  • Presenta varios colores
Desventajas
  • No todos traen cuadrícula de medida y corte
  • Es difícil hallar un papel contact de calidad

Papel contact transparente o decorativo - ¿A qué debes prestar atención?

Decidirse entre un papel contact transparente y uno de decoración, depende de lo siguiente: el lugar en el que será usado. Si quieres proteger la tapa de una libreta, el primer tipo de material es ideal para ti, mientras que la segunda opción es perfecta para decorar cajones o estantes.

Papel contact transparente: Este tipo de material suele ser utilizado para preservar la superficie de un objeto sin sacrificar su diseño original. Por tanto, es el indicado para proteger las tapas de los libros, libretas o carpetas.

Papel contact decorativo: Dicho material es excelente para estantes o cajones, pues posee estampados que vuelven a cada objeto algo único. Es muy fácil de pegar y despegar, por lo que decorar un mueble o pared con dicho papel no resultará complicado.

Papel contact transparente Papel contact decorativo
Versatilidad No es versátil Sí es versátil
Estampados No posee Posee
Adherencia Fácil Difícil

¿Cuánto cuesta el papel contact?

Algunos utilizan este tipo de papel para decorar los estantes de la sala, mientras que otros lo usan para forrar sus libretas de notas. Dicho papel, gracias a su versatilidad, posee un precio asequible.

Un papel contact decorativo puede llegar a costar entre 84,92 MXN y 94,48 MXN. En cambio, el transparente suele valer 57 MXN. Sin embargo, si el papel contact llegase a traer una cuadrícula de medida y corte, podría costar entre 223,85 MXN y más de 300 MXN.

¿Dónde comprar papel contact?

Cuando se trata de materiales de papelería, algunas personas suelen escoger ir a tiendas físicas. Evaluar la textura del papel y los colores del mismo, puede llegar a ser más fácil si se hace en persona. Para llevar a cabo esto, puedes visitar Walmart, Plastibol y Office Depot.

Si deseas hallar una mayor variedad de diseños y recibir el producto en la puerta de tu casa, lo mejor será que recurras a las tiendas online. Recuerda comprar en sitios web reconocidos, tales como Amazon, EBay y Mercado Libre México.

Hacerlo en esos lugares te garantiza lo siguiente: recibirás un producto de calidad.

Criterios de compra

Comprar un papel contact es simple, lo difícil es saber escoger el mejor. Por ello, te aconsejamos prestarle atención a cada uno de los factores que caracterizan a este material, ya que a partir de allí podrás evaluar la calidad del mismo.

  • Diseño
  • Resistencia
  • Facilidad de retiro
  • Accesorios

Diseño

El papel contact puede presentar diseños particulares (caricaturas) y generales (flores). Sin embargo, no todos son útiles para decorar cualquier habitación del hogar. Por todo ello, debes seleccionar aquel que mejor responda a tus necesidades.

Particulares. Este material está compuesto por dibujos de caricaturas o personajes de la cultura pop. Por lo tanto, es perfecto para decorar habitaciones o cuartos de estudio. Con este tipo de papel, podrás añadirle un toque de diversión a tu recinto.

Generales. Dicho papel contact es el ideal para decorar cajones, estantes y las habitaciones comunes del hogar (la sala y el comedor), puesto que sus diseños se basan en flores negras, cuadros de colores, entre otros.

Con el papel contact puedes modernizar cualquier objeto. (Foto: Burmakin Andrey /123rf.com)

Resistencia

Esta característica es vital a la hora de escoger un papel contact. Sin importar el sitio sobre el cual planees usarlo, debes revisar que este sea flexible y algo grueso. Ello te ayudará a determinar si será lo suficientemente fuerte para mantener su brillo y que no se resquebrajará a los pocos meses.

Resistentes. Para determinar de forma rápida si un papel contact es resistente, solo hay que hacer esto: ver si tiene estampados o es unicolor. Los colores y diseños hacen que el papel presente más grosor, hecho que implica mayor durabilidad.

Menos resistentes. Un papel contact que carezca de color suele ser mucho más débil, ya que no es muy grueso. A pesar de ello, dicho material es útil para forrar cuadernos y carpetas. También es bueno revisar la marca del papel contact, si no es reconocida, lo más probable es que sea de consistencia débil.

Facilidad de retiro

El objetivo de un papel contact es adherirse con facilidad sobre cualquier superficie. Sin embargo, es importante que este sea fácil de retirar, ya que ello te dará la libertad de sustituirlo cada vez que lo desees.

Recuerda comprar solo aquellos papeles que provengan de marcas reconocidas, tales como Con-tact, entre otras. Ello te brindaría seguridad y aseguraría lo siguiente: no dejaría rastros de adhesivo al retirarlo ni removería parte de la superficie sobre la que estaba.

Accesorios

Un papel contact no sirve de nada si no logras medirlo con exactitud. Por tanto, es recomendable que te asegures de adquirir el producto que traiga consigo una cuadrícula de medida y corte. Tal artefacto te brindará exactitud al medir el fragmento de papel.

Por otro lado, los rodillos también son herramientas útiles a la hora de pegar el papel, ya que ayuda a que este quede completamente liso. Si encuentras algún modelo que incluya este artefacto, adquiérelo. Con una cuadrilla de medida/corte y un rodillo, tu papel quedará impecable sobre la superficie que escojas cubrir.

(Foto de imagen destacada: Olga Volodina / 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Reparar cosas siempre ha sido uno de los pasatiempos favoritos de Martín, y esa fue la razón principal por la que decidió estudiar Ingeniería Industrial. A lo largo de su carrera ha colaborado con distintas empresas en las que ha podido desarrollar productos de gran calidad, integrando la tecnología para facilitar el día a día. Le apasiona la música, los deportes extremos, y las nuevas tecnologías.