Hola y bienvenidos una vez más a Reviewbox México! En la entrega de hoy te enseñaremos a comprar el mejor papel higiénico para tu hogar. Es un producto que utilizamos a diario y no siempre se le da la importancia que requiere por la falta de información. Esperamos esta guía te ayude a hacer la mejor compra.

El papel higiénico es indispensable en el hogar, tanto así que nunca es suficiente o al menos conviene tener la mayor cantidad posible para estar siempre preparados. Es aquí donde solemos confundirnos dado que existe gran variedad de oferta en el mercado.

Para eso hemos creado esta guía de compra que tiene la intención de darte a conocer tanto los detalles mínimos a considerad para comprar un buen papel higiénico, como los detalles técnicos que te ayudarán a decantar por el mejor del mercado.

Primero lo más importante

  • Es un tipio de papel que se caracteriza por ser fino, suave y absorbente. Solemos encontrarlo en forma de rollos y su uso principal es para mantener la limpieza genital luego de ir al baño. Existen en muchas variedades que destacan por cuidar nuestra piel de irritaciones y alergias, absorber líquidos, entre otras.
  • Existen dos tipos de papeles higiénicos según su materia prima de origen. Estos pueden dividirse en los vírgenes y los reciclados. El primero es producto de alguna fibra natural, generalmente árboles, que pasan por un proceso químico para convertirse en papel higiénico. El reciclado se hace con papeles de oficina y periódicos.
  • Otros factores que puedes considerar para evitar hacer una compra equivocada es escoger la presentación que más te convenga según los integrantes de tu hogar. Puedes buscar un diseño con fines estéticos y/funcionales, pero siempre ten en mente, evitar los químicos que puedan provocar algún problema en tu salud.

Ranking: Los 3 mejores papeles higiénicos

Hazte de un buen producto al comparar las opciones más populares de internet. Aquí te mostramos los 3 papeles higiénicos que más se han vendido en el último tiempo por su relación precio-calidad. También hemos considerado su funcionalidad para lograr así, darte las mejores recomendaciones.

1er Lugar – Cottonelle Beauty Care – Kleenex

Disfruta de 192 hojas triples en 18 rollos, que te entregarán la máxima suavidad y seguridad. Contiene extracto de aloe vera y algodón, ambos hechos de fibras naturales que no dañaran tu piel. Cada rollo tiene sutiles toques de vainilla francesa que le da un aroma muy delicado y fresco.

Es un papel higiénico resistente y suave, la combinación perfecta para darte los cuidados que tu piel necesita. También está disponible en presentaciones de 4 rollos, cada uno mide 18,2 metros, puedes buscar presentaciones más grandes, que también son muy convenientes. Destaca por su calidad y por ser amigable con el medio ambiente.

2o Lugar –Papel Higiénico – Suavel

El Nuevo diseño con colores más brillante refleja las mejoras que ha hecho esta marca por llevar a tu hogar toda la suavidad y absorción que necesitas. El tamaño de las hojas es más grande que antes y harán rendir tu dinero al máximo. Es la opción perfecta si quieres tener una calidad Premium a un precio accesible.

Los usuarios lo prefieren por su relación precio-calidad y además, puedes variar el estilo con los diferentes diseños y colores que ofrece, cuatro en total. Su presentación de 24 rollos es ideal para personas solteras o con poco espacio, también para familias. Durará mucho tiempo y lo almacenas con facilidad.

3er Lugar – Papel Higiénico Just 1 – Regio

La clave de este papel es su absorción. De ahí su lema de una hoja basta. Su nueva fórmula agranda en un 50% las hojas y un 20% más larga. Siendo un papel resistente que además es mucho más suave en el centro. Amigable para tu piel y para todos los fines que estimes convenientes.

Es ideal para las personas que tienen bidet ya que al estar humedecido, el papel higiénico no se vuelve pelusa. Muchos son los que han probado y confirman que una sola hoja basta. Algunos recomiendan doblarla en tres para simular tres capas; de todas formas, podrás ahorrar mucho dinero con su relación precio-calidad.

