Bienvenido a ReviewBox.com.mx! En esta ocasión queremos presentarte los mejores patines que podrás encontrar en el mercado; desde los más sencillos, hasta los más equipados.

En ReviewBox nos importa que estés informado acerca de los productos que quieres comprar, por lo tanto, te traemos toda la información que necesitas saber acerca de los patines, sus diferentes tipos y sobre todo cuáles son las mejores opciones para comprar ¡Acompáñanos!

¿Te gusta andar sobre ruedas? ¿De chico te gustaba salir a patinar a la calle? ¿O tal vez tienes hijos y quieres darles un excelente regalo? Si respondiste que sí a más de una pregunta entonces unos patines serían un producto perfecto para ti. Acompáñanos en este review para descubrir los mejores patines en el mercado.

Primero lo más importante

  • Los patines son aparatos que sirven para deslizarse sobre hielo o suelo y se ajustan al pie de forma que parezca una bota. Esto funciona para evitar que pueda desprenderse del pie y el usuario pueda moverse con libertad.
  • Existen dos tipos de patines, de pista y de hielo. Los patines pista usan ruedas mientras que los de hielo un filo de metal para deslizarse. Dentro de ellos existen diferentes modelos de patines de los que destacan los de cuatro ruedas o paralelos y los de línea.
  • Son una excelente forma para divertirse entre amigos, aprender en solitario e incluso como forma de transporte. Aunque no lo creas, hay gente que se mueve a su trabajo en patines ¿Por qué no unirse?

Ranking: Los 7 mejores patines

Existen distintos tipos de patines, todos con características distintas ¿Pero qué hace diferente a uno de otro? ¿Qué modelos son los más comprados por los usuarios? Y sobre todo ¿Cuál es el que más te conviene? Ahora te lo explicamos.

1er Lugar – Roller Derby V-Tech 500

Este producto es de los más destacados en el mercado, viene en presentación blanco o negro y tiene una línea muy deportiva que a tu amigos les va a encantar. Cuenta con un sistema flexible de bota, lo que te permitirá mantener el equilibrio y fuerza en los tobillos sin lastimarte con el plástico de polímeros del exterior del patín.

Además, podrás estar seguro de que los patines se mantendrán sujetados a tus pies ya que su sistema de seguro con botón te ayudará a encontrar la posición más cómoda para tus aventuras. Si buscas rapidez, este producto te garantiza que con sus ruedas de 76 milímetros la velocidad será lo que menos va a faltarte.

2o Lugar – RF Sport

Los patines no sólo son juguetes, son un clásico de la diversión para niños, jóvenes e incluso adultos. El marco de este modelo está hecho de aluminio fundido en alta presión, haciéndolo ligero y brindando movilidad. La parte exterior se sujeta a la bota por baleros de acero de carbono y su broche de seguridad de aluminio cromado.

Este producto garantizará seguridad debido a su sistema de triple seguro con agujetas, broche a presión y velcro. Además, cuenta con ruedas de 8 milímetros hechas de poliuretano y dureza 82 A para darte la mejor experiencia. Su interior se compone por una bota suave que protegerá tus pies y además te brindará la máxima comodidad.

3er Lugar – Rollerblade Zetrablade

Los patines Rollerblade Zetrablade satisfarán las necesidades de principiantes y patinadores casuales debido a su seguridad, comodidad y facilidad para un viaje suave. Su cubierta alta y rígida te permitirán un mayor control, lo cual es perfecto si es tu primera experiencia con patines. Cuenta con ruedas de 80 milímetros y dureza 82 A.

El interior se compone de un forro de alta comodidad amplio y acolchado que te permitirá disfrutar de todos los viajes que realices sobre los Rollerblade Zetrablade, además estarás seguro gracias a su sistema de cierre y ajuste que brindarán aún más control sobre tus nuevos patines.

4o Lugar – Roller Derby U772BT7

Si eres fanático de lo retro no puedes dejar pasar la oportunidad de tener unos patines como los Roller Derby U772BT7, estos patines de cuatro ruedas te garantizan estilo y diversión. Vienen en cuatro presentaciones distintas; blanco con rosa, negro con azul cielo, rosa con llantas azules y azul con llantas rosas.

