Última actualización: 24/08/2021

Nuestro método

7Productos analizados

15Horas invertidas

2Estudios evaluados

56Comentarios recaudados

Bienvenido a ReviewBox. Aprende a comprar barras de pegamento, un producto famoso en todo el mundo por estar presente en las manos de los niños mientras hacen sus trabajos escolares.

Las mejores producciones son ecológicas, compuestas por materias primas que no denigran el medio ambiente, ni en el momento de la extracción, ni en el de la producción, ni cuando se utiliza la barra de pegamento en la oficina.

¿Crees que sólo existe la versión básica de la barra de pegamento que se utilizaba en tu antiguo colegio? Este pensamiento es un error, ya que el mercado ofrece una variedad de opciones diferentes. Sigue leyendo y ten una gran experiencia de compra.




Lo más importante

  • Ya existen versiones de pegamento en barra de colores.
  • Los que necesiten comprar más unidades deben optar por los paquetes que tienen 10 palos o más.
  • El producto se seca más rápido que el pegamento líquido.

Pegamento en barra: nuestra recomendación de los mejores productos

Guía de compra

Las vacaciones escolares han terminado. Las barras de pegamento son siempre uno de los elementos indispensables para las clases. Si no estás seguro de qué modelo comprar, te recomendamos que leas la Guía que te orientará fácilmente.

Crianças sentadas ao redor de uma mesa realizando trabalhos artísticos com materiais de papelaria.

Compra una barra de pegamento que facilite los trabajos artísticos de tus hijos. (Fuente: Sergey Novikov / 123rf)

¿Qué es el pegamento en barra?

El pegamento en barra es un adhesivo para pegar papeles, letras, sellos, telas, fotos y otras cosas. Muchos niños lo utilizan para construir sus propios juegos de mesa u otros juguetes infantiles.

Como es sólido, presenta menos riesgos para los niños en comparación con los pegamentos líquidos. Hay varias marcas nacionales e internacionales de barras de pegamento en envases de plástico.

Uma cola bastão Pritt.

La parte inferior de la barra de pegamento tiene un regulador que regula el tamaño del producto que sale del envase (Fuente - Counselling / Pixabay)

¿Quién inventó las barras de pegamento?

En los laboratorios de Henkel, el Dr. Wolfgang Dierichs y su equipo desarrollaron en 1967 la primera barra de pegamento conocida por la humanidad.

El invento se produjo en un envase de barra de labios, lo que estimuló la idea de la actual barra de pegamento con regulador. El producto de la marca alemana Henkel llegó al mercado en 1969 con el nombre de Pritt.

¡Hoy en día Pritt es el pegamento en barra más famoso del mundo!

¿Cuáles son las ventajas de los pegamentos en barra?

Mucha gente prefiere utilizar los pegamentos en barra porque se pegan rápidamente. Los precios por unidad son populares, y se considera uno de los materiales escolares más baratos y duraderos.

Hay incluso versiones coloreadas de barras de pegamento. El uso de la edición genera menos posibilidades de que te ensucies las manos, favoreciendo así el mantenimiento de la higiene en el entorno de trabajo.

Además de ser seguro, el pegamento en barra genera menos malos olores cuando se manipula. No es aconsejable utilizarlo para hacer babas o barras de pegamento que formen la estructura de la cometa.

Hemos reunido en las tablas siguientes las ventajas y desventajas de las barras de pegamento:

Ventajas
  • Se seca rápidamente y no tiene olor
  • Barato
  • Diferentes modelos
  • Versiones coloreadas
  • No ensucia las manos
  • Uso más seguro
Desventajas
  • No puede hacer babas
  • No es adecuado para cometas
  • No vale la pena utilizarlo en madera

Barra de pegamento o pegamento líquido: ¿Qué es mejor?

El curso escolar comienza a principios de año, momento en el que los responsables de los niños buscan promociones para completar la lista de material escolar. En estos momentos es habitual tener dudas sobre qué barra de pegamento comprar.

Barra de pegamento

El artículo viene en un envase con forma de barra de labios, con una pequeña rueda en la parte inferior. Giras la rueda hacia un lado para subir el pegamento y hacia el otro para bajarlo antes de poner la tapa para guardarlo.

Esta producción genera menos suciedad y desorden en la mesa, y es más sencillo corregir los errores de pegado antes de que el pegamento se seque.