Guía de Compra

El objetivo principal de esta guía de compra, es que conozcas los aspectos más importantes del papel higiénico para que lo puedas escoger tu misma. Sin dejarte llevar por la publicidad y las ofertas. De esta forma puedes hacer una compra inteligente y evitas perder tiempo y dinero en productos que no eran los indicados para ti.

Un papel higiénico con hojas de mayor tamaño, durará mucho más tiempo (Foto: Shao-Chun Wang/ 123rf.com)

¿Qué es el papel higiénico y qué ventajas tiene?

Consiste en un papel muy delgado hecho con fibras naturales, éstas le dan la facultad de ser suave y absorbente. Su uso más amplio es para la higiene intima luego de ir al baño. Su presentación es en forma de rollo, está hecho para su fácil disposición cuando se requiera usar. Además, se degrada con el agua siendo más ecológico.

Todos los tipos de papel higiénico, sea reciclado o virgen, pasan por procesos químicos donde se le quitan los elementos tóxicos. Es un producto seguro de utilizar en la piel y de fácil acceso para la mayoría de las personas. Por otro lado, al ser un papel absorbente de gran calidad, lo podemos usar para limpiar y secar en general.

Ventajas
  • Diseñados para desintegrarse con el agua
  • Hecho de fibras naturales
  • Fácil de adquirir
  • Ayuda a mantener la higiene intima
Desventajas
  • Puede producir alergias o irritaciones
  • Altas concentraciones pueden obstaculizar las cañerías
  • Utiliza químicos potencialmente dañinos para el medio ambiente

Papel higiénico virgen, reciclado – ¿A qué debes prestar atención?

Existen creencias populares que nos pueden dar un indicio de qué tipo de papel escoger. Sin embargo, nosotros apelamos a comparar los distintos papeles higiénicos según el proceso por el cual han pasado. Estos procesos pueden dar como resultado un rollo de papel virgen o reciclado. Escoge el que más se adecúe a tus necesidades de higiene.

Virgen. Este tipo de papel higiénico se fabrica con fibras vírgenes extraídas de los árboles. Este proceso es más barato y permite tener los rollos de papel higiénico disponibles rápidamente. Mucha gente los prefiere porque pueden ser más suaves y de fácil acceso. Otros factores como longitud o capas, definirán su valor.

Reciclado. Erróneamente se suele creer que el papel reciclado esta hecho de papel higiénico virgen usado. Al contrario, son papeles de oficina o de periódicos que pasan por un periodo de extracción de tinta y blanqueamiento para generar los rollos. Es un proceso barato y amigable para el medio ambiente.

Virgen Reciclado
Origen Árboles o Bambú Papel de oficina, periódicos
Destaca por Producto 100% higiénico Reduce la deforestación
Desventaja Imposible saber si el proceso ha sido amigable para le medio ambiente No consigue quitar todos los elementos tóxicos
Aspecto final Suave y totalmente blanco Un poco más rígido y color oscurecido

¿Cuánto cuesta?

Una gran ventaja del papel higiénico es que es accesible para prácticamente todo el mundo. Puedes encontrar paquetes básicos de cuatro unidades por tan sólo 30 MXN. Otras presentaciones disponen de 6, 12, 18 y 32 unidades según prefieras. Estos los puedes conseguir desde 100 MXN y 400 MXN.

Si quieres lograr el ahorro máximo, es muy popular comprar al mayoreo. Estos los puedes conseguir alrededor de 100 rollos de papel higiénico desde 600 MXN y 1,600 MXN. Como ves, hay una opción de papel higiénico para cada quien, lo importante es que no te quedes sin el tuyo.

¿Dónde comprar?

En cualquier supermercado o tienda de autoservicio puedes encontrar todos los papeles higiénicos que aquí te hemos mencionado y muchos más. Visita la sucursal departamental que más te acomode como Walmart, Costco, Superama o Soriana.