Cuentan con estructura resistente de talón y punta reforzado, además de chassis de alto impacto y un sistema de acolchado. La lengüeta del patín también cuenta con un extra de comodidad para evitar lastimaduras y brindarte las mejores experiencias. Con estos patines estás listo para una sesión de patinaje en pista al estilo de los 70’s.

5o Lugar – Roller Derby Star 600

Los hombres también pueden disfrutar de estilo con los Roller Derby Star 600, en presentacion negro con vestiduras cosidas en rojo y cuatro llantas para brindarle un estilo vintage. Los patines cuentan con un gran sistema de control y seguridad.

Su estructura esta reforzada en el talón y su sistema de agujetas te garantiza la firmeza y flexibilidad necesaria para tener un mejor control y equilibrio. Además, cuenta con las comodidades para disfrutar de todas las aventuras debido a su interior acolchado que protegerá tus tobillos y pies.

6o Lugar – Roller Derby 1378

Estos patines también forman parte de la categoría de cuatro ruedas. Cuentan con una estructura liviana y de torsión para mayor comodidad y control sobre el viaje. Vienen en presentación negro con gris, ideal para un vestuario más sobrio, pero con un toque retro.

Su sistema de seguridad de agujetas y velcro es ideal para personalizar el ajuste según tus preferencias, por eso los Roller Derby 1378 te garantizan comodidad. Sus ruedas son de 54 milímetros para que disfrutes del viaje y consigas la mejor experiencia.

7o Lugar – Chicago Skates

Estos patines son un clásico, su diseño se remonta a las sesiones de patinaje organizadas en Chicago, como su nombre lo indica, el deslizamiento con el que fue diseñado lo hace perfecto para patinar sobre suelo. Viene en presentación negra con freno blanco, que termina por establecerlo como uno de los mejores clásicos.

Cuenta con un buen sistema de comodidad en la parte superior de la bota para proteger y soportar tu tobillo, además, el abrocharlo con agujetas te permite controlar la firmeza del patín con tu cuerpo para un mayor control y sus ruedas son de uretano que ralentiza el desgaste normal de los patines.

Guía de compra

Ahora te explicaremos qué son los patines para que cuando vayas a comprar los tuyos sepas qué esperar. También analizaremos los diferentes tipos que hay en el mercado así como información necesaria para tu compra, por ejemplo características, precio y lugar de compra.

Los patines son un clásico de la diversión en movimiento. (Foto: maridav / 123rf.com)

¿Qué son los patines y qué ventajas ofrecen?

Los patines son un artículo de recreación para niños y adultos que consta de un zapato con ruedas incluidas y se usa principalmente al exterior en un espacio amplio donde los usuarios puedan deslizarse. En algunos casos también fungen como medio de transporte ya que permiten avanzar más rápido que cuando se camina.

Una gran ventaja de los patines es que puedes usarlos en cualquier lugar, siempre y cuando las condiciones de clima te lo permitan; parques, calles y pistas de patinaje son algunos lugares donde muchas personas de reúnen para patinar y para aprender a patinar. Si eres nuevo puedes encontrar con facilidad alguien que te ayude a mejorar tu técnica e incluso volverte todo un experto sobre ruedas.

Otra ventaja más de los patines es que pueden funcionar como medio de transporte. En las ciudades donde hay mucho tráfico, o donde las distancias son relativamente cortas, el uso de éstos es muy viable ya que se puede acortar el tiempo de viaje con respecto a la caminata o incluso al mismo coche.

Ventajas
  • Promueven la actividad física
  • Son excelentes para realizar actividades al aire libre
  • En algunos casos funcionan como medio de transporte
  • Son artículos tanto para niños como para adultos
Desventajas
  • Usuario propenso a accidentes sin protección
  • precio elevado

Patines de línea o patines en paralelo – ¿A qué debes prestar atención?