Un trabajo sencillo puede requerir mucha barra de pegamento, lo que genera menos durabilidad al modelo. Esta barra de pegamento es pequeña y cabe fácilmente en la mochila del niño sin riesgo de que se derrame.

Pegamento líquido

Producto líquido en un tubo con diferentes tamaños. La mayoría de los modelos tienen un tapón con apertura y cierre. El poder de pegado de la edición es superior, por lo que dura más.

Aunque es más duradero, este modelo puede generar mucha suciedad, dejando las manos grasientas. Existe el riesgo de que los niños más pequeños se traguen el líquido o el slime en sus manos.

Esta es la mejor producción para hacer slime. Hasta este pegamento se pueden pegar muy bien los papeles, pero no funciona con los juguetes de madera rotos, que se pegan mejor con el pegamento para madera.

Después de usarlo, es necesario limpiar la punta del tubo de pegamento líquido para evitar que se seque y obstruya la boquilla (Fuente: Natalia Davydova / 123RF)

A continuación se recogen las principales diferencias entre las barras de pegamento y el pegamento líquido:

Pegamento en barra Pegamento líquido
Durabilidad Menos Más
Control en la aplicación Más Menos
Secado Rápido Lento
Olor Menos Más
Slime No
Versión brillante No
Variedad de marcas Menos Más
Uso en palos de cometas No
Uso en manualidades No
Seguridad Más Menos
Uso para niños menores de 5 años Más indicado Menos indicado
Potencia Menos Más
¿Sabías que el pegamento en barra Pritt fue probado en la Estación Espacial Internacional? En el espacio, este producto ha demostrado su utilidad, sin problemas de regulación ni de poder de pegado. La producción tiene el sello de calidad Space Proof.

Criterios de compra: Factores para comparar los modelos de barras de pegamento

En la educación artística, nuestros niños aprovechan para usar y abusar de su creatividad. Muchas creaciones se elaboran con tijeras y barras de pegamento, siempre que sean de buena calidad, de lo contrario todo puede acabar en lágrimas.

Conozcamos ahora los 4 criterios indispensables que harán que nunca te equivoques al elegir barras de pegamento para niños:

Tapa

De repente usas barras de pegamento y el producto ya no se pega. Esto ocurre cuando se compran productos sin un tapón de calidad.

Las mejores ediciones de tapones se caracterizan por cerrar todas las entradas de aire, evitando problemas como la desecación, son los llamados tapones de sellado.

Observa el tipo de tapón de la barra de pegamento antes de confirmar la compra.

Toxicidad

Cuanto más materia prima natural haya en la barra de pegamento, mejor será para la seguridad de los niños. Los productos no tóxicos tienen una composición a base de agua y otras cosas, como extractos de plantas.

Los grandes fabricantes ya trabajan con la fabricación de modelos hechos de azúcar y almidón de patata, generando un bajo nivel de impacto medioambiental en el proceso de producción.

Uma cartolina com um desenho ao lado de alguns pedaços de cartolina, uma tesoura, uma canetinha e uma cola bastão.

Sin toxicidad en el pegamento tu hijo se siente mejor en clase (Fuente - Zoia Lukianova / 123RF)

Color

Fotos, fieltro, tela, cartón, papel, en fin, cualquiera de estos materiales puede recibir un acabado de color con el uso de barras de pegamento de colores. Suelen estar disponibles en los siguientes colores: negro, rosa, rojo, azul y amarillo.

Apenas puedes encontrar estas ediciones en envases de más de 10 gramos. Cuestan más que el blanco/transparente estándar.

Tamaño

Comprar por internet es más barato, pero hay que vigilar el tamaño del pegamento.

Alguns pedaços de cartolina, um cartão de papel, uma tesoura e uma cola bastão.

Elige el tamaño según la frecuencia de uso. (Fuente - Zoia Lukianova / 123RF)

Muchas personas se sorprenden al encontrar una promoción con precios bajos, compran el producto y cuando el pegamento llega a casa se dan cuenta de que el tubo es más pequeño de lo que imaginaban.

Los modelos pueden ir desde 10 gramos hasta 50 gramos o un poco más. Las versiones de 10 gramos cuestan incluso 5 veces menos que los modelos de 50 gramos.

(Fuente de la imagen destacada: tookapic / Pixabay)

Evaluaciones