Las tiendas online cada vez adquiere más popular, por las facilidades que ofrece y las grandes ofertas que puedes obtener, lo mejor es que lo recibes en la puerta de tu hogar y ¡podría ser gratis! Encuéntralos en Mercado Libre, Sam’s Club, Mayoreo Total o Amazon.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de papel higiénico

Algunos factores son imprescindibles a considerar cuando quieras comprar un papel higiénico; otros, son netamente decisión tuya. De todas formas, cabe destacar que para hacer una elección completamente acertada, debes considerar las siguientes características que te ayudarán a identificar y comparar los mejores.

  • Presentación
  • Resistencia y suavidad
  • Diseño
  • Compuestos a evitar

Presentación

Este factor es muy engañoso ya que solemos pensar que al tener más rollos, tendremos más papel higiénico. Lo cierto es que en este tema influyen otros factores también. Presta atención a los elementos esenciales de la presentación del papel higiénico de uso doméstico.

Cantidad de rollos. Estos generalmente los encuentras a partir de cuatro unidades. Esta presentación es ideal para las personas que viven solas y les alcanza perfecto. Si tu familia es más grande y para evitar ir al supermercado tan seguido, están las versiones de 6, 8, 12, 18,24 y 30 rollos.

Longitud. Incluye tanto el largo del papel, como las dimensiones de cada hoja en las que se divide el rollo. Los encuentras desde 14 metros de longitud, donde cada hoja debe medir entre 9 y 11 centímetros para brindar el mínimo de confort al utilizarse.

Resistencia y suavidad

Pueden sonar como palabras opuestas ya que si algo es resistente, tendemos a imaginar un producto más robusto. En este caso la resistencia y suavidad de un papel higiénico se puede observar a través de dos aspectos; la cantidad de capas y la sensación que deja en la piel.

Capas. Las capas indican el nivel de absorción y resistencia de cada rollo de papel higiénico. Las hay simples, dobles y triples. Si necesitas absorber mucho líquido, te recomendamos las capas dobles o triples. Mientras que si es un uso esporádico, las capas simples son una excelente opción y más económica.

Suavidad. Esto dependerá de cada fabricante. Generalmente los papeles higiénicos con fibras vegetales son los más suaves. De todas formas esto lo puedes comprobar con los efectos que genera. Este no debe causar irritaciones, alergias ni provocar daño con la fricción. Recomendamos su uso en pieles sensibles o personas alérgicas.

 

Diseño

Como te habrás dado cuenta, los diseños de los papeles higiénicos pueden ser muy variados. Esto puede ser con una razón estética o funcional. A pesar de que los especialistas recomiendan que sean lo más simple posible para disminuir la cantidad de procesos químicos a los que se ven enfrentados en su producción.

Rombos y puntos. Son los más comunes. La finalidad de este diseño es por un lado, estética, ya que le da un toque más elegante al papel; por otro lado, se encarga de juntar las hojas cuando son más de una. Escoge este tipo de diseño cuando quieras comprar un papel más absorbente o con más cantidad de capas.

Otros diseños. Los otros tipos de diseños que solemos encontrar, son completamente estéticos. En algunas ocasiones se puede dar la casualidad que el diseño genera una zona de absorción extra que le da más suavidad y resistencia a la hoja. Prefiere otros diseños cuando quieras utilizar menos papel y ahorrar un poco a largo plazo.

Compuestos a evitar

Siempre debes leer primero la etiqueta para saber de qué se trata y qué contiene. En cuanto a los papeles higiénicos, es un poco más complicado debido a la falta de información al respecto. En este sentido, las estrategias de marketing juegan un papel importante y a continuación te invitamos a evitar los productos dañinos para tu salud.

Compuesto a evitar Nombre en la etiqueta Descripción
Formaldehído Ultra fuerte Irrita la piel y provoca infertilidad
Aceite mineral a base de petróleo Con loción Causante de infecciones vaginales
Bisfenol A o BPA Reciclado Dañino para el hígado, producción de hormonas, riñones, entre otros.
Derivados del cloro PCF o ECF Puede provocar cáncer

(Foto de imagen destacada: Krisana Antharith /123rf.com)

Califica este artículo


26 Voto(s), Promedio: 5,00 de 5