Un punto importante qué considerar es el tipo de patines que existen ya que hay dos principales tipos; los patines de línea y los patines en paralelo. ¿Cuál es la diferencia entre estos? El acomodo de las ruedas, en los patines lineares las ruedas están acomodadas una detrás de otra mientras que en los paralelos estas forman un rectángulo.

Ahora bien, si después de todo lo que has leído sigues con dudas de comprarlos por miedo a caerte o sufrir algún accidente siempre puedes optar por patines con ruedas en paralelo ya que, al estar las cuatro ruedas en posición rectangular, se mejora considerablemente el balance y la estabilidad de los pies.

Patines en paralelo. Son los que tienen cuatro ruedas básicamente. Al usarlos tu pie no se cargará hacia uno u otro lado permitiendo que avances con más seguridad y mejor balance. Estos patines son excelentes para quien está iniciando a patinar ya que son realmente sencillos de usar y menos propensos a causar algún accidente.

Patines de línea. Los patines en línea o lineares son más difíciles de controlar, pero más veloces a la hora de rodar gracias a su diseño aerodinámico. Si no le tienes miedo a la velocidad entonces estos son perfectos para ti. No te preocupes por tardar mucho tiempo en aprender a controlarlos ya que será cuestión de días para que lo hagas.

Posición de las ruedas Uso
Patines en paralelo Cuatro ruedas en forma rectangular Casual, actividades sin mucha velocidad
Patines de línea Cuatro o más ruedas en posición linear Casual, profesional, trasnporte

¿Cuánto cuestan?

Los patines son productos populares entre chicos y grandes y en el mercado podrás encontrar una amplia variedad de precios. Estos se determinan a partir de algunos factores como lo son el material con el que están hechos, su sistema de seguridad, el tipo de patines (lineares o en paralelo) y la calidad de las ruedas.

Los patines más baratos que vas a encontrar en el mercado están entre los 600 MXN y los 900 MXN, generalmente estos patines son de tipo paralelo. También los más barato que puedes encontrar de tipo linear serían en un precio de 1,200 MXN.

De igual manera puedes encontrar muy buenos patines en paralelo de 1000 MXN a 2300 MXN, en este precio el sistema de seguridad es mucho más alto y la calidad de los materiales bastante buena. Si buscas lineares de precio medio los podrás encontrar 2000 MXN.

Los patines más caros en el mercado pueden llegar a costarte hasta 4000 MXN, pero estos patines son adquiridos principalmente po que patinadores profesionales que practican el patinaje como deporte oficial y que participan en eventos como los X-Games y similares.

Si estás empezando en el patinaje te recomendamos unos patines de precio medio para abajo ya que te será más sencillo acostumbrarte a ellos mientras practicas y te vuelves mejor a la hora de ir sobre ruedas.

Un modelo de patines muy famoso es el de frenos en ambos lados del patín. (Foto: dolgachov / 123rf.com)

¿Dónde comprar?

Al ser productos bastante populares los patines, tanto lineares como paralelos, pueden encontrarse en cualquier página de internet como lo son Amazon, E-Bay y Mercado libre donde encontrarás una gran variedad de estos.

También puedes conseguirlos en supermercados como Waltmart y Comercial Mexicana en la sección de juguetería o de deportes donde encontrarás una importante variedad, sin embargo, si estás en búsqueda de modelos más completos puede que no los encuentres.

Otro lugar en donde puedes comprarlos es en tiendas departamentales como Liverpool, Sears y Palacio de Hierro en donde seguramente encontrarás los modelos más completos y más caros que se usan en competencias profesionales.

Pero si prefieres la comodidad entonces te recomendamos usar tu computadora abrir Amazon y buscar patines favoritos, pedirlos con un clic y esperar a que lleguen nada más y menos que a la puerta de tu casa sin mayores dificultades.

 

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de patines.

Tomar una decisión de compra, sobre todo cuando no somos expertos en el tema, puede resultar un tanto complicada. Es por eso que antes de comprar un par de patines, te recomendamos que tengas en mente los siguientes factores:

  • Tipo de ajuste
  • Grosor de las ruedas
  • Posición del freno
  • Flexibilidad de la bota

Tipo de ajuste

El ajuste de los patines a tus pies es el factor más importante que debes tomar en cuenta a la hora de realizar tu compra y es que es aquí donde determinarás qué tan seguro puedes ir a la hora de deslizarte en tus patines. Existen dos tipos de ajuste; el que se hace mediante plástico y velcro y el que se realiza con agujetas.

Ajuste con velcro. Es bastante útil si no quieres tardar mucho tiempo en estar listo, de igual manera este ajuste brinda mayor fijación del patín al pie debido a sus materiales rígidos que no permiten que el pie vaya flojo.

Ajuste con agujetas. También logran una buena fijación, pero está puede aflojarse después de un uso prolongado. En ocasiones llegan a desamarrarse las agujetas y eso puede propiciar accidentes al enredarse con las ruedas.

Grosor de las ruedas

El grosor que tengan las ruedas va a influir en la estabilidad, balance y velocidad que puedas alcanzar al ir en tus patines por lo que es un factor que también debes considerar cuando los compres. Las ruedas con menor medida de milímetros tienden a ser más lentas, si eres un usuario nuevo tal vez estas sean tu mejor opción.

Por ejemplo, una medida pequeña de grosor de ruedas está en los 54 mm mientras que las ruedas con mayor grosor se encuentran entre los 88 y los 90 mm. Estas ruedas tienden a ayudar a que los patines alcancen mayores velocidades que las de 54 mm y por lo tanto son ocupadas para usuarios con mayor experiencia.

Un mayor grosor de las ruedas le permite al usuario controlar los patines con facilidad. (Foto: Xavier Gallego Morell / Pixabay)

Posición del freno

La posición en la que se encuentre el freno es importante gracias a que el estilo de patinaje y la velocidad a la que vayas, dependerá de este. Existen dos tipos de freno en patines, los que se encuentran en la parte posterior del botín (más comunes en los lineares), y los que se encuentran en la parte frontal más comunes en los paralelos.

Los frenos que se encuentran en la parte posterior del patín están diseñados para patines lineares que alcanzan altas velocidades, al tener el punto de detención atrás el patín frena de manera uniforme y estabiliza el cuerpo de manera que no puedas ser lanzado hacia delante en caso de un movimiento brusco.

Los frenos que se encuentran en la parte frontal del patín están diseñados para patines paralelos que no son tal veloces por lo que al frenar en un punto frontal no representa que el cuerpo se desbalanceé y uno pueda tropezar hacia delante ocasionando un accidente.

Por último también están los patines que cuentan con un freno en la parte posterior y otro en la parte frontal.

Flexibilidad de la bota

¿Qué tan flexible debe ser la bota? Ojo, no hay que confundir firmeza y adhesión del botín con falta de flexibilidad. Un patín necesita ser firme y con una fijación al pie sin dejar de ser flexible. ¿Por qué? Porque al tener flexibilidad el pie logra mayor control del botín y sobre todo puede ajustarse a condiciones adversas del terreno.

Lo que menos quieres es patinar por una banqueta irregular y no poder manipular el pie para evitar grietas. La flexibilidad del botín también prevé de lesiones en caso de caída por eso debes de saber que si tu tobillo puede flexionarse ligeramente hacia delante entonces sabrás que están bien ajustados.

Eso sí, nuestra recomendación es que siempre que salgas lleves casco, rodilleras y coderas para evitar cualquier lesión, como todo medio de transporte necesitas cuidar tu integridad física y nunca está demás tomar unas cuantas precauciones

Así que ya lo sabes existen muchos tipos de patines y dependiendo de tus necesidades podrás usarlos para divertirte con tu familia y amigos o ahorrarte el tráfico y llegar al trabajo en tus patines, de hacerlo podemos asegurarte que serás el jefe más cool en toda la oficina.

 

(Foto de imagen destacada: Javier Sanchez Mingorance / 123rf.com)

Califica este artículo


24 Voto(s), Promedio: 4,46 de 5
REVIEWBOX

Publicado por REVIEWBOX